jueves, 27 de febrero de 2020

Reflexión: el blog, mi blog

Reflexión

Buenos días y bienvenido un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que genial.
Hoy toca el post improvisado, iré escribiendo sobre la marcha así que de antemano pido perdón por los posibles fallitos.
Y sin más rollo, empezamos.

camelia


Hoy me pongo a escribir bastante antes de la hora acotumbrada porque llevo muchas horas despierta. La calle está en silencio y ni una sola luz alumbra la ventanas de las casas que me rodean. 

No puedo dormir, ahora mismo estoy pasando un momento personal muy duro(de salud estoy bien) y el sueño es muy esquivo.
Y ya que no quiero poner la tele, ni encender la luz para leer ni andar por toda la casa despertando a la familia, me pongo a escribir.

Y pienso en lo importante que es el blog en mi vida. Empecé a escribir porque me apetecía compartir truquitos resultones, ideas que nos hacían la vida más feliz aunque estuviésemos pasando un mal momento económico; vamos, que me hacía ilusión dejar por escrito algunas de esas ideas que nos permiten mirar con perspectiva las malas situaciones y así vivir la vida intensamente.

Pero entonces empecé a recibir comentarios, a inteactuar con las persona, a recibir ideas o peticiones de post, a visitar otros blogs...y este rincón se ha convertido en un espacio realmente importante para mí.

Al principo ni se me habría ocurrido hablar de cine, o de turismo, y ahora lo hago y lo disfruto mucho. Qué seguramente mis post no son los más correctos ni los mejores del mundo mundial, pero me gusta escribirlos, pensar el tema, buscar fotos y además, en comentarios siempre encuentro algo que lo completa, así que estoy aprendiendo.

Y en estos días tan malos este espacio es mi refugio. Todo mi entorno está muy pendiente de mí, y lo agradezco en el alma, pero claro, a veces la forma de superar las cosas es "cambiando de ambiente". Aquí, en el mundo 2.0, nadie me pregunta mil veces al día si estoy bien, ni me llaman al teléfono o mandan whatsapp otras dos mil. Que reconforta, y mucho, pero cuando uno tiene la cabeza en otras cosas y necesita distraerse, a veces el anonimato es un aliado.

La mayor parte de los post de estos días(excepto los del jueves) ya los tengo hechos, pero escribo el encabezado y los leo, y solo con ese ratito ya me entretengo y evado; hablar de cine, de turismo o de un libro, y recibir comentario relacionados es genial, aprendo y descubro muchas cosas nuevas.

Y como le decía a mi marido, leer los blog tan variados que leo es una actividad que me aleja de pensamientos en bucle. Obviamente puedo distraerme de otras forma además de salir y estar con mi círculo; leyendo, viendo series o con vídeos musicales. Pero con esas distracciones no tengo esa sensación de pertenecer a una comunidad que siento con lo blogs. Porque es como pertenecer a un entorno como los de la vida real que todos tenemos, pero exenta de preguntas que hacen llorar.

Poder hablar de cosas intracendentes, o más bien escribir, sin tener que poner buena cara o con una entonación superalegre es una escapatoria.

Ahora mismo apenas paso por vuestros blogs, pero a ratitos, desde el móvil(no comento porque cada vez que lo hago desde el móvil la lío) voy leyendo post y me entretengo.

Para acabar, que hoy estoy muy falta de inspiración, os diré que este rinconcito es una amalgama de cosas buenas; tiene una pizca de diario personal, una gotita de espacio para compartir conocimientos de cualquier tema, un pellizco de ganas de hacer cosas y un mucho de gente estupenda, de comentarios sinceros y alentadores, y de inspiración.

Muchas gracias por estar siempre y me despido hasta el sábado, que volveré con el resumen semanal y con algún especial.
Disculpad por los comentarios sin respuesta y os leo a ratitos, poco a poco, para llenarme de energía buena.

Muy feliz jueves.

 

25 comentarios:

  1. Me gustaba escribir pero no escribía, porque no tenía sentido hacerlo sin que nadie lo leyera. Dejé abandonado durante años mi diccionario, por el mismo motivo. Lo retomé y lo terminé gracias al blog, porque había personas al otro lado que me leían y me animaban. Gracias a una de ellas, a la que se me ocurrió preguntarle sobre la forma de plantearse una publicación, pude cumplir el sueño de sacarlo a la luz. Esa persona eres tú.
    Todo eso me ha dado el blog en general y tú en particular, sin conocernos de nada. Gracias, una vez más. Y mucho ánimo en tus malos momentos. Pasará la racha y tu positiva manera de ser pondrá el resto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también empecé el blog como un desahogo, lo de menos era que lo leyera alguien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema ante todo sea lo que sea que te pase, te deseo lo mejor y que todo se resuelva lo mejor y antes posible.

    Por otra parte decir, que blogspot es una herramienta gratuita que tenemos para crear un blog y que nos permite hacer y deshacer a nuestro antojo sin necesidad de dar demasiadas explicaciones, me parece bien la gente que lo hace como escape de algo, como quien lo hace porque quiere ¡sin más! y sin pensar en nada más, en mi caso lo hice porque me gustaban los blogs de belleza y sin pensármelo dos veces me lancé al mío, ja ja ja, aunque en mi caso no es un escape absolutamente de nada, y sin pretensiones absolutatmente de nada, y sin pensar si lo iba a mantener mucho tiempo, bueno por así decirlo 'es mío y hago lo que quiero! aunque agradezco muchísimo todas personas que lo leeis, aunque llevo meses sin publicar el domingo hay nuevo post, yo también los programos, cada una se lo gestiona como le parece y a mí el el programarlos me parece lo más práctico.

    Reponte pronto de lo que sea que te ocurra y un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días, Gema!
    Llevas razón, esta actividad bloguera nos sirve para evadirnos de la realidad y poder compartir con otros compañeros y amigos nuestras aficiones, en mi caso escribir tanto prosa como poesía. Es cierto que hay que saber organizarse con todas estas actividades y que no se conviertan en obligación o compromisos que interfieran en nuestra vida personal, porque en mi anterior etapa tuve que cerrar el blog por caer en esa "trampa" y replanteármelo si de verdad me apetecía o no continuar adelante. Luego he regresado con otros objetivos menos agobiantes y así voy por ahora. Cierto que con el tiempo se aprende de los errores. Personalmente prefiero no abarcar más de lo que puedo y limitarme a seguir a aquellos fieles seguidores y amigos con los que mejor empatizo, entre ellos tú, apreciada Gema.
    Bueno, me alegro que este blog te sirva de refugio para estos momentos difíciles, que espero vayan mejorando.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  5. Cuando uno tiene problemas que le afecta su estado de ánimo suele recurrir a un refugio donde pueda olvidarse, aunque sea por unos instantes, de lo que le agobia. Cada uno tiene su truco, y leer, ya sea un libro o un blog, puede funcionar. A mí, escribir es como un tubo de escape y un modo de evadirme, o bien de desahogarme. Si empecé a escribir en mis blogs fue por pura distracción y para dar rienda suelta a mi imaginación. Pero ahora se ha creado un vínculo casi de dependencia, je,je. Y leer los blogs ajenos me despeja la mente y tambiés se ha creado en mí un hábito cotidiano del que ya no sabría prescindir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gema.
    Pues sea lo que sea te mando mucho ánimo y eso sí, me alegro que este espacio y la comunidad bloguera te sirva como evasión. También como tu diario personal y desde luego una ventana al mundo. En lo personal me gusta escribir cuando la casa está en completo silencio o con una música de fondo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay veces que necesitamos entretenernos para dejar la cabeza libre.. Te entiendo perfectamente. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz Jueves! Como te entiendo, el blog se ha convertido un espacio muy especial para mi también. Me encanta visitar los blogs y leer de muchos temas, aunque tenga rachas en los que estoy más desaparecida - no todo el tiempo apetece estar mirando una pantalla - pero siempre es un rincón importante donde volver. Yo soy muy fan de tus entradas improvisadas, sigue con ellas porfa!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero mandarte un montón de ánimo y sea lo que sea que pase pronto y favorablemente, mucho ánimo.
    Desde luego el blog es una distracción, para mi se ha convertido en un hobbie muy importante, donde he encontrado un lugar donde escribir, reflexionar, a veces desahogarme, compartir relatos, etc, y todo fue gracias a Chari, a mi jamás se me hubiera ocurrido y estoy tan agradecida y contenta, porque ya me había gustado siempre escribir, pero tener un sitio donde poder hacerlo es genial, y también es cierto que te sirve de distracción y de evasión.
    Ademas de lo mucho que me aportáis a nivel personal cada uno de vosotros, tu con tus jueves reflexivos o esas fotos tan bonitas que nos traes de Gijón, o Paloma con su Demencia de la ciencia que tanto estoy aprendiendo y tanto me gusta, o Rosa con sus geniales reseñas o Josep con sus escritos y reflexiones, Francisco Moroz y David que hace un trabajo genial y además últimamente he visitado dos blogs nuevos que he sumando a mis lecturas, de modo que fíjate si es importante para mi, y a veces mi marido hasta inclusive me aporta temas en que incluir en el blog.

    Creo que en esta vida, y mas cuando pasamos un mal momento como es tu caso ahora, hay que buscar la forma de evadirse y no estar todo el rato comiéndose el tarro, como digo yo, y ante lo negativo buscar siempre, o al menos intentarlo, algo que nos aporte un ánimo positivo frente a los problemas.
    Un besote enorme y muchísimo ánimo .
    TERE

    ResponderEliminar
  10. oh, siento que estés pasando por un momento duro. :( es verdad que los blogs son un refugio. publicar una entrada y esperar a ver cómo reacciona la gente, así como leer otros blogs, es un aliciente. hace algunos años todo el mundo tenía blog, pero mucha de esa gente lo fueron dejando. para otros el blog ha sido algo más que una moda pasajera, sino casi una forma de vida, y por eso hemos continuado.
    te entiendo en lo de no querer que te agobien con llamadas y preguntas. yo el teléfono fijo de casa, por mi gusto casi que lo suprimiría, la gente llama a las horas más inoportunas, parece que no tienen vida...
    ánimo y no dejes de escribir, es una manera de mantener la mente ocupada. besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Gemma. Te entiendo, yo también empece el blog en una epoca mala de mi vida, para tener la mente ocupada y evadirme del mundo, y me ha ido muy bien, cuando estoy él desconecto del mundo. Me encanta leerte siempre aprendo cosas nuevas y buenas. Mucho ánimo y las cosas mejoraran. Un abrazo muy fuerte y feliz jueves. Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te entiendo perfectamente y espero que pronto todo mejore. El blog, a pesar de ser algo público en la red es a la vez algo muy privado para cada un@, o al menos así lo veo yo. También me encanta leer blogs de todo tipo y así sentir que nos retroalimentamos un@s a otr@s.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aquí nos tienes para escucharte cuando lo necesites, a mi parecer un blog personal tiene algo de terapéutico y si escribir y expresarnos en él nos ayuda pues estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es un post muy bonito. Sí, esa comunidad que se crea es una red de apoyo importante, aunque no nos conozcamos más que por aquí, aunque leamos tivialidades o escribamos sobre ellas, pero, al final, o le das algo de superficialidad a la vida, o te arrolla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Siento que estés pasando un mal momento y espero que, como siempre, saques fuerza de ese ánimo tan positivo que tienes y lo superes.
    Los blogs son muy importantes una vez entras en ese mundo. Haces amigos a los que no conoces en persona, pero que sabes que están ahí; te permiten expresar lo que sientes, bien para transmitirlo o para que te sirva de revulsivo.
    En fin, que te entiendo perfectamente porque a mí también me ha ayudado a superar algún mal momento.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que importante son nuestros espacios, te entiendo mucho!!besos

    ResponderEliminar
  17. Y que sigas mucho tiempo teniendo el blog porque me encanta.
    Lo primero decir que espero que tu 'problema' se solucione y estés mejor. Y lo segundo decirte que entiendo cómo te sientes. Por mi blog cada día pasa menos gente y ahora tengo menos tiempo pero siempre me gusta escribir, a veces cosas personales y otras reflexiones pero oye me encanta. Así que aquí sigo a pesar de todo.
    Un fuerte abrazo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Siento que estés pasando un mal momento. Este es un lugar que nos ayuda a dejar de pensar en otras cosas mientras escribimos, leemos otros blogs o comentamos en ellos, se que las preocupaciones no ayudan a inspirarnos sobre algún tema que deseamos exponer, y mas si hacemos entradas muy frecuentes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tu blog no solo es terapéutico para tí, en más de una ocasión me has devuelto el ánimo que un mal día me había arrebatado. Espero, sea lo que sea, que lo que te sucede en este momento, sea temporal. Y si no lo es, la persona luchadora y fuerte que conocemos, lo afrontará con paciencia y dignidad. Un beso, la vida no es perfecta, pero la familia y amigos nos ayudan a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta leer tu blog, y tu lo haces muy entretenido. A Veces es necesario evadirse de los problemas que cada una tenemos y el blog es muy bueno para evadirse. Así que Gema tu haz lo que te apetece y a seguir poniendo esas fotos que sacas de tu Gijón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa Gemma, ay linda compañera, son momentos pasajeros. No se si te ayudará, pero la única forma de curar el alma es confiar, confiar la buena gente que te rodea, sí claro, pero sobre todo en ti. Aprovecha estos cambios para aprender nuevas cosas, todo lo que encuentres (escribiendo, leyendo, viendo, hablando, escuchando)te va a enseñar. Elige los pensamientos igual que eliges ropa, esta sí, esta no, esta me gusta porque... Déjate llevar. Tu optimismo es más valioso que todo lo que te pueda contar yo a ti. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Gemma! Lo primero es mandarte muchos ánimos para que sea lo que sea pase rápido, de hecho, nada de lo que hoy nos preocupa será lo que nos preocupe dentro de un año. La verdad es que llevar un blog es algo genial, estresante y apasionante a partes iguales. Es un medio que te permite enfocar tu creatividad y tomar contacto con tantos y tantos "bichos raros" que se dedican a ello. Bichos raros pero con un grandísimo talento. Es algo adictivo que solo quienes llevamos uno podemos comprenderlo. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Cuando el sueño es esquivo, no es mala idea leer. O ponerse con el blog.
    Tener un blog puede ser un buen refugio.
    Lo mejor para vos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muy de acuerdo con tus reflexiones: llevar un blog es algo maravilloso que da muchas satisfaciones. El tuyo me encanta, guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Espero que ya duermas mejor. Me encanta como escribes. Se desprende tu sencillez, tu naturalidad y tú cercanía. Es como si te tuviera delante. Muy chulo todo lo que cuentas del blog. Clara Gardó

    ResponderEliminar