jueves, 15 de septiembre de 2022

Reflexión: me gusta imaginar

 Jueves reflexivo: me gusta observar e imaginar

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, y es el día del post improvisado. Hace tiempo que no hago esta sección así que estoy un poco desentrenada. Estoy terminando mi desayuno, y antes de salir quiero publicar el post. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Sabéis que me gusta mucho pasear y observar pequeños detalles para luego preguntarme y responderme sobre eso que he observado. Pues a veces encuentro cosas que me descolocan, y me invento historias.

En mis paseos nocturnos he visto un par de pisos adornados como si fuera Navidad. 


 

Pero no es una casa abandonada con los adornos puestos, porque hablo de iluminación que encienden cada noche.


 

Al principio pensé que eran adornos sin más, luces de colores, que en verano apetece adornar las casas y terrazas, pero creo que son adornos de Navidad. ¿Vivirá en esa casa algún elfo navideño? ¿Quizás se ha caído del copo algún habitante de Villa Quien? ¿O tal vez simplemente es alguien que prefiere dejar los adornos todo el año, aunque con la subida de la luz, la verdad...?


 

Y esto me ha recordado una historia que os conté aquí, la del extraño San Nicolás. Después de escribir esa entrada volví a verle, siempre con esa indumentaria y rodeado de un equipaje que en realidad era toda su vida. Siempre leyendo y con aspecto pulcro a pesar de estar segura, porque ahora lo estoy, de que duerme en la calle.

Parece ser que pernoctaba en un portal que tenía una especie de "porche", pero los vecinos, para evitar que la gente durmiese ahí pusieron una jardineras gigantes, y desde entonces no sé donde duerme.

Sí que siguió acudiendo a la terraza del bar con su tablet. Pero poco a poco dejé de verlo, y hace tiempo que no sé nada de él. En el fondo de mi corazón espero volver a verlo en Navidad, con las luces de colores adornando la calle. 

Y mi "último descubrimiento" es un hombre de edad indefinida, que pasea por la carretera por la que voy a al finca. Es por una zona que está cerca de una senda verde, así que imagino que suele ir por dicha senda.

Viste ropas gastadas, pero no raídas o hechas harapos, solo algo gastadas. Y le quedan grandes, suele ser una camisa de cuadros y un pantalón. Y lleva colgando un enorme crucifijo que parece hecho por él. Camina sin rumbo, unas veces en una dirección y otras en la contraria, pero siempre por la misma zona.

Lo he visto a primera hora de la mañana, a primera hora de la tarde, a mediodía, inluso el otro día, que fuimos en la moto y nos quedamos hasta muy tarde nos lo encontramos. Mi marido dice que quizás ha hecho alguna especie de promesa y ese es su peregrinar diario. Yo la verdad es que no sé qué pensar.

Bueno, esto se va acercando al final. Para ir acabando os diré que a veces es mejor lo que nos imaginamos que la realidad.

Desde  hace año y medio más o menos, veía muchas mañanas, entre las siete y media y las ocho, a un grupo de señoras, con carritos de la compra, algunas incluso con el mandil debajo de la chaqueta, esperando en una esquina. Yo estaba muy intrigada y me imaginaba de todo: esperaban a un vendedor clandestino que traía productos de su huerta, que formaban una sociedad secreta que se reunía para arreglar el mundo, que planeaban un atraco como el que os conté aquí...

Y al final, hace poco, descubrí que son voluntarias de un local que vende cosas de segunda mano para ayudar a desintoxicarse a personas drogodependientes. Que es genial que se involucren y ayuden, pero yo me imaginaba que teníamos ahí una banda de abuelas justicieras o algo así, y nada, vaya chasco, jejeje. Cuando lo descubrimos mi marido se moría de risa con mi decepción.

Bueno, ya paro de bobadas, que no son horas. Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el lunes con algo nuevo.

Muy feliz finde. 

36 comentarios:

  1. Desde luego siempre hay que ir con los ojos abiertos y viendo, pero tampoco nos volvamos locos, que nos podemos equivocar, aunque tampoco es malo idear historias, una manera de no volverse loco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, yo esto lo hago a veces, generalmente vivo en la tierra, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Paseando sin prisas, si somos observadores vemos personas y lugares que nos llaman la atención. En Madrid a veces recorro muchas calles del centro y siempre me sorprenden rincones que no conozco y personas con actitudes diversas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es mejor que sean voluntarias y no ladronas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, peor lo otro era más emocionante.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. A lo mejor los del balcón con luces de navidad son los que hacen el turrón y por eso siempre están tan iluminados o son los que iluminan el camino al tipo del crucifijo para que las paisanas del mandil lleguen a buena hora a su lugar de encuentro. ¿Quién sabe?

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, oye pues igual.
      Ay las paisaninas, qué intriga por dios.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Qué imaginación, ha sido muy entretenido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bendita imaginación que nos lleva a mundos de fantasía. La realidad es tan prosaica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces la realidad también es genial, pero esta vez me he desencantado, jajajaja.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  7. Ja, ja. Recuerdo la historia de San Nicolás y lo intrigada que me dejó. A ver si lo encuentras de nuevo y te enteras de algo más. Lo de las abuelas justicieras es también intrigante... hasta que descubres la verdad y te decepciona. A veces es mejor dejar las cosas en los dominios de la imaginación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tengo que buscarlo, a ver si llega con la Navidad.
      Sí, a veces es mejor quedarnos con lo imaginado.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. 😂😂 la mente tiene el amplísimo poder de la imaginación, si yo te contara, por otro lado me alegra saber que siempre hay gente de buen corazón y nada es lo que parece (justicieras) jeje; sobre las luces es todo un misterio, pero en mi zona hay un restaurante que tiene las luces de Navidad todo el año ¿a qué también resulta extraño? y como tú dices, con lo cara que va la luz es más sorprendente. Un saludo Gema , seguimos en contacto desde Insta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, ay las justicieras, me alegra mcuho que sean voluntarias pero me había imaginado otra cosa, la verdad.
      Es muy extraño, luego en Navidad no hace ilusión adornar.
      Siiiii, nos vemos por insta, mil gracias por pasarte.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  9. Que post reflexivo más entretenido Gemma. A mí me pasa como a ti, ando siempre imaginando, mis hijos me dicen que no paro de hacer cavalas. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hacer cábalas siempre es divertido.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  10. Mejor no tires de la cuerda y quédate con lo que te dicte tu imaginación, que siempre será más divertido que la realidad.

    ResponderEliminar
  11. ya me acuerdo de esa historia del hombre misterioso con barba blanca, que iba a todas partes con sus cosas...
    cualquier cosa que vemos puede ser inspiradora. y como dices, a veces la historia que inventamos a partir de ello puede ser más interesante que la realidad...
    el árbol de navidad en agosto, a mí también me intrigaría. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, como mi blog de siempre sigue sin actualizar las nuevas entradas, creé uno nuevo... qué poco me gusta dar la brasa a la gente con estas cosas. ;)
      https://mimundodepapel-chema-xyz.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Es que yo veo algo y ya estoy inventando, jejeje.
      Yo estoy intrigadísima.
      Muy feliz día y no das la brasa, te agradezco la información porqu eera incapaz de comentar desde el móvil, no me actualizaba los post...
      Feliz día y te pongo ya en el blogroll.

      Eliminar
  12. Par ami la imaginación es un regalo. No se que haría sin ella. Te mando un beso. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que somos así, cuando andas por los mismos sitios a diario, te juntas con la misma gente, y a veces sacas conclusiones, o te inventas sus vidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo directamente me lo invento, jejejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. ¡La imaginación al poder!, ja, ja, ja. Hace algunos años yo veía deambular a un individuo con aspecto de un sin techo que me tenía intrigado, hasta que un buen día dejé de verlo. Esto me inspiró un relato en varios capítulos que titulé "El diario", un relato de suspense en el que se demuestra que el hábito no hace al monje y que no todo es lo que parece, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, al poder.
      Recuerdo muy ben el relato.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  15. Mira me lo ha quitado Josep que ha llegado antes que yo, jejeje, pero si imaginación al poder.
    Esta bien imaginar, es sano pero vamos sin pasarse,y además resulta hasta entretenido y te hace en la mayoría de los casos olvidarte de los problemas, pero al menos mientras te entretienes imaginando no sufres tanto, o al menso así lo veo yo.
    Mi marido me llama celestina porque muchas veces veo a dos y ya creo que son novios o maridoy mujer o le digo ese con esa no pega jee,y así me paso la vida, me dice que tenía que haber montado una agencia matrimonial jeje, aunque en los tiempos que corren creo que me iría muy mal jejeje., hasta Jorge dice qu eme olvide de que se case jeje.
    Buen fin de semana y me encanta de nuevo encontrarme con tus jueves reflexivos.
    Ah y aqui también me he encontrado con balcones con las luces navideñas puestas, de modo que no solo hay esa costumbre en Gijón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.
      Si claro, sin pasarse. Yo me entretengo, y hago partícipes a los demás, jejeje.
      Mira, yo Celestina no soy, voy a historias más truculentas, jejeje. Tu hijo como los míos, bueno, yo tampoco quería casarme, jajajaja.
      Me encanta saber que no estoy sla con las luces navideñas, es qu eme intriga tanto que las pongan, si estuvieran apagadas podría ser porque no vive nadie, pero así es raro, raro.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Claro que sí, miemtras no hagamos daño a nadie...
      Feliz día.

      Eliminar
  17. Hola wapa!

    Como siempre, disfruto leyéndote con el post reflexivo.

    La imaginación muchas veces es mejor y a veces nos sorprende con realidades que no esperábamos, como la duración última que mencionas jejeje. Muy bueno!
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por tus palabras, qué ilusión que disfrutes.
      Jajaj, vaya chasco me llevé.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  18. Jajaja Me encanta lo curiosa que eres y tú capacidad de imaginación. No me extraña que te guste tanto leer y escribir. Lo he disfrutado mucho. Clara Gardó

    ResponderEliminar