martes, 5 de abril de 2022

I´m Currently Loving Marzo 2022

 Repasamos lo mejor de marzo

Hola a todos y bienvenidos. Hoy vengo con el repaso de los mejores moembtos de marzo. Este año hemos tenido muy buen tiemmpo, lo cual da algo de miedo porquem ya dice el refrán que cuando en marzo mayea en mayo marcea. De momento hemos recibido abril con frío, y con un poco de lluvia, pero combinada con el solm, así que lo estamos disfrutando.

Antes de empezar aclaro, como siempre, que las fotos son hechas por mí y en el mes quee toca, en este caso marzo. Y no están editadas porque se trata de guardar momentos.

Y ahora sin más rollo, empezamos.

Ya dije que marzo llegó lleno de primavera, así que pasamos algunas mañanas en el campo, porque ahora los árboles van vestidos de entretiempo. 

campo

 

Otras veces las primeras luces del alba nos encontraban en la playa, disfrutando de la quietud, el silencio y el sabor a sal.

playa-gijon

 

Y algunos días nos apetecía pasear por el parque. Hace un año puse una foto de este mismo árbol (os la dejo aquí) y os contaba que ahí mismo tengo una foto con mi hermana, cuando éramos pequeñas, y recuerdo a mi madre contándonos la historia de ese árbol.

arbol-jovellanos

 

Algunos días nos dejamos caer por una iglesia en ruinas.

iglesia-collada

 

¿Paseamos junto al mar?

cervigon

 

¿O preferís estar sentados leyendo un buen libro?

cervigon

 

En este mismo lugar he pasado parte de mi infancia. Tengo películas de superocho jugando en ese jardín, con margaritas blancas como las de la foto. Y al verlas pienso en el poema de Bécquer, porque aunque las golondrinas vuelvan no son las mismas. Y lo mismo ocurre con las margaritas, ya que ninguna flor dura más de una primavera.

iglesia

 

Como suelo hacer en esta sección, os traigo chicos guapos. Este en concreto es adorable.

caballo

 

El mes es largo y volvimos a la playa, a respirar profundamente.

playa

 

Y de nuevo pasamos mañanas en el campo, sin prisa.

CAMPO

 

La primavera vuelve hermosos hasta a los ariscos espinos.

espino

 

Y los muros grises se vuelven mágicos con un toque de hiedra.

muro-hiedra

 

Contemplar a un ternerito que camina por el barro es realmente delicioso.

ternero

 

¡Qué regalos nos deja la lluvia!

lluvia

 

Y de nuevo volvimos a la playa, esta vez a las horas de bullicio.

 

playa

Y otra vez caminamos junto al mar, envueltos en el aroma a sal.

cervigon

 

Y de nuevo nos encontramos chicos guapos, o más bien chicas.

oveja

 

Esta también está encantada de salir en la foto.

cabra

 

Los paseos por la noche no faltan en mi día a día. A veces vamos a una de mis iglesias favoritas.

iglesia-san-lorenzo

 

El atardecer es un momento lleno de sorpresas. A veces las nubes se mezclan con el humo y nos regalan extrañas formas.

humo

 

Me encanta caminar sin prisa entre prados y casas asturianas. 

asturias

 

Y saludar a los amigos que hacemos por el camino.

caballo

 

A veces, mis paseos nocturnos me llevan hasta una fuente que le encantaba a mi abuelo. No tiene nada especial, pero a él le gustaba.

fuente

 

No es normal encontrar los botes de spray junto a los graffiti, así que no podía dejar pasar la ocasión de hacer una foto. 

 

graffiti

El mes se fue deslizando y volvimos a pasar la mañana en el parque, entre patos, cisnes, ánades y ardillas.

parque

 

Y pasamos las tardes en un pueblecito asturiano, de esos que huelen a humo y a hogar.

pueblo

 

Y se va el mes y yo pido muchos deseos, y en especial salud, mucha salud para todos.

flor

 

Muchísimas gracias por leerme y a por abril. Muy feliz semana a todos y nos vemos el jueves para reflexionar.


 


 

31 comentarios:

  1. Tienes mano para la fotografía!!

    Buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero la verdad es que los lugares son muy fotogénicos, no es mérito mío.
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. Qué maravilla de fotos y de momentos! Que sepas que voy a hacer un post sobre los momentos que me hacen feliz inspirada por ti!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué ilusión me hace, de verdad. Y es un gran ejercicio, en mis peores momentos me sirvió de ayuda.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  3. Me han encantado los paisajes, pero más los amigos que te has ido encontrando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdades que esos amigos son unos guaperas.
      Feliz semana.

      Eliminar
  4. Lo que más me gusta de marzo es que llega la primavera y se cambia la hora y los días son más largos. No tengo yo la sensación de que haya hecho muy bueno. Ha habido días de mucho calor por el viento sur, pero también ha habido lluvia y frío. O eso creo recordar. Estos días ha llovido tanto y ha hecho tanto frío que me parece que hace mucho que estamos así, aunque igual ha sido todo en abril. A ver qué más nos depara este mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Aquí marzo ha sido muy primaveral. Llovió un poco al principio y un poco al final, pero el resto ha estado muy bien. Ahora hace sol pero el frío ha vuelto.
      Ojalá abril sea estupendo.
      Muy felñiz martes.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Unas fotos espectaculares. Aquí no para de llover desde hace 20 días. Y ayer nevó en la zona del Altiplano. La primavera se está haciendo de rogar.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Aquí no ha llovido mucho, aunque la nieve ha llegado a las montañas.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  6. Guapísimos los animalejos y del resto, qué decir: Maravillosas estampas.

    ResponderEliminar
  7. En Madrid el mes de marzo ha sido uno de los menos soleados de la historia y la vedad es que abril no ha empezado mucho mejor. Tus fotografías como siempre son una maravilla y en esta ocasión me quedo con la de tus amigos de cuatro patas que desde lucen lustrosos y muy guap@s.

    Feliz mes de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, mis familiares de Madrid me lo han dicho. Aquí la verdad es que no ha estado mal.
      Los amigos de cuatro patas son guaperrimos.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  8. Como siempre unas fotos preciosas, tienes mano lara la fotografía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Más que mano es que los modelos y los lugares acompañan.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. en esas fotos de la playa, el mar se confunde con el cielo...
    qué bonita la foto de ese árbol tan especial, con el rayo de sol que parece que se puede agarrar.
    las margaritas son algo exclusivo de la primavera, en verano ya no hay, o al menos no tantas.
    me encantan los invitados especiales, sobre todo la oveja y la cabra. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que el mar y el cielo parecían fundidos.
      Ay las margaritas. Los parados aquí están blancos. Algunos también tienen amarillo, fucsia y morado.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Me gustaron en especial la foto de árbol con la luz del sol y el caballito. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las fotos Gemma y veo que ha sido un mes muy bien aprovechado. Seguro que abril tambien lo es. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Ojalá abril sea un gran mes
      Feliz día.

      Eliminar
  12. Un mes de Marzo muy bien aprovechado. Las fotos son preciosas Gemma. Yo también pido salud. Es lo más importante 🙂

    ResponderEliminar
  13. Siempre nos muestras fotos preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos maravillosas Gemma. Qué buenos momentos. Con muchas ganas me dejas de ir a tu tierra 🤗

    ResponderEliminar