5 apps que ayudan a reducir tu huella de carbono
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos.
Esta vez voy a hacer algo un poco diferente. Hace tiempo me contactó una chica para que hablase sobre sostenibilidad en el blog.
Los lectores habituales sabéis que es un tema que me interesa, y que intento llevar a cabo. Así que sin más rollo, empezamos.
Se trata de 5 apps que ayudan a reducir la huelga de carbono. Esto es lo que escribió Sara.
5 apps que te ayudarán a reducir tu huella de carbono
Para nadie es un secreto que el cambio climático está afectando al mundo entero, y la principal causa de ello es el uso de combustibles fósiles para generar energía, electricidad, e incluso para poder transportarnos.
Una de las formas para lograr reducir tu huella de carbono y tu consumo energético, es empezar con acciones pequeñas que ayuden a reducir este impacto. Las pequeñas acciones pueden comenzar, desde escoger, con un comparador de luz, el mejor proveedor de energía sostenible, hasta eliminar correos de tu bandeja de entrada y así reducir tu impacto ambiental.
A continuación, encontrarás los 5 recursos digitales para reducir tu huella de carbono:
Cleanfox
Es una herramienta disponible para tu celular, que te permite disminuir tu huella de carbono, con tan solo limpiar tu bandeja de entrada, eliminando correos que no necesitas y que pueden estar ocupando espacio en tu mail, sin ningún sentido. “Un mensaje de correo electrónico genera alrededor de 10 gramos de CO2 al año” (Cleanfox), es por este motivo que al hacer una limpieza de tu correo electrónico, de manera continúa, permitirás reducir tu impacto al medio ambiente.
El comparador de luz es una herramienta online que te permite encontrar la mejor opción para tí, en cuanto a precio, sostenibilidad y servicio en el mercado de energía. Así podrás comparar a los distintos proveedores desde una sola plataforma y te será de mucha utilidad para poder identificar a los proveedores de energías sostenibles y así darte de alta la luz con el que mejor se adapte a tu bolsillo.
Ecosia
Es un motor de búsqueda en internet que tiene como objetivo plantar árboles alrededor del mundo por cada búsqueda hecha en su servidor. ¿Cómo es posible que una búsqueda ayude a plantar un árbol? Pues, es muy simple, una gran cantidad de los ingresos generados por publicidad en Ecosia, son invertidos para este gran propósito.
Si estás buscando una forma de impactar de manera positiva al mundo desde tu celular, Ecosia es una gran opción.
The Planet App
Este aplicativo está disponible para los dispositivos Android e iOS, y se define como una guía de sostenibilidad, tomando en cuenta las áreas de nuestras emisiones tales como, el uso de energía eléctrica, gas, transporte, entre otros. Gracias a esta aplicación podrás conocer tu huella de carbono exacta, tu consumo energético y cómo poder disminuirlo de manera efectiva mediante un plan elaborado por la aplicación, que te permitirá darle seguimiento a estos objetivos durante el día.
Slack
Reducir el uso de correos electrónicos con plataformas de mensajería instantánea como Slack, también es una buena opción para reducir tu impacto al medio ambiente, debido a que consumen menos energía dejando de usar el correo electrónico de manera excesiva. Empresas como Uber, Netflix y Papernest utilizan este recurso para la comunicación entre sus empleados y han reducido en 30% aproximadamente la cantidad de correos electrónicos que producen a diario.
Fuente: https://www.companias-de-luz.
Y hasta aquí llega el post que me envió Sara Fernandez. Me gustaría aclarar que este post no es patrocinado, no he cobrado nada, solo intento ayudar un poco divulgando estas cositas que tanto bien pueden hacer.
Debo confesar que solo conocía el comparador de luz, pero prometo que voy a usar ya mismo el primero, Cleanfox, porque mi bandeja de entrada está que da vergüenza, jajajaja.
Ecosia también me interesa mucho, la verdad, así que queda apuntadísimo. Yo creo que son cinco opciones muy interesantes y útiles.
Espero que entre todos podamos dejar un planeta mejor para nuestros hijos, y además, como dijo el gran Clint Eastwood, unos hijos mejores para nuestro planeta.
Mil gracias por leerme y feliz ecuador de la semana a todos.
Me parece muy interesante, todo lo que sea reducir la huella de carbono es andar un pasín para adelante porque pufffffff malos tiempos para la lírica.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Pues la verdad es que me ha parecido muy interesante a mi también, no las conocía.
ResponderEliminarUn abrazo, guapa.
Me parece muy interesante, aunque lo del correo electrónico me deja bastate sorprendida,la verdad.
ResponderEliminarBesos!
Me he quedado flipando. ¿Cómo puede un correo electrónico aumentar la huella de carbono? Y me ha encantado también lo de Ecosia. Son cosas que no sabía, pero utilizaré.
ResponderEliminarUn beso.
Ni idea vamos, pero super interesante!!
ResponderEliminarPara dejar mejor el planeta a nuestros hijos, tendríamos que dejar muchas cosas que hoy utilizamos con naturalidad y sin darnos cuenta, gasto de luz inútil para apps, gasto de minerales por ejemplo para móviles y electrónica, gasto de minerales fósiles para coches o calefacciones, maderas para muebles inútiles que solo almacenan; me temo que antes dejamos morir al planeta que abandonar esos "placeres", pero digámoslo, no digan que no lo sabíamos.
ResponderEliminarSaludos
Se agradece mucho que lo compartas, parece una tontería pero si cada uno pone de su parte la suma se nota mucho. Un besazo
ResponderEliminarEs una labor de todos y casi en cosa que hacemos el poder hacer un mundo más sostenible y mejor para nuestros hijos. Por cierto que buena la frase del maestro Eastwood je, je. Voy a tratar de mirar algunas de las apps que nos traes.
ResponderEliminarFeliz día!
Me temo que todo eso es el ahorro del perejil, que decía mi madre. Un beso
ResponderEliminarHola Gemma, me parece post muy interesante, no tenía ni idea de estas aplicaciones, pero las voy a utilizar. Feliz día. Besitosss
ResponderEliminarYo actualmente estoy borrando todas las imágenes recibidas por wasap. me había juntado con más de 10000. Ojalá sirva también para la primera opción, porque además yo le estoy sacando una utilidad. Antes de borrarlas voy seleccionando las que más me gustan para publicarlas en la sección Sonrisas de mi blog.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa.
Es bueno saberlo . Gracias por los consejos. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola, Gemma! Una de las cosas que desconoce el gran público es que el mayor contaminante de CO2 no es un país, sino internet. Este mismo comentario ya está generando una emisión de CO2, un like, cualquier acción digital lo genera. Lo que sucede es que como no vemos "humo" saliendo del móvil o el portátil, pensamos que los cacharros digitales son limpios y superverdes. Cuando no es así. Otra cosa es que, paradójicamente, se nos hable de emergencias climáticas y por otra parte se promueva cada día el consumo eléctrico a través de esa "transición digital" tan cacareada. ¿Cuántos cacharros eléctricos teníamos en los ochenta y cuántos tenemos hoy en nuestras casas? Y eso que todavía no ha llegado del todo el 5G y el internet de las cosas, que triplicara las necesidades de energía. En fin... Un abrazo!
ResponderEliminarNo conocia estas apps pero sin duda haré uso de ellas porque mas vale sumar que restar y además se las recomendaré a mi hijo también para que las utilice.
ResponderEliminarUn beso.
Yo también conocía solamente Comparado de luz. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn abrazo gigante!
Hola Marigem qué interesante lo que nos cuentas, yo conocía el buscador porque lo he usado para no tener tanta dependencia del supergigante Google y porque encima plantaba un árbol. Creo que todos hemos de poner nuestro granito de arena y empezar a cuidar mucho más el planeta. Estos días que he andado por la montaña me ha apenado ver lo poco que la cuidamos, papeles, latas, botellas... me ha entristecido ver que somos tan poco cuidadosos, ¿tanto cuesta recoger nuestros desperdicios y dejarlos en una papelera?
ResponderEliminarEspero que hayas pasado unos buenos días de fiesta
Un beso