lunes, 24 de julio de 2017

Dos booktags

Booktan del mando a distancia y Booktag de la isla desierta.

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío variado, el sábado el tiempo no ha sido muy bueno y hemos salido en plan relax y el domingo tuvimos actividades variadas, una exhibición aérea, mañana de playa, tarde de campo...no me quejo que venía de una semana complicada.

Hoy vengo con un post ligerito, que estamos en verano y la mayoría estamos a otras cosas, pero no quiero dejar esto abandonado así que os propongo un par de tag. Y sin más rollo empezamos.

Booktag del mando a distancia.

Este tag lo saqué del blog de Ro, como muchos de los que pongo, y me ha parecido bastante original.


Cambiar de canal: un libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó.

Lo tengo bastante claro, Palmeras en la nieve, de Luz Gabás. Sé que es un libro que gusta y no es que esté mal ni nada, yo creo que fue el momento.



Subir el volumen: Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Recomendar ciegamente no pero soy una absoluta fan de Orgullo y Prejuicio desde hace unos 23 o 24 años. Me encanta pero no lo recomiendo a todos porque a mucha gente seguramente no le va a gustar.

orgullo-y-prejuicio
Tengo varias ediciones de Orgullo y Prejuicio y esta que me regaló mi hermana me encanta.


Bajar el volumen: libro del que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie lo sepa.

Pues no me avergüenzo de ninguno aunque debo decir que mis gustos en algunas cosas han cambiado, de adolescente a mi hermana y a mí nos dio por V.C Andrews, la autora de Flores en el ático, que no sé yo si ahora podría leerlos, o alguna novela de Corín Tellado, que fui comprando para tener de colección y me las leí, jejeje. No me avergüenzo pero ahora leo otras cosas.

Closed Caption: libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario.

Me pasa como a Ro, que no uso el diccionario porque me acabo desviando del libro, me arreglo más o menos. Hace mucho leí en inglés Jane Eyre, y me gustó muchísimo aunque debo decir que mi versión en español ya me encantaba.

Quick View: libro corto que relees una y otra vez.

Además de Orgullo y Prejuicio releo los libros de relatos cortos de Agatha Christie, en especial La señorita Marpple y 13 casos, Parker Pyne investiga y Los 12 trabajos de Hercule Poirot.

Y ya en otro estilo los poemas de Machado, Rubén Darío, Bécquer o Neruda.

Settings: ¿Cuántas veces organizas las estanterías al mes?

¿Al mes? Al año como mucho. Me gustaría organizarlas más pero si me dedico a esas cosas dejaría de vivir y con animales hay prioridades de orden y limpieza.



Mute: libro que te recomendaron y te dejó sin palabras.

Pues no sé, ainnnnns, quizás El perfume, me lo recomendó mi hermana hace mucho, aún no había peli y fue impactante, o La lista de Schindler, que lo leí bastante años antes de que hiciesen la peli y me resultó durísimo...

Y ya  para acabar uno que me recomendó mi hermana Pequeños sacrificios, basado en un terrible hecho real protagonizado por Diane Downs, que fue capaz de disparar a sus hijos a sangre fría, es un libro con un gran trabajo de investigación detrás(a lo Truman Capote en A sangre fría) y pone la piel de gallina.


Home: Primer libro de una saga que te gustó más que el resto de la misma.

Flores en el ático, de la mencionada más arriba V.C Andrews, es el primero y luego hay otros cuatro que en mi opinión son mucho peores.

flores-en-el-atico




Y como me va lo complicado le copio otro tag a María, a la que ya he copiado varios.

Booktag de la isla desierta.


*Libro que te llevarías para releer.

Pues no sé ni para qué contesto; Orgullo y Prejuicio. Bueno y El Padrino, El talento de Mr Rippley, Matar un ruiseñor, El médico...

*Un libro que aún no has leído y quieres hacerlo. 

Miles, es difícil quedarse con uno, por decir algo Ven y pon un centinela, de Harper Lee aunque las reseñas que he leído no lo pintan muy allá.

*Una saga que te llevarías para no aburrirte. 

Aquí coincido con María, Harry Potter.

harry-potter


*Un libro infantil.

Aquí os remito a mi post de libros de la infancia porque hay muchos, muchos, Los cinco, Mujercitas(no es infantil pero lo leo desde pequeña) Tom Sawyer, que es el primer libro que leí...miles.

*Opción libre.

Ayyyyy es imposible, no sé, como hay que poner uno elijo Un árbol crece en Brooklyn, os hablé de él aquí y lo recomiendo mucho.

un-arbol-crece-en-brooklyn


Bueno y hasta quí el post que para ser ligero de verano creo que me he pasado, jejejeje.

Mil gracias a todos por leerme, muy feliz inicio de semana y nos vemos el miércoles con algún truco.

48 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos.
    Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡De nada!!!
      Feliz semana para ti también.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Coincidimos en el primer libro, para mí también fue Tom Sawyer, de Los cinco también he leído muchos pero hace tiempo y El perfume me encantó en su día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Qué bien coincidir. El perfume en su momento fue muy original.
      Besos.

      Eliminar
  3. La saga de flores en el ático la pusieron completa en Antena 3 no hace mucho y morí de estupor... qué rocambolesco todo y qué retorcido... No me han sorprendido alguna de tus respuestas jejeje. Estoy leyendo bastante últimamente y preparando un post de reseñas.

    Un besito y buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues si la serie te pareció rocambolesca los libros ni te digo, jejeje.
      Hay una peli que yo veía con mis padres que está bien porque no es tan rocambolesca, es de miedo psicológico, la sacábamos del videoclub y estaba guay, tengo que intentar conseguirla, me ha apetecido.
      Besos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ooohhh... me mola!! A lo mejor me los llevo para hacerlo yo. El del mando a distancia me ha encantado. Jajajajja. Espero que tengas una buena semana.
    besos

    ResponderEliminar
  6. qué interesante! yo hace poco leí el primer capítulo de un libro, 'la noche de tus ojos' de sandra andrés belenguer, y al día siguiente lo cambié por otro con el ticket de compra. era extremadamente duro.
    'momo' de michael ende lo he regalado tres veces, y creo que en ninguna de las tres lo han leído, y eso cuando no lo hayan cambiado por otro. es uno de los libros de mi adolescencia, que sigo leyendo de vez en cuando, así que en cierto modo no puedo evitar tomarlo como algo personal. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Me gusta Momo aunque prefiero con mucho La historia interminable.
      No he leído La noche de tus ojos aunque sí que me apetecía, pero después de leer que es tan duro, no sé.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. algunos los leí, otros no, releer poco ajaj

    ResponderEliminar
  8. Ay creo que te voy a copiar el Book tag del mando a distancia. Coincidimos en muchos. Yo también leí a V.C. Andrews. Esa saga y otras dos más. Fue cuando empecé a leer y lo cogí con ganas.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, copia copia.
      Besos, ainnnns V.C Andrews, qué época, yo también leí las otras sagas.

      Eliminar
  9. Qué originales son ambos, no conocía ninguno y me han encantado, me los apunto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Si conozco El perfume y por supuesto, Mujercitas y Orgullo y perjuicio, los Cinco fueron los libros que leía de pequeña, tanto mi hermana como yo, y me encantaron como no.
    A estado muy bien este post. Besos y buen lunes. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.
      Me alegra mucho coincidir y que te guste el post.
      Besos.

      Eliminar
  12. A ver si a la vuelta hago el del mando a distancia.
    "Palmeras en la nieve" lo terminé porque me resultó interesante lo que cuenta de Guinea y los cacaotales, pero no es para tirar cohetes. Se deja leer sin más. De la película aguanté diez minutos porque además a Mario Casas no lo soporto.
    ¡¡Olvidé a Tom Sawyer y a Hukleberry Finn!! Por dios, los habré leído cien veces (exagerando) de niña y adolescente y en versión no infantil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, cuando vuelvas te estará esperando.
      Yo creo que con Palmeras en la nieve me atasqué con el momento.
      Jajajaja, a mí Mario Casas no me cae mal pero no lo veo yo en ese papel, la verdad.
      Yo también he leído Tom Sawyer en versión no infantil cien veces, es genial.
      Besos.

      Eliminar
  13. Algún libro de los que indicas he leído, el perfume me encantó, Orgullo y perjuicio vi la película. Algunos de los cinco los leí. Se los regalaba a mis hijos. Ahora estoy en otras lecturas de amigos que he conocido por aquí. Un
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El perfume está arrasando, jejejeje.
      Siiii, las lecturas de amigos son algo genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Buenas. Yo suelo releer solamente poesía, de narrativa he releído solamente El Perfume, pero es lo que tú dices...¡¡Este libro te deja sin palabras!! Es único... Quizás otro libro que releería es Muerte en Venecia, es tan emotivo. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Veo que El perfume gana por goleada, jejejeje.
      Siii, Muerte en Venecia es emoción en estado puro.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hablando de palmeras en la nieve yo vivía en una casa en medio de la montaña en la que alguien le dió por sembrar palmeras y cuando nevaba eran palmeras en la nieve mua jajajajaja y sólo me he leído El Perfume que me gustó mucho, la peli no está mal, pero no hay nada como el libro...

    Besosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay vivir en una casa en las montañas con palmeras.
      El perfume va ganando por goleada.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me encanta Orgullo y Prejuicio, tengo ganas de releerlo. Y la saga de Harry Potter es simplemente genial. Los demás libros del tag no los he leído pero me ha gustado leer tus respuestas, este tipo de tag me parecen originales y entretenidos. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Orgullo y Prejuicio es lo más de lo más.
      Me alegra que te guste el tag.
      Besos.

      Eliminar
  17. Una entrada la mar de simpática e interesante y con la que coincido en muchos puntos, es decir en los libros que ambos hemos leído. Lo más curioso con lo que me he encontrado en esta vida literaria, jeje, es algo habitualmente excepcional: que la versión cinematográfica de un libro supere a la novela en la que se inspira. Es el caso de "Palmeras en la nieve". Primero vi la película y luego fui a por el libro. No pude pasar de los primeros capítulos. La encontré tremendamente lenta y aburrida.
    Y en cuanto a "Flores en el ático", me pasó algo parecido que a ti. Cuando la leí hace tropecientos años, me gustó, por el misterio y la situación extraordinariamente atípica en la que se desenvuelven los protagonistas. Luego, con el tiempo, me pareció un folletón y ya cuando vi no hace mucho una versión cinematográfica por televisión, me cayó a los pies. Creo que aun sigue ahí, jajaja
    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te guste y coincidir.
      Recuerdo que ya me habías contado lo de Palmeras en la nieve, yo no he visto la peli, quizás por culpa del libro.
      Con Flores en el ático creo que a la mayoría nos ha pasado lo mismo.
      Un abrazo y felices vacaciones.

      Eliminar
  18. Me ha sorprendido coincidir tanto contigo en materia de libros.
    Una entrada muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ayyy, me encantan este tipo de posts. De hecho, para el viernes yo esta semana también publicaré los libros que me llevaría a una isla desierta, que vi la idea en el blog de María y me gustó mucho.
    Por cierto, no podría estar más de acuerdo con tu opinión de "Flores en el ático".
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Me alegra que te guste y estoy deseando leer el de la isla desierta.
      Veo que con Flores en el ático coincidimos la mayoría.
      Besos.

      Eliminar
  20. tenía todos los de Los Cinco, geniales :) me encantó el post, tomo nota para próximas lecturas

    ResponderEliminar
  21. Tengo que leer orgullo y perjuicio, parece mentira que aú no lo haya hecho con lo pesadita que soy con la literatura
    Me ha gustado mucho el post
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a lo mejor luego no te convence, es que a mí me gusta tanto, tanto, tanto que podría releerlo en modo bucle, bueno a veces lo hago.
      Besos y me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  22. Buenos días!
    No me he leído "Orgullo y Prejuicio". Apuntado queda. De pequeña me leí mil veces "La historia Interminable". Y algun que otro libro de Scifi, más concretamente del autor Arthur C. Clarke
    Que tengas un buen día y semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Yo es que con Orgullo y Prejuicio tengo obsesión, jejeje.
      La historia interminable me encanta, y creo que nunca pasará de moda, sigue siendo actual.
      Besos y a mi hermana le encanta Arthur C. Clarke, a mí menos, jejeje.

      Eliminar
  23. Se me ha olvidado decir, que tengo la colección de Harry Potter. Me encantaron. Puede que me los vuelva a leer más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yo también!!!! Y algunos ya los he releído, el que no releeré más es el último, me da una pena...
      Besos.

      Eliminar
  24. Estupenda selección, Gemma. El pérfume me fascinó y ese que comentas a lo A sangre fría me ha llamado la atención. Me ha hecho gracia lo de la estantería. La semana que viene me toca la reorganización anual. Meterme todo un día en ella para darle vueltas a los comics, a clasificar los libros por relatos, ciencia ficción, novela negra, clásicos, teoría narrativa... Es un momento de placer, sin tiempo, repasando libros que ni siquiera recordaba haber comprado, y sobre todo sin tener que mirar el reloj para ello. Aprovecho para desearte un maravilloso verano lleno de lecturas, letras y descanso. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste.
      Ese libro a mí me dejó sin palabras porque es un caso escalofriante, de una frialdad y crueldad increíble.
      A mí me encanta ordenar las estanterías pero llevo un par de años en los que me cuesta ordenar las cosas normales, jejeje.
      Un abrazo y lo mismo te deseo, un verano inolvidable.

      Eliminar
  25. creo que deberia comprarme una pequeña agenda, mejor dicho un anotadora para apuntar todos estos buenos datos de los libros y no olvidarlos, porque si bien uno lee el blog luego olvida la informacion!!! menos mal existe tu blog jajaja
    te cuento que tenemos post del premio platino de cine iberoamericano donde gano pelicula Argentina del cual proximamente pondremos toda la moda asique te avisaremos!!! y el ultimo post es sobre mandalas por si te interesa verlo! un beso grande y te esperamos!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Pues a mi "Flores en el ático" me encantó! No me avergüenzo de reconocerlo jaja Pero creo que tampoco volvería a leerlo ahora mismo. Se que me los recomendaron y me los leí el verano antes de empezar la universidad, y me encantaron. Si bien es verdad que a medida que la saga avanza, va perdiendo fuelle. De hecho, yo el último, ni me lo leí, porque era saber que era sobre la vida de la abuela, y ya me entraban picores. Ya se que seguramente tuvo lo suyo para ser un mal bicho, pero nunca quise comprobarlo jaja
    Por el resto me quedo con "Orgullo y Prejuicio" que en este caso, compartimos el amor por ese libro.
    Un besazo enooorme!!

    ResponderEliminar