miércoles, 1 de marzo de 2017

Pequeños electrodomésticos que ayudan a ahorrar tiempo en la cocina.

Trucos para facilitar nuestro día a día y ahorrar tiempo con pequeños electrodomésticos.


Hoy hablamos de algunos aparatos que facilitan nuestra vida, pequeños electrodomésticos que nos permiten ahorrar tiempo y nos ayudan en nuestro día a día.


¡¡¡Hola a todos!!! Bienvenidos un miércoles más. ¿Cómo va la semana? Aquí hemos tenido fiesta, los cuatro días de carnaval nos han ayudado a descansar para seguir con la semana y me han venido de lujo.

Hace un par de años escribí un post explicando qué pequeños electrodomésticos me ayudan en el día a día, a ahorrar tiempo, a preparar varias comidas a la vez o simplemente me gusta como quedan las cosas con ellos, y he decidido reescribirlo porque algunas cosas han cambiado, aunque en otras me sigo reafirmando, así hago una lista actualizada.
Y son más rollo empezamos.



pequeños-electrodomésticos-ahorran-tiempo

Bueno, lo primero es dejar claro que me refiero a electrodomésticos pequeñitos, no al microondas, lavavajillas ni nada así, eso ya lo damos por hecho, hablo más bien de aparatitos de esos que apenas gastan luz y que nos ayudan a batir, picar o preparar la comida de forma rápida.

Olla exprés o a presión.


Esta ya la nombré la otra vez pero sin ella no soy persona. Me ayuda a cocinar las verduras, las carnes, las legumbres...se ahorra tiempo, energía y en algunos alimentos incluso vitaminas, jejeje. Hay varios modelos y marcas, yo tengo una normal y estoy encantada.

Exprimidor y licuadora.


A día de hoy muchos nutricionistas no son partidarios de los zumos. Yo creo que como todo en la vida, en el término medio está lo bueno, no hay que sustituir la fruta por zumo, pero a mí los zumos caseros me encantan, y ya que en casa tomamos mucha fruta, este es un aporte más.

Desde hace 20 años hago zumos de verduras y frutas, y aunque ahora les he cogido un poco de manía porque se han puesto de moda, siempre los he tomado y los hago con la licuadora, que lleva muchos años en casa y es mi gran aliada.

El exprimidor eléctrico no siempre lo uso, la verdad. Si voy a hacer zumo de naranja para todos, pues si. O para exprimir granadas, las parto por la mitad y hago zumo como si fueran naranjas, mmmm, pero para exprimir un limón no me pongo con tanta parafernalia y uso uno pequeñito que es el que llevo a la playa para tomar zumo allí.

zumo-fruta-verdura
Esta foto es de las primeras que puse en el blog, tiene 5 años!!! La licuadora ahora es la misma y los zumos parecidos.


Plancha de alimentos.


Este también lo mencioné la otra vez y es imprescindible, por entonces tenía una pero ahora tengo dos. Una la uso para hacer sandwich, tostadas, pan con tomate y cosas así y la otra para carnes y verduras.

Puedo hacer las tostadas de cuatro en cuatro, y los sandwich también, o hago 4 pechugas a la plancha a la vez...es un ahorro de tiempo inmenso, y de luz también porque tiene termostato así que regula el consumo y la tengo enchufada poco tiempo porque siempre aprovecho el calor residual.

plancha-alimentos
Y esta otra tiene unos 3 o 4 años, son 4 sandwich en la plancha de alimentos.

sandwich
Mmmmm, un sandwich de vez en cuando mola.


Hervidor de agua.


Cuando hice el post no lo tenía, me lo regalaron hace un año y no puedo vivir sin él. No solo lo uso para infusiones, que quedan increíblemente bien, es que para hacer pasta, por ejemplo, caliento el agua en el hervidor en muy poco tiempo y al añadirla a la cazuela ya puedo echar la pasta, ahorro tiempo y luz. Mi hermana me ha regalado varios cacharritos para hacer infusiones y ando por ahí todo el día como la "Hierbas", jejeje.

Yogurtera.


Ya mi madre tenía cuando yo era pequeña y a día de hoy es algo que uso mucho. Lo bueno, además de hacer yogures caseros es que podemos aprovechar la fruta que nos sobra. Si tenemos un plátano y una manzana, por ejemplo, pues hago trocitos, salteo en mantequilla y los pongo en el fondo del vasito, mmmm. O me han sobrado cuatro fresas que no dan para nadie, pues trocitos y a los yogures.

yogurt-casero
Lo bueno de estos botes es que podemos llevarlos por ahí, para merendar, por ejemplo.


Batidora con varillas y accesorio de picar.


Yo hago bastantes postres en casa y aunque muchos se pueden hacer manualmente la batidora y las varillas son un plus.
Además preparo muchos batidos, y en este caso es necesario tener una batidora. En cambio, para montar claras prefiero hacerlo a mano, llamadme rara, jejeje.

batido-fresa-casero


La picadora es básica para mí porque en casa si sobra algo de carne pues se pica y sirve para hacer unas patatas rellenas, por ejemplo. En mi caso la uso para aprovechar sobras pues la carne picada la compro ya así en la carnicería, pero ya os digo que cuando sobra poco es genial; si tengo una pechuga suelta siempre puedo hacer unos nuggets de pollo.

Molinillo eléctrico de café.


Suelo comprar el café en grano porque nos gusta más, y mi tío cada mes me regala un paquete grande de un café muy bueno de una tienda especializada, y viene sin moler. Y cuando traigo café portugués(somos fanáticos) pues también necesito molerlo así que este pequeño electrodoméstico me viene genial y os confieso que a veces lo uso para preparar azúcar glass, me gusta como queda.

Freidora.


Esta la uso de forma puntual. No abusamos de las frituras, pero de vez en cuando nos gusta cenar patatas fritas con croquetas y fritos, por ejemplo, y en la sartén estaría media vida friendo y además en freidora quedan como más escurridas.

Paellera eléctrica.


Con esto me ha pasado algo muy curioso. Hace años me tocó una en una tómbola en La Semana Negra y me resultó muy bien, no esperaba que fuera buena ni nada y el resultado fue genial. Pues hace como un año se me estropeó y compré una que en teoría es buena y no me convence nada, el arroz se queda duro por unas zonas y pasado por otras, me ha costado pillarle los tiempos...ainnnns. ¡¡¡¡Fue mejor la de la tómbola que la de tienda!!!! Menos mal que yo soy de preparar los arroces de manera tradicional.

Fondie.


Bueno, esto no sé si se considera electrodoméstico, yo diría que no, jejeje, pero me encanta. Tengo una de tamaño normal donde preparo carne con salsitas de queso, me lo regaló mi mami hace mil años y menudo partido le he sacado. La otra la tengo desde hace tres o cuatro años, es chiquitita y la uso para hacer brochetas de fruta con chocolate, y nos encanta.

fondie
Esta es la de frutas y chocolate, mmmm.

Termo.


Yo tengo un termo para las infusiones, otro para el café y otros para llevar por ahí, y me parecen pocos, jejeje. Ya hablé del de las infusiones en mi post de trucos para beber agua, y el resto los uso en el día a día o para ir de picnic.
Bueno, uno de ellos lo usé para preparar biberones de noche para mis gatitos bebés, así no tenía que ponerme a calentar agua de madrugada.

termo  termo




Y realmente no se me ocurren más, por supuesto también uso la cafetera, mi querido Chef 2000, la tostadora y alguna cosita más, pero mis pequeños electrodomésticos del día a día son estos.

Muchísimas gracias y nos vemos mañana para reflexionar un poco, a ver si me inspiro y sale algo interesante.

*Os recuerdo que mi amiga Yolanda me ha invitado a participar en su blog; soy la blogger protagonista del mes(¡¡¡Qué bien suena eso!!!!) y si os apetece podéis leerlo aquí.

Y vosotros; ¿tenéis algún aparatito del que no podéis prescindir? ¿Hay algún pequeño electrodoméstico que es un must have en vuestra vida?

¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

28 comentarios:

  1. La exprimidora la útilizo mucho para zumos de naranja, y lo bien que quedan los sandwitch en la plancha.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. La freidora la tengo guardada...porque no freímos apenas, jajaja.
    Mi gran amiga es la olla rápida y, por supuesto, la plancha y el horno.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que en tus fondúes no entra la de queso. Te alabo el gusto. Creo que es la única comida que me repele. No puedo ya con el olor de los dos quesos mezclados con vino blanco. Al resto de mi familia, sin embargo, le encantaba cuando éramos más jóvenes y hacían de vez en cuando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo era pequeña comprábamos el café en grano y lo moliamos en el molinillo, era una cosa que me encantaba hacer. Y también teníamos yogurtera pero no recuerdo los yogures. La verdad es que los electrodomésticos son bastante indispensables.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo era pequeña comprábamos el café en grano y lo moliamos en el molinillo, era una cosa que me encantaba hacer. Y también teníamos yogurtera pero no recuerdo los yogures. La verdad es que los electrodomésticos son bastante indispensables.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me faltan muchos de los que mencionas y otros los tengo pero no los he usado nunca como la fondie.
    Hace un par de semanas casualmente rescatamos la freidora, tenía una pequeñita de cuándo vivía sola y llevaba casi 10 años sin usarse y el otro día la subimos del trastero y la verdad es que viene genial, no comemos muchos fritos pero lo que dices, de vez en cuándo...

    ResponderEliminar
  7. hace poco mi madre y yo fuimos a comprar una olla a presión nueva, porque la que teníamos ya estaba muy chunga. ya tenemos para hacer guisos unos cuantos años más.
    qué ricas están las cosas a la plancha! hay gente que lo considera como un castigo, tener que cocinar a la plancha por razones dietéticas o lo que sea, pero ya digo que la tanto la carne y la verdura salen muy ricas.
    antes los molinillos eran manuales, con una manivela. lo cual, como objeto vintage es precioso, pero tenía que ser agotador, jeje.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no podría vivir sin hervidor de agua. En cambio no quiero olla a presión...pero ni de lejos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Casi no uso ninguno de los que mencionas. Lo único la olla a presión que sí la usa a veces "mi cocinero particular". Ahora que, lo que he descubierto y si que me facilita la vida y hace que ahorre tiempo es la aspiradora...qué contenta estoyyyyyyy con ellaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de la paellera eléctrica no la había oído nunca fijate, nos hemos comprado una tradicional, pero me parece que ante dos intentos por hacer arroz, que no hay manera de que el arroz salga bueno, no se yo si me animaré a un tercer intento, ains.
    En cuanto a lo demás lo de la plancha la verdad es que esta muy bien, igual me ánimo y me compro una, porque es verdad que los sandwichs tienen que estar mas buenos, seguro, tengo sandwichera pero seguro que así salen mas buenos y mas sano y podría hacer verduras a la plancha y la carne que a mi chico de paso no le vendría nada mal.
    Gracias por compartir tus pequeños eléctrodomesticos que así mira das ideas que no están mal. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
  11. La paella eléctrica no la conocía!! Iré a hechar un vistazo :)

    ResponderEliminar
  12. Pues viene bien algunos electrodomésticos, yo uso mucho la batidora, tengo un artilugio que pica y hace batidos y lo uso todo, no muy a menudo por que somos dos.Pero para batidos , puré, y picadora si. Freidora no he tenido nunca uso una sartén tipo work. Tengo tostadora para el pan para tostarlo para el desayuno. Tengo una yogurtera, se ha quedado en la casa de mi hijo y espero que no la haya tirado, cuando eran pequeños mis niños hacia los yogures naturales.Tengo batidora para batir claras y hacer pasteles, la uso poco. Molinillo para el café, me gusta mas comprar el café en grano y molerlo de ese que traigo de Portugal. Balanza de pesar los alimentos. Cafetera de jarra para hacer café en cantidad y cafetera exprés.Olla exprés que la uso bastante. Y alguna cosa más que la tengo guardada y ahora no uso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La Olla exprés la uso 6 días a la semana. La verdad, es una gozada. Mientras tanto me da tiempo hacer otras muchas cosas. El exprimidor, lo uso para hacer zumo de naranja. Plancha de alimentos también tengo. Pero a penas la uso. Hace muchos años, tenía una sadwichera. Al cambiar las cosas de los armarios de la cocina, no sé dónde acabó la pobrecilla.... con la felicidad que nos daba por las tardes a la hora de merendar... La yogurtera la tenía mi madre, fue un regalo de ajuar. La verdad es que se agredecen estos aparatos que nos ayudan a ahorrar tiempo...

    Saludos! 🙋

    ResponderEliminar
  14. Yo uso varias cosas de las que nombras por aquí pero mi imprescindible desde diciembre es mi olla GM!!! Mi Amparo!!!! Sin ella no puedo vivir... ahorras tiempo, hace unas comidas que te mueres de gusto y ahorras luz... Amparo es una prolongación de mi cuerpo... es mi compañera de piso perfecta jajajjaja

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  15. Salvo el termo, creo que no uso ninguno, ni lo echo de menos.
    Los he tenido, pero los he ido dejando de usar porque he recurrido a otras técnicas, o mi alimentación ha variado y ya no los necesito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo no podría vivir sin la thermomix... de hecho, me la llevé de vacaciones el verano pasado pues iba a estar 3 semanas en un apartamento. Sobre las demás, freidora no uso porque no comemos muchos fritos. Y la sandwichera, fundamental. La nuestra es de las que hace que se queden cerraditos y a los niños les ha hecho siempre mucha gracia. La última compra ha sido un mini-grill del Lidl, que aunque pone que sirve para hacer comida a la plancha la usamos sobre todo para hacer tostadas de pan de pan. (la tostadora normal sólo deja bien las tostadas de pan de molde...)
    Otro fundamental, una plancha eléctrica, para hacer gambitas a la plancha en verano en la terraza, o para espárragos verdes...

    ResponderEliminar
  17. Yo ni sé qué tenemos en casa de todo eso. Mi forma de ahorrar tiempo en la cocina es no entrando en ella. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues si. Yo tengo muchos electrodomésticos porque facilitan mucho la vida. Uso la trituradora para hacer mis batidos de verduras, la uso mucho porque las ensaladas no es lo mío y la trituradora me facilita mucho la vida.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Coincidimos contigo en muchas cosas empezando por la olla de prisión (aunque cada vez la utilizo menos desde que me regalaron hace unas semanitas un robot de cocina jaja!!), el exprimidor eléctrico que lo uso cada mañana para preparar zumos y por su puesto como una buena adicta del café que soy suelo utilizar muy, muy a menudo el termo y al igual que tú tengo varios y de distintos tamaños jaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Que´apañada eres, Gema. Me han gustado todos los usos que les das, pero en especial la yogurtera para las frutas que no sabemos cómo usarlas. La plancha para alimentos también es muy práctica y rápida para un momento dado.
    Ahora mismo visito el blog de Yolanda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No podría vivir si mi cafetera, sou una especie de yonkie que necesito mi cafelillo mañanero, no lo puedo evitar, de lo demás, el termo por la niña. A mí me ha dado por poner las ollas de toda la vida y que se haga la comida de mi pequeña tranquilamente.
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo en el trastero: freidora, plancha, yogurtera, molinillo de café y palomitera. Pero no podría vivir sin mi batidora de varillas, mi olla a presión y mi thermomix.
    Muy original el post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Gema, los pequeños electrodomésticos de cocina son una auténtica ayuda y nos vienen de perlas.
    Yo uso casi todos los que nombraste, aunque últimamente tengo algo abandonada la licuadora porque se me queda demasiada fibra en el depósito y me da pena, además de la pereza de limpiarla, será cuestión de volver a cogerle el truco y darle a las verduras además de la fruta.
    Soy también muy fan de la Thermomix y de la freidora, no es que ponga demasiados fritos, pero cuando hay que hacer tortilla de patatas viene genial.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  24. Yo la olla express hace un huevo que no la uso, me da mucho respeto.
    (No entro todos los días en los blogs).
    BEsos y feliz finde, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Yo lo que más uso es la plancha, tengo una licuadora de hace años y no la uso nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo uso mucho el exprimidor y la licuadora. Que gracia me ha hecho lo que has dicho de que le estás cogiendo manía a los zumos de verduras, porque están de moda. A mí me pasa igual. Mi madre siempre me los hizo de peque, porque yo comía fatal y cuando crecí, seguí haciéndolos yo. Pero ahora, parece que es algo super guay que han descubierto. Y es algo que mucha gente hacía hace años. Pero como todas las modas pasará. Al menos es una moda sana, podría ser peor.
    Del resto, me ha atraído mucho la yogurtera. Si veo alguna barata, la compraré. Ya que así podremos aprovechar mejor los restos de la fruta.
    Un besazo y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  27. Tomo muchas infusiones y llevo semanas pensando en comprarme un hervidor, y ahora todavía más! 😘

    ResponderEliminar
  28. Impresionante! Me quedo con la olla exprés, para mí todo un descubrimiento. Y bueno, también la batidora de jarra que incluso pica hielo. Hace mil años que tengo ambas y no podría vivir sin ellas. Me ha entrado curiosidad con el hervidor de agua ...

    ResponderEliminar