martes, 19 de noviembre de 2019

Esas pequeñas cosas

Pequeñas cosas que hacen la vida especial

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien. Hemos tenido un tiempo horrible pero he paseado bajo la lluvia y he ddescansaddo, que llevo unos días algo complicados.

Últimamente me ha dado por recuperar secciones(el rosco de cine, por ejemplo) y con estos días de lluvia y viento me apetecía hacer un post que hace tiempo que no hago; "Esas pequeñas cosas", es una sección ara compartir cosas bonitas y que me encantan.
Os dejo aquí el enlace a la última vez que publiqué uno y ahí tenéis, si os apetece, el enlace a otros post de este tipo.
Y ahora sin más rollo, empezamos.

Lo primero que quiero decir es que no voy a decir las típicas cosas como darme un baño, pasear a la orilla del mar o leer un libro junto a la chimenea, eso nos gusta a todos, me refiero a cosas sencillas pero un poco más originales.

-Me encanta coger flores cuando voy a pasear y meterlas en algún libro o libreta(entre papel de seda o aunque sea un folio para no manchar el libro) y tiempo después encontrarla. Hace poco encontré una mimosa en un libro de 3º de BUP, y además recuerdo claramente cuando y donde la cogí.


flores


-Adoro salir muy temprano de casa, sin que apenas haya comenzado el día, y charlar y pasear entre las brumas del amanecer para darnos cuenta, de repente, de que la mañana avanza y todo parece llenarse de vida. Y si a mi lado pasan niños que van al cole, dejando un rastro de colonia infantil a su paso, eso ya es lo más.

- A veces, en tardes de invierno, busco en Internet reportajes antiguos o viejas noticias. Últimamente he encontrado cosas de  mis hijos que, o bien no había visto o no recordaba. Y hace nada encontré una foto de mis padres, mi marido, mi hermana y yo viendo a mis hijos en el Concierto de Navidad. Fue muy emocionante.

 
familia
Estamos todos y fue muy sorpresivo

-Soy fan de compartir paraguas. Salir a pasear bajo la lluvia con mi marido, compartiendo paraguas, risas, y quizás una mojadura, es una de mis tradiciones del invierno. Me encanta y me recuerda a la etapa de novios, mi suegra lo encontraba muy tierno.




-Me parece muy guay comprar, de vez en cuando, cosas que nos recuerdan a nuestra juventud y nos dan buen rollo. Hace poco lo dijo Noelia en un vídeo y es así. Mi hermana y yo a veces compramos colonias o perfumes que nos recuerdan a esa etapa, y hace poco compramos un bolso mochila muy parecido a uno que tuve y que llevé a Londres de viaje de estudios. Eso sí, la nostalgia dura un rato, luego volvemos al presente.

-Una de esas pequeñas cosas que encuentro fascinante es leer viejos periódicos que envuelven cosas. Me explico. Las figuras del Belén, los objetos frágiles que dejo años en el trastero y de repente quiero recuperar, cosas que he llevado a la finca envueltas en periódico para proteger y que no he sacado del envoltorio...esas cosas, cuando las desenvuelvo tiempo después están llenas de noticias que ni recordamos. No hace mucho vi una entrevista a la presentadora de telediario Letizia Ortiz. Era en la última página de un periódico local que entrevistaba a asturianos conocidos y ni por asomo era novia del entonces príncipe. Quien iba a imaginar que llegaría a reinar.

-Me gusta ver pelis o leer libros en lugares donde me meta en situación. De pequeña leía los libros de Los cinco en un lugar agreste y lleno de mar embravecido que me hacía viajar a Inglaterra. Orgullo y Prejuicio lo leo en un paseo con ondulantes colinas que me lleva a Pemberly y cuando voy de vacaciones llevo obras relacionadas(releí Drácula en Rumanía).

Con las pelis es más complicado pero hace unos años nos fuimos a un bosque espeso y siniestro, un día de mucha lluvia, a ver The Walking dead(en el portátil, claro, en el coche no tenemos tele). Y en la finca familiar, una noche cuajada de estrellas vimos Contac, que en su día nos encantaba. Esta vez si fue en la tele pero al aire libre, sacamos la tele con alargadores y nos montamos un cine de verano.


banco-molon

-En invierno me gusta estar en casa, de noche, con batas de esas acolchadas, calentitas y chulas. Ahora tengo dos: una morada con un perrito y otra con nubes verdes y blancas. No sé como lo hago pero me mancho mucho, así que las lavo con frecuencia. Pues en vez de gustarme que huelan a limpio(que también), me encanta que huelan a colonia fresca. Cada día, de vez en cuando, me echo un poco de colonia fresca y cuando llego a casa o salgo de la bañera y me las pongo huelen a colonia. Ahora estoy con una que se llama Bien-etre que huele a limón, tomillo y romero, a mi querida Provenza y que me regaló mi hermana en un ataque de nostalia pues la usábamos de pequeñas.

bien-etre
Esta colonia la comprábamos siempre en Oviedo, huele a infancia
 

-Y para no hacer el post eterno diré que adoro ir al autocine a contar estrellas. Que voy a muchos sitios donde se ven de maravilla, pero en el autocine, con los nervios de la peli, las ganas de pasarlo bien y la ilusión...las estrellas parecen más brillantes.

 
autocine
No se ven las estrellas en esta foto pero estar...están

Y por hoy lo dejamos aquí. Mil gracias por leerme y nos vemos en el próximo post, que será el jueves reflexivo. 

Muy feliz martes a todos.

57 comentarios:

  1. Creo recordar que ya hablamos otra vez de olores y te decía que uno de los que más recuerdo de mi infancia era el de un garaje, al lado de casa de mis abuelos, cuando íbamos a verlos los domingos. El olor de un garaje, fíjate. Pues me encantaba. Hace poco tiempo lo cerraron. Creo que ya no olía igual.
    Yo soy mayor que tú y en mis tiempos infantiles (incluso jóvenes), así como los gustos de los helados eran mucho menos variados (vainilla, chocolate, nata y como mucho fresa) y menos conseguidos, con las colonias ocurria lo mismo. Había poca variación. Recuerdo la Varón Dandy, el Aqua Velva (de color azul claro, para después del afeitado) y la Lucky ("personaliza el prestigio masculino", jajaja). Yo también lei los libros de los Cinco (los de misterio y los de aventura). Antes los de Guillermo Brown, que ha leía mi padre y los de la Colección Historias.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo recuerdo. Adoro el olor de ciertos garajes, ahora ya no huelen igual.
      La colonia Varón Dandy me encanatba, se la robaba a mi abuelo y me la echaba yo para ir al cole, para desesperación de mi abuela, que me perseguía con colonia infantil.
      Ay esos libros yo también los tengo, qué nostalgia.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  2. Lo de los olores es muy especial la de recuerdos que nos evocan, yo tengo grabado el olor a piscina de Utiel, y sos largos veranos de adolescencia.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la piscina...me recuerda mis veranos de niña, cuando no iba a playa.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Hola amor!
    En la vida existen mil cosas en las que no nos paramos a pensar...
    El recuerdo de los veranos andando en la bicicleta y cantar la cancion de "Verano Azul"
    El perfume de mi madre..Un par de cosillas de los catalogos de avon..
    Recoger flores y olerlas, mirar animales ambobada..aue lo sigo haciendo...
    Hoy en día me fijo mucho en como va cambiando el paisaje segun la epoca del año....
    Son cosas pequeñas en la vida pero a la vez muy grandes. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Ay yo también cantaba la canción de "Verano azul", el perfume de mi madre de Avón, que venía en un frasco muy bonito, las flores, los animales...y yo también me fijo mucho en las cambios de paisaje.
      Somos espíritus afines.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Yo he pretendido comprar alguna colonia de cundo era niña, pero aunque el envase era idéntico, el olor no tenía nada que ver.
    También me gusta viajar leyendo libros ambientados en las ciudades que visito. Recuerdo ahora que la última vez que estuve en Venecia leí Brunetti. No se me viene ahora más a la cabeza, pero lo hago siempre que puedo.
    Respecto a la lluvia en Gijón, este fin de semana he ido al Festival de cine y me he cansado de compartir paraguas. A ver si puedo hacer entrada porque llevo un retraso con los libros...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En algunas colonias sí que han cambiado la formulación pero otras, tipo Heno de Pravia, huelen igual.
      Ay Brunetti, mi madre es muy fan de Donna Leon.
      Yo he ido al Festival, y mis hijos, y no hemos ido ni un día sin lluvia, no recuerdo, jamás, un noviembre tan lluvioso, tenemos unos desperfectos en mi eddificio y en la finca que ehan matado.
      Feliz día y estoy deseando leer el post.

      Eliminar
  5. Me recuerda a tus posts de reflexión, siempre estás pendiente de rescatar detalles que te hagan feliz.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito resulta hablar de las pequeñas cosas, como dice la letra de esa encantadora canción de Juan Manuel Serrat:
    Son aquellas pequeñas cosas
    Que nos dejó un tiempo de rosas
    En un rincón
    En un papel
    O en un cajón...

    Bueno, pues mis pequeñas cosas son por ejemplo:
    - Deleitarme con el olor a tierra mojada, siempre que llueve y si es en plena naturaleza mucho mejor.
    - Echarme la mismísima colonia que nos comentas al final: BIEN ÊTRE, me produce sensaciones de frescura y placidez muy agradables.
    - Madrugar y dejar que las musas me dicten nuevas historias, pues a esas tempranas horas, hay un silencio muy cautivador que me anima a sumergirme en mi universo, ya que no soy capaz de inspirarme cuando hay ruido o demasiada luz.
    - Ver películas en blanco y negro en casa y relajada.
    - Perderme en visitas turísticas, es decir, tratar de escabullirme de los guías y vigilantes, para recorrer a solas cada espacio y a ser posible captar sonidos, olores, incluso imaginarme escenas que ocurrieron allí, a veces me he sorprendido al leer después la historia de esos lugares.

    Te deseo un fantástico martes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, fue Serrat quien me inspiró para el título.
      Me encanta todo lo que dices, las pelis en blanco y negro son una maravilla, escabullirse de los guías es maravilloso y madrugar para escribir, como hago yo los jueves, es sanador.
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. Wowowo me ha encantado!!!, recuerdo meter flores en los libros.... hasta que me di cuenta que alguna había ensuciado el libro y ya no me gustó tanto la idea ajaja. Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien que te guste.
      Jajaj, por eso yo uso papel de seda o un folio o algo.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  8. Yo rara vez compro a propósito algo que pertenezca a recuerdos de juventdu, pero sí que es verdad que cuando me encuentro algo por casualidad me saca una sonrisa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo lo compro cuando lo encuentro de casualidad(la colonia fue cosa de mi hermana) y me hace ilusión.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  9. A mí me gustan muchas de esas pequeñas cosas que nos cuentas. La que más, ir a un cine de verano al aire libre; la que menos, compartir paraguas. En el primer caso, por desgracia ya no encuentro el modo ni el lugar, en el segundo, todavía lo practico pero a regañadientes porque siempre el que acaba mojado soy yo, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Compartir paraguas es genial, jejeje.
      Si vuelves a Gijón tenemos autocine y en algunas épocas hay cine al aire libre aunque creo que este año no hubo(o estaba yo fuera, que puede ser).
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  10. La vida de las pequeñas cosas y los recuerdos de los olores. Ahora no tengo olfato y no huelo nada, solo vivo de recordar los olores como de la tierra mojada, a algas en la playa, la colonia que usaba de niña Heno de Pravia y la Álvarez. La colonia que le echaba a mis hijos Nenuco que todavía usamos después del baño. Del cine al aire libre he ido poco. Y las flores en los libros también me gustaba meter alguna y las tengo todavía. Compartir paraguas si solo hay uno si, pero si llevamos los dos es mejor que los usemos cada uno si no terminamos mojados.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Aunque ahora no puedas oler es bueno que los recuerdes. Heno de Pravia y Álvarez Gómez me encantaban y me siguen gustando.
      Ay Nenuco, qué recuerdos.
      Jajaja, con el paraguas el que termina mojado siempre es mi marido.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Esas pequeñas cosas qué importantes y felices nos hacen.

    Me ha encantado leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan todas tus propuestas ;) son pequeñas cosas chulisimas las describes tan bien que me da ganas de hacerlas todas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo a veces tengo la manía de echarme unas gotas de colonia antes de ir a dormir, como si ése olor me ayudara a conciliar el sueño, me ayuda a desconectar del estrés del día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. en esos libros antiguos que hay en las casas de los abuelos, te sueles encontrar dentro una flor aplastada. a mí también me gusta eso.
    y lo de los periódicos antiguos, también es curioso. son como fotos instantáneas del mundo en ese momento. si por casualidad lees algo que tiene sentido en el momento actual, piensas que es como una profecía, es un poco inquietante, jeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, lo de las fotos en el periódico es raro pero mola.
      A veces sí qu ees inquietante.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Al fin y al cabo pequeñas cosas que nos hacen felices y que hacen nuestra vida grande. Cuando te leo pienso mucho en que yo tengo muchas y que debo apreciarlas más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tu tienes un montón, así que a ser feliz.
      Te deseo una gran semana.

      Eliminar
  16. yo no creo que sean "pequeñas" cosas esas jaja, la mayoría son como un programa para hacerlas! pero se nota que tenes el disfrute presente y eso es muy lindo, la vida hay que vivirla pero todo el tiempo, no solo cuando hace cosas "grandes" y muy planificadas...

    lo único que tengo que decir es que la lluvia no es linda para hacer nada... o bueno, para una sola cosa digamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues en el fondo a lo mejor son un poco un programa, jejejeje.
      Si, me han pasado muchas cosas y vivo el presente, pensar en el futuro haciendo del presente un tiempo de espera es un error.
      Muy feliz día y la lluvia...claro, se pueden hacer muchas cosas, auqnue tú ahora solo pienses en una.

      Eliminar
  17. Veo que conservas la ilusión de la niñez. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, tengo mis días, como todos, pero en general la conservo.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. Hola Gemma me ha encantado el post. Yo alguna vez me he comprado alguna cosa que me recordaba a mi infancia, y el volver a recordar me ha sacado una sonrisa. Por cierto la colonia de la que nos hablas tengo que buscarla porque eso olor me encantará. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay todos somos unos nostálgicos, jejejeje.
      La colonia mi hermana la compró on line, creo que en EL Arenal.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  19. Y que buenos recuerdos nos traen esos olores. Yo cuando huelo el pan recientito vuelvo a tener 5 años. Vivíamos enfrente de una panadería en Cáceres y el olorcito por las mañanas del horno es inolvidable.
    Conoces Béjar? Te gusta mucho :))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el olor del pan recién hecho es maravilloso.
      Siiii, conozco Béjar, y Cáceres(ya qu elo nombras), ambos lugares me recuerdan a mis primeras vacaciones de niña, era muy pequeña.
      Feliz día.

      Eliminar
  20. Al igual que tu me gustan las cosas sencillas Gemma, lo que no me gusta compartir es el paraaguas jajaja siempre terminamos los dos mojados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en mi caso es mi marido el que se acaba mojando, jajajajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
  21. Las cosas pequeñas y sencillas, para mí es algo imprescindible. Me gustan las Margaritas, a pesar de que soy alérgica. Me parecen muy bonitas.

    La lluvia, tan bonita y necesaria.... sobretodo por el levante. Porque aunque en el mes de Septiembre pasara Dana por aquí, arrasando. Los niveles de los pantanos han vuelto a bajar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo tengo alerga al polen y a las gramíneas pero con los años he mejorado un montón.
      Aquí la lluvia también es necesaria pero este mes tenemos sobredosis, no recuerdo un noviembre así en mi vida.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  22. Yo tb adoro salir pronto de casa y con el frío recogerme pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La vida se saborea así, con las cosas sencillas. A mí tambie´n me gusta disfrutarlas y me parece una estupenda idea escribirlas y hacer una coleccioón de ellas porque así fijamos nuestra atención más y somos más conscientes de lo bonito que es vivirlas. ¡Tú si que sabes! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te gusten estas cosas. Eso pienso, qu eal recopilarlas las valoramos.
      Jajaja, tú también sabes, y mucho.
      Feliz día.

      Eliminar
  24. Esas pequeñas cosas son sin duda las que marcan la diferencia. Últimamente reflexiono mucho sobre "esas cosas", porque aunque parezcan insignificantes, son detalles que nos hacen felices y en los cuales hay que incidir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que siendo tan jovencita reflexiones sobre esas cosas.
      Feliz día.

      Eliminar
  25. Yo también leo esas noticias de periódicos que envuelven algo o vienen de relleno en un caja y ya si me pongo a imaginar historias, telitaaaaaaa el juego que da todo eso.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho, comparto lo de pasear a primera hora de la mañana y lo de compartir paraguas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, compartir paraguas es genial.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  27. Qué bonito ha sido leer el post y créeme que coincidimos en varias cosas... sobre todo me pasa mucho con las colonias, las busco a conciencia para oler como olía hace tantos años cuando hacía tal cosa, es nostálgico pero gratificante. Qué importante es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, para hacernos todo más fácil y feliz. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste. Ay lo de las colonias es genial.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  28. El olor de las colonias de los niños o propio olor de los bebés es lo más. Nenuco y polvos de talco :). También me encantan los autocines y más aún los cines de verano. Ahí el cine cobra otra dimensión muy especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Nenuco y polvos de talco hacenviajar en el tiempo.
      Adoro el autocine, es mágico.
      Feliz día.

      Eliminar
  29. Muchas gracias.
    Lo de las flores nos gustaba mucho por entonces.
    Feliz día.

    ResponderEliminar