miércoles, 13 de noviembre de 2019

Truco: batido energético

Miércoles de truco: batido energético para deportistas

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya hemos llegado al ecuador de la semana así que toca truco. Hoy voy a compartir un batido que toma mi hijo cuando va a hacer deporte, y es sano, rápido y energético, así que sin más rollo empezamos.
 Este batido es energético porque su gran aporte de calorías, por lo que es para gente que haga bastante ejercicio. Mi hijo está muy delgado por genética. Mi padre, mi tío, mis abuelos, mis tíos abuelos y algunos de mis primos eran o son delgadísimos. Yo estuve por debajo de mi peso la mayor parte de mi vida, y mi hijo igual, pero comiendo bien. No es tema de comer, por lo que las analíticas son estupendas, pero mi hijo quiere muscular un poquito porque al tocar la guitarra eléctrica el médico le ha dicho que en el futuro puede tener lesiones de muñeca, hombros, cuello o espalda.

Hablando con especialistas le han hecho algunas recomendaciones. Y una de ellas es este batido, que toma los días que va a hacer mucho deporte. Según nos han dicho es un batido que tiene bastantes variantes, yo comparto la que hacemos nosotros. 

Eso sí, para tener energía está genial pero si queréis muscular mejor que os aconseje alguien que sepa, yo solo comparto una receta.

batido-mantequilla-cacahuete
El color en realidad es mucho más vivo. Y las pajitas son libres de plástico

Ingredientes batido energético

-Mantequilla de cacahuete
-Un plátano maduro
-Copos de avena 
-Leche(puede ser vegetal o de vaca, yo uso vegetal)
-semillas de lino o chía
-Fruta adicional al gusto, yo a veces añado media pera o media manzana
-Cacao puro en polvo opcional
-Levadura de cerveza o germen de trigo de modo ocasional

Preparación

La verdad es que no puede ser más fácil. Podemos usar batidora de brazo o de vaso, yo suelo usar vaso pero ambas sirven.
En el vaso de la batidora ponemos el plátano partido en trozos(si vamos a usar más fruta también la añadimos), los copos de avena(un puñadito), la leche vegetal(yo uso media taza o algo menos, un poco a ojo) y un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete. Es importante buscar una que sea 100% cacahuete, hasta ahora yo solo la encuentro con este porcentaje en Carrefour, si alguien sabe de otro sitio agradecería que me lo dijera.

Batimos muy bien y si queremos añadir la chía o el lino lo hacemos. Y también es el momento ddel germen o la levadura. Yo suelo remojar un poco el lino para que triture mejor. Y si se quiere se añade un poco de cacao puro en polvo. Nosotros eso lo hacemos poco, la verdad.

batido-energetico
Qué pena que se vea tan mal, el color es vivo y apetecible

Y no requiere nada más. Podéis tomarlo frío, del tiempo, para llevar y tomar a media mañana...es muy sano, rápido y fácil.

Espero que lo probéis y os guste mucho. Mil gracias por leer y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial. Muy feliz miércoles a todos.
 

38 comentarios:

  1. A mí me pasaba como a tu hijo. Era muy delgado y mi madre se empeñaba en decirle al médico que si podía tomar algo para engordar un poco. Siempre le contestaba que nunca estaba enfermo (entonces no se hacían muchos análisis), por lo que no me hacía falta otra cosa que comer de todo, tal y como hacía. Ahora tampoco tengo problemas con el peso (un poco de barriga cervecera, propia de la edad), pero no quiero tentar al diablo con lo que recomiendas, sobre todo porque no hago otro deporte que andar (bastante, eso sí).
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también intentaban engorarme pero nada, era imposible, jejejej.
      A día de hoy no tengo problemas de peso pero ya no estoy tan delgada.
      Jajaja,, no, no, no tientes al diablo. Y caminar es una actividad muy buena para todo.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  2. Esos batidos naturales porque ahora la gente está enganchada a unos brebajes que son de todo menos naturales y sanos.

    ¡Salud!

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo brebajes raros no pruebo, vete a saber que llevan.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  3. reconozco que tengo un trauma infantil con los batidos, por culpa de uno que me preparó una tía mía muy excéntrica, y que no detallaré para no revolver tu estómago ni el mío. :D
    eso sí, mi leche caliente con cacao valor por la noche, no me la quita nadie. ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaaj, mi hija también lo tiene porqu eyo les hacía lo que ahora llaman smothie, mezclaba fruta y verdura en un batido y estaban ricos, pero a ella no le gustaban y me ice qu eestá traumatizada.
      Mejor no me lo cuentes, jejejeje.
      Mmmm, qué rico el cacao Valor.
      Feliz semana.

      Eliminar
  4. Es un buen batido, yo recuerdo que cuando era joven mi madre me hacia un batido con huevo, leche , miel y un poco de vino. Y era muy reconstituyente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mi madre también lo tomaba, ella lo odiaba y tiene trauma, jejejej.
      Feliz martes.

      Eliminar
  5. Sí que es una bomba, sí. Yo prefiero comer sólido porque no necesito tanto aporte, pero claro, hay metabolismos que sí necesitan ese extra.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, hay metabolismos que son un caso aparte. Mi hijo es muy muy delgado, yoera así, pero con el tiempo he "normalizado".
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. peazo de batido.... buen día guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Lo probare pues parece estar muy rico.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, está muy rico auqnue es una bomba calórica.
      Feliz martes.

      Eliminar
  8. Me imagino que esos batidos irán muy bien, pero a mí siempre me producen una gran sensación de hartazgo cuando veo recetas o cuando se los hacen en las películas. Además yo, ni por genética ni por ninguna circunstancia soy delgada, con lo que no me conviene nada nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, es que yo para la comida soy un saco sin fondo.
      A ver yo actualmente no tengo esa delgadez y no me puedo permitir ese chute de calorías pero mi hijo es muy muy delgado y no le viene mal.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. Aunque sufro ciertas disfunciones digestivas ocasionadas por una intervención quirúrgica, que me prohíbe toda clase de alimentos ricos en fibra, pues intentaré adaptarla a mi organismo suprimiendo los copos y las semillas.
    El potasio que aporta el plátano, así como el cacao y la mantequilla de cacahuete (esta se puede sustituir por otra de almendras, nueces, avellanas, etc.), por supuesto que son buenísimos alimentos energéticos para los músculos.

    Muchas gracias por darnos tu estupendo consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo algunos problemas digestivos y suelo adaptar estas cosas.
      Gracias a ti por leerme y comentar.
      Feliz semana.

      Eliminar
  10. Me apuntaría este batido sin dudar si fuera adelgazante, pero con mi tendencia a engordar es mejor que salga corriendo de tu blog, por si acaso jajajjaa. Bromas aparte sí que tiene que estar bueno. En el trabajo de mi marido las compañeras se llevan muchos batidos de este tipo, aunque más bien para depurar, como saciantes, bajos en calorías, etc. Qué suerte ser delagado sin ningún esfuerzo, es envidia de la insana por completo jajajjaa.

    Gracias por compartir la receta con nosotros, Gemma.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, al salir corriendo haces ejercicio, jejeje.
      Yo hago muchos depurativos, me encantan.
      Ainnnns no te creas que es tanta suerte ser delgado, yo de aolescente estaba muy acomplejada, y mi hijo tampoco está muy conforme. Supongo qu enunca estammos contentos con lo que tenemos.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Me encantan los batidos, normalmente me los hago de plátano y/o fresa. Este seguro que está riquísimo! Yo la verdad es que no necesito ganar peso (en todo caso perder, que me gusta mucho comer y pillo kg muuuuy fácil) ni musculatura, pero he empezado a ir a natación así que he pasado de hacer cero deporte a estar ahí dale que te pego a la braza durante media hora todos los días. Me apunto la receta! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm el de plátano y fresa me encanta.
      Ainnns es qu esi coges peso fácil no es una buena opción. La natación es genial, muy completa y sale uno renovado.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, y debe ser muy nutritivo y energético, solo que a mi edad habrá que tomarlo con moderación. Muchas gracias, Marigem. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, e suna receta para tomar con mucha moderación.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Humm, hummm Deportista no es que sea demasiado, pero desde luego el batido tiene una pintaza que te hace salivar. ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa, los no deportistas también pueden disfrutar de él.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  14. Y aunque sea tan calórico siempre será mejor comer eso que un donuts así que ni tan mal... Son calorías buenas.
    Hoy llegué pensando en el jueves de reflexión y no hay :((
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a veces no solo es cuestión de calorías.
      Ainnns es qu eije hace tiempo en un post que voy a hacer reflexión una semana si y una no, al igual que el truco. No tengo mucho tiempo y hay que organizarse.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Es potente, ya puede movilizar kilos en el gimnasio, porque tiene tela. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siiiii. Él camina, va a yoga, a natación, sale a correr, trabaja y estudia. Vamos, que lo quema enseguida.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  16. Hola Gemma,
    Sobre la mantequilla de cacahuete, ¿has mirado en alguna tienda tipo herbolario? Yo la compro en una tiendecita que tengo justo delante del trabajo, así de supermercados grandes no sabría decirte. Por cierto, tiene una pinta buenísima, :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oye, pues voy a ir al herbolario donde compro la soja texturizada y el seitán que no sé porqué no se me había ocurrido.
      Me alegra que te guste y muy feliz día.

      Eliminar
  17. el batido tiene que estar muy rico y seguro que a tu hijo le va genial pero yo no puedo tomar tantas calorias que no bajo de peso... BSS

    ResponderEliminar
  18. Tiene que ester rico. Pero no me van Marigem, les tengo antipatía desde chica, nos hacían de vez en cuando uno con yema de huevo,leche y un poquino de vino kina, lo odiaba.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay justo lo digo más arriba, mi madre tiene el mismo trauma que tú, jejeje.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  19. Hola Marigem!! Pues tiene buena pinta el batido, desconocía la receta de este tipo de bebidas. Tomo buena nota. ¡Fantástico post! Besos!!Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...