jueves, 21 de noviembre de 2019

Jueves reflexivo: corazonadas

Reflexión del jueves: corazonadas, aciertos y blogs

Hola a todos y muy bien venidos un día más. ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que genial.
Hoy vengo con mi jueves reflexivo, los que me leéis habitualmente sabéis que es un post escrito sobre la marcha, sin repasar y que escribo con mi gato aunque hoy me ha cambiado por el calor de un radiador y estoy con mi gata.
Y ahora sin más rollo empezamos.
 
reflexion


Hoy quería hablar de las corazonadas. Tengo una amiga que me dice que las señales que nos da la vida hay que cogerlas, pero yo tengo ese sentido estropeado y las dejo pasar. Si os contara la cantidad de veces que ha tocado la lotería en mi entorno y yo, por una o por otra, me he quedado sin nada aucinaríais. Pero bueno, supongo que son casualidades.

Os dejo un minivídeo con una canción de Fran Perea, no puedo contenerme


 Pero es que en una semana me ha pasado dos veces. Hace 10 días fui con mi hija a la presentación de un discolibro de Fran Perea(que ha dejado de ser Marcos Serrano para ser un actor de teatro clásico galardonado) y al pasar por delante de un lugar donde mi padre echaba la primitiva cuando yo era adolescente pensé en entrar. Se lo dije a mi hija y ella me animó, pero llovía mucho y tenía que cruzar la carretera. El paso de peatones estaba cerca pero...me dio frío, o pereza o yo que sé. Y a pesar de recordar a mi padre allí,(en el local de al lado porque se trasladaron justo un número) metiendo el boleto en su cartera, seguí de largo.

Cada noche antes de dormir miro el periódico local on line para saber las noticias del día. Entonces vi que habían tocado casi 900.000€ en Gijón. En ese momento me puse nerviosa pero imaginé que sería en otra administración. Al leer la calle me dio un vuelco el corazón pero es una calle muy larga, quizás...pero vi la foto del local y la dependienta sonriendo con el cartelito de "Vendido aquí". Y solo quería llorar.

Me consolé diciendo que no estaba para mí, que yo la habría hecho en la máquina y a lo mejor no me habría tocado...en fin, que me consolé como pude.

fran-perea
Mientras lo escuchaba aún era inocente y no sabía que había dejado escapar un dineral


Esa semana fue el cumple de mi marido y mi suegra siempre regala a hijos y nueras un décimo de lotería con el número del cumple. En nuestro caso salen el 8  el 7 porque mis hijos, mi marido y yo nacimos esos días. 

Ese día nos tocó el reintegro y había que cambiar la lotería. Le dije a mi suegra que la cambiábamos nosotros y que iríamos a una administración dondecompra mi suegra y que además es donde compraban mi padre y mis abuelos el tabaco y la lotería cuando era pequeña. Por entonces vivía en otra zona de la ciudad, que es donde viven mis suegros, y hay que ir en coche.

La semana pasado fue muy muy complicada y el viernes aún no habíamos cambiado la lotería. Por la tarde cogimos el coche y fuimos a un centro comercial porque estábamos sin muchas cosas por la falta de tiempo. LLovía a mares y al salir para ir al coche pasamos por delante de un estanco/administración y dijimos a la vez; Venga, si tienen un décimo con 7 y 8 cambiamos aquí la lotería, total... Y la cambiamos, cogimos un décimo con esos números.

Al día siguiente, después de comer, decidí mirar un poco el periódico on line porque no había visto nada en todo el día, había sido un sábado muy atareado. Y veo que ha tocado la lotería nacional en Gijón. Me pongo a mirar y fue un deja vu, otra vez leo la calle, pienso que puede  ser otra administración y veo la foto...y lo peor es que el número empezaba por 878. Esta vez no hay dudas porque habríamos comprado ese número, estoy segura.

Mi suegra no sabía que habíamos cambiado la lotería en otro sitio y al saber que había tocado allí y al ver el número, la pobre pensaba que nos había tocado. Mi hermana igual...al final tuve que poner un mensaje en el grupo de whatsapp de la familia, porque nos veían millonarios. 

Esa noche, mientras mi marido y yo veíamos una serie, nos decíamos: Bueno, mientras haiga(sé que se dice haya pero el padre de una amiga lo decía así y nos hacía gracia) salud... 

Creo que no me voy a hacer rica nunca, la suerte se esconde de mí.

De todas formas ayer nos encontramos con una prima de mi padre a la que no veía desde mayo. Ella y su marido trabajaron siempre mucho para tener una calidad de vida buena. Nunca pudieron disfrutar mucho precisamente por su sistema de vida, y ahora que se jubilaron ambos, su idea era aprovechar un poco. Pues a él le han detectado una enfermeda que yo al verlo me impresioné mucho. Y a ella le dio un amago de infarto de los disgustos. Cuando se lo dije a mi madre me dijo; ves, al final si que te ha tocado la lotería, al menos por ahora.

Menudo rollo con la anécdota, pero me ha hecho pensar. A veces vamos a ir por un sitio y cambiamos de idea y en ese cambio puede haber algo bueno o algo malo. A veces cambiamos sin razón pero otras es por una corazonada. Mi suegra lo hizo un día y vio un anuncio para un puesto de trabajo que ahora es de mi hijo. Muy sencillo y mal pagado, si, pero de lo suyo, que es motivador. Si ella no pasa por ahí no lo habríamos visto nunca.

Me gusta que la vida nos sorprenda, y me gusta cambiar de idea de repente, aunque a veces signifique que se escapa el dinero. A veces hacer algo inesperado es sanador.

Hoy estoy poco inspirada y me cuesta continuar.

Estos días en los que apenas me he pasado por aquí me he acordado de muchos blogueros que empezaron más o menos cuando yo y han desaparecido. Con algunos interactuaba bastante y me gustaría saber qué ha sido de ellos. Probablemente muchos tengan redes sociales pero yo para eso soy algo desastre, solo comparto cosas de vez en cuando.

También han llegado muchos nuevos, y eso es genial, significa, que a pesar de lo que ha evolucionado este munddo 2.0 los blogs no se mueren. A mí me gusta mucho el feedback que se consigue con un blog,  esos comentarios(que se me acumulan pero acabo contestando), esos blogs nuevos que aún sigo descubriendo...y esos lectores en la sombra que me gusta imaginar y que permanecen misteriosos.

Mantener un blog lleva mucho tiempo, y en mi caso es un hobbie y pretendo que lo siga siendo, no dejo que me quite tiempo de otras cosas, pero lo disfruto. Al final he involucrado a toda la familia porque  mi hija y sus amigos han hecho alguna foto cuando enseñé un vestido, mi hijo me ha dado algunas de las recetas veganas y mi marido es el que me recuerda que haga fotos para el resumen del mes. Hasta mi madre me dice que haga fotos de algún truco que hago sobre la marcha.

Vamos, que esto de los blogs mola mucho, y además es como un diario porque cuento paseos, encuentros, I´m currently loving...y aunque no soy muy dada a contar todo porque Internet es un mundo muy amplio y soy un poco miedosa para eso, siempre digo la verdad y claro, eso me queda para mí, como un diario personal.

Bueno, me está saliendo uno de esos post de divagar y no sé muy bien como seguir. Supongo que ha llegado el  momento de tomarme otro café y empezar el día. Hoy espero un día un poco más tranquilo que los anteriores, y me voy a premiar con una comida rica y contundente y un paseo. Además estamos con el festival de cine y estoy intentando acudir a alguna peli, me ha coincidido en muy mala fecha pero alguna hemos visto.

Creo que ahora me voy ya. Mil gracias a todos por leerme y por comentar, aunque tarde en responder recibo los comentarios con mucha ilusión.

Muy feliz jueves a todos.

 

33 comentarios:

  1. Con respecto a la lotería, me quedo con el comentario de tu madre. No es una pose decir que la verdadera lotería está en la salud.
    Yo también recuerdo a muchas personas blogueras con las que nos seguíamos mutuamente y desaparecieron. Bastantes eran las mismas que las tuyas. Se llegó a formar una pequeña familia, que me encantaba y me motivaba a escribir. Voy a cumplir nueve años en enero y el blog me ha dado mucho. Sin él nunca había terminado ese diccionario que tenía aparcado desde hacía muchos años, ni te hubiera conocido a ti, ni me hubieras animado y ayudado con tus consejos a poder cumplir la gran ilusión de verlo publicado. Siempre te estaré agradecido.
    Con las redes sociales me ocurre como a ti. Tengo cuenta en Facebook y Twitter, pero no les he pillado la gracia, ni tengo ganas de hacerlo. Me limito a publicar en ellas los enlaces de las entradas que hago en el blog.
    Que tengas un muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es una pose, toda la razón, pero claro, en una semana, dos veces....da un poco de rabia.
      Mil gracias por tus palabras, me algra mucho que hayas publicado y tengas tanta ilusión, no hay nada que agradecer, solo di mi modesta opinión.
      Ay mis redes sociales se van muriendo, ya no pongo ni enlaces.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  2. Madre mía, si que es para tirarse de los pelos jaja, pero como dice tu madre, la loteria es tener salud y vivir una vida agradable con la familia. Nosotros no compramos lotería, así que sería difícil que nos tocase ajajajaj, solo hecho una primi de un euro a la semana, por decir que jugamos ajajaja, yo creo yo en esto de la suerte, aunque me siento una mujer con suerte, que cosas verdad? En cuanto al blog, para mí es un diario en toda regla.. hay veces que me dice mi marido, te acuerdas de no se qué.. y digo, espera que lo miro en el blog y te lo digo exacto.. Un besete y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es para tirarse de los pelos, dos veces en una semana...
      Yo no suelo comprar, solo en Navida y la de mi suegra de los cumples, y alguna vez el euro de primi, que es lo que iba a hacer no hice, y me perdí 900000€.
      Qué bueno que busques datos de tu vida en el blog.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Aunque soy bastante descreída con ciertas cosas, las corazonadas o intuiciones tienen mucho más valor del que pensamos y últimamente es un tema que en psicología se está estudiando porque precisamente es esa mente intuitiva la que a veces ha triunfado en una decisión tan importante como las que atañen a la supervivencia, ¡figúrate!
    Con respecto a lo que comentas de los blogs, ya sabes que pienso como tu, mucha gente se ha cansado, pero aquí seguimos las "jartibles" XD
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso creo, tienen valor porque es intuición de la mente...en mi caso me he perdido mucho dinero, y dos veces en una semana.
      Aquí seguimos y seguiremos, jejejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. A mí me pasó algo parecido con la lotería. Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me ha tocado nunca la lotería, como mucho la devolución. Y eso que una vez mi mujer soñó con un número y acabó encontrándolo y comprándolo, pero nada de nada. Solo fue un suelo, no una premonición de verdad, je,je. Aun así seguimos jugando a la lotería, en Navidad y Año Nuevo y cada semana al Cuponazo de la Once, sin éxito. A ver si algún día nos toca el premio a la perseverancia. De todos modos, aunque me convirtiera en millonario, y viajara mucho, no dejaría para nada mis blogs, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay qué rabia lo del sueño pero hiciste bien en comprarlo, para que no queden dudas. Yo juego en Navidad y Reyes y alguna vez la primi. Y en los cumples mi suegra nos regala lotería, pero se me escapó dos veces en una semana, eso es gafe.
      Feliz día y yo tampoco dejaría el blog aunque fuese millonaria.

      Eliminar
  6. Consuelate porque a mi tampoco me ha tocado nunca la lotería, ¡mal de muchos! ya dice el refrán, respecto a las corazonadas o intuiciones pues tienen su valor en la vida aunque muchas veces son equivocadas... ¡que vamos a hacer! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, si, pero es que dos veces en una semana...
      Lo importante es tener salud.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. bueno, las cosas pasan por algo. la lotería es un empujón económico que recibes, pero luego hacienda se lleva una buena parte, y a la larga se acaba. como dice mi madre, nunca se sabe dónde está lo bueno.
    el mundo bloguero aún está muy vivo, unos van pero otros vienen. yo nunca había tenido tantas visitas y comentarios como ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver, con la lotería del sábado no me habría quedado demasiado pero la primi...900000€!!!! Me habría quedado un buen pico.
      Lo bueno está en valorar lo que tenemos, y respecto al mundo bloguero...nunca miro las estadística, muy mal, ahora me intriga saber si tengo má so menos visitas. Iré a Google analitycs a ver qué tal.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Yo también me acuerdo de quienes se han ido, a veces anunciándolo. Algunas veces por cuestiones personales, duras.
    Se extraña a esa gente, a pensar de que me llegados nuevos comentaristas de mis entradas.
    Algo positivo que la blogosfera siga viva.

    ¿Cómo es escribir una entrada junto con un gato?

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, algunos se echan mucho de menos.
      Escribir una entrada con un gato es muy inspirador, en invierno dan calorcito...en verano es algo peor.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. Cuando jugamos a la lotería y no nos toca, nos acordamos de la salud. Y esa si que es una lotería, estar mas o menos sanos. Por lo demás es azar o suerte que nos toque. Sobre el blog me gusta leer algunos y los sigo , pero se me hace muy vaga poder leer todos. Sigo cada vez menos, algunos o han dejado de escribir y has desaparecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, es azar pero dos veces en una semana es para tirarse de los pelos.
      Yo intento leer los de todos los qu eme comentan pero me cuesta, me falta tiempo.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Hola guapa. ¡Menudo fastidio! Me recuerda a aquella vez que no nos tocó un pico por un número. Pero yo siempre me consuelo diciendo que no estaba para nosotros y que ese premio igual nos hacía mas infelices. La cantidad de familiares que dejan de hablarse cuando hay dinero por medio, por ejemplo.
    Yo no creo en las corazonadas porque muchas veces he pensado que era eso y no, son casualidades que a veces funcionan y otras no. Yo he tenido muchas de esas y nunca me ha tocado nada jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fastidia mucho, la verdad, pero me digo lo mismo, jejejje.
      Yo no sé si son corazonadas o no pero en mi caso, veo que habría acertado.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. No soy aficionada a ningún juego de azar. Tengo muy claro que la mejor lotería es la salud y no complicarme la vida con emociones negativas, ya que el dinero por mucho que digan que ayuda a la felicidad, por regla general acaba corrompiendo las conciencias y suele traer muchas desgracias.
    Las corazonadas existen, pero solemos desconfiar de ellas o no prestarles la atención que se merecen.
    Sí, también me he dado cuenta de como muchos blogs amigos han ido desapareciendo, Creo que hay dos momentos de "crisis" bloguera, uno después de las vacaciones navideñas y otro después del verano. Por otro lado, surgen otros nuevos, como tú nos comentas y eso es lo mismo que sucede con nosotros, pasamos por temporadas o ciclos donde nos desilusionamos o nos ocurre algo grave, que nos impide continuar con esta tarea, como me sucedió a mí a lo largo del año pasado y parte del 2017.
    Que lo que queda aún de semana te resulte agradable y encantada de visitarte o recibirte en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco suelo jugar, la lotería era regalada y la primi fue porque recordé a mi padre, pero no soy asidua.
      Opino igual sobre el dinero y los blogs...supongo qu eva por rachas.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  12. Hola Marigem!! Me ha encantado tu entrada. Vaya con lo cerca que estuvísteis de que os tocará la lotería, pero muy cierto donde haya salud y una vida feliz en general, no hacen falta millones. Pero, por si acaso, más suerte la próxima vez. ¡Genial publicación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, dos veces cerca cerca, qué se le va a hacer.
      Gracias por leerme y feliz día.

      Eliminar
  13. Nunca se sabe dónde está la suerte. Cuando yo tenía unos quince años, me veía fea, llena de granos, con el pelo como lamido por una vaca... Por supuesto jamás había salido con ningún chico y ninguno se había fijado en mí. había una chica que era vecina de mi abuela con la que yo había jugado cuando éramos niñas y aún se jugaba en la calle. Por entonces ya casi solo nos saludábamos y poco más, pero y la envidiaba (si se le puede llamar así) porque la veía guapísima y siempre rodeada de chicos. Pues fíjate que, cuando teníamos unos diecisiete o dieciocho años esta chica se suicidó. Nunca supe por qué, pero aquello me dejó muy impresionada y me hizo pensar que nunca se debe desear lo que otros tienen porque no sabemos muy bien qué es eso que tienen.
    Y la lotería... pues sí, parece que te huye, yo que tú la seguiría persiguiendo. Igual la alcanzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uffff, qué impactante lo de esa chica, qué pena. Nunca sabemos lo que les puede pasar a los demás aunque aparentemente lo tengan todo.
      Me huye, me huye.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Hola Gemma, ay por dios, como me identifico con lo que cuentas. Y me quedo siempre con la resignación. No es para mi, vamos que lo que no trabaje o venga por el trabajo de la familia, no lo voy a ganar gratis. Yo también soy una escéptica cariño, a veces compro por mantener la ilusión de mi madre, ella si la tenía, tenía fé creía que podría tocarle y alguna vez ha ocurrido con cantidades pequeñas. Recuerdo un día que me dijo ya había dejado de tocarle: "chica creo que cuando he ido a cambiar el boleto, alguien me ha quitado la suerte, sí un hombre que estaba allí" Eso se me quedó "la suerte" algo que tienes y te pueden quitar. Bueno es una anécdota al hilo de tu reflexión de jueves. Un beso, no, dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, tengo asumido que lo mío no va a llegar con el azar, pero es que se me escapa por los pelos, dos veces en una semana.
      Yo quería echar esa primi e ir a esa administración precisamente por mi padre, y mira, habría sido millonaria.
      Muy feliz fía y me quedo con eso de la suerte, a ver si quien me la quitó me la devuelve.

      Eliminar
  15. Ahora que tengo unos añitos ya y, por tanto, cierta perspectiva de la vida, estoy absolutamente convencida de que cuando te pasa algo que en principio consideras desafortunado, como mala suerte, al final puede ser todo lo contrario. Hay que esperar un poco para poder verlo, dejar que sucedan más cosas para tener la visión correcta. Bueno, es lo que me gusta pensar también porque me mantiene animada ante los contratiempos, pero creo que es así muchas veces. Cierto que pudo haberte tocado la lotería y no ha sucedido, pero quién sabe qué preocupaciones o sinsabores podría haberte traído el haber ganado muchos millones de euros. Te lo has tomado, a mi parecer, del mejor modo. No estaría para tí, al fin y al cabo tú ya tienes con tu familia cosas muy valiosas :)

    Un gusto siempre leer tus reflexiones, Gema. Gracias por compartirlas con nosotros. Incluso cuando crees que no estás inspirada son interesantes.

    ¡Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.
      Es verdad, a veces las cosas parece que se han torcido y luego es para bien.
      Lo de la lotería da rabia porque en una semana dos veces...pero me quedo con lo que tengo, e intento disfrutarlo.

      Mil gracias por tus palabras y por comentar siempre.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  16. A mi mirá por donde me han funcionado las corazonadas o las intuiciones como yo lo llamo, casi siempre,me gusta guiarme por lo que ellas me dicen, y eso tiene un peligro que te puedes equivocar, sí, pero prefiero escuchar a mi interior, que no hacerle caso, porque si no a lo mejor no estaría yo casada con mi marido por ejemplo, de modo que soy de las que escucho a mis corazonadas.
    En cuanto a la lotería, primitivas y demás, mirá que jugamos de vez en cuando pero nada, y por supuesto, en Navidad y la del Niño pero chica ni por esas, no hay manera, en fin pero como bien dices mas vale tener salud y la suerte ya llegará no dicen eso de quien la sigue la consigue, pues eso, algún día nos tocara, hay que mantener la ilusión.
    Un beso. y aunque tarde me alegra ponerme al día y encontrarme con tus jueves reflexivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te hayan funcionado, especialmente en lo de tu marido.
      Ay la lotería...a mí me ha rondado mucho, y eso que apenas juego. Nos quedamos con la salud.
      Feliz día y me alegra mucho que te pases.

      Eliminar
  17. Hola Marigem,

    Leyendo la parte que hablas de la lotería me ha recordado a una mini historia filosófica que leí el otro día:

    En ella un hombre siempre visitaba al sabio del pueblo para contarle que le había pasado la peor de las desgracias o que había vivido la mayor de las suertes. Tras contarle las circunstancias el hombre decía "¡Esto es lo mejor que me podía haber pasado!" (Cuando tenía suerte) o "¿Acaso no es está la peor de las desgracias?" (Cuando no la tenía)

    A lo que el sabio siempre respondía "Quizá si, quizá no" Por lo general después de algo malo, al campesino le pasaba algo bueno fruto de esa desgracia, y fruto de esa buena fortuna le pasa algo malo después.

    La fabula venía a enseñarnos que, aunque consideremos que algo es bueno, o malo, nunca sabremos si lo vivido sin ese "incidente" habría sido mejor o peor que lo que termina sucediendo. Por lo que debemos estar agradecidos con lo que tenemos jeje

    Quien sabe, quizá tus corazonadas al final sean para bien :)

    También me ha gustado mucho que nos cuentes como interfieren tus seres queridos en el blog, cuando nos recuerdan hacer algo para publicarlo o nos ayudan en algún artículo, fotografía... Es algo muy bonito que solo los que nos dedicamos a esto entendemos jeje ^^

    Un besazo, y gracias como siempre por inspirarme, ya sabes que en cuanto tengo un ratito me encanta pasar a leerte.

    Disfruta del finde!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...