miércoles, 6 de mayo de 2015

Mis trucos para ponerme en forma

Miércoles de trucos, toca ponerse en forma.

Hola!!!!!!!! Pues de nuevo estamos a miércoles, ecuador de la semana, y toca truco.

Últimamente he leído en varios blogs lo que hace la gente para estar en forma, y en algunos he visto que lo cuentan para dejar constancia y tener así una "obligación", y se me ha ocurrido hacer lo mismo.

Por tanto esta vez, más que trucos, comparto lo que hago yo para cuidarme y  lo dejo aquí para recordármelo y ser constante.Y empiezo diciendo que no quiero exactamente perder peso, pero sí tonificar, la falta de ejercicio de los últimos meses la noto un montón.



Alimentación.

La verdad es que la alimentación la he cuidado siempre porque creo que es la base de la salud, y en varios post os conté lo que hacía pero voy a resumirlo un poco.

Alimentos que evito;
-Precocinados y congelados(no lo congelado por mí)y bollería.
-Harinas refinadas o derivados de ella(confieso que compro algún pan que es malillo).
-Azúcar blanca
-Sal que no sea solo marina, evitad que lleven antiapelmazantes ni nada así, que ponga solo Sal Marina.
No me gusta ser tajante y radical, y de vez en cuando hago excepciones, preparo bizcochos o creps con azúcar blanca, y si un día me pongo morada a magdalenas no pasa nada, lo importante es cuidarnos a diario.

Os voy a decir lo que como a lo largo del día durante la semana;

Desayuno;

Suelo desayunar hidratos o cereales para ir liberando energía a lo largo de la mañana. A veces tomo cereales hechos de arroz y avena o arroz y trigo con cacao y fruta. También me encanta un producto que compro en distintos súper que consta de varios cereales, avena, muesli, centeno, todo en copos, y luego trae distintas frutas deshidratadas, frutos secos y frutas pasas. Suelo tomar un poco de este preparado con leche y cacao(odio la leche sola) y un poco de fruta.
Llevan de todo y saben genial.

Otras veces tomo café con leche sin azúcar(me gusta así)con tostadas con mermelada, o pan con una gotita enana de mantequilla o aceite, y algo de fruta.
Y de vez en cuando desayuno café con leche con galletas, generalmente María Dorada o María hojaldrada.

A media mañana tomo algo, pero depende del lugar en el que esté. 
Si estoy en casa me preparo una infusión(me acompaña siempre el termo) y tomo varias frutas picadas con canela, o una barrita de cereales,o un poquito de queso fresco y dulce de membrillo, o alguna vez tortitas de arroz, pero no me gustan demasiado.
Si estoy fuera de casa pues a veces pillo un pincho de tortilla, o una tostada, o un sandwich vegetal, depende, fuera de casa es distinto porque si esimprovisado cojo lo que puedo y sii ya contaba con ello llevo algo de casa.

Comida;

Para comer voy variando.
Intento hacer un primer plato sin carne para que mi hija coma lo mismo que los demás.
Varios días hago legumbres estofadas.
Otros pasta integral con distintas salsas vegetales, con soja texturizada como os contaba aquí.
Un día a la semana preparo trigo sarraceno.
Algunos días hago purés vegetales variados, sopas con verduras y copos de cereales, arroz con verduras, arroz al curry, arroz basmati con verduras al wok, mi ensaladilla pizza(ver aquí)y cosas así.
Mi segundo plato suele ser sencillo, revueltos de setas o espárragos, verduras salteadas, pechuga a la plancha, algún pescadito a la plancha, huevo cocido relleno de atún, o si el primer plato me ha llenado un poco de jamón york y queso, por ejemplo.

Por supuesto, de postre fruta o yogurt, o una infusión si no me apetece.
Mmmm, arroz con verduritas.

Merienda


Para merendar suelo alternar.
A veces me hago un bocata pequeño de pan con humus y unas rodajas de tomate, o un bocata de pan de molde con lechuga, tomate y un poco de atún, por ejemplo. Otras veces me tomo un trozo de empanada casera, o un bol de cereales con leche, o un bol de fruta con canela, o un poco de pechuga de pavo con queso y una pieza de fruta.

Cenas;

Para cenar también varío;
Me hago ensaladas muy variadas, de pollo y piña, pollo y manzana, ensalada César, de mejillones y queso, de salmón y aguacate, voy cambiando. Y detrás una infusión y un yogurt.
A veces me hago verduras a la plancha con un revuelto, o carne a la plancha con ensalada normal, verduras al vapor con pescado.
O purés variados con tiras de jamón o salmón ahumado por encima.
Y de postre un yogur con unas semillas de lino.

Cada día desde hace muchísimos años me hago un zumo detox, a veces a media mañana, otras en ayunas, otras con la comida, lo voy encajando como puedo.
Y suelo beber agua con limón en ayunas.



Alimentos imprescindibles en mi dieta;

-Harinas integrales.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Fruta y verdura.
-Huevo, carne y pescado.
-Legumbres.
-pasta y arroz, ambos integrales.
-Cereales.
- Alterno leche normal con leches vegetales.
Y por supuesto bebo litro y medio o dos litros de agua, infusiones, intento no picar entre horas y los cereales siempre los tomo antes de hacer ejercicio, y los hidratos de carbono también, según a la hora que vaya a correr tomo cereales o pasta, por ejemplo.

Ejercicio.

Aquí tengo el punto débil. Hasta no hace mucho estaba bastante en forma, pero es que lo he dejado un poco y me está costando horrores recuperar la forma.

Os enumero lo que hago a diario;

-Caminar. Eso lo hago siempre, lo dejé buena parte de enero por los disgustos pero he vuelto y no he faltado ni un día excepto el viernes aquel que pillé un virus.
Unos días más y otros menos pero camino a paso rápido y bastante.

-Bicicleta. Antes hacía mucha bici pero lo he ido dejando y ahora la mayoría la hago en la estática, pero poco a poco vuelvo a pillarle el truco, hago en casa siempre y algo en la calle, este verano espero retomar todas las rutas.

-Correr. Esto lo tenía muy abandonado y he vuelto. No lo hago todos los días, pero sí 4 o 5 a la semana, además de caminar.
Me puse una aplicación en el móvil y estoy contenta porque ya aguanto unos tres Km corriendo por la arena de la playa, que es más difícil porque te hundes, es irregular y cuesta más, sé que parece poco comparado con otros tiempos pero es mucho comparado con mis últimos 4 meses. Y después de correr camino dos Km por la orilla del mar, con los pies y las piernas en las gélidas aguas del norte,jeje.
*Desde Junio he llegado a los seis km, estoy feliz.

-Nadar. Lo he tenido dejado también, pero ya vuelvo y es nada iré a nadar a la playa a diario, seguramente la semana que viene. Aquí no me pongo metas, lo hago cuando puedo y lo que aguante, que más que por cansancio me rindo por frío.
*Ahora que es verano estoy nadando a diario en el mar, un ratito, sin matarme.

La verdad es que de ejercicio no hago nada más, intento no estar mucho sentada, me muevo, bailo mucho por casa, como una loca, estoy mucho tiempo fuera de casa...y nada más.

Respecto a la comida intento equilibrar y no obsesionarme, si un día salgo por ahí pues como normal, y de vez en cuando hago cosas normales como fabada o arroz con leche.
Lo más importante es estar contento y feliz, eso se refleja.

Correr por la playa es algo que no falta.

Bueno, pues hasta aquí el post de mis cuidados. 
Por cierto, el otro día contaba Piruli(podéis leerla aquí) que hay artículos deportivos inútiles, y entre ellos me dijo, cuando se lo mencioné, que no le parecía útil el brazalete para llevar el móvil.
Bien, pues se me rompió el móvil y ahora tengo otro, y no me sirve el brazalete viejo así que ayer corrí con él en la mano para ir mirando la aplicación y se me cayó en la arena mojada, menos mal que en casa usé el truco que os contaba aquí. Piruli, necesito un brazalete, soy demasiado patosa para vivir sin él,jejeje.

Pues ahora de verdad que me voy, dejo aquí puesto lo que estoy haciendo para intentar mantenerme con la comida e ir mejorando con el ejercicio.
Y vosotros,¿Hacéis ejercicio?¿Coincidimos en alguno?¿Cuidáis la alimentación?
Un besito y nos vemos mañana. Ciaoooooo.

50 comentarios:

  1. De alimentación me parece que te cuidas bastante, la verdad. Y de ejercicio haces muchísimo. Yo antes no hacía nada de nada, y ahora empiezo a caminar y un poquito de yoga en casa. Nada más y ya me parece un triunfo...

    bEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La alimentación intento cuidarla desde hace años, la verdad. Pero el ejercicio lo he retomado porque estos últimos meses, excepto lo de caminar lo tenía abandonadísimo y el primer día que volví a correr creí que me ahogaba, uffff, me costó horrores, pero poco a poco vuelvo a ponerme en forma.
      Es que lo que haces es un triunfo que trabajas fuera, yo ahora tengo más tiempo y se nota, hay épocas en que es complicadísimo sacar ni un segundo. Un besito.

      Eliminar
  2. cómo era lo del zumo detox?

    Tengo que ver si prubeo a correr , es que fia, yo soy vaga vaga vaga y no sé si aguantaré 30 segundos jajaja

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, el zumo lo hago con zanahoria, tomate, apio(esto sabe mal), algo verde, espinaca, lechuga, ambas, y naranja, un poco de pomelo y fruta de temporada, por ejemplo uvas, melón, sandía, depende de la época. Añades un poco de agua y listo.
      Y yo también soy vaguísima, pero poco a poco, el primer día pensé que moría, la playa se me hacía eterna,jejeje. Un besito.

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso... eres toda una atleta!!!!! Tu alimentación me encanta!!! Yo también intento cuidarme bastante pero porque me encanta comer sano, me encantan las frutas y las verduras.

    De deporte haces muchísimo!!!! Yo solo hago aquagym dos veces por semana y ya está que la vida no me da para más....

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, de atleta nada!!!!!
      Sí que cuido la comida lo que puedo desde hace años, pero el deporte parece más de lo que es, sí que nado en la playa a diario de mayo a septiembre, y en piscina cuando puedo, pero lo demás...no creas. Caminar, si, siempre, pero correr cuesta, ahora tengo tiempo pero hay épocas de absoluta sequía, y cuesta,jejeje. Un besito y el aquagym es buenísimo, muy completo.

      Eliminar
  4. Buenos días Marigem: ¡Ay niña!, y tu dices "que de ejercicio no haces nada más", sólo con leer tu artículo ya me he cansado.
    Me parece que procuras llevar un plan de alimentación y ejercicio muy coherente y que encima disfrutas con ello, cosa que es muy beneficiosa. Además tienes la suerte de vivir en una ciudad preciosa que se presta a ello, (bueno, ¿vives en Gijón, verdad?).
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!!!
      Jajaja, es que parece más de lo que es,jejejeje.
      La alimentación si la cuido porque la salud va muy ligada a la alimentación.
      La verdad es que Gijón ayuda a hacer ejercicio, tenemos muchos carriles bici, parques, la playa, no puedo quejarme. Un besito guapa.

      Eliminar
  5. Yo para el deporte soy una vaga así que intento al menos cuidar la alimentación jeje. He tenido un comienzo de semana ajetreado así que hasta el viernes no publicaré. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, viendo tus fotos tampoco lo necesitas,jejeje. Ayyyyy, te voy a echar de monos, hasta el viernes que me mola mucho la sección de actualidad.
      Besinos.

      Eliminar
  6. Yo llevo tres semanas a dieta y he perdido 4,600. Tengo que entrar en un vestido de novia y no quiero ver toda mi vida unas fotos en las que estoy enorme jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues qué bien, no????
      Bueno, enorme no creo, que vi tus fotos de poco antes de dar a luz y enorme no estabas,jejeje, pero es normal que quieras verte muy bien. Un besito.

      Eliminar
  7. Yo lo único que hago de ejercicio es salir a caminar casi todos los días durante 1 hora. Aunque no sea mucho a la larga se nota un bienestar general. Respecto a las comidas, creo que debo reducir un poco la cena y tomar más agua. Me he propuesto además tomarme un par de infusiones al día que creo que hacen mucho bien. Gracias por los consejos!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar a diario es buenísimo, se nota un montón.
      Siii, las cenas deberían ser ligeritas, y las infusiones, cuando te acostumbres no vas a poder vivir sin ellas,jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Ala ya está, ya has tocada mi conciencia y desde hoy empiezo a cuidarme un poco más. La mitad de las cosas que has dicho de alimentación no se ni lo que son, aunque en casa comemos bastante bien, a mí me ha dado últimamente (3 años atrás por los dulces) y tengo que quitarlos y antes andaba mucho ,a todas partes iba andando pero en cuanto empieza a hacer calor aquí es imposible, además de la alergia, el domingo salimos a andar UPMF y yo y casi nos morimos en el intento con el alergiazo que nos dio.

    Bueno lo intentaré...Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que con lo de la alimentación llevo muchísimos años leyendo e intentando mejorar. Si tienes alguna duda de algo pregunta que te intentaré ayudar.
      Ayyyy los dulces, yo he tenido épocas, tampoco hay que ser radical, poco a poco.
      Yo antes era muy alérgica, pero desde que hago más deporte he mejorado, aunque paso temporadas malas.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Pero como que haces poco ejercicio?? ¡¡¡Si no paras!!! Yo hago más o menos la misma alimentación (salvo los zumos detox y las infusiones. Yo con agua me apaño).
    Estoy con Piruli en que el brazalete no me convence, pero entiendo que cada una es distinta. Feliz ecuador de semana!!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, es que dicho aquí parece más!!!!
      Los zumos yo los tomo desde hace más de 15 años y ahora me he acostumbrado.
      Lo del brazalete no lo veía muy imprescindible, pero desde que se me cayó el móvil el otro día ya lo veo imprescindible,jejeje, soy una patosa.
      Un besín.

      Eliminar
  10. Toca cuidarse que ya estamos casi en verano!!Ya he visto los ingredientes de ese zumito detox, jejeje, me lo apunto! yo estoy todo el año evitando cosas y haciendo ejercicio y sólo me doy algún "respiro" en fechas puntuales como cumpleaños, quedadas con amigos o la familia. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el xzumo al principio cuesta pero luego te acostumbras y es una superdosis de vitaminas.
      Claro, algún respirito hay que darse. Un besito.

      Eliminar
  11. Me gusta el post; procuro comer sano diariamente pero sin obsesionarme con ello, comparto tu lista de alimentos imprescindibles y me gusta mantenerme en forma, aunque debido a la falta de tiempo no hago todo el ejercicio que me pide el cuerpo; practico montañismo todos los fines de semana y fiestas y en el polideportivo hago sesiones de Hipopresivos (buenísimo para muchas cosas..) y dentro de poco me daré mis paseos por la orilla de la playa para ir "oliendo" el veranillo... jejeje; no, sobre todo porque relaja mucho y es ideal cuando está sin gente.


    >un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Opino igual, cuidarnos pero sin obsesión. El montañismo es genial, nosotros de vez en cuando hacemos rutas, pero me gustaría hacer aún más.
      Los hipopresivos tienen muy buena fama, tengo que informarme para hacerlos bien.
      Ayyyy, es que la playa sin gente es el paraíso.
      Besos.

      Eliminar
  12. Buenas
    Como haces el trigo sarraceno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      El trigo sarraceno lo hago de varias formas.
      A veces lo preparo como si fuese arroz. Suelo remojarlo un ratito y en acite de oliva rehogo algunas verduras, las que nos gusten, y cuando estén pochaditas añado el trigo escurrido, lo rehogo unos segunditos y cubro con el doble de agua que de trigo, y dejo cocer despacio unos 20 minutos. Rectifico de sal y añado algunas hierbas y punto.
      Otra opción es preparar albódigas.
      Cocemos el trigo 20 minutos en agua y sal y lo mezclamos con tofu ahumado, ajo y cebolla rallados, unas aceitunas en trozos si se quiere y formamos bolitas que pasamos por harina y freímos. La salsa puede ser cualquiera, yo suelo hacer tomate o al vino blanco con verduras.
      Y también lo uso para rellenar verduras como tomate o calabacín, lo cuezo y mezclo con hierbas y las verduras que quiera, relleno y gratino.
      Perdona el rollo y espero haberte ayudado, si quieres saber algo más puedes usar el formulario de contacto que está arriba a la derecha.

      Eliminar
    2. Muchas gracias bonita y de rollo nada

      Eliminar
  13. El mío es correr delante de mi dueña. Ñiaaa

    ResponderEliminar
  14. jajajaja Vale, acepto tu explicación ajjaja Es que yo soy un pato para correr, así que con una mochila me sirve para ir a andar. La verdad que haces muchísimo ejercicio, yo no sé cómo sacar tiempo chiquilla. Y te alimentas genial, mi aspiración es poco a poco ir eliminando ingredientes más procesados para pasarme a los integrales, aunque ahora tenemos todos prohibidos. Incluso con la dieta a veces nos damos un homenaje y todo, lo importante es ser constante.
    Quizá acude esta idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo procuro hacer algo de ejercicio todos los días; si no llueve, me voy a andar durante poco mas de una hora a ritmo ligero (hago de seis a siete Km.) y si llueve, hago una hora de bici estática en casa. La alimentación intento que sea sana, pero reconozco que de vez en cuando me entra la "neura" y me pongo ciega de cualquier cochinada grasienta.
    No puedo correr ni andar ligero en terreno desigual porque la artrosis me castiga las articulaciones enseguida, pero he comprobado que la bici estática, con una resistencia suave y el sillín alto, ha conseguido que mejoren mucho mis rodillas y de rebote, que prácticamente desaparezcan mis problemas con las lumbares.
    Se que lo que hago no es mucho, pero me ayuda a encontrarme mejor y activa.
    Es curioso, pero hace un rato he sabido que hoy se celebra el "Día sin dietas", ya nos inventamos días para todo. Yo no creo en dietas específicas y mucho menos en "dietas milagro" que además de peligrosas para la salud, siempre tienen un indeseable efecto rebote, así que me ha parecido tu post muy interesante hoy, sin normas, pero con consejos y recomendaciones sinceros y sensatos, creo que eso es lo que nos hace falta muchas veces: sensatez.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece que sí que es mucho, una hora de estática tiene mérito, a mí me cuesta mucho, no sé que me pasa con la estática pero me cuesta.
      Y caminar de 6 a 7 Km creo que está genial.
      Comprendo que la artrosis te puede limitar algún ejercicio pero haces mucho, de verdad, y seguro que estás fenomenal.
      ¿Día sin dietas? Ya no saben qué inventar.
      Yo no creo demasiado en dietas por lo que dices del efecto rebote, lo mejor es comer de todo moderadamente. Ahhh, y a mí también me da alguna neura y me pongo ciega a Kebap o fritangas, pero oye, solo es de vez en cuando.
      Un besito guapa.

      Eliminar
    2. Supongo que lo que te pasa con la estática es que te aburres. Yo también prefiero el caminar al aire libre, pero en el Norte no siempre ayuda el clima, así que el día que el tiempo está lluvioso cambio andar por la bici estätica de casa. Me pongo delante de la tele y con los auriculares de la radio y así me voy animando, que he notado que cojo mucho más ritmo y me resulta más fácil el ejercicio con una música animada.

      Eliminar
  16. Haces mucho ejercicio!!. Yo antes también hacía y ahora intento volver?. El zumo lo tomas a diario?. Es que pensba en empezar pero no conozco la pauta. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! No te creas que hago tanto, es que puesto aquí, todo junto parece mucho, aunque caminar a diario y correr unos 4 o 5 días sí que lo hago, y lo tor cuando puedo,jejeej.
      Lo de los zumos no sabría decirte porque yo empecé a tomarlos hace unos 16 años, cuando nadie lo hacía y lo voy haciendo a mí manera.
      A veces me hago un zumo muy depurativo que tomo en ayunas, es de pepino, zanahoria, apio, perejil, manzana y pomelo con agua.
      A veces mezclo frutas y verduras y lo meriendo o lo tomo a media mañana con unas semillas de lino, voy alternando porque más que por depurar lo tomo por las vitaminas de las frutas y verduras.
      Y sí, lo tomo a diario, aunque a veces cambio la hora es algo de todos los días. Un besito guapa.

      Eliminar
  17. Pues menudo plan de vida llevas, es genial. Yo llevo una dieta a veces no tan sana y ando a paso rápido 10 kilometros 4 ó 5 veces por semana. Es cierto que cuando dejas el ejercicio físico cuesta mucho trabajo ponerse de nuevo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Caminar 10 Km 4 o 5 días está muy bien. Un besín.

      Eliminar
  18. Como presta cuidarse, somos lo que comemos y hacer ejercicio es muy saludable! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola Mari, sabes lo que has ocasionado con tu post??!!!! primero que me de mucha hambre!!! jajaja tus comidas saludables se leen taaaaan ricas que se me antojaron :-) y respecto al.ejercicio pues me da pena, yo también lo he dejado y quiero y siento.que no me alcanza el.dia para tanto que hay que hacer, pero en definitiva quiero retomarlo. Creo que esto fue tirón de orejas jajaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, la verdad es que a veces al leerlo apetecen,jajajajaja.
      A vecs s difícil lo del ejercicio, yo he tenido épocas de abandono total,jeje. Besos.

      Eliminar
  20. me ha gustado mucho el post! yo tengo que cuidar mas la alimentacion, como de todo, tanto bueno como malo jajaj no me privo de nada :P pero si que me gustaria comer mas sano y sustituir algunas cosas :)

    a mi hacer ejercicio me encanta, aunque yo voy a lo bruto jajaja acabo bastante muerta...

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues ya sabes poco a poco a sustituir las cositas.
      Y el ejercicio,jajaja, es que yo no resisto para ir a lo bruto, soy debilucha,jajaj. Besos.

      Eliminar
  21. Qué chica tan sana eres, Marigem!! Creo que te portas mejor que bien, y en cuanto te pongas al día en las actividades que has tenido un poquito dejadas, vas a estar completamente en forma :)

    Yo no puedo decir lo mismo de mí. Ahora sí estoy saliendo a caminar una hora al paseo marítimo tan rápido como puedo al menos tres días en semana, pero mi problema es que no me puede dar el sol y todo lo tengo que hacer ya por la tarde, a última hora. La natación solo los 15 días de vacaciones que tengo una piscina muy apañada. Ya ves, ni punto de comparación contigo!!

    Y con la comida lo mismo, yo tengo muy buenas intenciones y toda la información del mundo para saber lo que debería hacer, pero me temo que poquita fuerza de voluntad jajajajaja. Procuramos comer sano en casa, menos cuando no lo hacemos, ejem, ejem.

    Muy buena entrada, y muy motivante para tí y para nosotras. Gracias por compartir tus hábitos de salud con nosotros!!

    Un beso grande, que tengas un feliz viernes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      La verdad es que es difícil, yo a veces hago mucho ejercicio y otras lo tengo dejado. La comida si que intento cuidarla.
      Un besín y creo que caminar una hora a paso rápido está genial, y el paseo marítimo, mmm, qué inspirador.
      Un besito.

      Eliminar
  22. Me la apunto, pero no para la operación bikini, si no para la operación cuando acabe el verano, jajajaja creo que cojo mas peso que en Navidad con tanta quedado con amigos ... En fin ... A partir de septiembre te lo cuento ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es verdad que en verano es complicado, pero bueno, hay que disfrutar y yo de vez en cuando me pongo morada que la vida son dos días. Besos.

      Eliminar
  23. Gema, siempre consigues sorprendermes. Eres laadisciplina maxima es todo super sano y equilabrado y encima vas a correr a la playa. Eres mi heroina jajaja. Yo de momento bien pero en nada la lio, adoro las poruerias varias galletas chocolates bollos, como puedes resistitrte? :-p un besazo, por cierto mjchas gracias por tu ayuda con el blog le he hecho un cambio de imagen con toda la ayuda de vosotras varias bloggers que me habeis aconsejado y dado truquillos y refrerencias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj. Me resisto a las porquerías porque no es algo que me guste demasiado, y al resto de la familia tampoco así que no hay tentaciones, en cambio mi tío me trae muchas veces pasteles de una confitería muy rica y eso sí que cuesta.
      O un kebab, ayyyy, esas cosas sí me gustan.
      De todas formas es verano y me como heladitos y cosas que hay que aprovechar.
      Un besín y ahora me paso por tu blog, me alegra mucho que esté contenta con el resultado, me habría gustado ayudarte más.

      Eliminar
  24. ¡Como cuidas la alimentación!.
    Yo voy a nadar a la piscina y hago clases de aquarunnig, súper divertida . Camino a diario por la orilla de la playa ,no despacio sino algo enérgica. Hace tiempo iba a zumba muchos años pero lo tengo dejado por la piscina,me gusta cambiar de actividad. Pero sí, hay que cuidarse para llevar una vida lo más saludable posible.
    Felicidades por tu disciplina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Lo intento, tener una hija vegana hace que todos comamos sano, la verdad, aunque nosotros no lo seamos(veganos).
      Qué bien suena el aquarunning, es supercompleto seguro.
      Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...