jueves, 21 de marzo de 2019

Reflexión: ganas de hacer cosas

Jueves reflexivo; ilusión y ganas de hacer cosas

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo estoy aquí, con un café bien caliente y mi gatito cerca, así que sin más rollo empezamos.
 
Aún no ha amanecido y en la calle no hay un solo ruido. Hoy no siento a los coches pisar el asfalto mojado, ni resuenan los pasos presurosos de los primeros madrugadores, en realidad no hay ni un solo sonido; la noche nos envuelve y aprovecho la quietud para inspirarme.

¿Recordáis cuando hace casi 3 años os hablé aquí de una señora de 86 años que me hacía sentir vieja?¿Y cuando aquí os dije que seguía super activa?

Pues resulta que hace poco en la cadena autonómica de la televisión han hecho algunos programas para fomentar la igualdad, y ella participa. Ya sé que no es nada del otro mundo, pero que una señora de 89 años esté llena de proyectos y le interese la igualdad no es muy habitual.

Me gusta que la gente tenga ganas de hacer cosas. Ya he dicho muchas veces que esta señora escribe, ha publicado algún libro que está en librerías locales, da charlas a gente mayor y está en mil y un actividades.

El viernes pasado fui a un evento muy chulo. Era un recital de poesía y música, y el coro de mis hijos actuaba. Yo iba a ir de todos modos y que actuaran fue una alegría. Pues la persona a la que iba dedicado el acto falleció hace un año, pasados los ochenta, y nunca dejó de estar activo.

Todos los invitados habían colaborado con él de una u otra forma, y todos coincidían en las ganas de hacer cosas que tenía este hombre, fue genial ver que hay gente que no para. Este en concreto era ilustrador, escritor, cronista y un artista multidisciplinar en todos los sentidos. 

Además, al final del acto uno de los poetas me regalo un caligrama que había recitado porque me encantó y al preguntar tenía un ejemplar y me lo dio. Y yo feliz.

ilustracion
Esta es una de las ilustraciones del homenajeado, las pusieron antes de empezar el acto


Esta semana he estado muy liada, especialmente con papeleos y revisiones médicas de todos, pero estoy contenta.

Ayer fui a la revisión del dedo ese que tantos problemas me dio, y que daban ya por perdido, y he recuperado un 90% de movilidad, y con un poco más de tiempo llegaré al cien por cien.

Mi hijo tuvo una revisión porque está operado de miopía y todo va genial y mi hija aprobó el teórico del carnet de conducir. Así que tras una semana intensa hoy estoy muy animada. Tendré un día lioso pero mañana voy a un evento chulo, vamos, que tengo una de cal y una de arena.

Ahora mismo me he atascado y me doy cuenta de que ya hay algo de movimiento. Siento pasos en la calle, pero son relajados, no me da la impresión de que sea alguien que va a trabajar, quizás es alguien que vuelve. O el sereno, ese que siempre os llama tanto la atención.

La oscuridad empieza a dar paso al amanecer y enseguida se mezclarán en el cielo los naranjas intensos con los vestigios de la noche. En esas amanecidas de primavera me encanta mirar al cielo y encontrar alguna estrella solitaria. Cuando era jovencita solía escribir poemas a esas estrellas.

Y hablando de poemas, el otro día en el recital me acordé de mi etapa de escribir poemas. Esos sí que no soy capaz de enseñarlos. En la adolescencia escribía muchos, me encantaba. La mayoría, obviamente, eran de amor y desamor. Optimistas y felices cuando me salía bien la historia y dramáticos y desgarradores cuando mi amor no era correspondido. Pero también los tenía de otras cosas, de esas pequeñas cosas que siempre me ha gustado observar. Y a veces los leo y me doy cuneta de que no he cambiado gran cosa.

arco-iris

Bueno, la inspiraciòn poco a poco quiere irse  así que me voy despidiendo. Como siempre he hablado un poco de todo y de nada, pero entre mi batiburrillo de pensamientos mi conclusión es sencilla: es maravilloso tener ganas de hacer cosas con 15 años, con 30, con 60 y con 90. Lo importante es tener ilusión, y yo hoy la tengo. Ayer fue un buen día, estresante y de carreras, pero en el fondo fue bueno. Hoy también lo será porque el día tiene 24 horas y seguro que entre tantos minutos podemos encontrar algunos buenos.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con mi repaso semanal y algún especial. El del sábado pasado fue de famosos, a ver este qué tema se me ocurre.

¡¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!!
 

32 comentarios:

  1. Yo también madrugó mucho los jueves porque entro a primera hora y como me gusta hacerlo todo con tranquilidad, para las 6:30 suelo estar de pie.
    Yo también escribía poesías en la adolescencia y, aunque alguna me parece pasable, la mayoría me producen vergüenza ajena (digo ajena porque me reconozco muy poco en aquella chica). Alguno publiqué en un blog conjunto hace un par de años o tres. Bloghouse. No sé si lo conocerías.
    Es envidiable vivir muchos años y hacerlo con ánimo y con muchos proyectos. Hacerlo vivo, en una palabra, porque para llegar de mala manera mejor quedarse por el camino.
    Un beso y que tu día tenga muchos minutos maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Es genial llegar a mayor tan activo y opino igual para llegar mal prefiero quedarme por el camino.
      Jajaja no es que yo me reconozca en todas las poesías pero en algunas si. No conozco el blog pero lo buscaré.
      Mil gracias por tus buenos deseos y feliz día.

      Eliminar
  2. A mi me encantaría hacer más cosas pero por el momento con el horario de trabajo imposible aunque la gente me dice que no entiende que más quiero hacer porque ya no paro, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, a ver que no me refiero a hacer cosas sin parar sin ton ni son, me refiero a tener ilusión en general, disfrutar de las cosas y querer hacer siempre algo más.

      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  3. A mi también me gusta la gente así. ¿Conoces el vídeo de Víctor Kuppers sobre gente bombilla? Pues a eso me has recordado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues no lo he visto y eso que me gusta Víctor Kuppers´.
      Feliz día y buscaré el vídeo.

      Eliminar
  4. Es primordial tener ilusiones. Yo este año estoy disfrutando con el libro que conoces y para cuya publicación tan decisivos fueron tus consejos y ánimos. Ya se han puesto en contacto conmigo los de la librería en que lo presenté, para que firmara ejemplares el Día del Libro. También la editorial, por si me apetece acudir a algún evento de los que ellos forman parte. Al mismo tiempo ya le estoy dando vueltas al segundo, aunque para su publicación prefiero dejar pasar este año para seguir disfrutando del diccionario y no agobiarme.
    Ya ves el asunto que me ha venido a la cabeza cuando has hablado de ilusiones y lo pronto que me he enrollado con él.
    Que haya salud de los seres queridos y propia, que las ilusiones vienen solas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA!
      Qué bien todo eso que me cuentas, qué ilusión. Tú disfruta ahora del diccionario y estaría genial que sacaras ese segundo libro.
      Mucha suerte en esa firma del Día del Libro y me encanta que te enrolles.
      Muy feliz día y si, mucha salud para todos.

      Eliminar
  5. Ser activo es una de las cosas más importantes, creo que se vive más y mejor. Felicidades a tu hija por el carnet y a tí por ese dedo que poco a poco va recuperándose!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso creo, con actividad de la que nos encanta se vive mejor.
      Feliz día y siiiii, el dedo está genial.

      Eliminar
  6. Es importante que no falten las ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no paro en todo el día, y con una niña de un año y un perrito imagínate..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que en esa etapa ni se para. Cuando mi hija tebía un año enía al segundo con meses, una locura, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Yo creo que hay que hacer cosas que realmente te gustan y no obsesionarse con «hacer cosas» que es algo muy distinto, conozco a personas que se sienten en el deber de hacer cosas independientemente de si esto les gusta o no, en fin esto muy discutible y mucho de que hablar, hay que hacer lo que te haga sentir bien tanto si es una cosa, dos, tres o media, sin darle mayor importancia, a mi no me provoca ninguna envidia que nadie porque tenga una determinada edad haga esto o haga lo otro, si lo hace es porque quiere y sino lo hace tal vez es porque ya ha hecho muchas en esta vida y ¡¡necesita descansar! ja ja ja, en fin, que no le veo ningún problema. Una persona lo que tiene es que estar bien consigo misma, eso es lo más importante desde mi punto de vista, a partir de ahí que cada uno lo gestione como mejor le parezca, haciendo una cosa o tumbándose a la bartola... ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, claro, me refiero a hacer lo que gusta, no de ir todo el día por ahñi sin parar haciendo cosas por hacer.
      Y si se está tumbado a la bartola disfrutando de la vida, feliz y descansando, pues también me parece genial. Lo importante es disfrutar d elo qu ese hace, sea mucho o poco, pero tener ganas de disfrutar aunque sea viendo un concurso en la tele.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La verdad es que estoy muy contenta.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Hay que mantenerse ocupado y si, por un momento, el cuerpo no permite mucha "movida", al menos tener la mente ocupada y ejercitarla de un modo u otro. Mientras tengamos cosas que hacer nos sentiremos vivos y animados. No hay peor cosa que aburrirse y ver pasar las horas, los días y las semanas sin hacer nada de provecho. Muchos me decían que cuando me jubilara me aburriría. Nada más lejos de la verdad. Siempre hay cosas que hacer, solo es cuestión de proponérselo y tener, claro está, alguna afición por pequeña que sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parecd genial que no solo no te aburras es que además tienes aficiones chulas y disfrutas así que poco más podemos pedir.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. la ilusión por hacer cosas es fundamental. es bueno tener aficiones, inquietudes... desconfío de quien no tiene aficiones y no sabe qué hacer en su tiempo libre más que ver la tele.
    me alegro de que hayas recuperado gran parte de la movilidad en tu dedo, que lo tenías muy chungo. y también de las buenas noticias de tus hijos. puede haber épocas un poco regulares, pero poco a poco se va arreglando todo.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso creo tener ilusión nos hace ver la vida de otra manera.
      Ay el dedo, estaba fatal, como me decia el doctor es muy incapacitante.
      Hay rachas pero poco a poco llegan las buenas noticias.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  12. Pues yo llevo una temporada un poco plof y con pocas ganas de hacer cosas, pero sé que pasará. Necesito algo de acción, aka trabajo, y resurgiré jajaj
    Me encanta la gente activa.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, Gemma, es una parte de la felicidad, creo yo, el tener ganas de hacer cosas, emprender proyectos, detalles en los que queremos superarnos o temas de los que queremos aprender, aunque sean cosas sencillas. Yo suelo estar llena de energía y me despierto por las mañanas con ilusión, con la sensación de que tengo que aprovechar el tiempo porque tengo mucho que hacer. Cuando alguna vez he estado pachucha y no he tenido esa sensación me he sentido fatal, así que la valoro mucho. Y no hay edad, claro que no. Todo está en las ganas que le pongamos a la vida. Buena reflexión :)

    ¡Feliz jueves, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que estás liada. Genial el homenaje y me alegro que tu dedo vuelva a la normalidad funcional. Y tu hija... ahora por el práctico y luego... a pedirte el coche? como hace la mía, ja, ja, ja.
    La gente mayor que sigue ilusionada y con proyectos a mí me admira y me demuestra que la actitud ante la vida es fundamental a la hora de ser feliz.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Gema! Caramba, ya quisiera yo a esa edad tener esas ganas. Cuando empieza fallar el cuerpo, falta mucho el ánimo, pero hay que hacer por encontrar alicientes.
    Precisamente ayer me invitaron a un recital de poesía pero no pude ir, una lástima.
    Bueno, espero que todo lo relativo a tu dedo se solucione y a seguir como si nada.
    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. soy una persona casera pero me gusta hacer planes de vez en cuando y tengo a Laika...Pero de mayor no creo que sea activa ya que tampoco lo soy ahora o a temporadas si y no...
    Solo yo tengo el poder de cambiar para disfrutar la vez de mi vida entera competamente feliz y activa. BSS

    ResponderEliminar
  17. Es genial que siempre te den ganas de hacer cosas, tengas la edad que tengas, me alegro que sea así. Y que bien que hables de poesia que ayer fue el día de la poesia (creo que yo también escribí alguna en mi epoca de instituto, pero vamos, nunca me interesó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Es un placer tener ganas de hacer cosas y avanzar. Ya sabes que a mi me cueta acabarlas, pero poco a poco estoy aprendiendo a hacerlo.
    Enhorabuena por ese examen aprobado de tu hija y por los resultados varios médicos, que eso siempre es una alegría.
    Un beso muy grande y que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Ante todo enhorabuena por esa buena recuperación de tu dedo y de las cosas buenas de tus hijos, me alegro mucho.
    Mi abuela paterna murió con los tacones puesto literalmente, de modo que fíjate si se la importancia de mantenerse ocupado. Ella no paraba, por la mañana paseo y a misa de doce y su vermut con sus amigas y por la tarde a las cinco ya estaba saliendo de casa para irse a la Asociación de Viudas para jugar al Chinchon o al julepe, y hasta gano un campeonato de chinchon, todavía recuerdo su cara de felicidad, de modo que por ella se muy bien la importancia de mantenerse ocupados y con la mente lucida, ademas soy de la opinión que la ilusión es la que nos da vida, de modo que hay que mantenerla mientras que la salud nos lo permita y podamos hacer cosas.
    Besos. y como siempre un interesante jueves reflexivo.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que se vaya recuperando tu dedo. los jóvenes tienen que esforzarse y aprender como tu hija a conducir. Ahora a comprarle el coche. A mi me gusta que la gente tenga actividades. No todos lo tienen. Hay que mantenerse lúcida. Yo siempre he sido muy activa y ahora tengo una etapa invalidante con mi espalda y creo que tengo el túnel carpiano mal y no me deja poder mover las manos como quisiera a veces por la mañana. Aún así con dolor voy tirando. Por otra tengo la pintura y escribir que me mantiene la mente fresca. A veces me da por pensar que se me está marchando la memoria, y me agobio.Lo que sea será y tengo que seguir adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Esas ganas de hacer cosas nuevas de aprender y disfrutar siempre me acompañan.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...