miércoles, 7 de septiembre de 2022

Trucos para beber agua en verano

     Trucos para beber agua en verano

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, así que es el día de los trucos. Sobre el tema de hoy ya hice varias entradas durante estos 11 años de blog, de vez en cuando hago alguna porque voy cambiando cosas, y voy actualizando. Los trucos para beber agua en verano en realidad sirven para todo el año, y menos mal porque estamos ya casi en otoño. Son unas cosas básicas y simples que hago a diario. Y sin más rollo, empezamos.

Comienzo  diciendo que esto de beber agua es algo muy personal, hay personas que beben mucho sin problemas, otras que no beben nada, otras que van a ratitos. Cuando yo era pequeña bebía mucha agua, mi madre siempre iba cargada con recipientes, pero al crecer me convertí en un cactus y dejé de beber, jejeje.
 
manantial

 

TRUCOS PARA BEBER AGUA EN VERANO Y EN CUALQUIER ESTACIÓN

 

1. Usar recipientes pequeños

 

Hace años usaba botella de litro y medio, y me desesperaba porque me daba la impresión de que no bebía al ver la botella tan llena. Desde hace tiempo uso cantimploras o botellas de medio litro, más o menos. Puede parecer una tontería pero a mí me funciona. Cuando me bebo el contenido del recipiente una vez me animo, soy así de simple, jejeje. Además es más cómodo porque podemos llevarlos a cualquier sitio.

flores
Ahora uso mucho esta cantimplora, tiene el tamaño ideal


2. Empezar el día bebiendo para "tener trabajo adelantado"

 

Hace años que en casa tomamos agua con zumo de limón al levantarnos. Hay gente que dice que es bueno, otra gente cree que no sirve para nada, en mi caso me aporta un vaso de agua y algo de vitamina C, además de limones caseros. No hace falta que sea agua con limón, puede ser un vaso de agua, sin más. Si empezamos bebiendo un vaso, que suele ser un cuarto de litro, eso que llevamos adelantado.

3. "Disfrazar" y adornar el agua

 

A mí me gusta el sabor del agua, pero a mucha gente le resulta insípida,  lo entiendo. Un truco que uso a veces para beber más agua es prepararla con algo que le dé sabor, por ejemplo rodajas de pepino, pepino y menta, rodajas de naranja y limón... 

4. Acompañar las meriendas y los ratos de tele y lectura con infusiones

 

Podemos preparar un bizcocho, galletas o un bocadillo, y acompañarlo con una infusión. Pueden ser frías. A mí me encanta hacer un buen té verde con limón, si tengo hierbabuena la añado también, lo endulzo con una buena miel y lo tengo en la nevera.  Y también hago infusión de ortiga con menta, que fría está riquísima.

infusion-ortiga
La infusión de ortiga me gusta y es muy buena

 

Si cogemos el hábito de ver la tele o leer un poco tomando una infusión estaremos añadiendo agua sin enterarnos. 

infusion

 

En verano, cuando leo en el campo o en la playa a veces tomo cerveza, pero la mayoría de las veces prefiero una infusión bien fresquita. Y para escribir siempre suelo tener al lado una infusión, fría en verano y caliente en invierno.

te


4. Elegir comidas que lleven agua o reforzarlas con ella


Los caldos, sopas y purés tiene agua, así que si los tomamos, eso que nos llevamos. Yo tomo zumos de frutas y verduras desde siempre, hace unos treinta y tantos años que los tomo, aunque hace unos años que se han puesto de moda yo los he tomado siempre. Pues como suelen ser espesos, les añado un poco de agua, aunque sea medio vasito, y eso que tengo. 

jugo-detox
Esta foto tiene 11 años pero es algo que aún hago

 Llevar agua con nosotros

 

Empiezo diciendo que si vamos a un sitio que no tiene baños y vamos a estar mucho tiempo, entonces no nos pasemos bebiendo. Pero si salimos a caminar, a la playa, al parque...yo siempre llevo una botellita, y si me entretengo más de la cuenta y necesito ir al baño hay cafeterías. Obviamente siempre consumo algo, no uso el baño por la cara. Y a propósito, un truco que tengo cuando hay prisa y no me da tiempo a tomar algo, pero necesito usar el baño es entrar en la cafetería y comprar algo, ya sea una bolsa de patatitas o un bocadillo, algo, siempre después de preguntar si me permiten usarlo. Eso es mucho más rápido que tomar una bebida porque me lo puedo llevar y comer en otro momento.

agua-playa
La foto tiene unos tres años, pero sigo llevando mi botellita


Cuando llevo a la perrita ella también bebe, tengo varios artilugios que se convierten en bebederos. 

Y realmente eso es lo que hago: usar recipientes pequeños para no desanimarme, beber agua con limón en ayunas, tomar infusiones en mis ratos de ocio, enriquecer la comida con agua y llevar siempre una botellita conmigo. 

Y hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo. Muy feliz ecuador de la semana.

33 comentarios:

  1. Yo no necesito trucos..., me paso el día bebiendo... En mi caso la botella cuando más grande mejor.. jajaj. Yo en casa estoy con una de un litro, y en cuanto se acaba cojo otra.. Mi marido y mi hija con una de medio litro.. y menos mal porque no bebían nada de agua.. pero se les ha pegado lo de ir con la botella a todas partes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué suerte, a mí me cuesta.
      Llevar la botella es muy bueno.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  2. A mí me gusta el agua. No tengo problema. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte. A mí me gusta pero me cuesta beber.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Yo bebo muchísima agua, de siempre, y no sólo agua: infusiones, agua de coco, frutas, batidos de frutas,...es exagerado.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hay que beber de dos litros a dos y medio diariamente para estar mínimamente hidratado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento beber al menos litro y medio de agua, y el resto con infusiones, agua en el zumo...
      Feliz tarde.

      Eliminar
  5. Yo creo que bebo más bien poco. En verano también le pongo sabor al agua. Me preparo una botella de litro con limón o lima y menta o pepino y jengibre o lo que tenga a mano, y la meto en el frigo. Así parece que me apetece más beber. También suelo tomar una o dos infusiones diarias. Lo que no puedo es beber cuando me levanto. A esa hora solo me entra el café (no deja de ser líquido) con la repostería casera de turno y ya después el kiwi.
    Me encanta tu cantimplora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo hago igual, pongo de todo y parece que entra algo mejor.
      Yo antes era incapaz de beber recién levantada, pero me fui acostumbrando y oye, lo hago.
      Jajja, la cantimplora es regalo de un amigo, la daban en Mcdonalds y nos ha conseguido una para cada uno.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Una fantástica recopilación. Yo bebo muchísima agua y también infusiones (en verano frías y en invierno calentitas).
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo infusiones sí que bebo, pero con el agua me cuesta.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  7. Me apunto tus trucos Gemma. En verano bebo bastante pero en invierno no tanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno es difícil, pero bueno, poquito a poco.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo bebo muchísima agua. 🙂
    Las infusiones no me gustan.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si bebes bastante agua no creo que las necesites.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  9. lo del recipiente pequeño es verdad. si me llevo una botella pequeña de agua, pienso que se me va a acabar pronto, y psicológicamente me da sed, con lo cual bebo más.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no suelo beber mucho líquido, por eso lo primero que hago por la mañana es meterme entre pecho y espalda un vaso grande (400 ml.) de agua. Así llevo —como tú dices— trabajo adelantado. Esa la tomo del tiempo y de un trago, porque lo hago como una obligación. Realmente no me cuesta nada. Dicen los médicos que conforme vas cumpliendo años vas perdiendo la sensación de sed y no tienes la suficiente para hidratarte todo lo que tu organismo necesita. Puedo dar fe por mi madre, que tiene 96 años. Uno de nuestros esfuerzos más arduos con ella es hacerle beber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese primer vaso ayuda bastante, la verdad.
      Cierto, a nuestros mayores les cuesta más. Qué suerte tener a tu madre.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Según dicen los que saben de esto, solo hay que beber lo que te pide el cuerpo, pero se puso de modo lo de los dos litros que no sé si tiene mucho fundamento. La verdad es que no entiendo de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En mi caso ya he tendio problemas, no graves ni mucho menos, pero esofagitis por beber poco (el riñón funciona menos y hay alta concentración de urea), el cuerpo es sabio pero a veces necesita que le recordemos las cosas. Yo, pro si acaso, me obligo a beber porque nunca suelo tener sed.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  12. En mi caso en invierno apenas bebo agua, pero si otros líquidos y en verano con el calor mucho liquido de dos a tres litros.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Somos una familia super aguatera😅
    También nos preparamos el agua azul, esa que se deja en envases de vidrio azules al sol.
    Es muy rica.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Bienvenida de nuevo.
    Yo diría que lo mejor para beber agua en verano es tener cerca agua fresquita, cosa no muy sencilla si no estamos en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi marido si bebe, si tu supieras, bebe mas de dos litros fijo, uf, también es verdad que es diabetico y eso le hace beber mucho, pero dice que antes también, o sea que.
    Yo bebo bastante, a raiz que mi médico de cabecera me dijo que tenía el riñon seco, y a partir de ahí me asuste porque estuve leyendo y bebo mucho más de lo que bebía antes, y mi marido contribuye a ello también, porque dice que tengo que hidratarme bien.
    Yo tomo un vaso de agua muchas veces cuando voy al baño a medianoche, y así parece que me vuelvo a dormir y suelo tomar leche con miel por la mañana y por la noche una infusión ya sea de Manzanilla, Tila o Frutos Rojos y eso también me ayuda a dormir la verdad, como están calentitas.
    Ahora me ha dado por tomarme a medía tarde zumo de Arándanos Rojos con la merienda, y la verdad me gusta mucho, y pensé que no me iba a agradar pero si.
    Temenos las mismas sillas para la playa, son muy comodas.

    ResponderEliminar
  16. Sí bebo con cierta frecuencia agua, más en verano, claro soy sevillana, ya te imaginarás...
    A la playa suelo llevar piezas de frutas y una botellita de agua, en una neverita...voy temprano.
    Ya vamos apareciendo después de las vacaciones, a ver qué otoño tenemos, me alegro de verte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar