jueves, 14 de marzo de 2019

Noche en vela

Mis desvelos; de series, asfalto mojado y silencio

Hola a todos y bienvenidos un día más, o más bien una noche más. Hoy es el día de la reflexión improvisada, en realidad debería escribirla dentro de unas horas pero me he desvelado así que aprovecho para hacerlo ahora. Y sin más rollo empezamos.
 
Algunas veces el sueño se vuelve esquivo, no sé bien la razón, quizás por las muchas cosas vividas en el día(llevo un par de días bastante estresantes), quizás porque me he desvelado leyendo o simplemente porque no es mi momento de dormir.

Ahora mismo la casa está en silencio. Hace un ratito me he levantado para hacerme una infusión relajante, que siempre viene bien. Cuando es muy tarde preparo mis infusiones en un cazo al fuego, como antiguamente, porque me parece que con el microondas o con el hervidor de agua hago demasiado ruido y no quiero perturbar esta paz. Y esas infusiones saben diferentes, a mi infancia.

Con la infusión calentita me pongo a escribir. Estoy sentada en la cama, a oscuras, y me concentro para inspirarme.
La calle está en silencio, roto de vez en cuando el sonido que hacen los coches al pasar por la carretera mojada. El día de ayer fue intensamente lluvioso, tras unos días de verano necesitábamos esta lluvia que quiere cuidar el verde que nos rodea.

Los gatos andan repartidos por la casa, y solo la pequeña está aquí, en la habitación. Y mientras llamo a las musas, que al parecer ellas sí que pueden dormir, recuerdo un tema que me propuso el otro día Reme; las series.

Ella hablaba del enganche a las series según nuestra edad. Supongo que cada caso es un mundo así que os contaré como fue lo mío.

Cuando era pequeña me gustaban las series, y estuve enganchada a bastantes. Una de ellas fue "Luz de luna". Ainnnnnssssss, lo que disfrutaba yo. Me gustaban los casos que resolvían, claro, pero lo importante era la historia entre Davd y Maddie, y un poco también entre Agnes Topisto y Herbert Viola, pero los importantes eran David y Maddie.
Cuando acababa el capítulo estaba deseando que pasara rápido la semana para ver el siguiente.

Por aquella época también me enganché a otras series como "El coche fantástico", "El equipo A", "Macgyver", "Fama"...me encantaban pero no tenía ese ansia viva que tenía con esa historia de tensión sexual no resuelta de "Luz de luna".

Otra serie que me enganchó mucho fue "Norte y sur", ainnnns, me tenía en un sinvivir.

En la adolescencia era una cosa...con algunas series tenía un enganche total. Una fue la de "Ana de las tejas verdes". Yo había visto mil veces en vídeo la primera parte, y tenía los libros, pero la serie protagonizada por Megan Follows era algo único. De noche pensaba en la serie, en clase lo hablaba con mis compañeros...enganche total. Y cuando acabó, ay, tenía mono de serie.

Me pasó algo así con "Sensación de vivir", como os decía el jueves pasado. Tener 17 años es lo que tiene, y yo era muy muy intensa, y mis amigas también. En esa época sufría cuando se moría un personaje de la serie, me enfadaba si se rompía una pareja y eran mi fuente de desvelos y también de inspiración.
 
Con "Melrose place" me pasó parecido, aunque los protas no eran de mi edad y sus historias me quedaban lejos estaba muy enganchada, odiaba a Kimberly y a Michael Mancini, soñaba con Jake y me encantaba Billy. Al final era un poco lío todo pero a mí me tenían enganchada.

Y también estaba muy enganchada a "Los vigilantes de la playa", las primeras temporadas. Como era verano y yo estaba todo el día por ahí programaba el vídeo y veía la serie de noche.

pueblo-noche
Aunqu eadoro disfrutar de la luz del sol la noche tiene mucho encanto en todas partes.


Al ir pasando el tiempo seguí disfrutando mucho de las series. Yo creo que hasta los treinta y tantos años seguía bastantes series, y a veces con esa sensación de desasosiego que dice Reme. Cuando alguien se moría yo lo lloraba, cuando alguien enfermaba yo pasaba dolor con esa persona y cuando las cosas salían bien yo era feliz.

He visto tantas series que sería incapaz de ponerlas aquí. A veces me enganchaba a las típicas series familiares tipo "Valerie", "Los problemas crecen", "Cosas de casa", "Aquellos maravillosos años", "Kate y Allie", "Blossom"...estaban bien pero las veía, sin más.

Otras me iba a las románticas en plan "Hotel". Y estuve enganchadísima a "Cristal". Todas mis amigas la veían pero yo me negaba hasta que me enganché en la peluquería. Si, mi peluquería de entonces tenía tele y mientras esperaba a que me atenderan empecé a verla y...madre mía que enganche, cosa mala, lo que me hizo sufrir Luis Alfredo, y lo mala que era Victoria...

¿Qué me decís de "Twin Peaks"? Mi hermana y yo estábamos realmente enganchadas, teníamos teorías, hipótesis...

Cuando alguna serie acababa sentía pena, desasosiego, la echaba de menos...era como si me faltase algo, al menos durante unos días, que en esa época enseguida se pasa de una cosa a otra con intensidad.

Con los años sigo viendo series y las disfruto mcuho, me encanta, pero esa sensación se ha ido evaporando.

Confieso que en casa estuvimos muy enganchados a "Perdidos" pero ese horrible final, tan solo superado por el de "Los Serrano", hizo que me arrepintiera del madrugón para verlo a la vez que el mundo entero.

Una serie a la que me enganché mucho hace unos años, no muchos, unos 6 o 7, es "El mentalista". Mi marido y yo teníamos teorías, cuando íbamos por la calle hablábamos de posibilidades y deseaba que llegara el día de emisión.

Actualmente veo bastantes series pero enganchada de verdad solo estuve a "Breaking bad", mi serie favorita de todos los tiempos y a "True Detective". Y un poco a "Persons of interest"

Bueno, acabo de recordar que el año pasado me enganché a una serie manga y no podía parar de verla, se llama "Death note" y este año les regalé a mis hijos el diario, eso sí, con la firme promesa de no poner el nombre de nadie de la familia. Si habéis visto la serie entenderéis mi tontería, jejeje.

Y en realidad no me he enganchado a más recientemente porque aunque sigo viendo "The walking dead" para mí ya no es lo que era, y el resto las veo para disfrutar pero cuando se acaban ya no vuelven a mi mente como antes. ¿Me estaré aciendo mayor?

Conclusión: sí que creo que con la edad vivimos las series con menos intensidad. Las disfrutamos, claro, y nos enganchamos relativamente pero ya no es esa pasión de antes.

Bueno, creo que el sueño quiere venir a visitarme. Ya he terminado la infusión y he rociado la almohada con una colonia fresca que me encanta. Mi gatita se ha echado a mi lado y si cierro los ojos y dejo de teclear sigo sintiendo algún coche pisando el asfalto mojado. ¿A dónde irá a estas horas tan intempestivas? Creo que es el momento de intentar dormir, mañana no tengo que madrugar tanto como otros días pero aún así me levantaré prontito y quiero descansar.

Espero que todos estéis disfrutando de un sueño reparador, y esto lo leáis bien entradita ya la mañana.

Mil gracias por pasaros por aquí y ya mañana me pongo con los comentarios del post de hoy, que en realidad es de ayer, jejejej.

Muy feliz noche.


29 comentarios:

  1. jajaj yo no he visto la mitad de las series que mencionas, aunque alguna si claro está. Yo estoy más enganchada a programas Master Chef, o por ejemplo ahora me gusta ver Forjado a Fuego, pero vamos que tampoco es enganche, si no lo veo no pasa nada ajajaj. Buen día y a descansar que parece has dormido poco. Yo tampoco dormí bien hoy, demasiado calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, supongo que va en gustos. Yo también veo Forjado a fuego de vez en cuando, si coincide.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  2. Buenos días Marigen, a mi tampoco me enganchan estos programas, últimamente solo pongo atención a las noticias y debates, no sé para qué, por que la cosa parece no tener remedio...ah, sí también veo pasapalabra, me encanta este juego. Espero que ese sueño te haya llevado a un buen descanso.
    Feliz día.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Yo a veces veo debates pero luego veo qu eentran en bucle y prefiero buscar algo qu eme distraiga.
      A mí los concursos me gustan pero los horarios son algo malos, si puedo veo Boom, y me gusta Ahora caigo pero es muy raro que esté en casa..
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  3. No creo que sea cosa de la edad, es que ahora mismo estamos en la era del fast food. Hay tantas, tan accesibles, van tan rápido, y hay tanta ansia pro ser al primera que ve la serie del momento que es imposible digerirlas. Cuando esperabas toda la semana pro ver un capítulo, te quedabas hasta als tantas tragando anuncios como una lela, y hacías algo que te suponía un esfuerzo porllegar al final (o no, porque había opciones de grabación y te quitabas de sueño y anuncios, pero la espera semanal ahí estaba), la cosa era distinta. Lo que pasa sin pena ni gloria no se recueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo has descrito a la perfección, ay toda la semana esperandoy esa intriga...ahora he llegado a ver varios capítulos del tirón y luego claro, ni se recuerdan.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  4. Bueno, pues espero que finalmente hayas podido descansar. La verdad es que tengo mucha suerte porque normalmente no me desvelo, pero si lo hago, un rato de lectura es mano de santo para mi.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siii, al final algo he dormido.
      Yo antes jamás me desvelaba pero pasan cosas...hace unos años faleció mi prima y tuve una temporada de insomnio pero en unos meses la superé. Cuando falleció mi padre estuve mucho mucho tiempo durmiendo un par de horas al día como mucho, llegué a preocuparme un montón pero con el tiempo la cosa y mejoró y el año pasado tuve otra pérdida y volví a las andadas, aunque estoy muchísimo mejor y duermo relativamente bien pero bueno, hay días.
      A mí la lectura me engancha y desvela, jejeje.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  5. Me he dado cuenta de lo poco que veo la tele. No he seguido prácticamente ninguna de esas series y algunas ni me suenan.
    Espero que al final la infusión hiciera su efecto y pudieras tener un plácido sueño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ahora veo muy poco la tele, algo de Netflix por la noche y algún concurso de vez en cuando. Muchos días ni la encendemos.
      Siiiiii, algo he podido dormir.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  6. tengo packs en dvd del equipo A y el coche fantástico que las vi durante los veranos de 2016 y 2017. esas series ochenteras de aventuras con un punto de humor te evaden...
    'luz de luna' la vi alguna vez de pequeño, y aunque era muy ingenuo ya intuía que había una relación de amor-odio entre los protagonistas. ^_^
    yo hoy también he dormido regular, por disgustos con el padre de un alumno que ya llueven sobre mojado. estos días puede que vea alguna peli en dvd. tengo pendientes 'el resplandor' y 'forrest gump'. según lo que me pida el cuerpo, veré antes una o la otra.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, sabía que tenías esas series, saben a verano.
      Ay los disgustos. Yo intento tomarme las cosas siempre por el lado bueno pero hay días y días. Yo llevo una semana saliendo de casa a las ocho de la mañana y llego a las tantas, con muy pocos ratitos de desconexión y creo que claro, llego a casa con el cerebro a mil por hora.
      Ambas pelis están genial pero yo no vería El resplandor sola ni por todo el oro del mundo.
      Muy feliz jueves y seguro que esos problemas con el padre del alumno se solucionan.

      Eliminar
  7. Jejeje yo si que he visto death note pero la película y me gustó bastante, buscaré la serie para verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, yo estuve muy enganchada a la serie manga, la peli no sé yo si me gustaría.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Hola Gemma por lo que veo piensas bastante como yo que enganche a las serias en cierta medida va también ligado a la edad, yo he visto muchas de las que mencionas a las cuales me sentía totalmente enganchada, la última la recuerdo con exactitud fue Melrose Place, desde entonces sí que he visto series naturalmente y ¡las sigo! pero sin esa pasión y ese «enganche» del que hablas y que parece que has entendido muy bien lo que quise decir.

    Así que yo como tengo unos más voy a mencionar una serie de los 60, yo todavía niña y que la recuerdo como mi «primer enganche» era «Viaje al fondo del mar» una serie que aquí se emitiría en 1965 aprox., yo tenía 8 añitos, era de un submarino a que le pasaban todo tipo de catástrofes en cada capítulo, era destruido por un sinfin de criaturas marinas que lo destrozaban pero el almirante Nelson siempre salía airoso de todos los peligros acechantes en el fondo del mar, recuerdo perfectamente que la hacían los sábados por la tarde, después de un concurso de gran éxito que se llamaba Cesta y Punto pero cuando empezaba la serie mi hermano y yo estábamos totalmente abducidos por el televisor!!!!! ¡me trae muy buenos recuerdos! y mi primer enganche, mi gran enganche ya te lo dicho otras veces ha sido Dinastia, esa musiquita de comienzo, Alexis Carrington, tan mala, sin idea buena, con esos amantes, ¡nadie moría definitivamente!, ¡nadie era hijo de su padre!, ja ja ja, en fin, un compedio de cosas que la hicieron absolutamente «deliciosa»


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay Dinastía, me encantaba. Mi favorita también era Alexis, Krystel(linda Evans) era algo cursi, jejeje. Con el timepo hicieron un spin-off, Los Colby, y y o lo veía por Charlton Heston pero vamos, donde se ponga Dinastía.
      Aún me dura el trauma por Fallon, un día es una actriz y al día siguiente otra, jejeje, y la explicación de la cirugía plástica, madre mía qué corugía tan mágica que cambiaba todo, la voz, el cuerpo...
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  9. Tal como lo ibas relatando al principio, parecía una narración novelada, jeje.
    Pues a mí me ha ocurrido justo al revés, de joven, incluso de adolescente, las series me enganchaban muy poco. De las que nombras al principio, Luz de luna fue la que más me gustó, con una Cybill Shepherd guapísima (para mi gusto, claro) y un Bruce Willis muy atractivo y con pelo, jeje. Recuerdo que la única serie que llegó a engancharme, hasta que me harté, fue Dallas.
    En cambio, será porque dispongo de mucho tiempo libre, sigo ahora muchas más series que antes y he llegado a engancharme a unas cuantas, como Breaking Bad, por poner solo un ejemplo.
    Me alegro que escribiendo esta entrada te haya entrado sueño, porque a mí escribir me despeja, mientras que leer me relaja y adormece. Durante los últimos años de mi vida laboral sufría episodios de insomnio con la particularidad de que, por la noche, conciliaba el sueño muy fácilmente, pero me despertaba de madrugada (alrededor de las 04:30) y ya no podía dormir por los nervios. La solución era levantarme, tomarme una cafe con leche mientras leía un libro reclinado en "mi sillón", y dejaba junto a mí el despertador (programado para las 06:10) por si me dormía, cosa que ocurría con bastante frecuencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, no sé, será qu ela noche me vuelve narrativa.
      Si, Cybill Shepherd era muy atractiva, de esas chicas que tienen algo, y él...yo soy más de Jungla de cristal, jajajaja.
      Breaking bad es mi serie preferida de todos los tiempos y la última a la que me enganché.
      Hace un par de años, tras la muerte d emi padre, cuando por fin empecí adormir me pasaba como a ti, despertaba de madrugada y hacía eso, me iba al sofá con un libro y al final me dormía un ratito, aunque descansar no descansaba mucho.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  10. Yo suelo tener temporadas de insomnio y soy de levantarme y ponerme a hacer cosas, lo que no ayuda mucho a que vuelva el sueño, jejeje. Por suerte llevo ya unos días que estoy durmiendo de maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo tener muchos noches de insomnio, sobre todo después de trabajar de noche. Ayer por ejemplo eran las tres de madrugada y tuve que levantarme a tomar una infusión relajante y al final me tomé un Lexatín suavecito, que me recetó el médico para casos así. Es que cuando trabajo vengo tan tensa y cansada que me hace el efecto contrario y no descanso. Y claro hoy tengo que trabajar otra vez por la tarde. En cuanto a las serias yo vi algunas cunado era más joven ahora intento no engancharme a ninguna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Dulces sueños hermosa.
    Yo creo que con la edad vivimos las cosas menos intensamente, no sólo las series jajaj
    Para mí 'Los vigilantes de la playa' fue lo más, hasta el punto que ni en verano quería salir hasta que no acabase la serie, que era tarde. Otras series que me gustaban era Punky Brewster, El coche fantástico, Cosas de casa (he tenido que buscar el título de la serie) y Padres Forzosos. Creo que esas eran mis favoritas.
    Luego he tenido bastante vacío en cuando a series excepto las que sacaban en Antena 3 hasta hace no demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy en una racha de dormir mal, Gemma. El caso es que me duermo pronto, en cuanto dejo el libro sobre la mesita de noche, pero sobre las dos horas o así me despierto y me desvelo. ¡Es un rollo! Toca seguir leyendo hasta volver a caer rendida de sueño y eso puede tardar...

    Respecto a las series, yo creo que ahora las vivimos menos intensamente porque tenemos sobrados motivos para pensar en la realidad a cada rato. Antes toda nuestra vida estaba resuelta y en algo teníamos que ocupar la neuronas inquietas, no? jajajaja. Por cierto, he visto prácticamente las mismas series que tú, con alguna excepción. ¡Qué de recuerdos me has traído! :)

    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Por una parte cuando somos más jóvenes, sí que es cierto que vivimos las cosas con más ahínco, pero también es verdad que había menos donde escoger o nos podían sorprender más.
    Hoy en día hay tantísimas series para ver que muchas son un calco de otras o nos basta 2 capítulos para decidir abandonarlas completamente.
    Antes..... creo que todos hemos visto los vigilantes de la playa o series de ese calibre, porque habían 4 canales donde escoger, ahora con Netflix por ejemplo y la posibilidad de verlo cuando quieras y como quieras.... abre nuestros horizontes a las series jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué recuerdos! En mi caso fui muy seguidor de series hasta los noventa. Veía todas las que echaban los viernes noche, después del 1,2,3 o las que echaban a mediodía en verano, o V que la echaban los sábados. Es curioso que recuerde tanto la serie, como el horario en el que la emitían. Y según la hora el recuerdo es distinto, me sugieren sensaciones diferentes.
    Pese al boom actual, reconozco que no sigo ninguna, salvo Big Bang y hace tiempo House. En alguna ocasión me he propuesto ver alguna, pero pasado el tercer capítulo se me empieza a hacer larga, la trama del capítulo se me hace como un chicle que se estira para que la historia dé más de sí. Bueno, ahora que caigo, también me gusta, es cortita, una que se llama Black Mirror, cada capítulo es una historia distinta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Todo es estupendo! Feliz fin de semana y gracias por pasarte por mi blog! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  17. Yo en aquellos años estuve enganchada a alguna serie como "Aquellos maravillosos años" y "Luz de luna" por cierto que cuando llegué al instituto de Santoña (era el curso 89-90) los alumnos me llamaban Topisto porque tenía el pelo muy similar. También me gustó mucho "Norte y Sur", "El pájaro espino", y otras que ya ni recuerdo. Había un programa que se llamaba Grandes relatos donde ponían series basadas en novelas. Era genial.
    No vi "Los Serrano", aunque mi hijo me habló de su esperpéntico final. Como el final de "Perdidos" o de "Twin Peaks" que también tuvo delito, con las expectativas que había creado. Aunque "Twin Peaks" fue mucho mejor que perdidos.
    Un buen recuerdo de series.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo era más de Melrose Place que de Sensación de vivir. Algunas de las reliquias a las que aludes yo también era seguidora. ¿Te acuerdas de los lagartos de V?
    Del fiasco de Perdidos y de Twin Peaks prefiero no hablar porque aún me escuece la tomadura de pelo. Otras series me han gustado mucho, desde el principio al final, como Breaking Bad o Person of interest.
    Has hecho un fantástico repaso de las series a lo largo de las últimas décadas. Yo siempre he sido más de series que de películas, y también creo que las vivía más intensamente antes pero creo que es porque ahora, con las plataformas Netflix, Movistar o Amazon Prime puedes ver toda una temporada casi de tirón. Antes, si un episodio acababa con tensión tenías que esperar toda una semana para saber el desenlace, ahora solo tienes que pinchar en el siguiente enlace y listo.
    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. No veo nada la tele la verdad que me aburre como una ostra!!besos

    ResponderEliminar
  20. No me hables de insomnio que anoche me costo dormirme una barbaridad, tengo mocos en el oído y llevo con antibiótico una semana, sorda del oído del audífono y con zumbido y los acufenos, anoche era la una y ya no sabía que hacer, de modo que fui a buscar mi ebook, me metí en la cama, y nada chica mano de santo, leí dos páginas y a los dos minutos dormida, si lo llego a saber no me tiro mas de media hora dando vueltas jejee.
    Me he reído porque con Cristal también me enganche yo jejee, y yo solo me he enganchado a dos Bandolera y ahora Amar es para siempre, jeje, en fin, eso si, alguna vez por cuestiones de asuntos personales no puedo verlas, se que en atresmedia las tengo a mi disposición y como mi marido no es mucho de ver tele pues me la pongo y ya esta.
    Chari me recomendó, Santa Clarita Diet, vimos algunos capítulos de la primera temporada y tengo pendiente, cuando me acuerde y me deslié un poco de ver lo que queda de la primera temporada y la segunda, ah y también me enganchado a Doctor Who, que buena es.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar