jueves, 28 de marzo de 2019

Reflexión; de cumples, paseos y primavera

Jueves reflexivo: un poco de todo

Hola a todos y bienvenidos un día más. Esta semana se me ha pasado muy muy rápido, da miedo.
Hoy toca post improvisado. Aún no ha amanecido y la casa está silenciosa. En la calle tampoco se escucha ni un solo ruido así que aquí estoy yo, desafiando a la quietud de la amanecida con mi teclado. Y bien equipada con un café y unas galletitas, empezamos.

Antes de empezar quería decir respecto al post de ayer que casi todos los medicamentos que tengo en el botiquín son para los pájaros y cobayas, los gatos los pobres solo toman el antiparasitos y el corticoide para el asmáico, que afortunadamente no ha usado más que dos veces. Os parecía mcuho pero va todo en una caja y es que los pájaros son muy delicaditos.
 
Ayer Piruli me decía que estaría bien que hablase en esta sección de las celebraciones de cumpleaños de mis hijos. A ver, tema para reflexionar no me parece que sea, pero sí que me ha apetecido recordar esa etapa, fue una buena época.

reflexion


Yo soy de celebrarlo todo, ya lo he dicho mil veces, así que los cumples no podían ser menos.

En mi opinión es ideal celebrar los primeros cumpleaños en casa con la familia, porque los niños son muy pequeños y tampoco hace falta mucho más. En mi caso somos un montón, y por entonces aún más porque yo tenía abuelos y tíos, así que entre niños y mayores éramos unos treinta.

cumple
Aquí mis hijos y sobrinos mayores con mi suegra y la casa llena de trastos y juguetes, jejeje


Los tres primeros años eran cumples sencillos, con la casa un poco adornada con globos, una piñata que sacaba a mitad de la fiesta y cositas ricas para picar que disfrutaba preparando.

Recuerdo la ilusión que ponía en todo; en elegir el menú, en inflar los globos, en hacer invitaciones chulas...

cumple-casa
Mis padres y suegros con los nietos mayores


Y esos días lo pasábamos genial en familia, riéndonos, jugando con los niños y aprovechando esos momentos de intensa felicidad que son tan breves. Soplar las velas era siempre una odisea, algún niño se escapaba, otro soplaba antes de tiempo, alguno no quería cantar...¡qué risa!

cumple
Aquí mis cuñadas, mi hermana, mi suegra, mi marido y los niños riéndonos un montón porque los que no salen en la foto estaban lanzando confeti como locos


Cuando los niños eran un poco mayores empecé a hacer los cumples en la finca porque así tenían espacio para jugar. Mi madre preparaba centros florales con las flores que había allí, y lo llenábamos todo de flores, farolillos y banderines.

cumple
Los cumples en la finca eran lo más


Llevábamos muchos cachivaches al arenero y varios balones, además de jugar con ellos al escondite, y mi hermana siempre preparaba yinkanas para buscar algún tesoro.

De esos cumples recuerdo con mucho cariño los momentos en los que empezaba a oscurecer y mis padres, mi tío y mis suegros nos contaban historias muy entretenidas, y luego mis cuñados contaban historias de miedo. AL final todos contábamos algo mientras tomábamos brochetas de fruta con chocolate y algún goloso repetía tarta.

cumple-familiar
Las patatitas, gominolas...no pueden faltar, ni los sandwiches de ensaladilla


Eran cumples en los que no gastaba demasiado porque en cualquier parque de bolas me habría costado todo mucho más caro. Yo me hacía un presupuesto y no me salía de él, y me divertía mucho preparándolo todo.

cumpleaños-casero
La tortilla, bollinos preñaos y el jamón o el queso también son imprescindibles


Luego los niños fueron creciendo y claro, sí que llegaron los parques de bolas, el cine, las hamburgueserías y todas esas cosas, de las que también guardo buen recuerdo pero eran mucho más estresantes, no había esa complicidad que yo tenía con la familia.

cumpleaños
La zona de la merienda molaba pero lo mejor era jugar por el prado o en el arenero


El domingo tuve una comida familar y viendo fotos mis hijos decían que siempre se estaban riendo y se veían muy felices, y al oír esto me sentí muy bien porque yo creo que en el fondo, lo que todos los padres deseamos es que nuestros hijos sean inmensamente felices.

Respecto a mis cumples también guardo muy buenos recuerdos. El mío no lo recuerdo aunque tengo fotos muy chulas, y el primer cumple de mi hermana mi padre lo hizo especial comprando en secreto dos disfraces de enfermera y nos vistió de sorpresa. Mi madre estaba flipando, y luego lo celebramos con la familia directa, y guardo fotos y peli en super8.

primer-cumpleaños
Perdonad la calidad, las otras las tenía en el blog pero estas las hice y la luz es terrible


Recuerdo los cumples de mi infancia, eran en casa, con primos y primos segundos, y con algún amiguito; bebíamos casera cola, jugábamos a disfrazarnos, poníamos el Cinexin y el momento más esperado era el de la tarta, que mi madre las hacía riquísimas.

cumple-casero
Tengo que pedirle a mi madre las del cumple de enfermeras, pero esta también disfrazadas me encanta


Al ir creciendo los hacía con amigos en merenderos, y eran geniales pero claro, estaban muy lejos de la inocencia de unos años antes. Eran cumples adolescentes.

Esto de los cumples daría para mil post porque creo que ahora son minibodas. Que a ver, los míos en número lo eran pero claro, no puedo invitar a unos cuñados si y a otro no, pero el menú siempre fue sencillo y era todo muy familar.

Ahora mis hijos lo celebran con amigos pero el día de su cumple, ese día exacto, lo celebramos en casa, volvemos a los orígenes, y lo hacemos con abuelos y mi hermana. El de mi hija ya ha pasado y fue algo muy sencillo, con comida vegana y vegetariana, y con unos regalos llenos de ilusión. Lo mejor es la foto con la tarta, que desde que eran muy pequeños sale mi gatito mayor, nunca ha faltado a su cita y este año, después del susto que nos dio pues lo achuchamos más que nunca, jejeje.

Y cambiando de tema es increíble la primavera que estamos teniendo, aunque aquí eso no es bueno, el cambio climático se huele a kilómetros.

El sol ha llegado para quedarse y nosotros en Asturias nos venimos arriba enseguida, así que cuando paseo por el Muro, o lo que es lo mismo, el paseo de la playa, veo a la gente corriendo, patinando, pealeando por el carril bici o bañándose.

Y en los parques, especialmente el de Los Pericones, hay mucha gente corriendo, jugando con los perros y paseando. Los señores que juegan a las cartas en las mesas de piedra han vuelto y en uno de mis rincones de la ciudad preferidos la partida de petanca marcha viento en popa. Yo quiero que gane una señora muy marchosa que siempre está con cara de felicidad.

El finde nos fuimos a la finca y parecía verano, era una gozada leer al sol con una cerveza y escuchando los pajarinos, viendo que a mi alrededor todo ha florecido y con muchas ganas de nuevos proyectos.

La verdad es que me he atascado, jejejeje, así que solo se me ocurre decir que hay que aprovechar cada momento, los cumpleaños y también como en Alicia en el País de las Maravillas, los No cumpleaños, las excursiones, los paseos e incluso los momentos en los que vemos un poco la tele, cualquier momento es especial si sabemos verlo.

El otro día un vecino le dijo a mi madre que hay días que son preciosos pero los días que son nublados o grises, los que presagian tristeza podemos iluminarlos nosotros y convertirlos en un día precioso. Y eso voy a intentar hacer hoy. En nada me voy a hacer unas pruebas médicas a mi hija, pero tengo planes chulos para la tarde, y muchas ganas de desconectar. Y hablando de desconectar me despido con el vídeo de la colaboración del coro de mis hijos el otro día en el concierto de Carlos Núñez, tuve que ponerlo en youtube porque no me permitía blogger ponerlo de otra forma.


En resumen: hay que ser feliz, disfrutar de cada momento, cumples y no cumples, y ya que la primavera ha llegado, pues a disfrutar. 

P.D He tardado más en buscar y pixelar las fotos que en escribir el post, no son horas y me han salido oscuras y mal.

Bueno, mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y algún especial. 

Muy feliz jueves a todos.





32 comentarios:

  1. Recuerdo esos cumples cuando era pequeña, con esas mesas llenas de comida "insana" pero buenísima que a todos nos encantaba! Qué nostalgia
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ains esas mesas llenas de comida insana eran lo más.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Nosotros celebrábamos hasta los santos, aunque no abríamos el círculo familiar —salvo en vacaciones de verano— porque somos siete hermanos. Se hacían también los santos, porque con cumpleaños y Reyes eran los días del año en que recibías regalos. Creo que los valorábamos más que ahora, que los reciben a todas horas.
    Buen día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también. Mi hijo tiene un santo muy conocido, antes era uan fiesta importante y siempre lo hemso celebrado. Mi hija tiene un nombre más moderno pero en uno de esos cuadritos con el nombre qu evendían hace años ponía una fecha para el santo y decidimos celebrarlo ese día.
      Nosotros tampoco abríamso el círculo familiar pero mi familia es muy grande.
      Te doy la razón, muchos niños no valoran las cosas porque están, como decimos aquí, "refalfiaos".
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Antes los cumples los celebrábamos en las casas, nuestros hijos invitaban a los amigos mas cercanos, unas cuantas chuches y una pequeña tarta con velas.
    con los primeros nietos también se celebraban en casa, hoy somos mas de veinte y las celebraciones se contratan en locales o establecimientos de comidas rápidas, casi todos los amigos de nuestros nietos lo hacen de igual forma.
    Abrazos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí los cumples en casa me encantan.
      Nosotros siempre hemos sido más de 20, jejeje, pero hemos ido buscando soluciones.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Si te digo la verdad, a mi celebrar los cumpleaños me parecía un tostón. No porque no me guste hacerlo con mis hijas y mi familia, obviamente, sino porque ya se ha convertido en una cita obligatoria para la clase y sus padres y nos pasábamos el año yendo a cumpleaños de niños y luego celebrándole el suyo a cada nena. Es una locura, porque hay padres que empiezan a celebrárselo a sus hijos EN LA GUARDERÍA. De verdad, se nos va la cabeza. Nosotros empezamos en Primaria, cuando ellas comenzaban ya a comprender y a pedirlo. Lo de crear tú la necesidad...me parece de pitorreo, es ya como las comuniones y tal, que se nos va de las manos...eso sí que te daría para un post de reflexión si te animas. O las graduaciones + viajes de estudios, que como sigamos así vamos a mandarlos de crucero cuando acaben la etapa de Infantil, jajaja.
    En fin, volviendo a los cumples: ahora que son grandes, invitan a un par de amigas y luego otro día nos vamos a comer en familia y así, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tema de llevar y traer niños a cumples a mí nuca me han gustado, de hecho llegó un momento en el que hablé con mis hijos y les dije que empezaran a seleccionar porque iban a cumples todas las semanas. Y con amiguitos empezaron en primaria, antes solo la familia.
      La verdad es uq eahora está un pooc desmadrado todo, a mí me encantan los cumples familiares, con la tarta y la familia, sin más.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Bueno la celebración de los cumples nunca le he dado demasiada importancia, no tengo hijos y no he tenido que pasar por el tostón que dice Gadi y del que tambiém se queja mi compñaera de trabajo que le pasa lo mismo con sus hijas de 7 y 5 años ¡¡¡venga a celebrar cumpleaños!!! ¡todo en su justa medida! ¡yo siempre los he celebrado pero de una forma sencilla! ¡que es lo que me gusta, celebrarlo pero sin estridencias!!!! ja ja ja, pero de cualquier forma ¡¡allá cada cual!!!


    Besos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo a los míos con 5 años se lo hacía con la familia. Ir una y otra vez a los cumples es un poco rollo, yo llegué a cortarlo un poco. Pero celebrarlo en familia es una gozada.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Que te voy a decir yo, que me paso celebrando un cumpleaños 3 días, y es que me encanta, y sobre todo cuando se es pequeño, que de mayores nos hacemos aburridos, pero hay que celebrar la vida... y lo mejor es hacerlo con la gente que te rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo soy de celebrarlo todo, aunue en mi caso con mis hijos de pequeños llegó un moemnto en que estaban siempre invitados así que recorté un poco.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. A mí celebrar me estresa bastante pero es importante. Me encantan los no cunpleaños. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cada uno somos un mundo.
      Los No cumpleaños molan.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. No me gustan los cumpleaños. Me produce mucha ansiedad preparar esas fiestas. Siempre me quedo en blanco a la hora de decidir lo que preparo. Celebré los de mi hijo, primero en familia y luego con compis de la guardería que venían a casa. Después ya fue la época de los sitios de bolas y el cine, pero enseguida decidió que no quería celebrar más. A él tampoco le gustaban esas movidas. Ahora de mayor, se enrolla más y monta cumples para sus amigos, pero eso de ser el protagonista de la fiesta nunca le sedujo mucho. A mí tampoco.
    Tienes razón que la primavera que tenemos no es normal y huele a cambio climático, pero como el verano se lo puede pasar nublado y lloviendo, que nos quiten lo bailao.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ainnns a mí me encanta organizar estas cosas, pero claro, en su justa medida.
      Ahora los familiares son muy sencllos pero no es lo mismo, hay demasiados huecos.
      Tu hijo es igual que uno de mis sobrinos pequeño, que este año, con 10 años, ha dicho qu eno quiere cumple, una comida con los abuelos y los padres y ya. Seguro que de mayor hace fiestas como las de tu hijo.
      Por cierto lo de ser protagonistas lo compartimos, yo lo paso muy mal.
      Feliz día y ahora la lluvia quiere llegar.

      Eliminar
  9. qué honor que tus hijos hayan colaborado con el gaitero carlos núñez!! hace unos años fue número 1 más que merecido en los 40 principales con la canción 'el pozo de arán'.
    todas las fotos son muy bonitas. estabas muy guapa de pequeña, y se reconocen tus ojos. ;)
    a mí el rollo mini-boda tampoco me gusta para los cumpleaños infantiles. los niños tienen que estar con otros niños, no con adultos haciendo comentarios "ingeniosos".
    las piñatas todavía se fabrican. me encantaba ese momento de tirar de la cinta y que cayera una lluvia de chuches...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiii, están muy contentos porque son muy fans, lo habían visto ya(en el encuentro con Coppola dejé un par de vídeos) y claro, si alguien te gusta se disfruta aún más.
      Mucha sgracias por tus palabras, la verdad es qu etodos los niños están guapos.
      Y cierto, los niños tienen que estar con niños, jugar ocn niños y ser niños.
      ¿Sabes una cosa? En el momento piñata yo soy peor que los niños, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Yo también soy de celebrar todo :P
    Besos

    ResponderEliminar
  11. En mi familia también somos de celebrarlo todo. Es más, cuando nos reunimos y estamos felices, charlando simplemente, en los brindis buscamos cosas positivas por las que levantar los vasos (la mayoría de las veces son refrescos y dicen que no deben hacerse brindis con bebidas sin alcohol, pero nos da exactamente igual). Esos momentos tan sencillos ya son todo un regalo y como tal hay que valorarlos. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Me ha encantado recordar los cumples infantiles de tu mano, Gemma. Mi madre también nos ponía una merienda sencilla y pasábamos la tarde en familia o con amigos del cole y otros niños vecinos. Las tartas eran siempre de galleta, que nos pirraban. Luego todo eso, con la edad, se va perdiendo porque los quieres pasar en la calle, con tus amigos. Vosotros os lo montábais muy bien, se ve que sois una familia unida y eso es precioso.

    ¡Un beso y gracias por los buenos recuerdos! Voy a ver el vídeo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso me encanta, brindar por cosas positivas. En mi familia la mayoría también brindan sin alcohol, somos aros, jejejeje.
      Ay esos cumples qué chulos eran. Yo soy muy fann de las tartas de galletas, amis hijos se las he hecho mucho y con formas chulas incluso.
      Con la edad se pierde pero en mi casa el día del cumple exacto se hace algo, aunque sea una merienda con tarta de los de casa, como digo yo, un nada, pero alo para celebrarlo. Hay que celebrar la vida.
      Feliz día Julia.

      Eliminar
  12. Muy bonitos esos recuerdos Gema, en mi caso también somos de celebrarlo todo y tengo recuerdos muy bonitos de los cumpleaños de mis chicos y también de los míos. Con los años se me ha ido pasando un poco eso de soplar las velitas pero celebrarlo sí porque como dices lo importante es disfrutar cada día con aquellos a los que queremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita.
      Qué bonito que tengas recuerdos agradables de esos cumples. Y siiii, hay que disfrutar d elos que queremos.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Cuando era niña no me acuerdo de celebrar mis cumpleaños. sólo en el colegio nos regalábamos entre amiguitas y compañeras postales y yo llevaba piruletas o chupa chus para todas. Cuando mis hijos eran pequeños hacíamos las merendolas en casa, yo les preparaba los bocadillos y las chuches. Les hacia las tartas muy ricas y les poníamos la velas para soplar. Eran días divertidos y después tocaba limpiar bien la casa. Ahora lo celebramos en familia pero no coincide por una cosa u otra con la misma fecha de los cumpleaños. Lo Importante es juntarnos en familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, regalarse entre amiguitas también es bonito.
      Qué chulos los cumples de tus hijos. AL it creciendo es complicado coincidir pero lo importante es que os juntéis.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Me gusta celebrar los cumples. En mi caso, al cumplir años a mitad de agosto, nunca podía celebrarlo con mis amigas del cole, y ahora pues es un poco más de lo mismo. O yo estoy fuera de vacaciones, o están mis amigas. Pero soy muy de celebrar las cosas, cumples, navidad, halloween...es que me encantan las fiestas, qué le vamos a hacer!! :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que cumplir en pleno verano complica las celebraciones, pero bueno, celeras otras cosas y eso es lo importante y lo que queda.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. Mis cumpleaños de pequeña eran en casa con la familia y algunos amigos de mis padres, que lógicamente tenian mi misma edad y nos llevabamos muy bien, los disfrutaba mucho.
    Luego llegaron los de mi hijo, de los cuales guardo muy buenos recuerdos, sobre todo uno que le preparamos en el chalet que tenian mis padres y que el abuelo le contrato una colchoneta de estas con tobogan y para saltar, disfruto de lo lindo, se lo paso pipa, pero también tuvo lo del parque de bolas y no era lo mismo, a mi me gusta recordar mas cuando era pequeñito en familia o el que he mencionado, a disfrutado mucho de sus cumpleaños la verdad, ahora ya los cumple solo en Madrid cn la novia y los amigos, yo me tengo que conformar, como es natural, con llamarle y felicitarle.
    Besos Gemma. me siguen encantando tus jueves reflexivos.
    ¿que te parece si hablas de tus sensaciones cuando ibas al cine de pequeña? o ¿tu primera vez en el cine? ¿o la primera vez que te montantes en una atracción de feria? no se hay tanto y tanto, pero son sugerencias nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.
      A los míos también benían unos niños hijos de amigos d emis padres, y era genial.
      Qué chulo lo de la colchoneta. Tener un prado o jardín es genial, a mi me pasaba con la finca familiar y da mucha libertad.
      Seguro que ahora son geniales aunque estéis lejos.
      Me apunto las sugerencias, las primeras veces son geniales, a ver qué me sale.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Buen resumen.
    Claro que con una finca quien quiere chiqui parks de esos... La verdad que si tendría algo así no me planteaba otra cosa que celebrar ahí los cumpleaños de mi niño, seguro que corriendo y jugando se lo pasan aún mejor. Pero tienes toda la razón, lo más importante es ser felices y que lo disfruten, sea como sea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es qu etener una finca da mucha libertad porque los niños juegan. Nosotros teníamos una zona para correr y jugar al balón, un arenero para los más pequeños, una zona de columpios y luego la zona de la merienda. Si alguno cansaba o tenia qu eir al baño pues entraban en la casa. Fue una etapa genial.
      Lo importante es ser felices, da igual lo que hagamos.
      Feliz día.

      Eliminar