lunes, 14 de diciembre de 2020

Esas pequeñas cosas

 Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal.
Hoy vengo con un post de esos que hago de vez en cuando en el que comparto pequeñas cosas que hacen la vida más feliz. Os dejo el enlace al último que hice y que está aquí. 
Ahí podéis encontrar más enlaces de post con cosas pequeñas que me alegran, y ahora, sin más rollo,empezamos.

En estos días duros y en este año tan nefasto, tener pequeños placeres siempre ayuda, y esos pequeños rayos de luz los quiero compartir. Mi idea es elegir cosas que me gusta hacer en invierno, y que no sean lo de siempre en plan pasear por la orilla del mar, tomar baños de espuma  o leer un libro que me gusta, que son cosas que hago y disfruto, pero en esta entrada me refiero a cosas más personales, que hago y disfruto.
 
Si hay algo que me atrapa son las infusiones. Y las tazas...Siempre estoy descubriendo infusiones, y tengo muchas tazas, en casa hay un armario solo para tazas(y empieza a quedarse pequeño). Me regalan muchas, otras las compro, o las dan con alguna compra, el caso es que tengo un montón y las disfruto. 
 
infusion
 



tazas
 
 
 
 
 
 
taza

taza 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
leer
 
 infusion
 
 
 
 
 
Y continúo diciendo que me gusta, antes de cenar, escuchar música con mi marido. No lo hacemos siempre, solo a veces. Suele ser cuando la tarde está ya muy avanzada, nos han pasado muchas cosas a lo largo del día y es una forma de reconectar y también de desconectar. El otro día empezamos con lo nuevo de Bryan Adams, seguimos con Jonnhy Cash cantando con Roy Orbison, luego de nuevo Jonnhy Cash pero con Willy Nelson, luego hicimos maratón de Mark Knopfler, y acabamos poniendo, primero a Motorhead, y luego un concierto de mi hijo con su primer grupo, en el que cantaban ese Ace of spades, que oye, no eran Lemmy and company pero a mí me encantaban. Lo importante no es lo que escuchamos, es lo bien que lo pasamos. Y luego cenamos con ganas, relajados.
 
Y en relación a eso adoro descubrir cantantes, grupos musicales o músicos por youtube. Hay bandas de los 70 y 80 que aquí pasaron desapercibidas y son increíbles, o músicos country no muy conocidos, o colaboraciones entre artistas que aquí no han llegado...Y a veces hay conciertos a los que asistí hace mil años, cuando nadie grababa, y es un gusto verlos.
 
Adoro abrir la ventana de la cocina, por la noche, y dejar que entre el olor a frío, a hogar, a vecinos y a Navidad.
 
Las pequeñas sorpresas me ilusionan mucho. Hace poco mi marido y yo tuvimos que dormir separados unos pocos días. Pues uno de ellos, al ir a la cama me encontré, sobre la almohada, mi chocolatina preferida, una rellena de naranja. Y otro, sobre la mesita, mi postre favorito de estos días, yogurt griego de fresa(voy cambiando de gustos en eso, jejeje). Esas cosas dan la vida. 
 
Me gusta meter flores entre los libros. No todas y no en todos los libros. Pero las rosas silvestres, las mimosas(mi flor favorita), o la flor de la pasión, tienen un sitio entre algunos de mis libros, los que no suelo leer. Y los meto entre dos folios,que los libros hay que cuidarlos. A veces son flores sin más, pero otras son recuerdos de momentos especiales, de un paseo interesante, de un picnic romántico o simplemente de una buena tarde.
 
Me gusta releer las conversaciones de Whatsapp o Telegram en las que me equivoco o se dan situaciones graciosas. Con mi hija me pasa mucho, os dejo capturas del día que me dijo, cuando estaba en un refugio de montaña, que había conocido dos pastores belgas que estaban aprendiendo el oficio, eran padre, de 14 años e hijo de 1. Y yo pensaba que eran personas y no perros y tenía un trauma y me hace gracia releerlo y ver como mi hija me llamaba por el nombre y me habla con condescendencia...Han pasado muchos meses y siguen riéndose de mí.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                                                                   
 
 
Un año después, y estando ambas enfermas pero ya mejorando, nos acordamos.
 
telegram

 
                                                                                                                     
                                                                                                                      
 
 
Soy feliz con mis gatos. Me encanta tenerlos en el regazo, o en mis piernas, y darles lo que les gusta, a cada uno una cosa diferente.

Mis lectores habituales sabéis que no soy demasiado casera, pero ahora los tiempos son los que son, así que estamos más en casita. Pues me encanta hacer maratones de pelis. He hecho de Mel Gibson, de pelis de instituto del los 80, y de los 90, de acción, de Navidad...y picotear algo mientras tanto, jejeje.

Y termino diciendo que me gusta mucho ordenar mis colecciones. Estos días, como estamos con la biblioteca, a ratitos, voy ordenando fotos antiguas. Me encanta ver a mis abuelos en su boda. No llevaban un vestido largo y blanco, ni tuvieron un coche impresionante, pero se veían taaaaan felices... Y también encuentro fotos desenfadadas y chulas de un día normal, de esas que tienen tanto encanto. Os dejo una foto de un ataque de risa de mi abuela que fue épico.
 
ataque-risa
Aquí la cosa estaba más calmada, pero fue un ataque de risa como los míos

 

Y hasta aquí la entrada, una colección de tonterías que a mí me alegran, jejejeje. Os deseo a todos muy feliz semana.



 
 

40 comentarios:

  1. Me encantan las tazas, pero ya no sédónde meterlas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual. Yo tengo un mueblecito nuevo y creo que las que vayan llegando irán allí.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Me encantó el post de hoy... Yo tengo un problema con las tazas y es que ocupan mucho espacio, de hecho tengo nuevas sin sacar de la caja porque ya no sé donde meterlas..... Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Jajaja, yo tengo un mueble nuevo, pero como siga así, no sé qu evoy a hacer con ellas, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Lo de escuchar música es una buena idea. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra "loca de las tazas", pero peor, porque en casa nos gustan a los 4 y tenemos una alacena llena XD
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, veo que es un mal común. Aquí nos gustan a todos también. Mis hijos, las que son muy especiales, algún regalo o recuerdo de viaje, las tienen en la habitación. Yo también tengo una alacena y va en aumento.
      Muy feliz velada.

      Eliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Las pequeñas cosas marcan la diferencia es un hecho. Me ha parecido muy tierno lo de escuchar música con tu marido antes de cenar. Jooo... Sin duda cosas así, hacen que la vida sea más bonita.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hecho probado, jejejeje.
      La verdad es que hacemos mucho el tonto pero lo pasamos bien, hasta los gatos bailan.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. HOlaaaa, si es que nos obsesionamos con grandes cosas y lo mejor de la vida está en las pequeñas cosas, los pequeños momentos que nos llenan y nos dan un chute de energía en el momento y cuando los recordamos. Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. A ver, que a mí me encanta viajar, y hacercosas, pero a vecs, tras un día duro, escuchar un poco de música y llenar la bañera me dan la vida.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Yo también tengo un armario solo para las tazas porque tenemos un montón, jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo soy más de café con leche que de infusiones. Y las tazas también me encantan jeje.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy cafetera, pero las infusiones me pierden, jejeje.
      Feliz semana.

      Eliminar
  9. Qué importantes son las pequeñas cosas que logran esos momentos de felicidad; reconocerlas y valorarlas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que el valorarlas es lo que nos hace más felices.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  10. Me encantan tus tazas, yo las colecciono, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  11. so great written:) follow! Hope you follow back:)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus tazas, vaya colección! Yo soy más de café y eso que me va mal para la tensión, pero me chifla.Un beso y feliz semana Gemma 🌟 🌟 🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten. Muchas nos las regalan y otras, cunado veo que al comprar dos paquetes de café, por ejempo, o algo así,las dan, pues pico, jejeje.
      Feliz semana para ti también.

      Eliminar
  13. No hay nada como disfrutar de esas pequeñas cosas. Es lo que nos lleva a la felicidad. Ese sentimiento que andamos siempre buscando y nunca encontramos.
    Muy bonita esta entrada.
    Besitos, Marigem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que muchas veces buscamos ese sentimiento que dices en el lugar equivocado y suele estar muy cerca.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. qué bien lo pasáis en los chats! ;) empiezas a recordar esos momentos divertidos y te pones de mejor humor.
    qué chulas son las tazas! yo tengo dos de unicornios que me regalaron, por la fama que tengo de ser fan de los unicornios. ^_^
    vuestro maratón musical fue de muy buena calidad! a mark knopfler no le he seguido mucho después de dire straits, pero cuando oigo una canción suya en algún sitio, rápidamente reconozco su voz y su guitarra.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, la verdadesquenos reíos muchos. Un amgo de mi hija y una amiga de mi hijo están también y a veces nos reímos mucho, jejeje. Hoy volvieron a tomarme el pelo con lo de los pastores belgas que comparto y nos reímos mucho.
      Ay la música, el maratón de hoy fue un poco más cutre, nos dejamos llevar por las sugerencias de youtube. Mark Knpfler es inconfundible.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. Me encantan las cosas que cuentas y que me recuerdes lo poco que a veces se necesita para ser feliz. Esas conversaciones con tu hija a través de ese chat tan raro (no me suena el diseño y no parece Whatsapp) demuestran la alegría de vivir aunque las cosas no siempre vayan muy bien. Te diré que mientras leía "Loxandra", el libro del que hoy he publicado la reseña, me acordé de ti porque Loxandra también era capaz de vencer las dificultades y estar siempre agradecida a la vida.
    Como a Beatriz, me encantan las tazas, pero tampoco tengo donde meterlas y me reprimo, pero compraría miles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      El chat es Telegram. Con mis hijos lo uso mucho, sepuede instalar en el ordenador y cunado mis hijos estaban de Erasmus lo usábamos más que whatsapp.
      La verdad es que yo me describo así; con cualquier cosina soy feliz, como los tontos.
      Me paso ya a por la reseña, no sabía que habías publicado.
      Muy feliz noche y gracias poracordarte de mí con la novela.

      Eliminar
    2. Como los tontos no. Yo creo que saber ser feliz a pesar de los pesares es de personas inteligentes. Los tontos son los que se amargan con todo y en todo buscan motivo de queja. ¿Hay mayor tontería que empeñarse en no ser feliz?

      Eliminar
  16. Ya sabes que coincidimos en eso de que la felicidad está en saber apreciar esos pequeños placeres que, por tenerlos ahí a diario, nos pasan desapercibidos. Tú eres única para descubrirlos. A mí nunca se me hubiera ocurrido abrir la ventana para disfrutar del olor de los vecinos. :)
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, coincidimos totalmente. Jajaja, es que hay aromas de vecinos que me encantan. Mi vecina de abajo(ya no vive aquí porque es muy mayor) cocinaba genial, y por las mañanas olía taaaaan bien, en alguna ocasión he llegado a cambiar sobre la marcha mi menú para hacer lo que estaba preparando ella, porque eran aromas tentadoras.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  17. Qué sería de nuestra vida sin esas pequeñas cosas que, una a una, nos van llenando la existencia y ponen su granito de arena en el frasco de nuestra felicidad cotidiana.
    Un abrazo y a seguir descubriendo y disfrutando de ellas.

    ResponderEliminar
  18. Me pasa casi lo mismo, adoro las tazas, pero no me caben!! y si, hay que valorar los pequeños detalles, que llenan de felicidad
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Las pequeñas cosinas son las que nos hacen grandes día a día, yo también meto flores y hojas en los libros, pero no en todos los libros ni todas las flores como bien dices. Cuidaros mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de post, estoy pensando en hacer una entrada así, con esas pequeñas cosas que son tan chulas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué entrada más bonita, me encantan estos post en los que compartes esas pequeñas cosas que te hacen feliz, y de paso me haces reflexionar a mí sobre las que me hacen feliz que últimamente ando un poco desanimada. Soy fan de tu colección de tazas, eso es algo que tenemos en común yo también tengo bastantes y sumando. La conversación con tu hija me ha hecho reír, encima tampoco lo había pillado y he flipado con el padre de 14 años, qué podría ser pero uff... Jaja La foto de tus abuelos es adorable, me encanta lo sencillos que se ven.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta leer tus pequeñas cosas que te hacen feliz. Siempre tienes unas cosas que entretienen y divierten. Como de confundir lo de los daneses. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa! Esas "tonterías" que dices, son las que nos hacen inmensamente felices. A mi me encanta escuchar la música antes de comer y antes ponía hojas entre los libros. Y que decir de las tazas y sus mensajes, jajaja.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Gemma.
    Mucho tiempo sin leerte, demasiado.
    Me encanta que sigas igual, disfrutando de las pequeñas cosas, que realmente son las más grandes y hacen que la vida sea mejor. Son los mejores recuerdos que a uno le perduran y siempre sacan una sonrisa al rememorarlos.
    Un beso, y mis mejores deseos para este año que hemos entrado.

    ResponderEliminar