miércoles, 12 de julio de 2017

Dos desayunos saludables para ponernos en forma.

2 Desayunos sanos y rápidos para estar en forma este verano.

¡¡¡Hola a todos!!! ¿Qué tal va la semana¿ La mía bien, más estresada de lo que pensaba pero bien, he sacado algo de tiempo para disfrutar así que genial.

Hoy es el día de los trucos y traigo dos desayunos saludables que nos encantan y tomamos de vez en cuando, y sin más rollo empezamos.


El año pasado os conté aquí alguno de los desayunos que estábamos tomando, y este lo mencioné pero no puse foto ni nada.

desayunos-saludables


Desde siempre en verano es cuando más tiempo dedico a los desayunos, en invierno  al madrugar tanto no nos entra cualquier cosa y además siempre vamos con prisas así que el verano es el momento óptimo para cuidarnos(aunque luego lo estropeamos con tapitas, helados y demás cosas).

Y ahora ya voy con los desayunos.

Desayuno saludable; creps de plátano.

Esta receta nos la dio el monitor que mi hijo tenía en le gimnasio el año pasado, y es muy fácil y nos encanta.

Por un lado hay que hacer la masa de los creps, en Internet hay mil recetas y es muy fácil, lleva huevos, leche, harina y si se quiere mantequilla.

desayuno-saludable-crep-platano
Esta es la masa y al lado vemos un plátano.


Por otro aplastamos mucho un plátano maduro y reservemos.

En la sarten engrasada echamos la cantidad para un crep y mientras se hace un lado, en el que aún está crudo añadimos el plátano.
crep-platano-desayuno-saludable
Así es como debe quedar la masa en la sartén.


Yo al principio mezclaba directamente la masa con el plátano pero no me quedaba demasiado bien, se me pegaba y no me convencía el resultado.

crep-platano-desayuno-saludable
Y cuando empieza a estar así le añadimos el plátano machacado, pero se me olvidó hacer la foto con el plátano ya añadido, ainnnns.


Cuando un lado esté hecho damos la vuelta con cuidado y hacemos por el lado del plátano.

Yo intento tomar dos o tres con un plátano en ellas, espolvoreadas con canela y me encantan. Las acompañamos de café con leche, o leche vegeal y un zumo casero.

desayuno-saludable-crep-platano
La pinta es regulera pero está bueno y es sano, especialmente para hacer ejercicio.


Desayuno saludable; tortitas de cerezas.

Este lo saqué de la tele y lo fuimos tuneando.

A veces lo hacemos con cerezas a las que previamente les hemos quitado el hueso y otras con fresas en trocitos. Alguna vez cocemos primero un poco las fresas con azúcar para que queden a medio camino de una compota o mermelada.

desayuno-saludable. desayuno-cerezas
Aquí añadimos las cerezas a la masa, o fresas con azúcar si lo preferimos.


De nuevo hacemos la masa de los creps y mezclamos en ella las cerezas partidas y sin hueso o las fresas, y hacemos como una tortita o crep normal, despacito y dando la vuelta y comprobando si está bien hecha. Luego servimos con canela y si queremos con alguna cereza y una hojita de menta.

tortita-cereza-desayuno-sano
Estás me han quedado algo mal pero saben muy bien.


Este desayuno nos encanta, lo acompañamos de un yogurt, por ejemplo, o de un vaso de leche fría y es un chute de energía.

Bueno, pues hasta aquí llega el post, ha sido cortito pero estamos en verano y así no os saturo.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar.

¡¡¡Hasta mañana!!!!

28 comentarios:

  1. Pues tienen muy buena pinta de estar ricos estos creps. Hace tiempo que no los hago y me estás invitando a probarlos. Tengo ahí en el frigorífico unas guindas que quizás me anime a hacerlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Mmmm, con guindas tienen que estar buenísimos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo es que soy muy soso desayunando, pero eres un pozo sin fondo de ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no es ser sosos, yo en invierno café y galletas o café y tostadas pero ahora me apetece hacer cosas variadas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tienen los dos.
    Yo soy de café con leche y tostadas...muy clásica y cero fitness jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo en invierno igual, o café y galletas, que ando con prisa pero ahora me gusta variar, no todos los días pero sí algunos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo desayuno, una tostada de pan integral con dos lonchas de jamón york o pecuhga de pavo más un vaso de leche desnatada ó un yogurt 0% materia grasa. Puedo combinarlo cómo más me guste. Es lo que me recomendó mi dietista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Qué buen desayuno, mucha gente que conozco desayuna así por orden de la dietista. ¿No añades fruta?
      Besos.

      Eliminar
  5. un desayuno muy completo, ya que contiene los carbohidratos de la masa y las vitaminas de la fruta. y te han quedado muy bien de aspecto! a mí precisamente me gusta que esas cosas salgan con forma un poco irregular, porque eso demuestra que están hechas artesanalmente.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Es lo que creo y como lleva leche y huevo añadimos calcio y proteína, que mi hijo está muy delgadito y quiere echar músculo porque, aunque parezca una bobada, con la guitarra necesita tener cierta forma física que pesa mucho y son muchas horas.
      Besos y muy feliz jueves.

      Eliminar
  6. El de plátano tiene que estar muy rico, no sé si yo tengo ese tiempo para dedicarle al desayuno pero para de vez en cuando está bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí me encantan y no lo hago a diario que me falta tiempo pero de vez en cuando mne encanta.
      Besos.

      Eliminar
  7. Muy dulce para mí, pero buenas opciones para niños, por ejemplo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, amí no me gusta demasiado dulce y lo hago con poco azúcar endulzo con canela.
      Besos.

      Eliminar
  8. Madre mía que pintazaaaaa!!! Y encima lo estoy leyendo con el estómago vacío y me empiezan a sonar las tripas. Qué barbaridad. Tengo que ponerme, tengo que ponerme. Las creps y tortitas es una asignatura pendiente. A esas horas de la mañana no soy persona. A ver si los fines de semana.....
    UN beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira ese tipo de crep o tortita nunca han sido de mi agrado pero me doy cuenta de que no los he probado nunca, así que sería una idea. A ver si un día me animo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me has recordado a mi tía, la hermana de mi madre que le salen las creps buenísimas.
    Hace muchos años que no las tomo, y son una excelente idea para el desayuno, igual me ánimo un fin de semana y lo hago, así las hago con tranquilidad, ya que sería la primera vez que probara a hacer creps, ya te contaré. Besos. TERE buen miércoles.

    ResponderEliminar
  11. Me cuesta muchísimo hacer crepes. Se me rompen, me quemo, se me pegan... un drama. Pero se puede aplicar a los pancakes que son mucho más fáciles y similares en cuanto a contenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar las de plátano, con fresas si las he hecho pero no con plátano. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las tortitas, son desde hace unos años un desayuno fundamental para mí. Sigo la receta tal y como la has puesto tú, aunque me gustan más las de plátano.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto el de cerezas (que no soy muy fan del platano) Tengo ganas de nuevas ideas de desayuno, asi que tu entrada me viene genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar divinos los dos. Me llevo la receta que a mi hijo mayor estoy segura de que le van a gustar. Besos

    ResponderEliminar
  16. Se me ha hecho la boca agua con esas fotos! No se me había ocurrido nunca los crepes con plátano así pero tengo que probarlos, además me encanta el plátano y así con la canela tiene una pintaza... Intentaré hacer la receta muy pronto, ahora que ya me he estrenado con los crepes. Gracias! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Pues me han encantado las dos, que delicia me parece ideal para el finde porque aunque sea sencillitas entresemana salgo pitando de casa, gracias por compartirlas me encantaría ponerlas en práctica. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Humm, ¡qué hambre! Me los apunto para las vacaciones de agosto que es la única época en la que desayuno, ya sé que no es lo correcto pero hace años que solo me tomo un café por las mañanas. Menos en agosto, cosas del estrés. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué ricooo!, yo también soy de café y tostadas jaja ahh y los domingos, churritos, que no falten!!, tomaaa sanoo! ajajajaja
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  20. Qué pintaza tienen esos desayunos!!
    Me encanta en especial la tortita de plátano! Intentaré hacerla de merienda, porque por la mañana nunca me levanto ni con ganas ni con energías para cocinar.
    Un besazo preciosa y gracias por ambas ideas!

    ResponderEliminar
  21. Que rico Marigem, ¡qué pinta tiene!!! Y yo sin comer todavía, mis tripas se están quejando después de ver las imágenes, :)
    Lo probaré de hacer, espero que me salga igual.
    Besos.

    ResponderEliminar