miércoles, 29 de marzo de 2023

Miércoles de truco: dos app gratis interesantes

 Truco: dos app que merece la pena tener

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, el tiempo vuela. Hoy vengo con un post que NO ES PATROCINADO, ES UNA INFORMACIÓN QUE ME PARECE INTERESANTE COMPARTIR.

Son dos aplicaciones que llevo en el móvil, una me la instaló mi veterinaria (soy terrible con el móvil) y la otra mi hija. Y sin más rollo, empezamos.

flores


Feline Grimace Scale

Esta aplicación me la recomendó mi veterinaria. Os pongo en situación. Nosotros alimentamos a unos gatos callejeros en la finca. Algunos tienen dueño y se apuntan a la comida, y la mayoría son callejeros y muchos no se dejan coger ni tocar. Además de alimentarles, intentamos que "estén al día" en temas veterinarios: castración en los que se puede, vacunas en los que se pueden coger, y desparasitación en todos, unos con pipetas y otros con pastillas camufladas en la comida. Pero a veces alguno está enfermo o herido, y si son los que no se dejan tocar es difícil llevarlos al veterinario. Se hace con una jaula trampa, pero estos no entran, es imposible engañarlos, jajaja, así que la forma es atontarlos con un medicamento que tengo solo para urgencias, porque no es bueno abusar.

Pues con esta aplicación podemos saber si el gato está mal y necesita veterinario. Obviamente hablo de señales que no saltan a la vista, no un gato que sangra, o atropellado o que vomita.

feline-grimace-scale


Cuando entramos en la app nos hace preguntas sobre la posición de las orejas, los bigotes, los ojos...y con nuestras respuestas nos indican la posibilidad de que esté pasando dolor.

app-gatos


Mi veterinaria me ha dicho que está basada en el póster que suele haber en las consultas y que indica si los gatos tiene dolor.

app-gatos

Recientemente la utilizamos con un gatito y, efectivamente, estaba pasando dolor por una infección, aunque a simple vista estaba perfecto, pero sus orejas y bigotes hablaron por él. Le mandé pantallazo a mi veterinaria y pudimos tratarlo.

app-felinos


Si alimentáis gatos, o tenéis gatos de esos que lo pasan tan mal al ir al veterinario que se evita todo lo posible, o no tenéis un veterinario cerca esto os puede indicar si el animal lo está pasando mal. Obviamente, lo mejor en esos casos es ir al veterinario para encontrar la solución.

PlanNet

Esta aplicación me la recomendó mi hija. En mi casa tenemos muchos libros sobre flores y plantas, la mayoría heredados de mis padres. Tengo algunos especiales sobre flores silvestres de Asturias, pero a pesar de ello, siempre veo alguna flor que no conozco. Su uso es muy muy fácil.

app-plantas


Hacemos una foto a la flor o planta.

Vamos a la aplicación y subimos la foto, o la hacemos directamente desde dicha aplicación.

app-plannet


Allí nos preguntan si es una flor, hoja, fruto...y cuando seleccionamos, nos da las opciones.

app-plantas
Esta flor es muy fácil y no hace falta ni consultarlo, pero hay flores muy exóticas


Ya sabéis que hago mucha vida de campo, así que uso esta app casi a diario, me encanta.

app-plannet


Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os resulte útil e interesante. Mil gracias por leerme y hasta la semana que viene.

14 comentarios:

  1. Qué chulos son los dos, Gemma! La verdad es que me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Gracias por la información. Yo tengo instalada una aplicación llamada PlantSnap, que también identifica plantas a partir de una foto. La uso con frecuencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la interesante información.
    Feliz miércoles

    ResponderEliminar
  4. La segunda aplicación la tengo, me la bajé hace tiempo porque siempre tengo curiosidad sobre qué tipo de plantas son las que voy viendo en mi entorno. Gracias por tu aporte.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo uso muchísimo la de PlantNet, funciona super bien, hay muchas plantas y flores que se parecen un montón y algunas a simple vista me cuesta diferenciarlas, la app me ayuda bastante. Hay una también para piedras. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me interesan mucho. Sobre todo para mi hija, que cuida gatos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. La de los gatos no la conocía, pero me la voy a instalar ya mismo. La de las plantas ya la tengo y es genial. Acierta siempre, incluso en plantas de lo más exótico.
    Un post muy práctico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La segunda si la conocía, y está genial!!

    ResponderEliminar
  9. Me parecen dos aplicaciones súper interesantes. Yo ahora mismo no alimento en ningún gato pero si lo hiciera la veo súper útil y en cuanto a las flores muchas veces he ido por el campo y me hubiera gustado saber cómo se llamaba esa flor así que me lo apunto. Bsss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los consejos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me han parecido súper interesantes, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesantes! Pues la de las plantas la voy a mirar a ver... Gracias por compartir, wapa.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  13. No conocía ninguna, muy interesantes! Gracias por la recomendación.
    Te espero por mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Interesantes las app's. Por desgracia, la primera me llega algo tarde.
    Abrazos.

    ResponderEliminar