martes, 13 de septiembre de 2022

I´m Currently Loving julio y agosto

Repasamos los mejores momentos de julio y agosto

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Yo he tenido puente y he disfrutado mucho, con planes variados que han salido muy bien así que llego renovada.

En un principio no iba a hacer esta sección porque ya ha avanzado el mes, pero me apetecía guardar algunos recuerdos del verano así que me he animado.

Como siempre digo las fotos las hago yo, están sin editar porque se trata de momentos y quiero recordarlos así, y son del mes que indico, en este caso julio y agosto

Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Me ha pasado algo curioso. No encuentro fotos de la playa. Fotos tengo claro, pero me refiero a fotos en las que no salgamos. Tengo pocas y se ven bastante mal. La verdad es que en la playa guardo el móvil y hago muy pocas fotos, pero bueno, tengo imágenes de muchos otros momentos.

Este verano he tenido muchas puestas de sol. Hemos cenado bajo un cielo que se iba tiñendo de naranja y nos regalaba instantes preciosos.

ocaso

 

Y es que el sol ha estado muy presente, ha sido gran acompañante.

sol

 

Pero aquí en el norte tenemos muchas opciones y no todo es sol, los días nublados llegaron con todo su encanto y los disfrutamos con ganas, son un paréntesis en medio del calor.

playa

 

Unas veces me perdí por la ciudad para descubrir preciosas paredes.

grafiti

 

Y otras deambulé por campos llenos de flores.

flores

 

Las construcciones de otros tiempos nos cuentan historias duras, bonitas pero duras.

palloza

 

Y las casinas de aldea asturianas, con su hórreo, me trasladan a mi pueblo.

horreo

 

El sol que sale tras la lluvia invita a pasear a preciosos amigos.

caracol

 

¡Adoro contemplar iglesias con las primeras luces! Transmiten magia. 

iglesia

 

Algunos días hubo cambio de horarios, y la salida matinal era antes del alba, y aunque os pueda sorprender, es una manera estupenda de empezar el día.

madrugar

 

No podían faltar las actuaciones y los conciertos, y los más disfrutados han sido los protagonizados por la familia, y acompañados de más familia.

coro

 

También hemos ido a exposiciones de todo tipo, esta redera nos recuerda los trabajos de muchas mujeres de mi región.

redera

 

El aroma de las rosas ha estado muy presente, siempre tan embriagador.

rosas

 

En una de esas tardes de chicas nos fuimos al parque, a deleitarnos con sus animales y sus jardines. Este emú os manda muchos saludos.

emu

 

Y volvimos a madrugar, con lo que me gusta.

madrugar

 

Y otra vez cenamos justo antes de la puesta de sol.

cena

 

Este verano he vuelto a ver que la vida siempre se abre paso. No es una foto muy Instagram, pero es real.  Este caqui estuvo muy abandonado durante la pandemia, se quedó en una zona llena de maleza y matorral, y no solo ha sobrevivido; no ha dejado de regalarnos frutos.

caqui

 

Y vamos con otra foto poco Instagram, con las botellas recicladas a modo de semillero. Mi cuñado le ha dado a cada hermano un esqueje del limonero de mi suegro. Cada hermano tendrá un trocito, y me encanta. También nos dio aguacates, pero el limonero ocupa un lugar muy especial.

limonero

 

Otro día volvimos al parque y descubrimos que el palomar ya ha sido rehabilitado, y nos encanta el resultado.

 

palomar

Y el verano avanza, las nueces van creciendo.

nogal

 

Y los días se vuelven más cortos, aunque con atardeceres preciosos. 

atardecer


 Y nos vamos con sol, siempre sol. 

sol

 

Espero que septiembre esté llenó de cosas buenas para todos, que el otoño sea mágico y que sigamos todos por aquí.

Muy feliz semana a todos.



 

 


 

 


38 comentarios:

  1. Fotos super chulas. NOsotros este año no hemos ido a la playa, pero recuerdo que el móvil en la playa poco uso, se calentaba enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo, más que por calentamiento es por la arena o por qu ese moja, jejejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Bonitos paseos. Es que vives en el paraíso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La verdad es que para mí sí lo es.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  3. Espléndido recorrido y tan bonito como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Que fotos de tus meses de verano Gemma, guau, y con cual me quedo , es uqe no lo sé sinceramente, porque son todas preciosas.
    La verdad es una maravilla poder disfrutar del amanecer y ver atardecer, tardes después de una lluvia, eso es maravilloso. Y ese grafiti, que bonito, me he quedado muy gratamente sorprendida sinceramente.
    Quedate con todo lo bueno que te ha dado este verano y ya veras como el otoño y este mes de Septiembre va a ser también bueno, hay que ser positivas Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      El grafiti es precioso, me gustó mucho encontrarlo.
      Claro que sí, positivas ante todo.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Para eso sirven las fotos del verano, pese a quedar lejos, para traernos bonitos recuerdos de un verano que casi hemos olvidado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un verano duro climatológicamente hablando. Pasé mucho calor las cuatro semanas que estuve en León, pero vine a Cantabria y la cosa ha seguido igual aunque con humedad, lo cual es peor. No sé cómi vendrá el invierno. No sé si el cambio climático lo traerá templado o glacial. Toso podría suceder.
    Me encanta que tengáis un limonero que os recuerde a tu suegro. me gustaría tener un limonero, aunque fuera comprado, pero los intentos que he hecho, y van tres, han sido fallidos. El caso es que mis vecinos los tienen preciosos y por la zona los hay llenos de fruta, pero mi jardín debe de estar maldito... O contaminado. En esa zona no hemos conseguido frutales. Durante la obra tiraban allí los escombros y a saber qué hay enterrado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      El calor ha sido excesivo, aunque aquí no ha sido tan duro como en otros lugares.
      Miedo da el invierno, la verdad.
      Ay qué misterio lo del limonero. Esperemos que sea contamianción, qu elas maldiciones dan yuyu, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Pues ni falta que hacen las fotos de la playa porque las que nos has traído son igualmente preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Gema. Qué bonitas fotos... Todas tienen algo especial, unidas a tus palabras. La del caqui te la vi en Instagram, y a pesar de que digas que no es muy propia de tal red, yo sí creo que es muy original.
    Me quedo con los esquejes del limonero, es lo que más recuerdos os traerá a todos.
    En el chalet de mis padres hay un limonero que plantó mi padre hace muchísimos años, y siempre está a tope de limones, unos son verdes y pequeños, y otros amarillos que son enormes.
    Gracias por un post tan distraído, y por todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te gusten. Lo del limonero fue muy bonito. Nosotros tenemso otros que también dan muchos limones, pero este va a ser especial.
      Gracias a ti, ya lo sabes.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  9. Tu tierra es preciosa, me alegro q la disfrutes. Besos

    ResponderEliminar
  10. Bonito recorrido por agosto, seguro que septiembre tambien es precioso. Un besico Gemma

    ResponderEliminar
  11. qué maravilla la primera foto, con la puesta de la luz y las luces de la ciudad.
    la foto del fruto demuestra que pueden surgir cosas buenas de las peores situaciones...
    en el concierto estarían tus hijos, un orgullo para ti. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es lo que vemos mientras cenamos, o después de la cena.
      Ay el concierto, fue increíble.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. Me gusto el paisaje marítimo . Te mando un beso Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos recorridos mensuales por tus recuerdos. Gracias por compartirlos. El palomar es una preciosidad.
    Feliz septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y comentar.
      El palomar ha quedado muy bien, la verdad.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Me encanta callejear y descubrir dibujos o relieves que no conocía. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que estos dos meses hayan dado para tanto. Aunque el tiempo no ha sido muy benévolo, tanto por el calor asfixiente como por las agresivas tormentas de verano, siempre hay oportunidades para disfrutar de la naturaleza y dejar constancia de ello fotográficamente, aunque los buenos recuerdos quedan grabados en nuestra memoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aquí el tiempo no ha sido benévolo pero sí que ha sido menos duro que en otros lugares.
      Y sí, los mejores recuerdos los tengo en la memoria.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  16. Bueno, bueno, bueno...me encanta la fotografía de portada y me ha traído preciosos recuerdos de La La Land por la secuencia mítica en la que Enma Stone y Ryan Gosling bailan con el anochecer ante la ciudad de las estrellas. Las demás fotografías son como siempre una maravilla en forma de recuerdos y emociones a través de la cámara.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya me gustaría que fuese como en esa escena, pero la verdad es qu ees lo que vemos por la noche y es muy bonito, la foto no le hace justicia.
      Gracias por tus palabras y feliz tarde.

      Eliminar
  17. Bonitas fotos. Y gran entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar