lunes, 28 de febrero de 2022

I´m Currently loving febrero 2022

 Lo mejor que nos dejó febrero

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí tenemos puente y hasta el miércoles no empieza la semana, así que toca descansar.

Hoy traigo elrepaso de los mejores momentos que nos dejó febrero. Hoy es el último día, así que lo damos por despedido.

Os recuerdo que las fotos las hago yo, no están editadas para recordar el momento tal cual y las saqué durante febrero.

Y sin más rollo, empezamos. 

Mis lectores habituales sabéis que febrero es mi mes más tenido. Me han pasado cosas demasiado malas en febrero, así que siempre lo afronto con nervios y un poco de miedo.

Este año no ha sido del todo malo. No puedo decir que haya sido estupendo, pero no ha sido horrible y hemos pasado buenso momentos.

Iniciamos el mes paseando por la zona alta. Al fondo tenemos la nieve en las montañas, y los edificios de colores que llenan de luz la mañana. Detrás está el mar, y sobre nuestras cabezas, la gaviota vuela pensativa. 

gijon

 

Y claro, no podía dejar fuera a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

gijon

 

La mimosa, mi flor preferida, ha aromatizado todos mis paseos.

mimosa


 

Estos chicos guapos nos saludan felices.

 

caballos

 

Las mañanas por el centro de la ciudad son deliciosas, con el sagrado corazón coronado por la luz del sol y el vuelo de las gaviotas.

sagrado-corazon



 

¡Ay ese túnel que nos lleva desde la Plaza Mayor al Muelle! Siempre me hace sonreír.

muelle



 

Y seguimos con flores, porque febrero está a medio camino entre el invierno y la primavera. Algunas asoman tímidamente.

flor


 

Otras lucen hermosas pero solitarias.

flor

 

Y otras, las amarillas, mis favoritas, nos miran descaradas y saludan.

jacintos

 

Esta belleza también quería pasar un momento por aquí.

xatu

 

Hace tiempo, aquí, os enseñé la casa del Ratoncito Pérez. Hoy vuelvo, ha hecho alguna remodelación pero creo que necesita más mejoras.

casa-ratoincito-perez

 

Una pared triste con un dibujo así se convierte en una pared mágica. 

pared


Los paseos por mi parque preferido han sido una alegría.

parque-isabel-la-catolica

 

Los gallos negros que tanto os llaman la atención también han querido participar en esta sección.

gallo-negro

 

Y bajo el sol de la mañana todo huele a primavera.

parque-gijon

 

El río baja lleno y no es ese remanto cristalino y bordeado de verde de la primavera, ahora está oscuro y lo rodean árboles desnudos. Pero pronto, muy pronto, volverá a ser primavera y de nuevo lucirá esplendoroso.

rio

 

Algunas tardes nos perdimos por caminos serpenteantes que atraviesan los bosques.

bosque


 

El Carnaval siempre alegra el mes, hoy es el día grande y espero que todo el mundo lo pase muy bien.

antroxu

Algunos días vimos amanecer desde lo alto.

amanecer

 

Y otros la puesta de sol desde nuestros rincones favoritos.

ocaso

 

A veces, durante el paseo, encontramos lugares que nos inspiran historias. Sitios extraños que despiertan la imaginación.

asturias

Y seguimos con las flores, porque lo envuelven todo.

flores

 

Y me voy con estos bancos a contraluz que invitan a sentarse y charlar. O leeer. O cerrar los ojos y dejarse llevar.

parque

 

Mil gracias por leerme, nos vemos el miércoles con algún truco y muy feliz semana y feliz marzo.


 


31 comentarios:

  1. Como siempre las fotos una preciosidad, los animales parecen super simpáticos y la casita del Ratoncito Pérez es una monada!!

    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Los animales son adorables. La casita me encanta, también tenemos un hada para el chupete, que a mí me habría venido genial.
      Y la de Pepito Grillo.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  2. Eres una privilegiada si en tus paseos ves todo lo que nos enseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que es un privilegio dar unos pasos y tener la naturaleza tan cerca.
      Feliz martes.

      Eliminar
  3. Me encantan estos reportajes, gracias por acercarnos tu preciosa tierra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme y comentar.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. los gallos negros son poco habituales, desde luego. una vez, en una quedada en gijón, fuimos a un parque. fotografié unos gallos con un plumaje blanco muy tupido y brillante, no sé cómo explicarlo. entonces el marido de una de las chicas que estaba en la quedada le dijo "pero si es un gallo normal". y ella respondió algo así como "es que en madrid no se suelen ver". aunque yo haya nacido en madrid, de pequeño veraneaba en pleno campo, y pude ver todo tipo de animales. y no, aquel gallo no era un "gallo normal" de los que yo veía cuando era pequeño.
    muy bonitas fotos, por lo demás. las flores ya nos anuncian la primavera. me gusta especialmente la flor pentagonal blanca y violeta. a ver si compro mimosas cuando las vea en alguna floristería, nos gustan mucho en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué comentario, a mí me parece un poco repelente.
      Si el parque era el de Isabel la Católica pudiste ver gallos de todo tipo, no tenía que ser un gallo normal. Y presuponer esas cosas de una persona es de poca educación y de persona son.
      Ay las mimosas, yo las pongo en la zona donde no acceden los gatos, que es tóxica, pero huele taaaaaan bien.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Ya huele a primavera en Gijón por las primeras floraciones que nos muestras y que de alguna manera son el comienzo de un nuevo ciclo vital. Me encantó ese amanecer con nubes moradas :)

    Te deseo que marzo sea igual de fructífero en fotografías.

    Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, huele a primavera por todas partes.
      El amanecer en directo es un espectáculo.
      Muy feliz marzo para ti también.

      Eliminar
  6. Me encanta todas las fotos de las flores, están preciosas
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes. Como dices, ya huele a primavera.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta el feriado, me gustaron las imagenes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      G
      He podido disfrutar y ahora toca afrontar la semana.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Gracias por el resumen y felicidades por no haberlo pasado mal del todo. Ya verás cómo termina siendo bueno para ti este temido febrero.
    Bienvenido marzo. Con él ya la primavera. Cómo pasa el tiempo.
    Feliz marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que no ha sido tan desastroso como las últimas veces y con eso me conformo.
      Ufffff, no sé si al final será bueno, pero al menos estamos en camino.
      Muy feliz marzo y sí, el tiempo vuela.

      Eliminar
  10. Preciosas fotos, en mi caso casi ni me he enterado de febrero, ha pasado volando. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      A mí me ha pasado rápido pero siempre con miedo.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Hola guapa! me gusta mucho estos post y tus fotos, que son preciosas. Los colores del cielo son increibles. Besos

    ResponderEliminar
  12. En el norte las flores empiezan a salir antes que en la meseta. La primavera se anuncia. Febrero tampoco es uno de mis meses favoritos. No es que me haya pasado nada especial, pero es un mes un poco tonto. Marzo me gusta mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, en la meseta en estas fechas todo es más árido, aunque para mí tiene mucho encanto.
      Adoro marzo, ojalá sea un gran mes
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Unas fotos preciosas Gemma. Me encnta la zona donde vices, tiene unos paisajes muy bonitos y poder disfrutarlos todos los días es un lujo. Le decimos adios a febrero, a ver lo que nos trae marzo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias. La verdad es que tengo suerte. Mi ciudad tiene mil defectos, pero hay muchos espacios verdes para disfrutar.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  14. Siempre me relaja ver tus fotos. Para mi Febrero ha sido un poquito agridulce. A ver si Marzo trae tranquilidad a los míos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ojalá marzo sea un gran mes, lleno de salud y buenos momentos.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  15. Siempre disfruto de tus paseos y de las fotos maravillosas que haces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso recorrido Gemma. La verdad que visto así se aprecian esas vivencias tan chulas que te va dejando el día a día. Maravilloso febrero. Me encantan tus paseos y todo lo que te dejo Febrero.Un abrazo ❤️❤️😘

    ResponderEliminar