jueves, 15 de febrero de 2018

Reflexión; febrero

Jueves reflexivo; febrero


Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido la semana? La mía se ha acortado gracias al puente. Ya sabéis que hoy es el día del post improvisado, escribo del tirón y con mi gato y mi café, aunque hoy no es café, ya lo he terminado y estoy con mi infusión favorita de esta semana. Y sin más rollo empezamos.

Hoy se me ha ocurrido hablar de febrero, pero no sabría decir por qué. Hace años leí en un relato que escribió mi madre(en mi familia escribe casi todo el mundo, y participan en concursos y vamos juntas a entregas de premios, ganemos o no), algo así como lo paradójico que resultaba que el mes más corto del año, muchas veces se nos hacía muy largo. Y a mí me pasa eso.

aramo-nevado-oviedo


Cuando era pequeña disfrutaba mucho del carnaval, que casi siempre era en febrero, pero luego, no sé por qué, el resto del mes se me hacía largo. Tenía muchas ganas de vacaciones de Semana Santa, ya que siempre hacíamos algo especial, pero febrero no pasaba, y eso que entre el carnaval y el miércoles de ceniza estábamos 5 días sin clase.

Cuando fui más mayor tuve viajes de estudios, y eran en marzo, y claro me hacían mucha ilusión, mis ansias eran enormes y febrero se deslizaba demasiado despacio, era una especie de mes de transición que se hacía pesado.

Mi primer viaje de estudios fue con trece años y fuimos a Burgos, Barcelona y Zaragoza, y aunque ya conocía algunos de los sitios ir 10 días por ahí sin la familia, con los amigos y con esa sensación de ser mayores eran demasiado para mí. Quería hacer la maleta con mucha antelación y las horas de clase se me hacían eternas.

calle-corrida.lluviosa-gijon


Y no os digo nada con viajes en la adolescencia, el primero fue a Londres y entonces febrero literalmente se detuvo. 

Recuerdo que no hablaba de otra cosa con mis amigas, en Reyes muchos de los regalos que pedí estaban relacionados con el viaje y mi madre, de sorpresa, me había puesto para Papá Noel una cámara de fotos mejor que la que tenía.

Una amiga de mis padres me había regalado un neceser y lo llené con las cosas recibidas en reyes el mismo día seis, y cada día de febrero lo miraba deseando guardarlo en la maleta.

Al final todo llega, claro, y el viaje llegó, fue maravilloso y se fue. Esos viajes siempre son únicos y aunque con el tiempo la mayoría volvemos a esos lugares, y nos encantan y maravillan no es lo mismo que a los 16 años, pues como decían en la serie Sabrina, a los 16 años el amor siempre es verdadero. Y eso se aplica a muchas cosas.

febrero


Algo después tuve otro viaje por Europa y de nuevo febrero pasó muy despacio, como ralentizado, y de nuevo llegó y se fue, y me enamoré de sitios a los que volví pero en otras circunstancias.

Pero febrero también me trajo cosas malas muchas veces, el año pasado y el anterior vino cargado de cosas de salud en mi familia, y esperar los resultados se hizo eterno, eran menos días que otros meses pero no pasaban, como si se hubiera atascado el calendario.

Este año febrero empezó fatal, ya el día uno con temas de salud y de nuevo a esperar resultados, y aunque he tenido un paréntesis esta semana, otra vez siento que los días pasan lentos.

Y hace un par de años me tocaba dejar el odioso cargo de presidenta de la comunidad y el mes no avanzaba y las cositas pendientes no se zanjaban.

Mi hija nació en marzo y en la familia todos queríamos que estuviese ya con nosotros, no era yo de esas que disfrutan tanto del embarazo, quería tenerla conmigo, mimarla y sentirla, y el resto de la familia igual y uffff, qué larga fue la espera.

Vale que en este mes eterno está San Valentín, que ayer en mi caso llegó con premio porque gané un lote de productos Carretilla por una dedicatoria que le hice a mi marido y además de cosas chulas y ricas de la marca(que nos fundimos en una cena romántica porque estábamos sin hijos) traía una rosa en una campana como la de la Bella y la Bestia, deberíais haberme visto chillando de alegría al abrir la caja.

Febrero también trae nieve, de hecho es cuando más he ido siempre, y nos regala mimosas y frutales floridos, las cigüeñas llegan con San Blas y tenemos los premios Goya y la ópera de Oviedo en la que desde hace un par de años participa mi hija. Además siempre tengo algún concierto de rock o del coro, este año será del coro, así que hacemos cosas, pero sigue pasando lento.

El año pasado mi hijo volvía del Erasmus en febrero y parecía que el día no quería llegar, y este es mi hija la que se va y como en su caso es un país más complicado no pasaban los días para recibir papeles, vamos, que febrero siempre se hace de rogar.

Hoy ya es día 15, ya hemos pasado el ecuador del mes y este año no es bisiesto, afortunadamente, así que espero que pase rápido lo que queda, que le den los resultados a mi familiar y quiero dedicarme a disfrutar, a saborear lo que queda del invierno y a vivir intensamente la primavera, a aprovechar lo que pueda quedar de nieve, a pasar alguna tarde casera viendo pelis en bucle y a relajarme.

Hoy, por lo pronto, voy a pasear todo lo que pueda, y a leer, que tengo cúmulo, y me he preparado una comida que me encanta y que tiene muchas calorías, pero no importa, todo sea por pasar febrero.

Y hasta aquí el post de hoy, mil gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

Y vosotros; ¿Pensáis que febrero es un mes eterno?¿Os gusta febrero?

Me han nominado a los premios Madresfera, si os apetece votarme podéis hacerlo en este enlace, soy Sal del apuro, estoy en el apartado de ocio familiar y luego hay que confirmar un email que os mandan para que el voto sea válido.
Hay blogs muy chulos que seguro que agradecen el voto así que animaos, yo ya estoy gastando mi cupo de votar a los compis, jejeje.

¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!1


34 comentarios:

  1. Para mí el mes largo es noviembre, es que no puedo....el único que se me pasó rápido, fue estando embarazada de Plumilla :).
    La sensación de "ser mayores" es algo que se queda grabado en la memoria para siempre. Qué ilusión hace y cuánto se disfrutan los viajes sin los padres, aunque luego estemos deseando volver para contarles lo bien que hemos estado sin ellos....paradojas de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí noviembre me gusta, tengo dos cumples importantes y ya huele todo a Navidad, pero febrero pasa lento lento.
      Siiii, yo llamaba cada día para contar lo bien que me lo pasaba, y quería estar con ellos, claro, pero esa sensación de libertad es genial, no se siente nada igual de nuevo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo Febrero lo tengo, como te he dicho alguna vez, muy asociado a los carnavales. Y mi hija Irene nació en Febrero, y también por aquí ha caído algún nevazo en estos días.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiii, yo también y los disfruto mucho pero luego viene el bajón post carnaval, jejeje. A ver este año si se pasa bien.
      Besos.

      Eliminar
  3. Guapa a disfrutar de lo que queda de febrero, veo que siempre es tu mes intenso! :))
    Quizas se hace largo porque entre Navidades y semana santa no hay días de fiesta, no?? Y eso influye psicologicamente. Entre eso y que se juntan otros temillas pues se convierte en largo!
    Me alegro de que ayer pasaras un buen día de San valentín guapa!!
    Un besote enorme :)(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo intentaré.
      Siiii, antes, cuando cogí las fotos de mi I´m currently loving de febrero, cogí una de 2015, otra de 2016 y otra de 2017 y cada año dije lo mismo, fue un mes intenso, complicado y largo.
      Lo raro es que con el carnaval tengo 4 o 5 días de fiesta pero no con esas.
      Un beso enorme para ti también.

      Eliminar
  4. A mí febrero es un mes que me gusta, pese a que es bastante desconcertante, en general.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero es lo primero, votada quedas, y ojalá ganes!!!
    A mí febrero me gusta porque me gusta el invierno en general, ya sabes que el verano luego aquí se hace bastante largo, como en marzo abril empieza el calor y hasta diciembre solemos estar de manga corta, así que los meses fríos me gustan bastante. En Valencia además empieza a notarse el ambientillo fallero, y es que aunque las fallas son del 14 al 19 de marzo, el día 1 de marzo ya empiezan las mascletás y los actos falleros y a finales de febrero ya es la primera cabalgata llamada la del Ninot que van todos disfrazados y la Cridá, que es como el pregón para que me entiendas y lo da la Fallera mayor de Valencia en las míticas Torres de Serrano invitando a todo el mundo a disfrutar de las fiestas, y esa Cridá es el último domingo de febrero. Así que si vives en Valencia y te gustan las fallas, febrero un poco es el mes de las ganas de fallas jeje.
    Me gustan todos los viajes que has hecho de joven, en mi instituto eran muy sosos para viajar y lo más lejos que fuimos fue a Mallorca, que está a media hora de Valencia en avión apenas.
    Todos los meses tienen algo de bonito pero es verdad que algunos se hacen largos.
    Besazos y Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pro votarme. Mi blog no es de maternidad así que con quedar en un puesto decente hago una superfiesta, de verdad.

      Qué chulo todo lo que me cuentas, yo nunca he ido a Valencia en fallas, no sé por qué todos los viajes que he hecho en marzo han sido o de estudios o a Madrid, tengo las Fallas pendiente.

      La verdad es que mis viajes de estudios fueron geniales, el de los 13 años yo creo que está bien porque éramos bastante pequeños y los otros fueron geniales, uno a Londres y el otro a Francia, Bélgica y Holanda, y aunque con los años volví a bastantes sitios esa sensación de adolescencia es preciosa.

      Besos y si, este tiene muchas cosas bonitas pero es pesado, jejeje.

      Eliminar
    2. Oye pues a partir de ahora si no venís un año en fallas es porque no queréis. Quedáis cordialmente invitadísimos. Si venís lo mejor es que os lleven y os traigan gente de aquí para saber qué hacer y dónde, y nosotros os hacemos de guías y os invitamos a una buena paella en el mejor sitio. Así que ya sabes
      Besazos

      Eliminar
  6. Nunca habia pensado en lo lento que pasa Febrero, pero es verdad, parece que se ralentiza y como ademas hace tanto fresquete... A mi me gusta que los dias ya empiezan a alargarse, salir del trabajo y que todavia sea de dia animan a una :) Y es un mes de planes, suelo planear vacaciones y hacer reservas de vuelos y hoteles para el resto del ano! Me ha gustado saber sobre tus viajes de jovencita, si que ibais a sitios!
    Un besote y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Siiii, se ralentiza mucho, la verdad.
      Adoro esa época en que los días empiezan a alargarse.
      Y yo también planeo vacaciones, creo que por eso va lento, porque quiero que lleguen, jejeje.
      Besos y la verdad es que de jovencita pude ir a muchos sitios, con mis padres pude viajar bastante, y con el cole, el insti...y luego ya con novio y amigas, jejeje.

      Eliminar
  7. Yo creo que Febrero es un mes un poco olvidado, quizá por culpa del frío, jeje, Los meses más famosos son los que tienen voz y voto en el refranero: marzo ventoso, abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso, jajaja.
    Un abrazo y que acabes de pasar un buen mes.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ya te he votado. Ahora espero recibir el email que has comentado.
    Otro abrazo de propina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un mes bastanet olvidado, será el frío, jejejeje.
      Mil gracias por votarme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo es como poco reflexiva que soy no hago nunca ese tipo de asociaciones y febrero no se me hace largo principalmente porque ¡¡¡¡es corto!!! ja ja ja, no lo relaciono con los carnavales porque nunca los he celebrado y para mi tienen poco significado por no decir poco, otra cosa que me ha llamado la atención ha sido lo de los viajes de fin de curso, mi primero fue a los 15 años a Palma de Mallorca en 1973, por más que nuestro tutor nos quería enviar a Madrid y alrededores a hacer ¨turismo cultural" más nos empeñabamos en ir y cuanto más nos decír que había discotecas con "hippys invertidos" que no sabíamos muy bien lo que eran más ganas nos daban de Palma y al final fue !!Palma de Mallorca!!, un viaje inolvidable con toda una noche en barco.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, soy fan de lo poco reflexiva que eres.
      Y esos viajes son inolvidables, que tiene que haber cultura, claro, pero a esas edades queremos discotecas y otras cosas, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. Familia de artistas, que guay!!!! yo com no reflexione al día, se me olvidan las cosas ajajajaj, de momento te felicito san valentín, aunque con retraso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de artistas no pero nos divertimos mucho escribiendo, la verdad.
      Besos y feliz San Valentín a ti también.

      Eliminar
  11. sé por mis alumnos que hacen puente, por la semana blanca o no sé qué. en la época universitaria tenía asociado febrero a los exámenes parciales, pero ahora a cosas más bonitas como carnaval, san valentín, etc.
    debería haber hecho más viajes de adolescente de esos, a veces creo que mi vida ha sido un poco plana, pero supongo que siempre se está a tiempo...
    las fotos son todas preciosas, como siempre. besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema.
      Mis hijos en la ESO se fueron de Semana Blanca, y mira yo en el insti no quise ir porque se me da fatal esquiar, lo odio, me da hasta vértigo, soy de las que espera bajando en trineo por la cuesta, en cambio a mis hijos se les da genial, no sé como lo hacen.

      No me digas eso, no creo que tu vida haya sido plana para nada, a veces uno hace viajes porque coincide, yo tuve suerte y se planificaban viajes buenos y me apuntaba con amigos, pero hay más cosas. Una vida plana es la de la gente sin inquietudes y no es tu caso para nada, y desde luego siempre se está a tiempo, mis padres de jóvenes viajaron poco, mi madre un poco por España con mis abuelos y mi padre algo más por la mili, pero hasta el viaje de novios no empezaron a viajar más y sus vidas no han sido planas, son circunstancias.

      Besos y me alegra que te gusten las fotos, son de mis I`m currently loving de febrero de los últimos tres años.

      Eliminar
  12. Buenos días, a veces febrero tiene el carnaval y eso lo hace divertido pero llegamos a él después de subir la cuesta de enero y quizá por eso lo sentimos tan largo. Cuenta con mi voto. Saludos y cariño

    ResponderEliminar
  13. Pues nunca me había dado por pensarlo pero la verdad es que es cierto que es un mes que se hace eterno... Yo creo que, en mi caso, es porque es el mes más frío y me agobia mucho porque estoy ya deseando que llegue la primavera. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No noto diferencia con el mes de febrero. Para mi el pasar rápido o lento depende mucho de las circustancias,hay veces que los meses pasan muy rápidos y otras parecen eternos.De todas formas conforme van pasando los años el tiempo parece que pasa más deprisa, sera cosa de la edad digo yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mira si te cuento lo largo que se me esta haciendo a mí este mes, te lo puedes imaginar no? jeje deseando estoy qeu llegue el día 2 de Marzo, ay y me quedan dos largas y eternas semanas Gemma, en fin paciencia. Pero en general siempre me ha pasado que hasta que no llega Semana Santa se me hace muy largo el mes, a pesar de que me gustan mucho los Carnavales ,pero aún así se me ha hecho siempre muy muy largo y además este año con el frio no lo llevo yo muy bien no, aunque parece que ya a cambiado otra vez.
    Besos Gemma y espero que los resultados que esperas sean positivos con los temas de salud y que la estancia de tú hija de Erasmus sea provechosa e inolvidable y le vaya muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Sí que tienes febreros expectantes. No me extraña que se te hagan eternos. Para mí es un mes un tanto anodino, pero viendo como son los eneros, casi mejor no "meneallo".
    Menudo regalazo, productos La Carretilla y la campana con la flor. Un San Valentín inolvidable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Nunca me había planteado si febrero me pasaba rápido o se hacía de rogar, pero en tu caso, con todos los ejemplos que has puesto, no me extraña que se te haya hecho largo muchas veces.
    El patrón de mi pueblo es San Blas, al que citas, y son fiestas que duran cada vez más, y a la que te das cuenta estamos ya en Fallas, por eso no se me hace lento, creo.
    Aunque coincido contigo en cuanto a lo que cuentas de tu viaje a Londres: yo cuando tengo un viaje en vistas, estoy desando que se acerque el día (y guardar también el neceser) ;-)

    ¡Besos, Gemma!.

    ResponderEliminar
  18. Marigem, ya es la tercera vez que hago este comentario. No sé qué me ha pasado pero no entra. A ver si es la definitiva. Me refiero al mes de febrero que le llaman febrerillo el loco. Es un mes muy cambiante. Lo mismo estamos a -0º como anteayer que a 19º como hoy. Nieva, llueve y hace frío porque estamos en invierno. Es sí el mes es corto y los días son más largo. Es un més especial por que es el mes que cumplo años y hace unos años murió mi madre un día de Santa Águeda. Tenemos el día de San Valentín y a veces carnavales. En cuanto a esas excursiones que hiciste de una semana con tus compañeros de clase que bien, yo sólo pude hacer en mi edad escolares excursiones de un día, cerca de aquí a menos de 100 Kms de distancia. Pero buen que nos quiten lo bailao. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué curioso eso que cuentas, Gemma. Para mí febrero anuncia la llegada del buen tiempo (en la costa empezamos prontísimo con el cambio de clima hacia la luz y el calorcito) y me da como pena de lo corto que ha sido el invierno, aunque este año lo he saboreado mucho porque he estado montones de veces en Granada con la familia y pasado un frío terrible, ¡incluso nos nevó! Parece una tontería, pero vivir en un sito donde el buen tiempo es la tónica general todo el año, hace que eches de menos el frío del invierno. Bueno, lo que quiero decir es que a mí febrero se me está pasando en un suspiro y ojalá fuera más lento.
    Enhorabuena por ese premio de la marca Carretilla, ¡eres una mujer afortunada! :)
    Un besito de viernes, ya te he votado.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días guapa. La experiencia Erasmus es una de las mejores que he tenido en mi vida, así que le tengo envidia sana a tu hija. Ojalá pudiera volver a irme...qué recuerdos. Por cierto, lógicamente te he votado en los premios de Madresfera. ¡¡Suerte y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Febrero es un mes que siempre espero que pase rápido, suele ser un mes frío y yo odio el frío así que desando que llegue marzo y empiecen a suavizarse las temperaturas, que los días sean más largos y se pueda disfrutar más de las salidas. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que a mi Febrero se me hace muy pesado, porque vamos, la temperatura es una locura, si no fuera por el carnaval no me gustaría nada.
    Pero ahora me gusta un poco mas porque en Febrero son las Jornadas de trabajadores de brigadas en mi empresa y es un día que hacemos algo distinto
    Jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. A mí todos los meses me parece que pasan rápido. Todo pasa rápido porque soy más bien lenta. Creo que los tres primeros meses del año me parecen todavía más veloces, como si apenas acabara de empezar con el año y de pronto ya estamos acercándonos a la mitad; acaso me puede parecer que van más lentos los meses de en medio; apenas empieza septiembre y me vuelve a parecer que el tiempo vuela, que el año termina en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar