jueves, 13 de diciembre de 2018

Jueves reflexivo

Reflexión; al final siempre hay solución

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es jueves así que toca post improvisado. Estoy con mi gato y una infusión que me trajo mi hija de Rumanía porque me encanta, y dejo para días especiales. Hoy va a ser un día ajetreado pero espero que especial así que empiezo el día con ella. Y sin más rollo empezamos.
Estos días he paseado bastante por la ciudad cuando ha anochecido porque me encanta empaparme de la Navidad. Me esperan unas fiestas difíciles, tener un hueco más en mi mesa es complicado, y especialmente si la persona se va pronto, pero aún así quiero disfrutar.

navidad-mercadillo-gijon
El mercadillo navideño siempre es precioso

Me gusta ver a la gente feliz sacando fotos junto a los adornos. Me encanta ver las caras de los niños y no tan niños subidos a un globo de luces que han puesto en una de las plazas, o dentro de un enormel árbol que hay junto a la playa. Y el ambiente de la pista de hielo me parece estupendo, o la gente merendando chocolate con churros, como hice yo ayer. Son pequeñas cosas que iluminan el día a día.

chocolate-churros-mayca
Qué buenos estaban, mmmmm

Porque aunque las cosas a veces van mal, incluso muy mal, hay que mirar al futuro con esperanza porque siempre hay cosas buenas esperando, solo hay que saber buscar.

Y esto me hace pensar en la historia de mi dedo. Ya os conté allá por enero/febrero que me había caído(es lo que tiene convivir con gatos) y me había sacado el hueso de un dedo del sitio. Y yo, cual Rambo, me lo había vuelto a colocar y me puse a hacer tres tortillas porque cenaba con mi madre y mi hermana. Y para rematar tardé unos días en ir al médico. 

Al parecer el hueso se colocó bien, pero como tardé en inmovilizarlo me quedó fatal, totalmente torcido y no doblaba ni estiraba.

Primero fui a la médica de familia, luego hice radiografías y me estuvieron tratando con un antiinflamatorio muy fuerte 15 días, además de inmovilizarme de modo muy aparatoso.

Como seguía igual me mandaron a un traumatólogo que se reía mucho con mi hazaña pero que me derivó a otro traumatólogo, que volvió a reírse al imaginarse la escena de Rambo, pero que me dijo que había inutilizado el dedo. Y me derivó al cirujano plástico para que me arreglara un poco el lío, pero según él solo me mejoraría la estética, tenía que olvidarme de la movilidad porque el dedo lo tenía totalmente inutilizado.

Y en estas ya estábamos en julio, y día tras día discutiendo con la familia porque querían(y no me extraña) que fuera a la medicina privada.

Pero soy una necia y esperé a que me llamaran de la Seguridad Social y hace mes y medio me vio el cirujano plástico, y fue otro mundo.

Me trató genial y me hizo mover un poco el dedo. Me dijo que iba a intentar buscar una solución buena y menos agresiva que una operación.

Me recomendó un aparato ortopédico que es una tontería, pero que ha sido mágico.

Me explicó como ponerlo, me recomendó unos ejercicios y me está viendo cada 15 días. Mañana me quitan este aparato y tengo que poner otro, que llevaré unos dos meses, pero mi dedo, solo con el primer aparato ha recuperado muchísimo, es ver para creer.

Que sé que mucha culpa es mía porque debí ir a urgencias de inmediato, lo sé. Pero este doctor, que en teoría solo estaba para arreglos estéticos se tomó interés en buscar una solución, mientras los demás, que son especialistas en lo que me pasaba, me iban derivando de uno a otro. Ninguno, ni uno, me miró con un poco de atención y me dió alguna alternativa.

Y la conclusión es que si ponemos un poco de interés y esperanza las cosas salen mejor. Que a lo mejor con la operación quedaba ideal, pero mi problema, además de estético, era de movilidad. Y tras la operación seguramente habría rehabilitación, y un proceso largo. Pero una persona se tomó interés en mi caso, y me propuso alternativas.

Vaya rollo os he metido pero estoy tan contenta con el avance, yo que me veía en el quirófano, y  me parece tan bien que algunos profesionales se interesen por los pacientes y les busquen alternativas que me hace feliz. El espíritu de la Navidad aún existe.

globo-navidad-gijon
Mola sentarse en el globo


Bueno, ya me estoy atascando, así que os diré simplemente que espero que estas fiestas lleguen cargadas de cosas buenas para todos. Y qué bien descubrir gente motivada. 

Yo, para ir entrando en ambiente me estoy tragando todas las pelis navideñas de Netflix, incluso había pensado hacer un post pero son demasiadas, veo una cada noche y a lo tonto...

Bueno, ahora sí que no me enrollo. No he llegado a ningún sitio pero al menos ya queda para la posteridad la historia de mi dedo, jejejeje.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el resumen semanal, que además siempre hago algún especial, esta vez seguramente navideño.

¡¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!

38 comentarios:

  1. Buenos días de Jueves! Que bien que estes disfrutando de la Navidad, cada vez ponen las ciudades más bonitas, con más luces y más cosas originales, como ese globo tan chulo. Me alegro que tu dedo siga curandose bien (recuerdo cuando contaste la historia y me quedé de piedra) Disfruta mucho de tus días en familia y pelis de Netflix, yo también estoy viendo unas cuantas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Buenos días!!!
      Ay las pelis de Netflix son malillas pero estoy enganchada, jejejeje.
      Muy feliz día y lo del dedo va mucho mejor, duele, claro, pero menuda mejoría.

      Eliminar
  2. Ay Marigem, Marigem. Yo creía que era brutico para eso de ir a los médicos, pero ya veo que tu me ganas. "Casi nada lo del ojo (dedo en este caso) y lo llevaba en la mano", que decía aquél.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, soy una bruta, no puedo negarlo.
      Siiii, cualquier día seré yo la que lleva el ojo en la mano.
      Muy muy feliz día.

      Eliminar
  3. Me alegro de que se te vaya solucionando el problemilla del dedo.
    A mí me encanta ver qué luces ponen cada año en navidad, aunque hay algunas que no son demasiado acertadas para mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, va lento pero estoy muy contenta.
      Ay las luces. A mí muchas veces no terminan de convencerme pero este año han dado en el clavo de pleno, la ciudad está increíble.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  4. Muchas veces recurro al dicho inglés de "si algo tiene solución, no te preocupes porque se solucionará.Y si no, para qué vas a preocuparte si no tiene solución". Me recuerda tu reflexión a eso, aunque con los temas de salud hay que andarse con cuidado. Me alegro de que tu dedo esté mejorando.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues sí, la conclusión más o menos es esa.
      Ay el dedo, qué mal me veía y qué contenta estoy.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  5. Lamento mucho lo que te ha pasado! yo llevo dos meses con dolores en las muñecas, y en estas semanas hice ejercicio abdominal después de mucho tiempo sin hacerlo y tengo las rodillas lesionadas :S la verdad que el ser humano es muy fuerte y muy frágil a la vez, espero que te mejores. No es lo mismo pero te entiendo, cuando me duelen mucho las rodillas y las muñecas se quedan frágiles y no puedo hacer muchas cosas, ojalá nos recuperemos pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay vaya dos, espero que pronto pase todo.
      Recuerdo que habías comentado lo de las muñecas, ojalá mejores enseguida.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  6. Bueno pues con la historia del dedo he desconectado de todo lo demás!!! ja ja ja, me ha alegro que se haya solucionado bien, por cierto... ¡mi taza de chocolate que tomo todos los días en mi desayuno... no es por nada pero es bastante más apetitosa que esa!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es qu eel dedo eclipsa todo lo demás.
      Jejeje, pues estaba buenísimo, es unstio muy tradicional aquí, pero, eso sí, la presentación es muy normalita, nada de cosas modernas o chulas, una taza y punto, pero es el mejor chocolate del mundo.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  7. Hay que ser optimista y pensar que se va a encontrar la mejor solución como al final ha pasado con tu dedo. Me alegro un montón. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al final la mayoría de las cosas tienen solución, pero si ya vamos penando en lo peor...
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. En cuanto a la Navidad, ciertamente es una época en la que afloran sentimientos contradictorios: alegría y tristeza a la vez. Siempre hay un hueco en la mesa que nos entristece. Yo ya no tengo a mis padres y cada vez que brindamos me acuerdo muchísimo de ellos, que no faltaron ni a una sola comida de Navidad en casa desde que me casé. Pero esos huecos se van llenando con nuevas caras: sobrinos, yernos, nietos, etc. Unos suplen la falta de otros, pero solo en apariencia. Por otra parte, me da la sensación que la Navidad ya no es lo que era en mi niñez, el consumismo excesivo lo ha materializado demasiado, pero no por ello ha dejado de ser una época entrañable para mayores y para niños.
    En cuanto a tu dedo, me alegro mucho que haya mejorado la movilidad sin tener que pasar por el quirófano. Pero me queda una duda existencial (quizá lo dijiste y no lo leí o no me acuerdo): ¿qué dedo es?, jajaja. Ojo, poca broma, que no todos los dedos tienen la misma utilidad e importancia práctica, jeje.
    Un fuerte abrazo, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Totalmente de acuerdo con lo que dices de la Navidad, es que yo tengo pérdidas muy recientes y claro, hay que ir poco a poco.
      Jajaja, mi dedo es el anular de la mano derecha, pero me cuesta doblar el meñique y el corazón, todos están conectados. Ahora es otro mundo.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  9. jajaj pues me lo he pasado genial, y eso que lo del dedo es una odisea..., pero según lo cuentas..., y es que yo creo que nos pasa a todos... que vamos al médico cuando no nos queda otra y aguantamos carros y carretas.... A mi me encanta la Navidad, aunque he de reconocer que menos que antes ajaja, pero sigo disfrutando, y deseando llegue el día 22 para irme a mi tierra!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente, espera<mos y esperamos hasta que no queda más remedio.
      Ay es que cuando se vive lejos apetece mucho más ir a pasar las fiestas.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  10. ufff, qué dentera lo del dedo, y qué valiente fuiste al querer arreglártelo tú sola. pero claro, esas cosas son complicadas y necesitan la ayuda de un profesional. bien por el médico que no se desentendió de tu caso. espero que al final te lo puedan arreglar del todo, porque parece que no, pero para todas las cosas que hacemos cada día, todos los dedos juegan un papel.
    qué ricos los churros, ya los vi ayer, jeje. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, da mucha dentera.
      Yo más que valiente diría inconsciente, jejeje, pero al menos este último médico ha tomado interés y me dice qu evoy a quedar prácticamente como estaba.
      Ainnns los churros que ricos estaban.
      Muy muy feliz tarde.

      Eliminar
  11. Mira que para ver que todo se arregla es como cuando en una serie acaba un capítulo y todo acaba como super hiper mega mal que se acaba el mundo y luego en los primeros 5-10 minutos del siguiente tiene una solución muy fácil. Vale que en la vida no todo es tan fácil, pero tampoco suele ir todo tan mal. Somos nosotros que somos muy tremendistas. Y como diría mi abuela, todo tiene solución menos la muerte.
    Sobre los médicos... Qué decir... Es que es increíble que pasen tanto del tema... Aunque que sepas que los cirujanos son traumas también y algo también sabría el señor, pero vamos, que haya que recurrir a tres médicos para que te den una solución...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena comparación, es tal cual, estamos yendo a la deriva y luego pasan cosas y se arregla.
      Lo de los médicos...tres profesionales más la de familia. Este cirujano en concreto no es de trauma, me lo dijo, es estético solamente pero tiene interés y buscó opciones.
      Al menos voy a quedar bien que me veía con un garfio porque no podía abrir y cerrar tres dedos de la mano derecha.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  12. Hola guapa , pues sabes lo que te digo , que si este medico te puede arreglar el dedo sin operar mucho mejor , me alegro de saber la historia de tu dedo , las fotos son preciosas y la entrada es muy amena y divertida , en otro orden de cosas decirte que no pasa nada por lo que hablamos en el correo , es una cosa que no me quita el sueño , te deseo una feliz tarde de jueves , besos de flor .... Y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Siiii, me van a dejar bastante bien y sin operación, a veces se encuentra uno en el camino gente que nos ayuda.
      Me alegra mucho que te guste la entrada y de veras siento no ayudarte más, estuve mirando un poco y ya no sé que pensar.
      Muy muy feliz tarde.

      Eliminar
  13. Es cierto Gema que en Navidad esos huecos duelen mucho.
    Sobre tu dedo, un poco Rambo sí que fuiste jajaja, bromas al margen es muy importante que los profesionales se tomen tiempo para escuchar a los pacientes y buscarles soluciones en lugar de derivarlos sin sentido de un lado a otro. Me alegra que encontraras a un médico en el sentido pleno de la palabra, aquel que escucha y ayuda a mejorar a sus pacientes.
    Tengo la sensación que los médicos y sobre todo los especialistas se olvidan de la persona y solo ven un órgano y eso para mí no es ser un buen profesional. Me he acordado de una anécdota que me contaron de una paciente que en la consulta del doctor cuando le pregunto el nombre dijo Windows y entonces el médico sí la miró sorprendido y ella le argumentó que era importante mirar al paciente, hacerlo sentir bien, eso también cura. Vaya me he enrollado, así que me alegra que al fin encontraras a un buen médico y que estés mejorando, ojalá en nada estés como nueva.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, hay huecos que son terribles.
      Jajaja, si que fui Rambo, pero estoy contenta porqu etras ir y venir al final alguien se tomó interés.
      Gracias por compartir la anécdota de Windows y no te has enrollado, ha sido un comentario genial.
      Feliz semana.

      Eliminar
  14. Me alegro mucho de que se recupere tu dedo sin pasar por el quirófano. Es siempre algo traumático aunque sea cosa de poco y, si se puede evitar, tanto mejor.
    Me encantan las ciudades iluminadas de navidad. En un ratito me voy a ir a Santander a ver cómo está que aún no he visto nada este año. Es lo que tiene vivir en un pueblo.
    Aún no he encontrado ningún sitio donde el chocolate con churros esté tan bueno como el que yo hago en casa, así es que, aunque no muy a menudo, a veces me tiro de la moto y lo hago de merienda-cena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Siiii, estaba ya tean mentalizada para operarme que esto ha sido un alivio.
      Seguro que Sabtabdar está genal, este año no he ido pero me lo imagino, jejeje.
      Mmmm. qué rico ese chocolate. A mí me sale normalito, pero yo creo que lo que me gusta de esa cafetería es cumplir la tradición, saber qu eestamos en Navidad, recordar otros momentos vividos ahí...
      Muy feliz lunes.

      Eliminar
  15. Yo también adoro empaparme de la Navidad,todo es tan mágico..
    Deseo que mejore tu dedo guapa!
    Feliz Viernes.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho que el dedo te vaya bien y en cuanto a la Navidad la verdad es que cada vez me va menos. Ya tengo ganas de que pase y eso que aún no ha llegado.Un beso y feliz finde, nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por tus buenos deseos y espero que la Navidad, aunque no te apetezca, al final sea digna de recordar.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  17. Cuando llegan estos días de Navidad nos volvemos nostálgicos y nos acordamos en la mesa de los que faltan. Pero no hay que perder el espíritu navideños de estos días. A mi me gustan mucho fijarme para los adornos navideños y escaparates de las tiendas todas adornadas. Lo que menos me gusta es el consumismo que se hacen en estas fiestas.
    Lo de tu dedo me alegro que vaya mejor y tengas que pasar por el quirófano. Pasa buenas fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen.
      Claro, el espíritu navideño hay que mantenerlo auqne a mí este año me está costando, en mi mesa ya hay demasiados huecos.
      El consumismo...eso es lo peor.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  18. Me alegro muchísimo que tú dedo este mejor y no tengas que pasar por el quirófano. Que bueno encontrar con un buen profesional que toma interés, da gusto.
    La Navidad es dura cuando falta alguien a tú mesa, y la verdad estos días no son fáciles, y si encima tienes a un familiar lidiando con un Cáncer, alguien muy muy cercano a mí, pues imaginate lo duro que puede llegar a ser, con que así que deseando que pasen estos días, lo único bueno es que viene Jorge que no lo veo desde Septiembre y estoy loca por abrazarlo y besarlo, aunque él llega un momento que dice para mamá jeje, pero estoy loca porque llegué el sábado que viene, ains una semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.
      Siiii, parece que de esta me he librado.
      Va a sonar a tópico pero disfruta con el familiar que tienes enfermo, que yo el año pasado estaba así y este me he quedado sin alguien muy importante, no pienses en la enfermedad y disfuta.
      Muy feliz semana y a achuchar a tu hijo sin parar, aunque él se canse, jejeje.

      Eliminar