martes, 8 de diciembre de 2020

Películas navideñas de Netflix

 11 pelis navideñas para ver en familia

Hola a todos y muy feliz día. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial y que disfrutéis de lo que queda de puente. 
Hace cuatro años hice una entrada con algunas ideas de pelis de Navidad que podéis ver aquí, y hace más o menos dos años hice un post con películas navideñas que podemos encontrar en Netflix, que podéis ver aquí. Este año me apetecía hacer un post igual pero con películas de este año. Las he visto todas, nunca hablo de una peli que no he visto, y es una opinión sincera y sin spoilers. Así que sin más rollo, empezamos.
 
Empiezo diciendo que las pelis navideñas son eso, pelis navideñas. Son previsibles, cargadas de estereotipos y hay que verlas con perspectiva. Mis favoritas son los clasicos al estilo "¡Qué bello es vivir!", "Mujercitas" "La gran familia" o las de mi infancia como "Solo en casa" o "Los Gremlins". Y siempre, siempre veo "Love Actually" y "El diario de Bridget Jones", "Serendipity" o "Eduardo Manostijeras". Y disfruto con ellas. 
 
Os confieso que este año, por primera vez en mi vida, no tengo ganas de Navidad. Pero sí que me gusta ver que la gente es feliz estos días. Y estas pelis que os traigo destilan buen rollo.
Eso sí, todos los protagonistas son guapos, tienen buenos trabajos, generalmente se les ha muerto un progenitor y redescubren el amor en Navidad. Pero bueno, teniendo todo eso en cuenta, para pasar un ratito están muy bien. Os pongo la lista de las que he ido viendo por las noches.
 
navidades-por-encargo
 

Navidades por encargo

 

La protagonista es Alexa Penavega, en mi casa conocida como la niña de Spy Kids, jejeje. La historia es fácil. Un chico vive absolutamente inmerso en su trabajo. Ese año su familia decide pasar las navidades en su casa, y para salir del trance contrata a la chica que decora su oficina, que quiere abrir una empresa que organiza eventos y que, por supuesto, no tiene padres. Y claro, la familia de él adora a  Gretchen, que así se llama ella. Y lo demás, pues nos lo podemos imaginar.
Es entretenida, previsible y ñona, pero entretenida.
 

 
la-fiesta-de-navidad

 

La fiesta de Navidad

 

En esta ocasión tenemos a Heide, que abandonó su pueblo natal para convertirse en pintora. Tiene talento pero no ha logrado su sueño, trabaja en una galería de arte, pero organizando exposiciones y comprando obras de arte. De pronto, su hermana y su marido tienen que ir a un viaje y le piden que cuide a los niños un par de días. Así que se desplaza a su pueblo natal y allí se reencuentra con el exnovio al que dejó por perseguir un sueño.
El resto, pues os lo imaginais. Ella se debate entre el amor y el trabajo. Su jefa la llama una y otra vez para que vuelva al trabajo, algo que se repite en muchas pelis de este estilo.
De nuevo una peli llena de tópicos, y muy ñoña, que puede hacer agradable una sobremesa navideña.
 
nochevieja-en-el-magnolia

 
 

Nochevieja en el Magnolia

 

Aquí nos encontramos a Jack y Maggie, amigos de toda la vida y que trabajan juntos en la radio local. Los padres de ambos son dueños de El Magnolia, lugar emblemático por el que han pasado grandes estrellas del jazz. Ambos tienen pareja, pero los novios no les duran demasiado. Para salvar un programa y optar a un gran contrato deciden fingir que son pareja. Y el resto, como siempre, os lo podéis imaginar.
Es una película entretenida, también ñoña, ella no tiene madre...pero se deja ver y pasamos una buena tarde.
 
noches-blancas

 

Noches blancas


Esta vez nos hallamos ante tres historias, todas distintas pero que confluyen en tiempo y espacio. Es una peli un poco distinta y no está mal, pero no sé como resumirla así que diré que hay una tormenta, estudiantes, amores...y una madre enferma, eso no puede faltar. Es una película juvenil que no está mal.
 
a-wish-for-christmas

 

A wish for Christmas


Aunque la traducción es muy fácil, no sé como la han llamado en español, y como no suele ser una traducción literal, lo dejo en inglés. En esta ocasión a la tímida Sarah su jefe le roba una idea, pero por suerte, a la muchacha le conceden un deseo y encuentra el valor que siempre le falta para deshacer el entuerto. Esta la vi el año pasado y me aburrió un poco, la verdad. Pero es una peli que encaja con las fechas.
 
flechazo-a-primera-vista

 

Flechazo a primera vista


Nos vamos al cine francés. Una administradora judicial viaja a Suecia para cerrar una fábrica que está en quiebra y de la que depende casi todo el pueblo. El dueño es un francés encantador que cuida a sus sobrinos huérfanos. De nuevo os podéis imaginar el resto. Típicos y tópicos pero en versión francesa. Está bien para ver en familia, sin pretendiones.
 
una-cenicienta-moderna

 

Una cenicienta moderna. Un deseo de Navidad


Creo que el título lo dice todo. Es una versión de Cenicienta pero en la actualidad. Tenemos madrastra, hermanastras y un príncipe azul que en realidades un chico rico, sin más. La prota es Laura Marano, de la que he visto unas cuantas pelis, y en esta peli su sueño es ser cantante y compositora. Como las anteriores es previsible pero está bien para ver en estas fechas.
 
una-navidad-en-alaska

 

Una Navidad en Alaska

 

En esta ocasión nos encontramos a Jean(Tia Howry, que recordaréis de la serie "Cosas de hermanas", en las que salía con su hermana gemela), que está a punto de lograr un ascenso por el que ha trabajado mucho. Justo en ese momento se entera de que su querida tía le ha dejado en herencia un hotel en Alaska, y debe viajar para aceptar la herencia. El resto ya os lo imagináis. La vida en un sitio pequeño engancha, la jefa llama y llama para que vuelva...y obviamente, encuentra el amor. Otro tópico que entretiene, sin más.
 
operacion-feliz-navidad

 

Operación Feliz Navidad

 

Aquí tenemos a Erika, que es la mano derecha de una congresista. La muchacha tiene que viajar a  Guam para investigar ciertas operaciones llevadas a cabo en la base aérea, y así cerrar dicha base. El viaje es en Navidad, pero a ella no le importa porque no le gustan las fiestas desde que murió su madre. Obviamente hay un guapo capitán que le enseña a nuestra prota todas las buenas obras que están llevando a cabo.
Esta peli es un poco más original aunque, obviamente siguen los tópicos y unas situaciones que siempre se arreglan y que solo perdonamos en una peli navideña.
 
la-sorpresa-de-navidad

 

La sorpresa de Navidad

 

La familia de Susan tiene una gran devoción a una reliquia familiar. Es un ángel que talló su bisabuelo, para regalar a una famosa actriz con la que quería casarse. Ahí empieza mi problema porque el ángel me da yuyu. Por otro lado tenemos a un pintor que conoce a Susan, y con el que congenia aunque a ella le cuesta reconocerlo. Por supuesto, Susan podrá obtener un ascenso si publica un gran reportaje navideño. Es una peli que no desentona con la temática navideña, y que, como las otras, podemos ver una tarde cualquiera.
 
amor-de-calendario

 

Amor de calendario

 

Esta es la última que recuerdo. Nuestra prota, Sloan, interpretada por Emma Roberts, odia las celebraciones familiares en las que todos llevan parejas. De manera casual conoce a Jackson, interpretado por Lucke Bracey(prota de A wish for Christmas) y deciden ser pareja en sus respectivos compromisos. Ellos lo llaman citividad, una cita para la festividad. Y siiiiiiiiiiiiiiii, el resto es lo que os estáis imaginando, que lo que empezó como un acuerdo, como una amistad o como lo que queráis, acaba siendo algo más. Esta peli no solo es navideña porquetenemos San Valentín, 4 de julio o Halloween, es más completo. Y como todas las anteriores, es lo justo para entretenerse un rato.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Os deseo muy feliz festivo a todos y nos vemos el jueves con una reflexión.

Muy feliz semana.



55 comentarios:

  1. Muchas gracias, Marigem, por la relación de películas navideñas que se pueden ver en Netflix. La verdad es que a mí el género pasado por el filtro hollywoodense no es muy de mi agrado. Me parece lleno de tópicos y estoy de "Jingle bells", el árbol de Navidad del Rockefeller Center, la despedida de año en Times , etc., etc, un poco hasta el gorro; se diría que sabemos más de las costumbres USA que de las nuestras que, naturalmente, nos parecen antiguas, chochas y casposas... ¡Uff! Por todo esto me repatean un poquito estas películas; sólo le van a la zaga las del Día de Acción de Gracias, ¡Dios, qué dolor!
    Te deseo una muy feliz semana, amiga mía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, ya lo he dejado claro en el post, son pelis cargadas de tópicos para ver en momentos concretos, sin más. Yo este año prefiero ver ami alrededor cosas alegres, que ya tengo bastantes penas. A mí me gustan las costumbres navideñas de aquí, hasta este año yo celebraba la Navidad por todo lo alto, era mi época preferida.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  2. Todos los años veo alguna película navideña, para mi son todas parecidas, en este tiempo que nos ha tocado vivir, prefiero algunas comedias, por suerte en las plataformas hay donde elegir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que parecidas te diría que son todas iguales, jejeje.
      Felizdía.

      Eliminar
  3. Y yo creía que había visto pelis malas de navidad...Vaya colección!
    No creo que me ponga ninguna a propósito, pero se agradece la propuesta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aquí hay algunas insuperables, la del ángel da un yuyu terrible y a media peli ya sabes quien está relacionado con quien. Pero yo con las pelis de Navidad soy benevolente.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Hola. Las he visto casi todas. Opino como tú: entretienen, y eso es lo que importa de estas películas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí esté el truco, en verlas para entretenerse, sin esperar más.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Gracias por las recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he visto ninguna. Las veo demasiado ñoñas y algunas del estilo me producen salpullido. Yo disfruto más viendo los clásicos, "Solo en casa", las dos primeras entregas. "La jungla de cristal", la primera. "El bazar de las sorpresas", "¡Qué bello es vivir!". "Gremlins", etc....

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, a mí tanto como sarpullido no, pero son ñoñas a más no poder, jejejeje.
      Casi todas las que dices las menciono y las veo cada año, pero claro, el post es de propuestas de Netflix.
      A mí, de "La jungla de cristal" me encanta la 3.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Madre mía!! No he visto ninguna....

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Madre mía!!! No conozco ninguna. ¿Están todas en Netflix? Miraré a ver, aunque las pelis navideñas... Salvo Qué bello es vivir y Mujercitas (la de Katherine Hepburn, claro) no me suelen gustar mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii todas. Yo vi una y el resto ya me las sugería Netflix.
      Ya menciono ambaspelis en el post, y obviamente, la versión de Katherine Hepburn, aunque también me vale la de Elisabeth Taylor.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. A pesar de mi carácter misántropo, jajajajajaja, me gustan las navidades, sus adornos, sus luces, las celebraciones y... las películas del tema. Muchas gracias por tus consejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. De todas ellas, la que tengo más presente es la última, Amor de calendario, porque la he visto dos veces no hace mucho de ello, y reconozco que pasé un rato muy agradable. Pero, salvo honrosas excepciones, las películas típicamnete navideñas no me atraen, pues la mayoría son muy reiterativas y a veces un tanto infantiles. La que sí he visto innumerables veces es el gran clásico "Qué bello es vivir".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la de "Amor de calendario", aunque tiene muchos tópicos es bastante diferente. Ay la sobrinísima tiene buen gusto, jajajaja.
      Feliz día y siiiii, yo también veo "Qué bello es vivir".

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo, las pelis navideñas hay que verlas con perspectiva, puesto que como bien dices están cargadas de estereotipos.
    Mis preferidas siguen siendo las clásicas: "¡Qué bello es vivir!", "Mujercitas", "Solo en casa"...
    Creo que volveré estas fiestas a darle un buen repaso a los vídeos con las pelis que tengo ya coleccionadas de otras navidades.

    Espero que vayas mejorando el ánimo a pesar de la melancolía que producen los recuerdos que suelen traernos estas fiestas.
    ¡Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra ver que coincidimos, la perspectiva ne estas pelis es fundamental, jejeje.
      Ay mi melancolía seguramente empeorará, necesito timepo.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. Hola! vaya no sabia que habia tantas peliculas de navidad en Netflix, la verdad que este tipo de peliculas no me gustan mucho, pero gracias por la informacion. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, y creo que van a estrenar más.
      A mí me gustan para ver de forma puntual y en esta época, sin esperar gran cosa, jejejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Hola!! como bien dices las películas de Navidad son eso, películas de Navidad con sus tópicos, desde el minuto cero ya sabes qué es lo que va a pasar hasta el final jajajaaj, pero en estas fechas hay días que eso es justo lo que apetece ver, casas llenas de luces y adornos, finales felices y cero preocupaciones. Alguna de las que dices he visto alguna tarde de murniada en casa echando de menos a los q espero lleguen pronto jejeje. Y, por supuesto, la que no puede faltar ninguna Navidad ¡Qué bello es vivir! y Love actually, pero eso ya para los días propios de Navidad. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ains es que teniendo a los hijos lejos la nostalgia asoma y estas pelis hacen que apetezca aún más que lleguen.
      Me encanta lo de tarde de murniada, yo digo que echo un pigazín.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Pues me llevo varias apuntadas para ver con las niñas estos días. Sí, son tópicos pero de vez en cuando no me importa verlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro, son tópicos pero estos días vienen bien.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Después de leer todas me dieron ganas de ver la última. Aunque son de temáticas parecidas me atrajo más, la voy a buscar.

    Se por qué este año no dan ganas de festejar y es además lógico, nadie podría tener ganas de eso en este 2020. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última es la más desenfadada y menos tópica dentro de lo que son estas pelis.
      Ay este año para mí ha sido nefasto, habrá que ir poco a poco.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Pues no he visto ninguna de ellas. Me he apuntado las dos primeras. Besos

    ResponderEliminar
  17. Como bien dices son películas para pasar el tiempo y poco más. Incluso pueden estar bien para que suenen de fondo mientras que estamos en casa en Navidad jajaja. Yo todas las navidades tengo la costumbre de ver Qué bello es vivir y la verdad me vuelvo a reconciliar con el buen cine.
    Muchas gracias por la recopilación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, tenerlas de fondo en ciertos días está muy bien, jejeje.
      Yo también veo "Qué bello es vivir", entre otros clásicos, es imprescindible.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. Esta muy bien, son ñoñas pero sobre todo entretenidas y eso es lo que mas me importa ahora la verdad, he visto alguna de las que nos traes.
    Nosotros vimos el otro día Crónicas de Navidad, y bueno esta entretenida y seguramente este puente o el próximo Sábado veamos Crónicas de Navidad 2 la continuación, porque la verdad lo que pretendo ahora es entretenerme o reírme si puedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo aún no he visto "Crónicas de Navidad", me la apunto para el finde.
      Yo también intento entretenerme, no pido más.
      Feliz día.

      Eliminar
  19. No sabes lo que te agradezco el repertorio de películas que nos traes porque me apetece ver este tipo de historias navideñas. Ya que vamos a salir poco...por lo menos que nos podamos distraer en casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien qu ete sirvan. Son muy ñoñas pero entretienen y a este tipo de pelis no podemos pedirles más.
      Feliz día.

      Eliminar
  20. Me quedan por ver algunas de las que nos propones, así que tomo nota pues con este fríao apetece sofá, manta y peli. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, con este tiempo apetece quedarse en casa.
      Feliz día.

      Eliminar
  21. Perfectas para un maratón en familia el fin de semana que viene.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  22. La de Operación Navidad es la única que he visto. ¿Cuál es tu favorita de la selección?
    Tengo mucha tarea por delante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no sabría decir, quizás la última, que es más desenfadada.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  23. Estas pelis suelen ser todas igual de moñas, pero si te digo la verdad me encanta tener mi momento moñas, de hecho no me pierdo las pelis suecas de TVE1 (ahí lo dejo).

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajajaja,nuestro momento moñas qu eno nos lo quite nadie.
      Yo hace mucho que no veo las de TVE1, pero molan, jejeje.

      Eliminar
  24. Muchas gracias aunque reconozco que son películas que me empalagan bastante y me suelen parecer todas iguales, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que son todas iguales, pero en esta época yo lo perdono.
      Feliz día.

      Eliminar
  25. Serán muy pastelosas y previsibles pero oye como que da alegría ver pelis así, sin muertos ni desgracias. Pero, lamentablemente, o las veo con mi madre o en mi familia no me secundan... Al menos tengo una aliada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, y yo ahora quiero eso, alegrías.
      En mi familia no son tan pastelosos como yo,pero en Navidad está permitido ser ñoño y empalagoso.
      Muy feliz día y a ver si tu aliada y tú veis alguna.

      Eliminar
  26. ¡Hola, Gemma! Desde hace años mantengo la tradición de ver ¡Qué bello es vivir! en la madrugada de Nochebuena, cuando ya están todos acostados y puedo soltar lágrimas que es un gusto. Siempre me emociono con ella. Es curioso, pero hasta ahora no había caído en que Gremmlins o Eduardo Manostijeras fueran navideñas, pero es verdad... ¡Ay! Se me olvidaba otra que no me pierdo por estas fechas: Pesadilla antes de Navidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, di que sí, a llorar en privado.
      Yo también la veo en Navidad, aunque no exactamente en la madrugada de Nochebuena, pero cada Navidad forma parte de mi repertorio cinematográfico.
      Muy feliz día y "Pesadilla antes de Navidad" me encanta.

      Eliminar
  27. No soy mucho de este perfil de películas, pero reconozco que en Navidad apetece mucho verlas ❤️. Me he quedado con alguna 🙂

    ResponderEliminar