jueves, 25 de abril de 2019

Reflexión; a cambio de nada

Jueves reflexivo; a cambio de nada

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal va la semana? A mí se me ha pasado volando, y hoy me voy a pasar el día de trámites, cosa que odio, así que espero que también se pase rápido.

Ya sabéis que hoy toca post reflexivo e improvisado. Estoy en silencio, tomando un café que ha hecho mi marido porque le sale mucho mejor que a mí, y concentrándome en mis letras, o más bien llamando a las musas.
Y sin más rollo, empezamos.
Últimamente me ha dado por pensar que la mayoría de las cosas las hacemos por interés, y claro, así no las disfrutamos igual.

No me refiero al trabajo, que obviamente de algo habrá que vivir, o de las tareas de casa ni nada que sea básico en el día a día. Me refiero en eso de dar sin recibir nada a cambio, algo que parece pasado de moda.

A veces, cuando alguien hace algo por ti desinteresadamente hace mucha ilusión. A mí me han regalado cosas muchas veces, como a todo el mundo, pero los regalos que de verdad me gustan son los que se dan de corazón, no los que se dan por compromiso.

Hace algo más de un año una compi de estos mundos blogueros, Miss Potingues, me mandó a casa un lote de productos de belleza. En su post explicaba que a ella no le habían ido muy bien y yo en un comentario decía más o menos que me parecía que tenían unos ingredientes ideales para mí. Pues ella, sin más, me los envió.

Hace ya tiempo que se me terminaron pero es de esas cosas que hacen ilusión.

Y a veces, cuando hacemos las cosas desinteresadamente el karma nos lo devuelve.

Hace unas semanas le pidieron a mi hijo que fuera presentador de unos actos corales. Tenía que ir a un lugar a las siete de la tarde y acababa más o menos a las nueve y veinte. Tenía que estudiarse un guión y sacrificar su tiempo libre después de una racha muy dura de estudios y ensayos con el coro.

Mi hijo aceptó a pesar de que le dejaron muy claro que no le iban a pagar nada. Él no quiso dejar tirado al señor que organizaba el evento porque siempre es muy atento con mi hijo y durante 5 días se aprendió un guión con títulos en varios idiomas, esperó de pie todo lo qu ele pidieron, anuló sus compromisos y presentó el evento todas las tardes, y nosotros fuimos a verlo, claro.

Pues el último día le pagaron 125 €, que no le saca de pobre pero le supieron a gloria porque él se había esforzado mucho pero lo hizo de corazón, no quiso hacerlo a cambio de nada. Y sin contar con ello se encontró con una propina que le ha venido de perlas.

Mi hija siempre ha estado en voluntariados. Ahora colabora unas horas a la semana(muy poquitas)con un centro de día para personas con Alzheimer. Obviamente no cobra nada y tiene que quitar tiempo de sus hobbies, pero le gusta y cuando el otro día una señora reconoció por unos instantes a su nieta sintió que valía la pena.

Y algo así me pasa con el blog. Es algo que hago por gusto,  porque me encanta escribir y compartir, y recibir comentarios.

He hecho algún post patrocinado y he cobrado una vez en 8 años de Adsense(si, lo conffieso, me he hecho rica y puedo vivir de ello), e incluso me he permitido rechazar alguna colaboración porqu eno doy opiniones que no son ciertas(al menos para mí) ni hablo de cosas que no he probado.

Pero lo mejor no es eso, porque con ese dinero no cubro ni el recibo de Internet,lo mejor es lo que disfruto. Los blogs llevan mucho tiempo, y aunque el mío no es de tutoriales complicados ni cosas que necesiten mucha edición, lleva su tiempo.

El post de los jueves no es complicado porque me levanto y escribo, como hago ahora, y de vez en cuando pongo alguna foto o vídeo. Pero los otros ya me llevan más tiempo. Si es una reseña pues bueno, doy mi opinión después de haber visto o leído la obra a reseñar, pero hay que poner fotos y me gusta comprobar los datos que a lo mejor no sé. Y eso no se hace en cinco minutos.

Los I´m Currently loving también son algo laboriosos porque además de elegir las fotos(ahí lo paso mal porque me cuesta descartar) les cambio el tamaño y hay que hacer el texto.

Y cuando es algo de turismo igual, hay que buscar fotos y documentarse, aunque yo siempre busco la perspectiva personal, pero hay que escribir con cierta coherencia.

Si hago un DIY o una receta hay que hacer un paso a paso. Vamos, que todo lleva tiempo, pero me gusta, disfruto y busco tiempo para hacerlo, a huecos, en ratitos libres, incluso de noche, en vez de dormir, pero me gusta tanto que no me parece en ningún momento una pérdida de tiempo aunque no me reporte beneficio económico.

Y luego está el visitar otros blogs. Pues me pasa igual, disfruto leyendo los post de mis compañeros; los de belleza, los de cocina, de arte, relatos...los disfruto todos de distinta manera y voy buscando huequecitos. A veces leo por la mañana, otros después de comer, a veces de noche, a veces leo en el móvil y comento en otro momento...no tengo unhorario fijo establecido, lo hago cuando puedo, pero disfruto de la lectura de personas que tiene algo que aportar. Y lo hago sin esperar nada a cambio, bueno sí, aunque no lo espere recibo cariño, aprendizaje, diversión...siempre, siempre, aprendo algo.

Con esto no quiero decit que yo vaya por la vida haciendo buenas obras sin esperar nada a cambio pero que la vida, aun así, me va a recompensar y me va a tocar la primitiva, entre otras cosas porque sé que me esquiva. Como anécdota os diré que antes de ayer estuvimos a punto de echar un euromillones en un sitio y por no esperar cola no lo hicimos y he leído en el periódico que tocó allí, y un buen pico. En fin, prefiero no pensarlo, jejejeje.

Creo que la vida se trata de encontrar un equilibrio entre lo que hay que hacer y lo que queremos hacer, hay que dejarse llevar y que las cosas fluyan pero con los pies en la tierra. Si a alguien le gusta algo pues que lo haga, aunque no le reporte nada, incluso aunque le cueste algo de dinero(si puede permitírselo, claro), que la vida son dos días.

Y cuando tengamos que hacer cosas que no nos gustan también podemos buscar momentos buenos. Ya os he dicho que hoy tengo un día complicado, pues el trámite de por la tarde lo voy a hacer en coche y  tienen que venir también mi madre y mi hermana, así que si hay suerte y no acabamos muy tarde nos iremos a hacer algo especial, no será algo único y mágico pero será algo especial para nosotros después de una tarde algo dura porque siempre podemos encontrar remansos de paz en la peor de las guerras.

Y como cada jueves he divagado sin llegar a ningún sitio. En resumen, que hay que hacer lo que nos gusta y disfrutar porque a veces, cuando hacemos las cosas de corazón y sin esperar un reconocimiento, un dinero o un beneficio, podemos sorprendernos y recibir algo aún más gratificante. Y cuando no llega nada tampoco importa porque siempre nos quedarán los buenos momentos que hemos pasado haciendo eso que nos gusta. En cambio si lo hacemos esperando algo a cambio podemos llegar a frustrarnos mucho.

atrapasueños
Esta es una de las cosas que sorteo, un atrapasueños

Muchas gracias por leerme y os recuerdo que tengo un sorteo abierto con unas cosas artesanales muy chulas. Podéis participar aquí.



Muy feliz jueves y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún especial.



38 comentarios:

  1. A ver si Miss Potingues te lee, se entera de que ya se te han acabado sus productos y te manda más. :)
    (No voy a decirte que eres muy generosa, porque compartes un montón de cosas con tus seguidores blogueros, para que no te dé corte).
    Que te sea leve el día de trámites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que no piense que lo digo por eso.
      Mil gracias por tus palabras y acabo de empezar y ya me he agobiado.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Es verdad que este tipo de detalles se agradecen porque nos hacen sentir especiales. Y hacerlos nosotros es muy bonito también, te hace sentir en calma.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esos detalles a veces llegan en el mejor momento.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Me alegro de que disfrutes de tus actividades. Un beso

    ResponderEliminar
  4. sí, hacer las cosas como un fin en sí mismo porque se disfruta de ellas, va en la manera de ser.
    un día le pregunté a mi doctora cuándo era su cumpleaños. se quedó un instante pensativa y me respondió:
    -no sé si decírtelo. sé por dónde vas, y no quiero que me regales nada!
    -no, si no me voy a gastar ni un céntimo -anteriormente le había regalado un calendario y una libreta de esther-.
    -bueno, vale, ya sé que lo haces tú... y sé que lo haces de corazón.
    y al final me dijo cuándo era su cumple. le hice una tarjeta de felicitación con dedicatoria. creo que le gustó. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué chulo lo de tu doctora, seguro que está encantada con la tarjeta y la dedicatoria.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Es verdad que hacer las cosas con cariño es lo mejor, yo también en ratitos os subo los paso a paso de las manicuras y os comento a todas porque siempre alegra recibir un comentario en algo que te ha llevado tanto esfuerzo.
    Yo también conozco a Miss Potingues y me encanta ella y su blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus manicuras son chulísimas, se ve que te gusta el blog y te esfuerzas.
      Recibir comentarios de verdad, de los qu edejan porqu eha gustado el post, es lo más gratificante.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. En general, estamos tan acostumbrados a que la gente se mueva por el interés que cuando alguien te obsequia o te echa una mano sin habérselo pedido pensamos que nos pedirá algo a cambio. Y es que la mala experiencia nos predispone a ello. Hay un refrán que dice "piensa mal y acertarás". En más de una ocasiñon he recibido una llamada telefónica inesperada de alguien que no ha dado señales de vida desde hace mucho tiempo y te preguntas "¿qué querra?" Y después de la típica introducción de "cómo te va la vida, a qué te dedicas ahora, y qué tal la familia" viene el esperado "por cierto, te quería pedir un favor", jajaja.
    También es cierto que la vida agitada que muchos llevan (yo ya no, por fortuna) hace que no hayan muchas oportunidades o espacio para la generosidad. Lo de "por el interés te quiero Andrés" debería desterrarse de nuestras vidas y ser mucho más generosos hacia los demás. Lo malo es cuando esa generosidad no es recíproca.
    Una buena reflexión qur todos deberíamos hacernos más a menudo.
    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T e doy toda la razón, siempre pensamos que los demás se acercan a nosotros por el interés, y lo peor es que la mayoría de las veces es así.
      Y lo de la vida agitada también es así, nos metemos en unas vorágines que son muy difíciles de frenar.
      Pero si que podemos intentar ser menos interesados, auqnue nos falte el tiempo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Lo que dices de encontrar el equilibrio entre lo que se debe hacer y lo que se quiere hacer me parece importante aunque a veces es difícil de conseguir.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, es muy difícil pero hay que intentarlo, ganamos todos.
      Feliz semana.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero de todo, gracias por la mención. A mí me dan muchos puntos de ese tipo, creo que no cuesta nada ser amable con la gente, y más con personas que lo son contigo.
    Respecto a no llegar a ningún sitio con tu post de hoy, no estoy de acuerdo. Creo que es importante conocer que el esfuerzo no siempre se ve, ni se valora, aunque se haga por gusto y que, aunque no se hace por ganarse nada, que de vez en cuando se vea reconocido y recompensado es importante porque si no, al final, te desanimas y acabas cerrando la persiana.
    Gracias por ese buen rollo de hoy.
    Es bonito leer cosas así en días complicados.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¡¡¡¡De nada!!!! Además de ser todo un detalle me llegó en unos días terriblemente malos, de hospitales y tristezas y esas cosas alivian las penas, no quitan el dolor, claro, pero se agradecen en el alma.
      Muchas gracias a ti por leerme y me ha encanatdo este comentario.

      Eliminar
  10. Creo que es muy cierto eso que dices, Gemma: cuando se reciben cosas que no se esperan a cambio de algo que de todos modos pensabas hacer altruistamente, multiplican su valor por muchas veces. Yo colaboré unos años como voluntaria en Cruz Roja y aunque jamás nos pagaban con dinero, sí que recibíamos mucho por parte del público al que ayudábamos: reconocimiento, agradecimiento, cariño, aprendizaje, incluso amistad. Y si no es así pues tampoco pasa nada, es muy gratificante sentir que puedes ayudar a los demás y eso es suficiente.

    Respecto al trabajo y tiempo que te/nos lleva mantener activo un blog, lo hacemos posible porque nos gusta y nos ayuda a realizarnos, no por el dinero que es inexistente, está claro. Cuando algo se desea de verdad, se saca tiempo de donde no lo hay :))

    Espero que tus trámites de esta tarde vayan bien y se hagan facilitos, ¡mucha suerte!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Mi hija y mi hermana también estuvieron muchos años en Cruz Roja y es algo qu etodos deberíamos probar, recibas o no algo a cambio es una lecciión de vida.
      Ay los trámites, al final fueron relativamente rápidos pero un poco pesados, la verdad.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. ¡Qué razón tienes! ¡Qué pocas cosas se hacen desinteresadamente! y son esas cosas precisamente las que reportan una mayor satisfacción. Yo soy muy dada a tener detalles sin que la gente lo espere y eso, al final, tiene su recompensa, quizá no sea económica, pero las hay de otro tipo en forma de cariño, atenciones, reconocimiento...Ahora, sin ir más lejos, estoy pendiente de empezar un voluntariado con personas mayores, y me siento feliz y muy ilusionada. No cobraré nada, por supuesto, pero la satisfacción de llevar un poco de consuelo a otras personas que están solas, es más que suficiente. De modo que a seguir en esta línea y que se propague la idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien lo del voluntariado, mi hija está en uno así y compensa muchísimo a nivel personal, es muy gratificante.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  12. Salvo el trabajo, que se hace para vivir, yo no hago nada que no me apetezca hacer y, por supuesto, por nada cobro ni un euro. Es más, las cosas por las que he cobrado, las he hecho por compromiso y sin demasiadas ganas, y nunca por lo que me han pagado.
    Todo lo referente a los blogs lleva tiempo, pero o se hace por gusto o es tu medio de vida. No veo otra forma.
    Mucha gente es muy mercantilista y no hace nada si no es por dinero. Yo no puedo hacer las cosas si no me producen una satisfacción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual, lo de los blogs no tiene término medio, o es por gusto o es edio de vida.
      Las cosas qu esolo se hacen por dinero no son tan gratificantes.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. Me parece que tienes los dedos que teclean llenos de razón.

    ResponderEliminar
  14. Encontrar el equilibrio es importantísimo, efectivamente. Sin equilibrio solo hay kaos. El problema es que es muy difícil porque las obligaciones a veces son muchas. Muy buenas divagaciones las tuyas.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que estamos llenos de obligaciones, pero algo podemos hacer seguro.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. No hay nada mejor para el espíritu que hacer algo de manera altruista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que en la vida como en todo hay que hacer lo que realmente apetece y no por compromiso..lamentablemente muchas veces la decisión no nos corresponde. Buen post el de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que a veces se escapa de nuestras manos.
      Feliz día.

      Eliminar
  17. Muchas veces dicen que al hacer algo por dinero pierde su esencia.
    Yo estoy a favor de los voluntariados pero sin pasarse, que a veces acaba siendo muy exclavo para nada. Yo lo fui durante 5 años y ayer en una entrevista les parecía genial y decían que me llamaban por eso. Así que mira, ya recibí algo a cambio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A ver, claro, a veces algo que hacemos de modo altruista puede ser muy esclavo y tampoco es eso, pero el término medio siempre está bien.
      Qué guay que te llamaran por eso.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. Muy interesantes estas reflexiones y sí da gusto ver a gente desinteresada en un mundo que cada vez es más mercantilista e interesado. Y sí cuando menos lo esperas ese desinterés te vuelve recompensado, ¿será el karma?
    Creo que tenemos demasiadas obligaciones y con el blog no se trata de añadir más, sino de hacer aquello con lo que disfrutas y compartir con los que te leen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A veces parece totalmente el karma, la verdad.
      Y totalmente de acuerdo con lo del blog, no se trata de añadir obligaciones, es cuestión de disfrutar.
      Feliz día.

      Eliminar
  19. Soy de las que me gusta hacer las cosas porque me gusta y me apetecen y si tengo que hace run favor a alguien lo hago siempre siempre sin esperar nada a cambio, y esa tiene que ser la base de la vida, desde mi punto de vista claro, pero por desgracía, el mundo se mueve mucho por el interes y no tiene porque ser así. Yo el blog, disfruto tanto dedicandolé mi tiempo, que me encanta, aunque últimamente no tengo mucho, es uno de mis hobbies favoritos, de hecho os debo unas fotos del Domingo de Ramos y eso es lo verdaderamente importante disfrutar en esta vida de momentos, porque es lo que nos vamos a llevar al fin de al cabo de ella. Ganar dinero es importante porque hay que vivir, obviamente, pero disfrutar de la vida y de lo que te gusta es también muy importante, y yo añadiría que muy saludable.
    Un beso y siempre me encantan tus jueves reflexivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.
      Opino igual, obviamente el dinero es imprescindible para vivir pero me refiero a lo que hacemos aparte.
      Estoy deseando ver esas fotos del Domingo de Ramos, que lo que vi en la tele me encantó.
      Muy feliz semana y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  20. Me encantan este tipo de reflexiones ya lo sabes. Eso es lo bonito, dar a cambio de nada. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...