Resumen de los mejores momento que nos dejó marzo
Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es el día de mi resumen mensual. Llevo con esta sección siete años y medio, y en mis peores momentos ha sido un alivio y una tabla de salvación. A veces lo pienso y me asusta lo rápido que ha pasado. ¡Si hace nada estaba recopilando mi I´m currently loving marzo 2015! Esta vez viene marzo y os recuerdo que las fotos las hago yo y en el mes que corresponde, en este caso marzo. No están editadas n retocadas porque son un recuerdo. Por cierto, en mi redes sociales, el último día del mes suelo hacer un reels con algunos momentos buenos del mes, con vídeos que he grabado, por si os apetece ir a echar un vistazo. Y sin más rollo, empezamos.
Marzo ha sido un buen mes, pero ha terminado realmente mal. Más de cine incendios, provocados, han asolado Asturias. Mis hijos, mi marido y mis primas me han enviado vídeos de esos que te hacen llorar. Se han perdido bosques, vidas de animales, han desalojado a mucha gente que ha pasado terror, casi nos queman nuestras joyas prerrománicas...
Pero aquí vamos a quedarnos con lo bueno, que es la idea de este post.
La primavera ha llegado para quedarse. Los campos se pintan de blanco con los cerezos y manzanos en flor, y con las margaritas, grandes y pequeñas, que los salpican. El amarillo es otro de los colores que alegran la vista, con los dientes de león, las mimosas y los ranúnculos. El fucsia y el morado los traen la flor del trébol, las centáureas, los milamores, la hierba de San Roberto y las violetas. Mires donde mires, hay color.
Marzo ha sido un mes muy caluroso, pero empezó con nieve y frío.
He caminado mientras los copos cubrían mi pelo y mi chaqueta, es una sensación que me encanta.
Algunas veces nos acercamos a saludar a este chico, que ya es viejo amigo del blog.
Y he visto amanecer todos los días, absolutamente todos.
Este chico guapo nos tiene enamorados. Hace nada era un tierno bebé y ahora es un señor toro (es más grande de lo que parece en la foto) que nos mira y nos saluda cada día.
He pasado tardes junto al río, con los rayos de sol jugueteando en las aguas cristalinas.
Hace dos años, en el repaso del mes os puse la foto de un árbol cuya historia me contaba mi madre (lo dejo aquí), y el año pasado volví a ponerla (está aquí), así que este no podía ser menos. He creado una especie de tradición.
No pueden faltar mis amigos, en este caso amigas, que salen cada día a saludarme.
Algunos días dimos paseos alrededor de viejas iglesias. ¿Cuántos secretos guardarán esas piedras de casi 800 años?
Las flores amarillas, mis preferidas, estaban en todas partes.
El sol ha brillado casi cada día, pero ya sabéis que me encantan los días nublados, y esos los aprovechamos a tope.
Algunas mañanas pude deleitarme con el vuelo de las mariposas, tan alegres y coloridas.
Y otras nos dejamos embriagar por el rosa de los árboles en flor, que se recortan contra el cielo.
Y seguimos encontrando amigos. Estas vacas también son habituales en mi día a día, a veces nos miran en silencio y otras se atreven a acercarse.
El río ha sido un lugar recurrente, ayuda a volver a casa relajados.
Visitar otras ciudades, aunque vayamos mucho, siempre nos hace encontrar lugares nuevos. Esta vez me ayudaron a viajar a mi infancia, a esa serie que seguimos viendo, y que hasta mis hijos disfrutan.
Este parque vio crecer a mis padres, acompaño mi infancia y la de mi marido, y vio el paso a paso de mis hijos, así que siempre aparece por aquí.
Esta ardilla estaba feliz y saltaba a mi alrededor. Saltaba y corría tanto que no pude hacerle ninguna foto cuando estaba cerca, tuve que conformarme con sacarla ya en el árbol, disfrutando de su comida.
Y me voy con otro amanecer.
Ahora nos queda abril. Ojalá sea un gran mes, lleno de salud para todos y sin más desgracias.
Mil gracias por leerme y nos vemos la semana que viene, me voy a tomar estos días de vacaciones.
Muy feliz semana a todos.
Bonitas y relajantes imagenes, disfruta de tus vacaciones.
ResponderEliminarSaludos
Un reportaje fotográfico increíble que al menos nos aleja momentáneamente de esos pavorosos incendios que mencionas. Amaneceres, Naturaleza, arte y esos preciosos animales conforman un retrato del mes en que la vida vuelve a brotar.
ResponderEliminarBuen descanso y a disfrutar de esta primera semana de abril.
Abrazos.
Marzo ha sido un buen mes, lo peor los incendios que habeis dufrido en esa zona..
ResponderEliminarBonito y amplio reportaje fotográfico de tu entorno.
Un abrazo.
Lo de los incendios es terrible. Un beso
ResponderEliminarMe encantan estos recorridos mensuales.
ResponderEliminarMe he acordado mucho de vosotros, cada vez que escuchaba las noticias de los incendios. Y me he subido por las paredes cada vez que decían que muchos eran provocados. Viendo estas fotos todavía da más rabia.
Dan pena esas flores que se dejan engañar por un calor tempranero, sin saber que están corriendo el riesgo de que un frío que todavía no se ha ido del todo puede regresar a segarles la vida.
Feliz abril, un mes especial para mí.
Ver amanecer es siepre emocionante, así que has tenido un mes lleno de emoción. Besos!
ResponderEliminarAquí también ha habido incendios, pero han debido de controlarlos rápido porque ya no se habla de ellos. En cuanto hay viento sur en mi casa empieza a oler a humo. El olor llega desde kilómetros y este final de marzo hemos llegado a tener 29 grados, creo que el miércoles pasado. Como siempre alucino con eso de que hayas visto amanecer todos los días, madre mía. Yo algún día lo veré, pero será porque no he llegado a dormirme.
ResponderEliminarUn beso.
Hoy nos traes varios amigos, incluso toros con pendientes!!
ResponderEliminarCómo destaca el verdor en tus fotos, se nota la primavera, sí señora.
ResponderEliminarY la imagen de la mariposa es de premio, me encanta.
Besitos.
Unas fotos super bonitas y echare un vistazo a esos reels que dices
ResponderEliminarbsss
Hola!! como siempre tus fotos son una maravilla, me alegro de que marzo fuera prestoso, espero que abril sea un buen mes. Besos
ResponderEliminar¡Qué sitio más bonito para vivr! ¡Unas fotos preciosas! me ha agustado el momento de la mariposa, los amaneceres y ese río lleno de agua fresquita. Un río seco es un triste recuerdo. ¡Bonito resumen de mes!
ResponderEliminarSaludos
Lindas fotos para un genial mes. Te mando un beso.
ResponderEliminarLo de los incendios y más a las alturas de año en que estamos, es para echarse a temblar.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, me encanta la primavera <3
ResponderEliminara mí también me gusta, en las escasas ocasiones en que nieva por aquí, cuando me caen los copos de nieve encima, parece azúcar espolvoreado.
ResponderEliminarme encantan esos ríos de agua cristalina. en verano nos atrevíamos a meternos, con sandalias de goma.
los avestruces parecen salidos de la prehistoria, había un dinosaurio con alas que era muy parecido. ya veo que en los paseos siempre haces nuevas amistades. ;)
Que fotos tan bonitas Gema, menudo "tour" , qué maravilla!!! , si un día me decido por turismo rural , me dejaré caer por el norte, que prados tan verdes (aquí en Valencia no se ven) , me ha encantado, te leo en el próximo o nos vemos por insta. Un abrazo 🤗
ResponderEliminarHola. Todo bien?
ResponderEliminarMe gusta como eres escribes y lo que haces
ResponderEliminarun saludo infinito desde
Miami