miércoles, 9 de junio de 2021

Tres manualidades con pintura acrílica

 Tres DIY con pintura acrílica

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial.
Hoy es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir tres ideas de manualidades que hice con pintura acrílica y con materiales reciclados. Son cosas muy sencillas, pero pueden servir de inspiración, y luego que cada uno lo adapte a su gusto. Y ahora, sin más rollo,empezamos.
 
 
rosa

DIY CON PINTURA ACRÍLICA: PORTAVELAS ESMERILADO

 

Me gusta mucho el efecto del cristal esmerilado, y esto es muy fácil de hacer. Yo usé cuatro tarros, porque hice cuatro modelos diferentes de portavelas. Vosotros podéis usar el diseño que se os ocurra o que más os guste.
 
portavelas-diy

 
El primero lo decoré con corazones, así que cogí un papel adhesivo que tenía, dibujé corazones, los recorté y los pegué en el tarro,buscando la combinación que más me gustaba. Y solo hay que pintar todo el tarro que será nuestro portavelas.
 

diy-portavelas-esmerilado

 
 
Y le puse un trocito de cuerda para decorar.

diy-portavelas


 

 
 
Para el otro portavelas hecho con un tarro escribí la palabra Dreams en el mismo papel y recorté las letas. Las peguén en la zona central y marqué con cinta de carrocero(sirve celo o cinta aislante) la zona que quería dejar sin pintar.
 
diy-portavelas

 Para otro recorté la silueta de tres hadas y las pegué en el tarro. Cubrí con pintura blanca y puse un poco de brillantina, muy poco y sutil.

portavelas-hada

diy


 
diy-portavelas



Y otro lo hice imitando(versión cutre) las lámparas de Tiffany. Cogí tiras de cinta adhesiva y fui formando figuras geométricas y rellenando los huecos con distintos colores. Cuando se secá retiramos las cintas. 
 

 
 
Mi error fue rellenar los huecos que deja la cinta con rotulador negro, debería haberlos dejado sin pintar, pero bueno, para hacernos una idea sirve. 




 
Para lograr el efecto esmerilado usamos la pintura acrílica directamente sobre el cristal, sin ninguna imprimación. Yo usé una esponjita de maquillaje, y fui dando toquecitos muy suaves. Hay que usar muy poca pintura y hacerlo despacito. Es muy muy fácil. Cuando seca levantamos el papel adhesivo y nos quedará la forma elegida.
 

 
 
Yo utilicé una vela artificial, que además es de diferentes colores, pero podéis usar una tira de luces led como la que usé aquí,  o una vela normal.

Una la puse en un mueblecito pequeño, otra ha rotado por la biblioteca y se quedó en la sección de novelas que transcurren en Asturias(la cambiaré cuando haga una mejor) y la otra está en otro mueble, junto a una planta, y me gusta como queda. Eso sí, está todo pelín cutre, hay que mejorarlo.

Manualidad con pintura acrílica: cactus hechos con piedras


Para esta manualidad solo necesitamos piedras de río o de la playa, que estén bien redondeadas por la erosión. Aquí las llamamos rigodones y en muchos otros sitios cantos rodados.
Yo las pinté de verde, usando distintos verdes, aunque en la foto no se nota.
 
diy-cactus

 

Y cuando está la pintura muy seca, con un rotulador permanente dibujé los pinchitos del cáctus.

Unos los coloqué en un recipiente de barro, encajado entre piedrecitas.
 
diy-cactus-piedras

 

Y el otro lo coloqué en un cestito que es de mi infancia, que venía con caramelos, también entre piedritas. Me parece que es algo que queda muy simpático. Es un DIY ideal para hacer en alguna tarde casera con niños, o para regalar.

Manualidad con pintura acrílica: cartel de entrada


En el catálogo de la tienda donde a veces compro vi una hoja con unas normas de la casa muy chulas, así que recorté esa hoja y la guardé.

Por otro lado cogí la base de una caja de cerezas(hay que quitar las grapas con cuidado) y la pinté con pintura acrílica. Yo usé el color blanco.
 
diy-puerta
Esta es la base de la caja de cerezas, ya pintada y con decoupage

 

Cuando se secó la pintura hice decoupage con una servilleta que me encanta. Y mientras este se secaba, cogí una cajita pequeña(venía con un aparato para secar la resina epoxi), la partí en dos trozos iguales y la forré con la misma servilleta.

Una vez seco el decoupage pegué las normas de la casa y con una esponjita de maquillaje apliqué un poco de pintura acrílica, con cuidado, para integrarlo todo.

En la parte de abajo pegué las dos cajitas forradas. Y por detrás pegué un poco de cuerda, para poder colgar nuestro cartel.

Cuando todo estuvo seco metí esponja de floristería(mi madre era floristera y aún tengo) en los dos trozos de cajita e improvisé unos arreglos con flores que fui secando: lavanda, mimosa, espigas,salvia...
 
flor-teñida
La rosa era blanca, la teñí y la dejé secar

 

La puerta principal de mi casa es antigua y bastante aburrida. Y claro, los elementos comunes no se pueden alterar, así que solo puedo decorarla con cosas de "quita y pon". Y me ha gustado tener un cartel decorativo en la puerta de entrada.
 
Mi idea es poner este tipo de cosas relacionadas con cada estación. Esta es de primavera, en verano haré algo más marinero, en otoño más ocre y sobrio y en invierno algo más de nieve.
 
diy-cartel-puerta
La lavanda que se "ha mustiado" la sustituí por otra y quedó mejor

 
 
Os diré, como truco, que si perfumamos las flores secas hacen que la zona huela genial. Yo al principio no echaba nada porque olía muy bien la lavanda, pero ahora las estoy perfumando con mi limpiador favorito rebajado con agua y me encanta. Aunque tenemos una empresa que limpia el portal y la escalera yo suelo pasar la fregona por el rellano de vez en cuando(no hay ascensor y la escalera se mancha) y el descansillo huele siempre muy bien, todo el mundo lo dice. Tengo que agradecer a mi veterinaria que me recomendara ese limpiador.

A mí me gusta el resultado. Además, al lado de la puerta hemos puesto una planta, y la zona se ve más alegre. Mi vecina está encantada, jejejeje.
 
diy-puerta-entrada
Así se ve por la noche, con la luz de casa encendida

 

Y hasta aquí llega el post. Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y algún especial.
 
Muy feliz miércoles.

39 comentarios:

  1. No se donde puedes meter tantos trabajos, en mi casa metí los libros en la cochera y ahora tengo los trabajos manuales de mi pareja, si, muy chulos, pero ya no caben más cosas.¡¡ufff!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, la verdad es que no es fácil guardarlos. Algunos los regalo, o los llevo a la finca, o lossubo al trastero. Mi casa es bastante grande, así que busco huecos y más o menos nos arreglamos.
      Lo único que jamás sacaría de casa es mi colección de libros. He reformado el salón y he hecho una biblioteca, llevo toda mi vida coleccionando y de casa no se mueven.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosos. Yo hacía cuadros cuando era una cría con laca cristal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me encantaría saber como son esos cuadros de laca cristal.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Qué bonito todo!! El cartel de la entrada me ha parecido una idea muy bonita. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La verdad es que intento tener una entrada alaegre, pienso que así todo en general resulta alegre.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  4. Me han encantado los cactus con piedras. Jamás se me hubiera ocurrido, pero quedan preciosos. Bueno, todo queda muy bonito, porque el montaje de las normas es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Lo mejor es que me divertí mucho haciéndolo.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias pero yo los veo muy cutrillos para vender, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. A cual es más bonito, me encantan!!

    ResponderEliminar
  7. Manualidades que requieren su tiempo, pero la recompensa final lo merece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se tarda pero a ratitos perdidos nos entretienen.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. No dejas de sorprenderme con las cosas tan chulas que haces.
    Un lujo de vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Jajaja, intentamos ser buenos vecinos, y algunos son realmente estupendos, nos ayudamos mucho, porque algunos son mayores y viven solos y no cuesta nada echar una mano. Como en todas partes hay alguno que otro que mejor ni nombrar.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. esos portavelas, cuando están iluminados son mágicos. te quedaron genial. y me encantan las flores de lavanda en tu puerta. y también las normas de tu casa, dicho sea de paso. ;)
    sigo por facebook a una psicóloga asturiana que también hace pinturas muy chulas sobre las piedras. hay muchas artistas en tu tierra.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Lalavanda huele genial, al principo se mezclaba con las rosas, pero ahora ya se va perdiendo.
      Ay tengo que buscarla, es cierto que aquí hay muchísimos artistas, y muy buenos, entre los qu eno me incluyo, claro.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  10. Eres muy habil, t e quedo genial te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Gemma, que buena idea, los tarros han quedado preciosos, me encantan, nunca he utilizado pintura acrilica igual me animo. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate, es muy fácil, es barata y hay tamaños pequeños que osn fáciles de guardar.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  12. Hola!! me gusto mucho las manualidades, el porta velas me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que chulas tus manualidades, no se con cual quedarme de todas jeje.
    Feliz noche del jueves.

    ResponderEliminar
  14. De siempre me gustó lo de las piedras. Hubo época en que hice unas cuantas, hacía un dibujo, lo coloreaba y lo cubría con una laca. Ahora hace mucho que lo dejé, hasta que me de otra vez por ello.

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado, especialmente la última que me parece preciosa. Y sé que siempre te digo lo mismo pero me alucina lo creativa que eres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues fíjate que no me considero creativa, pero me gusta hacer estas cositas.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Gemma! Unas ideas muy creativas y que sin duda dan una gran personalidad al hogar. Y desde luego que si en todas las casas reinaran las normas de la última foto todos seríamos más felices. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las normas son geniales, cuando las vi supe que tenían que estar en mi puerta.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  17. Te han quedado muy chulos Gemma. El cartel de entrada me parece muy original, precioso. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado las velitas de las hadas. En el vídeo se ve el efecto y queda súper bonito. Yo me veo incapaz jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te gusten.
      Jajaja, seguro que te quedarían bien, yo soy supertorpe, es muy muy fácil.
      Feliz martes.

      Eliminar
    2. Jiji este post tuyo me sonaba haberlo visitado hace poco. No sé yo como me quedarían. A ti se te ve muy apañada. Clara Gardó 😘

      Eliminar