miércoles, 8 de junio de 2022

Ideas para decorar con flores silvestres

 Decorar con flores silvestres

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos.

Hoy se me ha ocurrido compartir algunas ideas para decorar la casa con flores silvestres, así que sin más rollo, empezamos.

Normalmente decoramos las casas con ramos de flores de tallo largo. Mi madre tuvo floristería y lo que más se suele hacer es preparar ramos o arreglos con flores grandes y tallos largos. Y a mí me encanta, de hecho suelo tener flores de la finca como rosas, calas, lirios, clavel del poeta...

Pero desde muy pequeña me ha encantado poner detalles con flores silvestres. Cuando era niña hacía ramos de flores de novia para mis muñecas, decoraba la mesa de la finca cuando éramos muchos, hacía guirnaldas...

Las ideas que voy a compartir son sencillas y sirven para alegrar un rincón, sin más.

Decorar con flores silvestres la cocina

 

La cocina es un sitio que admite muchas decoraciones. Yo tengo esquinas con plantas y me gusta poner flores cuando voy a picotear algo el fin de semana.

La parte más bonita es la recolección. Yo hago ramos en mis paseos. A veces los hago de muchos colores y con muchas flores, otras de dos o tres colores, a vaves con muchas flores y a veces con pocas, y otras los hago de un solo color. Eso sí, no me gusta dejar el sitio devastado. Cojo unas pocas, con cuidado para no arrancar la raíz y sin pisotear las que están alrededor. Hay que cuidar el planeta y no arrasar.

Flores

 

El ramo que os acabo de enseñar lo coloqué en una copa muy grande que tengo y lo dejé en la cocina. Lleva margaritas, daucus carota, centaurea, fumaria...No le puse nada especial porque ya es muy alegre y no quería recargarlo.

ramo-flores

 

Este otro lo puse junto a un aperitivo que nos tomamos el finde y es en blanco y morado. Lleva malvas, centaureas, zanahoria silvestre y flor de saúco. Lo coloqué en un vaso vintage color naranja y la verdad es que alegra.

ramo-flores-cocina

 

Y este es parecido pero en rosa fucsia y blanco, con milamores de esos dos colores. Lo coloqué en un vaso de cristal verde y nos alegró un pequeño aperitivo con Seven up, regalo de un amigo que sabe que estuve enganchada en mi adolescencia.

adornar-flores-cocina

 

Alegrar la biblioteca con flores silvestres

 

Ya he contado muchas veces que mi mayor tesoro es mi biblioteca. Empecé a coleccionar libros en mi infancia, y con los años he atesorado muchos, asdemás he heredado de mis padres, mi tío, mis abuelos...

La tengo ordenada por secciones y hay zonas muy alegres que no necesitan nada, pero hay rincones más sositos y les pongo pequeñas plantas y flores.

Ya he dicho muchas veces que tengo toda la colección de Agatha Christie. Tengo la de la editorial Molino y otra. Pero además, tengo un batiburrillo porque antes de tener completa la colección compraba un libro que daba una revista, otro que estab de oferta en un centro comercial...

Pues ese rincón es un poco cajón desastre, así que le doy un aire desenfadado, incluso desordenado a propósito. Y le puse un adorno muy simple: unas margaritas y unas espigas atadas con cuerda y en un vaso de cristal que compré en Londres y aunque en la foto no se aprecia tiene el escudo en dorado. Y até algunos libros con la misma cuerda.

decorar-flores-biblioteca

 

También tengo otra sección un poco rándom, y para alegrarla até unas margaritas con un lazo y las metí en un cesto. Y la verdad es que alegra mucho ese espacio. 

ramillete


Por otro lado tengo una sección de flores y plantas, algunos los fue comprando mi madre para la floristería y otros los tenía por afición. En este caso puse flores del trébol, fucsia y blanca, en un recipiente de cristal muy sencillito.

flor-trebol

 

Y para otra de las secciones, la de suspense, trasladé los milamores de la cocina en el vaso de cristal verde.

milamores

 

Adornar el baño con flores

 

En el año pongo plantas, me encantan, pero a veces me gusta poner un ramillete en un rincón. En este caso elegí un ramillete de margaritas y lo metí en una lata que decoré hace un año. Lo puse junto a mis brochas, y me da alegría.

margaritas

 

Usar un recipiente especial

 

Esta idea pero en tamaño grande la compartí el año pasado para adornar con flores secas. Es muy fácil. Necesitamos dos recipientes de cristal, uno mayor que otro, pues el pequeño tiene que caber dentro del grande.

Preparamos el ramo y lo metemos en el recipiente pequeño con agua. Yo usé un vaso pequeño. Y metemos el arreglo en un recipiente más grande. Entre ambos recipientes metemos rodajas de naranja, limón o ambos. Yo hice de ambos. Y cuando esté todo colocado, con cuidado, vertemos agua para que los cítricos queden cubiertos. El resultado es muy visual y original. Para este ramo usé botones de oro, centaurea y flores blancas

adorno-floral


Adornar con flores el escritorio

 

Gabriel García Márquez siempre escribía con una flor amarilla en el escritorio. Yo tengo gatos y no quiero nada con agua donde dejo el ordenador, que me aterra que tiren las flores, el ordenador esté enchufado y pase algo. Pero tengo un escritorio bajo la ventana con unas libretitas y ahí a veces escribo mi diario y mis cosas. Pues ese lugar suele tener flores. En la foto puse un ramillete sencillo con margaritas y unas flores de las que ahora no recuerdo el nombre. Lo miraré entre los libros de mi madre de flora asturiana.

flores

 

Adornar con una sola flor

 

Este lirio estaba roto en una cuneta así que lo recogí y lo dejé en una zona que hace juego, ya que la pared es morada.  Lo metí en un vaso alargado vintage, y junto a las velitas moradas no se ve mal.

lirio

 

Adornar con flores reciclando

 

No quiero hacer un post eterno y ya me estoy pasando así que esta es la última idea.  

flores

 

Tenía esta jarrita de sirope de arce, y es muy mona, en color arena con las hojitas de arce en relieve. Pues me gustó para poner unas margaritas africanas con un leve toque en morado.

flores

 

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias a todos por leerme y nos vemos la semana que viene.

Muy feliz miércoles a todos.


 

26 comentarios:

  1. Gracias por estas ideas tan bonitas. Ahora está el campo lleno de flores y da gusto pasear por él, me lo pones muy fácil con tus ideas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme.
      El campo ahora está impresionante, la verdad.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  2. ¡¡Que bonito!! ya me gustaría encontrar flores silvestres en la gran ciudad, incluso en la mediana. Lo que si veo es que tienes una buena colección de libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La verdad es que aquí estamos rodeados de verde.
      Sí, los libros son mi tesoro, me han llevado una vida entera más la de mis padres, abuelos y tío.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  3. Las flores siempre dan un toque alegre, pero me da pena que se mueran.Si puedo tener maceta, mejor.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo las tengo en macetas y en la finca, solo hago algún ramillete y luego los seco.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  4. Me ha encantado, yo suelo coger flores silvestres y me has dado varias ideas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Pues a dissfrutar de tus ramitos.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso el post. Me ha encantado ver las flores y casi más los recipientes en los que las pones El doble con rodajas de limón y naranja es genial. pero lo que más me ha llamado la atención es... ¡la cantidad de brochas que tienes! Madre mía... yo creía que tenía muchas (cuando las usaba, que ahora están muertas de risa le he regalado a mi hermana las que ha querido) y no tenía ni la mitad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Jajaja, es que ha coincidido que fui comprando bastantes y pocodespués, y en la misma semana, mi hermana me regaló el expositor para ponerlas y un montón de ellas y a la vez gané un sorteo, así que ahora tengo un montón, jajajaja.
      Es curioso, durante años con unas pocas me arreglaba muy bien y ahora necesito muchas más, imagino que nos adaptamos a lo que tenemos.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  6. Tienes mano! Me encanta como quedan

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de flores, a veces menospreciadas en beneficio de otras con más nombre, pero son tan bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas, recuerdo que en Alicia en el país de las maravillas, trataban a las violetas de tímidas, así como con desprecio, y eran las más germosas.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. Hola, Gemma.
    Mi madre siempre me prepara ramilletes de flores, ahora estas últimas semanas han sido rosas de pitimini y la verdad es que dan una alegría a la casa que no se la quita nadie, a parte, el olor que desprenden. Me han encantado estas ideas de decoración.
    Un beso, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay mi madre también me hacía, alegran tanto y es lo que dices, huelen genial.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. Juntar esa variedad de flores silvestres no es tarea fácil si no tenemos el campo cerca pero es cierto que adornan estupendamente cualquier lugar de la casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro, a veces me parece muy fácil y no todos tenemos el campo cerca.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. Tienes que tener una alegría de casa, tan detallista como eres.
    Feliz paso del ecuador semanal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no sé si alegría pero intentamos disfrutar.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  11. Me encantan las flores Gemma, te ha quedado la casa muy bien decorada y creo que perfumada. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Aunque nunca encuentro el momento me encanta recolectar flores bonitas y ponerlas en algún recipiente bonito y si ya es decorado ni te cuento. Lo de las rodajas de limón, naranja ....me ha encantado. Lo cojo como idea seguro que la utilizo. 🤗🤗

    ResponderEliminar
  13. Me parece que cuando vaya al campo voy a coger flores y voy a adornar la casa con ellas, que chulo y que mano tienes Gemma te quedan genial. y además alegran mucho la casa.
    Y me ha soprendido la cantidad de brochas que tienes, yo tengo una y ya, jeje, nunca había visto a nadie con tantas jeje.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Las flores siempre quedan bonitas en cualquier lugar. Bsss

    ResponderEliminar
  15. Todos los jarrones son preciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar