jueves, 2 de junio de 2022

Reflexión: un paseo de sábado

 Jueves reflexivo: paseo de sábado por la mañana

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y es el día del post reflexivo e improvisado. Mi gatita se ha cargado el botón de encendido de mi ordenador, así que hasta que no me lo arreglen tendré que usar el móvil o la tablet. Cada vez que comento desde uno de estos dispositivos me quedan textos ilegibles, así que estoy algo asustada. A ver qué sale. Y ahora sin más rollo, empezamos.

 Hace tiempo que no describo un paseo. Empecé a hacerlo hace unos años y me gusta porque es una especie de diario.

He dudado porque hace un par de semanas hice uno muy chulo.con mi hija, pero al final contaré el que hice el sábado con mi marido.

Los fines de semana cogemos el coche y llevamos a la perrita a correr a distintos sitios. Pero este sábado nos apeteció dejar el coche en el garaje por la mañana, y nos animamos a ir a la playa de perros. Así que un buen avituallamiento consistente en chuches perrunas, unos quiches que nos encantan, agua y muchas ganas pusimos rumbo a la escalera 24 de la playa de San Lorenzo.

Salimos de casa algo antes de las ocho, y ya brillaba el sol en todo lo alto. Por la calle apenas había gente, tan solo la barrendero, algunos dueños de perros y el sereno que ya volvía a casa.

Decidimos ir por el interior en vez de ir por el paseo de El Muro porque la perrita no puede bajar a la playa y se impacienta.

Así que recorrimos calles tranquilas y silenciosas. Cruzamos parques que a esas horas no tenían niños y miramos escaparates con calma.

Poco a poco nos acercamos a la playa. Entonces decidimos cruzar justo enfrente de la playa y tomar una carretera paralela para que mi perrita no se impacientase. Por suerte en ese momento se nubló el día, lo que hizo el paseo mejor para la perrita.

En los lados de la acera que transcurre pegada a la  carretera hay trocitos de Prado con hierba alta y flores, un lugar ideal para que la perrita olfatee. Esos prados me recuerdan mi infancia. Cuando era pequeña, delante de mí casa había un prado enorme con ese tipo de flores: malvas, dientes de león, botones de oro, margaritas...

Prado


Adoro esos rincones que me trasladan al pasado. Seguimos avanzando y veo casitas y matorrales cuajados de San Juanín, la flor que más huele a verano.  Huele a excursión de fin de curso, a noches buscando luciérnagas, a hoguera de San Juan...a verano.

San-juanin


Un poco más adelante veo un viento caserón que ya salió en el blog hace años y que os dejo aquí.

Caseron


Y vuelven los matorrales llenos de tentaciones para mi perrita y de recuerdos para mí.

Entonces llegamos a un parque que es realmente delicioso. A esas horas hay poca gente, solo algunos ciclistas y patinadores por el carril bici y runners por los caminos. 

Parque


El parque infantil está vacío, nada que ver con las escenas que suelo contemplar cuando voy bien entrada la mañana.

Enseguida llegamos a la playa, vuelve el sol y empieza el relax. El mar está en cal.a y durante casi una hora estuvimos solos, con toda la cala para nosotros.

Playa


Bajo el sol templado de finales de mayo me dedico a recoger pequeñas piedras y cristales que la erosión habido redondeado, porque quiero hacer un adorno con flores secas.

Diy
Este es el arreglo que hice, con piedrecitas de la playa


Después de estar un buen rato decidimos.volver a casa.

Atravesamos el parque, que ahora también tiene grupos de señoras que han salido a caminar y volvemos a la acera bordeada de prados. Y feliz, hago un ramillete de flores para adornar algún rincón. Y cojo San Juanín para poner en la entrada y así mi.casa y el rellano huelen a verano.

Flores


Y caminando despacio, sin prisa, mi marido y yo charlamos. Hablamos de todo un poco, pero siempre de temas que nos alegren y relajen. Recordamos el día,  o más bien la.noche en la que fuimos a ver "Contact". Fue un día de esos que sin hacer nada extraordinario son extraordinarios. Y rematamos en el cine. Mis hijos eran bebés y dormían con mis padres. Nosotros no sabíamos qué película ver, pero yo vi a Jodie Foster en el cartel y quise verla. Y acerté. A día de hoy, en nuestras charlas, seguimos usando frases de la película. Recuerdo incluso que ropa llevaba, y el paseo de vuelta a casa, hablando de la película, buscando explicaciones...

También hicimos planes, algunos inmediatos y otros más a largo plazo. Y lo pasamos bien. Sin hacer nada especial, simplemente caminando rodeados de flores, y paseando por una playa de perros, para volver de nuevo entre flores.

Y poco a poco llegamos al centro. Y seguimos charlando, porque esa noche jugaba el Madrid y en nuestra familia hay división, jajajaja. Y además teníamos Fórmula uno desde una de mis ciudades favoritas, así que conversación no nos faltaba.

Antes de llegar a casa compramos pan, que, obviamente nos fuimos comiendo. Y también unas cerezas porque las nuestras aún están verdes.

Las calles en ese momento ya están llenas de bullicio, señoras con carritos de la compra, familias que salen a disfrutar del buen tiempo, gente que sale a correr, patinar o trabajar...

Y sin darnos cuenta, después de rodear un poco por las.calles que van por detrás de la nuestra, buscando sombra y corriente, llegamos a casa.

Yo había dejado la comida hecha así que, cuando la perrita terminó de comer y se durmió nosotros tomamos un aperitivo y nos relajamos, que la tarde también iba a ser al aire libre y tocaba reponer fuerzas.

Y aquí se acaba el paseo y el post. Mil gracias por leerme y espero que no se os haya hecho muy pesado. Y de mano pido perdón por los fallos en plan ti con tilde o mí sin tilde cuando no toca, el autocorrector me la juega mucho.

Muy feliz jueves y nos vemos el sábado en el resumen mensual.


26 comentarios:

  1. Un paseo fantástico, ya sabes que a mi me encanta también pasear así, paladeando los pequeños detalles. Ánimo con esos problemas técnicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, sé que tú disfrutas mucho de los paseos.
      Mil gracias por comentar y feliz día.

      Eliminar
  2. Bonito paseo tempranero y bien aprovechado, pero es lo que me ha sorprendido, ¿todavía tenéis serenos?,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siempre hay alguien que lo pregunta. Aquí, como en toda España, habían desaparecido pero en 2006 los recuperaron y ha sido un acierto.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Un estupendo paseo por tu ciudad. Donde vivimos nosotros tenemos algún lago y varias vías verdes, caminamos mucho por ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad es que es genial, se habla, se disfruta...
      Feliz jueves.

      Eliminar
  5. Divino tu paseo, el adorno floral como siempre fantástico, hay que saber disfrutar de pasear, de caminar y del entorno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y estoy muy de acuerdo, hay que saber disfrutar del entorno.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Un paseo muy relajante. Yo, en breve me iré a pasear por la playa que está la marea baja y hace mucho que no voy. Me gusta salir andando de casa e ir a pasear por carreteras más campestres, es lo bueno de vivir en un pueblo (aunque veo que tú viviendo en ciudad también tienes mucho campo cerca), pero hoy me voy a coger el coche y me voy a acercar hasta la playa. No madrugo como tú, pero algo es algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Los paseos por la playa son maravillosos en cualquier momento.
      La verdad es que aquí damos unos pasos y estamos en el campo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Son momentos que nos llenan de vida.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Gemma.
    Un paseo muy bonito. Ha sido muy armónico y visual.
    Después de leerte, nos has dejado súper relajados.
    Enhorabuena por estas entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué ilusión.
      Muchas gracias por tus palabras y feliz tarde.

      Eliminar
  9. El arreglo te ha quedado precioso Gemma y el paseo genial, la buena compañia hace mucho. Besos

    ResponderEliminar
  10. hola gemma, te ha quedado muy bien la entrada. me encantan esos paseos recurrentes en los que ves los mismos lugares, pero cada vez con distintos ojos. tú y tu marido hacéis bien en hablar de temas alegres. hay gente que parece que no e capaz de hablar de cosas intrascendentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Los paseos recurrentes son a veces un bálsamo. Y sí, hay que hablar de cosas buenas. Obviamente también hay que hablar de los problemas pero no podemos vivir en permanente conflicto.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  11. Un bonito paseo, que he disfrutado yo también.
    Yo soy fiel al equipo de mi tierra, que lleva unos cuántos años compartiendo segunda con el Sporting de Gijón, pero cuando juega un equipo español con un extranjero voy con el español. Así que me alegré de la victoria del Madrid. Felicidades a los madridistas de tu familia. En la mía también los hay.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Nosotros somos sobre todo del Sporting, la verdad. Y aunque tengamos piques es inevitable alegrarse cuando gana un equipo español. Unos nos alegramos más que otros, jajaja.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  12. Un estupendo paseo con el que nos hemos sentido como si nos hubieras llevado de la mano. Y veo que al final fuimos al mismo lugar, frente a la tele para ver la final de Champions y ya se sabe que el Madrid no juega finales, las gana! Bueno, ya sabes que soy merengón, merengón. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito paseo, me alegra y me ánima mucho leer tus post Gemma.

    ResponderEliminar
  14. Siempre haces unos paseos estupendos. Me encantan, y parece que llevas un diario con ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar