lunes, 12 de diciembre de 2022

Reseñas literarias 2022

 Reseñas literarias publicadas en 2022

Hola a todos y bienvenidos un día más. Después de estos días de descanso, de disfrutar del puente y también de tener una gripe bastante fuerte (me hice varios test de antígenos porque no me parecía lógico estar así con un resfriado), vuelvo con el blog.

Este mes publicaré lunes y miércoles, ando justa de tiempo y además estamos ya casi en Navidad, así que lo mejor es simplificar. Quiero hacer un repaso por las publicaciones que he hecho durante 2022, y empezaré por las reseñas literarias. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Inicié el año con la reseña de una obra que me hizo mucha ilusión. Esta novela la escribió una chica a la que conozco de Instagram y en cuanto supe que había publicado la compré. Podéis leer la reseña de "Los que no importan" aquí.

los-que-no-importan

En febrero hice una reseña doble, de una novela y la adaptación al cine, ya que ambos me encantan. Se trata de "El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza y su adaptación, protagonizada por José Sacristán. Podéis leer la reseña aquí.

El-misterio-de-la-cripta-embrujada

En primavera reseñé la segunda parte de un libro de relatos de un compi blogger, Josep Mª Panadés. Podéis leer la reseña de "Irreal como la vida misma 2" aquí.

irreal-como-la-vida-misma

Los lectores habituales ya sabéis que intento reseñar libros diferentes y poco conocidos. En mayo me animé con uno que leí en 2002, y que volví a leer tiempo después: "La forma de la serpiente" de Minnete Walters. Tenéis la reseña aquí.



También me animé a compartir unas curiosidades literarias que os dejo aquí.

George-simenon

Con el verano viajamos a la infancia, a una obra con la que crecí y me encanta: "Corazón" de Edmondo de Amicis. Comparto la reseña aquí.

corazon

Con lo que me gustan los decálogos tenía que haber alguno, esta vez trata de "diez libros ideales para leer en verano" que os dejo aquí.

small-g-un-idilio-de-veranno


Y me voy con una autorreseña, la de mi segunda novela: "Atardeceres blancos". Os hablé de ella aquí. Y podéis comprarla en Amazon aquí.

atardeceres-blancos

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles.

Muy feliz semana.

23 comentarios:

  1. Recuerdo que lei el de Eduardo Mendoza hace años, de el resto nada de nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mendoza es siempre un acierto para mi, ese también lo he leído yo. Hoy empiezo "Quédate conmigo", a ver qué tal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Mendoza es genial.
      Ya nos contarás que tal.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Gracias por las recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído dos: el de Eduardo Mendoza y el mío, ja, ja, ja.
    Aprovecho para agradecerte, una vez más, la deferencia que tuviste para conmigo y mi libro de relatos.
    Un abrazo y bienvenida de nuevo al tajo, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que si no lees el tuyo es delito.
      De nada, para eso estamos, para ayudarnos.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Leí "Corazón" hace mucho tiempo, un magnífico libro; también vi la adaptación en forma de serie de televisión, muy buena, a cargo de Luigi Comecini.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post hablo de lo que me marcó la adaptación, es estupenda.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Y yo que no te tenía en instagram, ya te tengo fichada. Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Hace un par de horas compré tu libro. A ver si voy terminando con los que tengo entre manos y me pongo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hace unos años leí 'el misterio de la cripta embrujada'. recuerdo que estaba narrada en primera persona por un personaje de los bajos fondos, con un lenguaje culto y una ironía que no encajaban demasiado con su perfil, lo cual provocaba un efecto cómico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, lo del lenguaje me lo dijiste cuando publiqué el post, me encantó la observación.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  9. Hace tiempo lei "Corazón" y la verdad es que guardo un buen recuerdo. Un besico y feliz semana Gemma.

    ResponderEliminar
  10. Cualquiera de ellas, es una buena recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Un buen post recopilatorio de reseñas realizadas con mucho cariño. En diciembre el tiempo es menor que en otras épocas del año así que a tomárselo con calma en el blog y en la vida :). A mejorarse de los virus que nos acechan.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recopilación.
    Y por recordar tu novela. Me llega el sábado.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Algunos como corazón los he leído los otros tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar