martes, 8 de febrero de 2022

Esas pequeñas cosas

 Pequeñas cosas que hacen la vida especial

*Empiezo diciendo que programé mal el post y debería llevar horas publicado. Sorry.

Buenos días y bienvenidos un día más. Ya estamos aquí, otra semana más. Hoy traigo un post de la sección "Esas pequeñas cosas". Hace ya unos años que la hago y os dejo un enlace a la úlima entrada aquí, y ahí están os enlaces a otras más antiguas.

La idea es enumerar esas pequeñas cosas que me encantan, pero que son un poco diferentes, no lo de siempre. A todos nos gusta pasear a la orilla del mar o tomar un baño. Yo intento poner ago un pelín más original. Y sin más rollo, empezamos.

 

-Quiero poner cosas que me gustan en invierno, aunque muchas de ellas pueden hacerse todo el año. Me encanta cuando llega la mimosa y al pasear al atardecer, ese aroma dulzón y embriagador lo envuelve todo.

mimosa

 

-Me gusta disfrutar de la preparación de la cena (suelo dejarla muy adelantada pero siempre hay algo que ultimar). Cuando mis hijos eran pequeños era la hora del baño, secar el pelo, los cuentos...Ahora disfrutamos de otra forma. Mientras se prepara a veces tomo un vinito con mi marido, o una cerveza. Otras veces ponemos un poco de música o charlamos todos de nuestras cosas.  

-Imagino que esto es algo muy común, pero me entusiasma pisar la nieve que nadie ha pisado. Dejar mis huellas en ese blanco impoluto e inmaculado es un placer para mí.

nieve


 -Si hay algo que me gusta desde muy pequeña es descubrir cosas interesantes en los sitios de siempre. Hace poco descubrí, en dos lugares que frecuento mucho, dos placas indicando que allí había estado, hace ya mucho, una escuela importante. Bueno, dos, una en cada sitio. Y también me chiflan los canalones que tienen algún adorno. 

canalon

 

 

canalon placa

 

 

 

 

 

 

 

-Adoro imaginarme historias con las cosas cotidianas que veo. En el último jueves reflexivo os hablaba de mi San Nicolás (ahora ya lo llamamos así), pero me pasa mucho. A veces veo una ventana encendida por la noche y me invento una historia, o un tendal con ropa, según la ropa imagino una vida. O cuando hay alguien caminando solo, o alguien va con prisa. Mi marido es igual, y entre los dos inventamos cada situación...

-Me gusta que ocurra algo que rompa la rutina. Puede ser que tengamos un día festivo en medio de la semana, o decidir, en el último momento un plan diferente. Hace unos días mi marido salió de trabajar un rato antes y nos fuimos a pasar la tarde en plan padres perrunos, jugando junto al río. Ayer me fui con mi hermana a desayunar, cuando mi plan era muy diferente. Otras veces es simplemente una cena un poco especial, o ver una película así, sin planificar. Y cuando ha estado lloviendo sin parar y en un hueco salimos a despejar, eso sí que me gusta.

parque
Salir a despejar cuando creemos que no va a parar de llover es un regalo


-Esto cae todos los años pero adoro mandarme whastapp tontos con mi hermana. El que os dejo es de cuando estuvimos con covid. Ella me hizo la compra, y hablábamos por whastapp de lo que yo necesitaba y de lo que tenían en la tienda. Os explico que a mi gatito pequeño, lo llamamos a veces, cariñosamente puerro porque es muy delgadito y se queda laxo cuando quiere mimitos. Pues nuestra conversación es digna de estudio, a ver cuál es más boba, jejejeje.

whastapp

whastapp

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

-En estos días de invierno en los que ya sentimos que se acerca la primavera disfruto paseando por senderos bordeados de árboles en flor. Los almendros, los ciruelos, los nisales...todo se vuelve blanco, rosa y con toques amarillos de la mimosa.

cerezos


-Y me voy con algo muy tópico. Me hace mucha ilusión estrenar algo para mi casa. No me refiero a cortinas o cosas así. Hablo de una nueva vitrina para la biblioteca, una mesa más amplia o lo último, un armario para la cocina que es muy bonito, muy sencillo y tiene un montón de espacio para almacenar. Tengo una despensa muy grande pero necesito guardar bastantes cosas y este armario, que pusimos el finde, hace que todo esté más ordenado, despejado y siempre sé si tengo o no alguna cosa. Es una bobada pero me paso el día mirándolo, con su planta del dinero encima.

Y hasta aquí el post de hpy. Mi gracias por leerme y nos vemos el jueves, que toca post reflexivo.

Muy feliz martes.

 

36 comentarios:

  1. Romper la rutina siempre apetece. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ahora que ha mejorado algo el tiempo, que el día alarga un poquito más y que se va notando atisbos de primavera me apetece salir más a pasear y me encantan las mimosas y su aroma, aunque por aquí no hay muchas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Las mimosas son una gozada, por aquí tenemos bastantes y siempre me recordarán a mi adolescencia.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Esas conversaciones por WhatsApp son geniales. Parecen de película de los hermanos Marx.
    A mí también me gusta mucho estrenar armarios, estanterías y todo tipo de muebles que ayuden a guardar y organizar las cosas. He tenido que cambiar el frigorífico porque se estropeó el otro y me he llevado la sorpresa de que con el mismo tamaño externo, este tiene más capacidad y le he comprado cestas y cajones y todo está ordenado y de vez en cuando lo abro para mirarlo... y me encanta 😃
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, totalmente, con lo que nos gustan los Hermanos Marx.
      Jajaja, estoy igual que tú. Abro las puertas y me deleitó.
      Yo tenía ya mucho espacio de almacenaje pero no sé qué hago que necesitaba más.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  4. Hola! un post genial, a mi me gusta el sonido de cuando pisas las hojas secas, no puedo evitar pisarlas en otoño jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta, y salto encima para escucharlo con más fuerza.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  5. Es que las pequeñas cosas son las que nos dan vida.

    ResponderEliminar
  6. a mí también me gusta imaginarme una vida para alguien que veo (generalmente una chica, para qué vamos a engañarnos). a qué se dedica, cuáles son sus aficiones, qué tipo de carácter tiene...
    hay momentos en los que no ocurre nada especial, como un paseo a media tarde, pero luego se recuerdan siempre.
    me encantan las conversaciones de whatsapp con tu hermana. iba de verduras esta vez. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, lo de imaginarse vidas es un vicio. Ayer por la noche vimos un edificio muy antiguo con algunas luces encendidas, y en una ventana vislumbramos dos siluetas y ya empezamos a imaginar, jejeje.
      La conversación iba de verduras mezcladas con mi gato, jajaja. Estar confinados mientras nos encontramos bien da para muchas bobadas.
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. Hala, sí, ve a Saber y ganar. Lo veo después de comer, aunque algunas veces me quedo frito. Conocí a uno que estuvo hace años y me dijo que ese buen ambiente no es fingido. Que una vez fue a buscarlo Jordi Hurtado a la estación son su mujer. Y detalles como ese, muchos. Es el comienzo de muchos concursantes que luego van a otros concursos. Dinero no se gana mucho, pero al parecer es toda una experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si voy no paso ni el casting.
      Me acabas de recordar algo.
      Hace años, antes del blog, me apunté a un foro de Saber y ganar. Estaba genial y hablaban algunos consursantes. Yo hablaba bastante con Paz Herrera, que luego ganó el bote de Pasapalabra y era muy muy agradable. Me envió unos relatos a ver si me gustaban ( y me encantaron) y recuerdo que un participante mencionó lo que acabas de decir, que Jordi y su mujer fueron a la estación a recogerlo. Y al parecer en el hotel se fraguaron amistades estupendas.
      Qué maravilla, la verdad.
      Yo hace tiempo que no lo veo, cuando lo veía me pasaba como a ti, aquí decimos que echamos un pigazín, jajaja. Pero en el foro ponían un resumen y me enteraba de todo.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  8. Lo de descubrir cosas interesantes en sitios habituales me encanta a mi también, es como aprender a mirar distinto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es donde nos duele, vemos que no miramos, parece igual pero no lo es, hay que aprender a mirar para descubrir siempre cosas nuevas, es lo gracioso de vivir.

      Saludos

      Eliminar
    2. Qué bien lo has descrito Noelia.
      Muy feliz día.

      Eliminar
    3. Emilio Manuel te doy la razón, hay que aprender a mirar.
      Feliz semana.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Las pequeñas cosas son las que nos hace la vida más llevadera. Jajaja, las conversaciones por whataspp, a veces a mí me tracionan y es por el corrector, que se le va la pinza y escribe cosas extrañas.

    Besos y que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el corrector es lo peor.
      Muy feliz día para ti también.

      Eliminar
  10. Pues me ha encantado leerte hoy, espero pases un buen día

    ResponderEliminar
  11. Siempre encontramos cosas que no hemos visto en lugares por los que pasamos habitualmente especialmente las despistadas como yo, ja ja ja, ¡que no se fijan en nada!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, yo tampoo me fijo demasiado y claro, siempre hay sorpresas.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  12. Esos pequeños detalles son los que verdaderamente hacen que la vida valga la pena.
    Y madre mía menuda conversación de Whatssap jeje, a mi me pasa con mi madre, que de vez en cuando se nos escapa algún error jeje, y nos reímos mucho y como ahora con la bursitis de cadera no puedo ir a verla todo lo que quisiera hablamos a menudo y nos reímos mucho con esas conversaciones tontas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, es una conversación muy muy tonta, jejejeje.
      Qué chulo que puedas hablar ocn tu madre, aunque no puedas verla la tienes ahí y esas conbversaciones dan la vida.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. Tienes mucha suerte de tener una hermana para poder deciros bobadas Gemma. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que sí, es una suerte tener una hermana.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  14. Son muchas las pequeñas cosas para disfrutar incluso en invierno, claro que este año en Madrid parece que estamos en primavera. Desde que dejé el trabajo prefiero los días laborables para salir al campo o viajar a otros lugares del país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Aquí también hasta hace dos días parecía primavera, el cambio climático nos ha robado el invierno.
      Los días laborables son una gran opción, nosotros los aprovechamos cuando podemos, que no es demasiado.
      Muy feliza día.

      Eliminar
  15. Qué maravilla. Me encanta. Una maravilla la relación con tu hermana. Yo también me siento muy afortunada. Me ha encantado lo de la nieve. No se porqué extraño motivo esa sensación es muy común. Incluso el simple hecho de negar me parece maravilloso 😍. Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que con mi hermana tengo muy buena relación, solo somos nosotras y estamos, por ahora, muy unidas.
      Ay lo de la nieve es tan mágico.
      Muy feliz lunes.

      Eliminar