jueves, 19 de mayo de 2022

Reflexión: cosas importantes

 Jueves reflexivo: cosas importantes

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es jueves y toca el post reflexivo e improvisado. Llevo casi ocho años con esta sección, así que no se me ocurren muchos temas, por eso,sin más rollo, empezamos.

Por un momento había pensado hablar de Eurovisión, pero he cambiado de idea. Yo quería que fueran Tanxugueiras, las sigo desde hace tiempo y en Facebook compartí algún concierto al que fui hace cuatro años. Pero para mí Eurovisión siempre fue un acontecimiento bonito, nos reuníamos todos con picoteo y disfrutábamos. De niña grababa en casette las canciones participantes, recuerdo cuando ganó Celine Dion y mi hermana y yo la escuchábamos en bucle. Además al día siguiente era el día de la madre, y nos íbamos al pueblo a celebrarlo en familia, así que me trae muy buenos recuerdos.

Con mis hijos también lo celebraba, sabiendo que España no iba a ganar y que todo eran chanchullos entre países. Y es que hace ya mucho que he decidido dejar que la vida fluya y no malgastar mi energía en cosas que no pueden cambiarse. Al final no fue quien yo quise, y desde luego la letra de la canción es para comerle el alma al autor, pero ellos lo hicieron bien, ese baile lleva muchísimas horas de trabajo y la coreografía fue perfecta, pues ya está. Todos sabíamos quien iba a ganar dada la situación, así que yo disfruté con las canciones, en especial la de Francia, con Laura Pausini y Mika que me encantan y todos tuvimos salud. No le doy más vueltas.

Flores


Hace tiempo que me he propuesto, y lo intento, enfadarme y disgustarme solo por cosas importantes. A ver, no quiero ser una pasota y mirar para otro lado continuamente, cuando algo es grave hay que prestar atención y buscar soluciones, claro, pero quiero vivir el presente y disfrutar de cada minuto, no busco sucesos para quejarme y lamentarme.

Y siguiendo mi costumbre en estas reflexiones que empiezo sin ideas, cambio de tema.

Estos días he ordenado un escritorio donde guardaba cosas de mi infancia y me he reído mucho. He descubierto que Alós siete años yo inventé el antes y el después. Debería haberlo patentado, jajajaja.

Dibujo
Imagino que es el mueble de la entrada de casa,que siempre tenía flores. Un claro antes y después. El 10 me lo puso mi compañero, nos calificábamos unos a otros


También he descubierto que mis gustos han cambiado mucho porque a mí "Don Quijote de la Mancha" hace años que se me atravesó, para disgusto de mi padre, pero veo que cuando era pequeña decía que era mi libro favorito, y para dejarlo.claro lo dibujé dos veces. 

Don-quijote-de-la-mancha
Está fatal y puse favorito con b, pero sed indulgentes,  tenía siete años


Imagino que porque era una adaptación para niños.

Don-quijote-de-la-mancha


También encontré algunas libretas y pude descubrir que escribía un poco mal, jajajaja. Os pongo foto de una redacción y un cuento y lo copió literal porque se ve mal. Las fotos se las mandé ayer a una amiga y se moría de risa, qué tiempos. Tenía ocho años.

Redacción de las vacaciones del verano.

Yo en las vacaciones del verano fui(lo puse con y, para matarme)a muchos sitios, y fui a la playa y al campo pero sobre todo fui a los montes con la comida de casa. Fui con mis amigos por ahí y me lo pasé muy bien. También fui con mis abuelos por ahí. Fui a un sitio que se llama El desfiladero de les Xanes y me lo pasé muy bien porque es muy bonito. También tuve una prima que se llama X, pero también pensé en estudiar. También me bañé en ríos, y en la playa estuve aprendiendo a nadar, pero no aprendí. El año que viene aprenderé. Tenía muchas ganas de empezar al colegio y bueno, esto es todo. 

Os diré que si me hubieran pagado por usar fui, también y me lo pasé muy bien me habría forrado.

Y tenía razón, al año siguiente aprendí a nadar.

La redacción es terrible, y faltan muchas cosas que comprobé con el diario de ese verano, pero es un bonito recuerdo.

Libreta


Ahora os copio el cuento, que también es muy malo y escribí un mes después de la redacción anterior.

Redacción la araña.

La araña llegó muy contenta al mundo. Todo le parecía hermoso incluso ella misma. Pero a cada paso que daba iba disminuyendo su alegría porque los animales se burlaban de ella, y el hombre quiso aplastarla en el acto. Entonces se escondió debajo de una hoja y si no fuera por el hombre se hubiera quedado allí, pero por más que corría detrás de los animales no consiguió cazar nada. Entonces decidió volver al cielo pero subió a un árbol y como un pájaro la.quiso comer ella se dejó caer y al otro día, cuando despertó se vio colgada de un hilo que salía de su propio cuerpo. Y entonces trepó para arriba y vio que estaba en una tela de araña y tenía una mosca atrapada. Ahora la araña teje muy contenta su gran tela de araña.

Cuento
El cuento es malo pero la ilustración es peor, jajajaja


El cuento es malillo y no sé de dónde saldría la idea, pero me he reído mucho con la ilustración, la araña casi no se distingue y los gusanos vuelan junto a la mariposa, jajajaja.

Para ir terminando, que me ha quedado una entrada un poco larga, os diré que el verano ya asoma por aquí. Adoro está época en la que los días son muy largos y la temperatura es agradable. Me encanta comer o cenar fuera, en una terracita o en un prado, con un cielo azul lleno de nubes. Llega el tiempo se la ensaladilla y el filete empanado, de los helados y los paseos sin prisa. Todos los fines de semana hago grandes ramos de flores silvestres que adornan la casa. Y algunos los seco para hacer manualidades. Además, ya he dejado atrás las chaquetas calientes y al paseo nocturno llevo una chaqueta finita. Y aunque estemos cansados, ese paseo de noche nos renueva. Volvemos a casa frescos, descansados y con ilusión. A pesar de lo difícil que es a veces la vida, últimamente me siento optimista.  Quizás porque so quiero sufrir por cosas importantes. Ojalá todo nos vaya muy bien a todos.

Bueno, creo que ya está bien, si sigo vais a necesitar media mañana para leerme, jajaja.

Mil gracias a todos por pasar por aquí y nos vemos el lunes.

Muy feliz jueves.



35 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho Mika y Laura Pausini y creo que Chanel lo hizo espectacular, la pena es como dices, la letra y también la hipersexualización de la mujer (seguro que Chanel habría actuado más cómoda con otra ropa si la dejan elegir).
    Con respecto a las cosas importantes: ya sabes que cuando una pasa un "bache" o una época de parar aún da más valor a este tipo de pensamientos y precisamente ahí me pillas ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Veo que coincidimos en gustos.
      Totalmente de acuerdo, el atuendo causa ea sensación, además de resaltar el mundo taurino, que recuerda a la España más rancia.
      Espero que esa etapa ya esté dando paso a momentos de paz.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  2. que bonito, gracias por compartir tus recuerdos con nosotros. eurovision deje de verlo porque me enfadaba al ser tan político, este año si lo vi, y al menos llegué a emocionarme, aunque no nos dieran el premio, era nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme y comentar.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  3. Mas que las gallegas me gustaba la canción " ay mamá" de Rigoberta Bandini; hacia muchos años que no veía el festival, pero nos habían dado tanto la braza con la canción de la hispano-cubana que lo vi casi todo, fue una representación muy visual, aunque la letra tiene "cojones", claro que si traducimos el resto no andarán muy lejos de ser mas o menos bodrios, si luego le sumamos el problema de las puntuaciones, diremos que el festival se ha cubierto "de mierda".
    Ya quisiera encontrar alguna cosa de mis estudios básico, creo que tiré todo, solo me queda lo de la Universidad y ya estoy pensando en hacer limpieza.
    Es cierto, no merece la pena preocuparse y hacer un problema gordo de uno que es pequeño, lo mejor parar y analizar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La de Rigoberta era pegadiza y bonita, claro que sí, es que yo por mis raíces siempre tiro a lo celta.
      Yo observó cosas de muchas etapas de estudiante pero las que más me gustan son las de la primera infancia, aunque sean terriblemente malas.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. A mí me parece un cuento muy tierno y bien escrito para una niña tan pequeña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo lo veo un horror pero si lo hubiesen escrito mis hijos lo vería a la altura de Andersen, jajajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Creo que la última vez que me fijé en Eurovisión y lo vi en familia fue en 1969. El año anterior había ganado Massiel y queríamos repetir. Ese año ganó Salomé empatada con otros tres países, creo. Luego dejó de interesarme y me daba mucha rabia porque por culpa de Eurovisión ese sábado no había película.
    El cuento de la araña es muy bonito, no sé por qué dices que es malo, y para ocho años... Este año el verano se está asomando demasiado pronto. A mí me gusta, pero no deja de ser una manifestación más del calentamiento global y demás alteraciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo en 1969 no había nacido, jajajaja. En los ochenta disfruté mucho de Eurovisión, recuerdo quién fue cada año, lo que hacía por entonces...
      Las pelis de los sábados eran estupendas, y a mí me dejaban verlas aunque acabasen tarde.
      El cuento de la araña es un poco de aquella manera,pero aceptable. La redacción de las vacaciones es horrible, jajaj, y escueta que yo hacía muchas más cosas.
      Muy feliz día y sí, el cambio climático acecha.

      Eliminar
  6. Hola, Gemma.
    Es triste, pero Eurovisión es política, como todo lo que mueve un poquito de poder. Yo hace muchos años que no lo sigo, y este año tampoco lo he visto, pero si he leído noticias sobre ello y me alegra ver que se ha recuperado la ilusión perdida.
    Voy a intentar no enfadarme o molestarme tanto con las cosas, que últimamente ando un poco enfuruñada con el mundo, pero es que hay tantas contradicciones, injusticias y veo que se hace tan poco por nada, que mira, no sé que me pasa, porque soy una persona muy tranquila, y toda la vida he intentado ponerme en piel de otro antes de opinar, pero últimamente, ufff… ja, ja, ja Qué bonito encontrarte el cuento, y no está nada mal, de verdad. La primavera o verano me encantan por la luz, eso da vida.
    Un beso, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene.
      Eurovisión hay que verlo con perspectiva porque si no vaya chasco, jajaja.
      A ver, es normal enfadarse y disgustarme por injusticias, lo importante es no pasar la vida enfadados.
      Me hizo ilusión encontrar estás cositas, mi madre guardaba muchas cosas y ahora las valoro.
      Feliz martes.

      Eliminar
  7. Lo de darle la importancia que tiene a cada cosa, es la mejor filosofía para la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento, aunque a veces tengo recaídas, jajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Hola! yo hace años que dejer de ver Eurovisión, este año tenia la esperanza de que fueran las Tanxugueiras, pero no pudo ser. Chanel baila genial y la puesta en escena fue una maravilla, pero la letra deja mucho que desear y del traje prefiero ni hablar. Que bonito que guardes esas cosas de la infancia, yo hace años que hice una limpieza enorme y dolo me quede con algun dibujo que hice en la escuela de artes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo soy fan de Tanxugüeiras desde hace años. Uf la letra mejor ni la nombramos.
      En mi caso lo guardaba mi madre y ahora lo tengo yo y presta mucho, la verdad.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  9. Ya sabes que es un placer reflexionar contigo jueves tras jueves. Voy a intertar, como tu, enfadarme y disgustarme solo por las cosas importantes. No se si lo voy a conseguir, pienso que muchas veces me preocupo demasiaso por todo. Besicos Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por tus palabras. A ver, yo me disgusto a veces por tonterías pero hay que intentar relativizar, al final salimos ganando.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. Yo antes también veía Eurovisión como vosotros, pero ahora muchas veces ni me acuerdo. Recuerdo cuando ganó Massiel. Fue todo un acontecimiento. Y al año siguiente Salomé, aunque fuera repartido entre cuatro. Odiábamos a los países que no nos votaban, porque nos "tenían manía".
    Lo de El Quijote de tu infancia se ve claramente que sería por agradar a tu madre. Yo también lo tuve como libro de lectura —una versión reducida— y tampoco me gustaba. De aquella época tengo una memoria prodigiosa, que ya querría para lo que ocurrió anteayer. Del libro de lectura anterior a El Quijote me acuerdo de memoria de las primeras líneas. Y de las preguntas y respuestas del catecismo.
    Pues a mí el cuento de la araña me gusta. No seas tan dura con la pobre Gemita.
    Ya ves que, al final, casi me enrollo yo más que tú.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo nací en 1974 así que claro, empecé a verlo más tarde.
      En los ochenta disfruté un montón el festival, recuerdo canciones, anécdotas...
      Probablemente lo de El Quijote sea así, la verdad es que no me acuerdo.
      Jajaja, el cuento de la araña puede pasar pero la otra redacción es un espanto.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Uy como cambian las cosas Me gustaron tus dibujos de niña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Había escrito un comentario larguísimo... y varias veces.. que no se que le pasa hoy a esto que cuando le doy a publicar dice error.. venga voy... a ver.. Eurovisión lo ví cuando Betty Missiego (que por cierto me encantó), ya no lo he vuelto a ver. Este año tampoco, pero mi hija me comentó que a ella le gusto de los 3 primeros, Ucrania, por aquello del Rap, así que vi las tres canciones... me quedo con la de Reino Unido. No, a mi Chanel no me gusta, no me gusta ese estilo de Música, y menos me gustó la letra.. que tuve que buscarla porque no entendí nada de nada. Que más.. me encanta volver a ver los recuerdos de pequeños, un gusto que los guardes todos.. Y Me encanta el Quijote, lo analicé una vez para el instituto, y a raíz de ahí lo he leído varias veces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Acabo de rescatar este comentario del spam, el otro, a saber...
      Yo nací en 1974 así que no vi a Betty, aunque era fan y me sé la canción.
      Yo la veía yy la disfrutaba. A mí ese estilo tampoco me gusta, y la letra es penosa pero la puesta en escena fue buenísima, y ella canta bien y tiene una larga trayectoria en musicales. Debería haber sido un poco exigente con la letra, aunque mantuviera el ritmo.
      Ay el Quijote se me atravesó, soy la hereje de la familia, jejejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Hola, Gemma.

    Pocas cosas me ponen de mal humor ni incluso cuando veo un bodrio en el cine. Pero fíjate que el sábado, con Chanel, pase un mal rollo al verla tan cerca de ganar. Vamos que aún desde que nací jamás he visto a España ganar Eurovisión entre compadreos políticos, vecinismos y ni con Sergio Dalma lo conseguimos. Casi hubiera preferido quedar los últimos como siempre ja, ja, ja. Eso sí, para ella como artista es un gran triunfo. Me han encantado el recuerdo de tus cuadernos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que lo tenía crudo por el tema Ucrania.
      En 1995 quedamos segundos con Anabel Conde, pero el festival estaba muy de capa caída y nadie se acuerda de ella.
      Muchas gracias por comentar y feliz día.

      Eliminar
  14. me encantan tus redacciones y tus dibujos, de verdad! se te veía muy creativa de pequeña, aunque aún tuvieras que pulir un poco tu estilo. ;)
    el quijote es muy interesante, casi un tratado de filosofía social. pero es tan largo y denso que hay que cogerlo con muchas ganas.
    yo vi eurovisión comentándolo con unas amigas por whatsapp, nos lo pasamos muy bien.
    en cuanto a lo de las cosas importantes, yo soy muy emocional, pero también tengo mi filtro. sé decirme a mí mismo "bah, no me voy a enfadar por esta tontería".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      A mí me parecen horribles. Imaginación sí tenía, todos en casa en realidad, pero me faltaba saber plasmarlo, jajaja.
      Eurovisión es para eso, divertirse porque ya sabemos que hay intereses y es difícil.
      Yo también soy emocional pero relativizó todo lo posible y la verdad es que se nota.
      Feliz martes.

      Eliminar
  15. No vi Eurovisión, pero casualmente al hacer un zapim estaba españa cantando y me gustó mucho la coreografía y el ritmo. Como canción no. No puedo juzgar el concurso ya que no vi nada más. Tus relatos son muy bonitos viendo que eras ya una niña muy creativa. El verano está ya aquí y hay que aprovechar los días largo y buenos a pesar del calor que nos hace estos días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Como canción es muy mala, la letra un espanto, pero ellas y su cuerpo de baile lo hicieron genial.
      Creativa era, pero el desarrollo era un poco cutre,jajajaja.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  16. Me encanta que hayas traído esa parte infantil, esa en la que disfrutamos con todo, hasta escribiendo historias,que si que tienen faltas de escritura, pero tenias ocho años que quieres ? Lo importante es el recuerdo de aquellos tus años infantiles y eso es un tesoro, que chulo todo.
    En cuanto a Eurovisión ya deje mi opinión al respecto en el blog, aunque es cierto que lo hice antes de que quedará tercera jeje, si lo se no la pongo tan verde a la chica, porque hay que reconocer que la letra no me gusta pero se lo curro y eso es innegable y de hay su tercer puesto, también es cierto que es un festival donde hay mucho intereses y precisamente los musicales no son por desgracia, epro bueno contenta de que hayamos quedado terceros a pesar de que no es de mi gusto la canción y como iba vestida pero, es lo que hay.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que me encanta encontrar estos recuerdos, aunque me espante lo mal escrito, jajaja.
      Te comenté en el blog hace mucho pero algo pasó que no está.
      La letra es vergonzosa, la verdad, pero ellos lo hicieron muy bien y ya sabemos que Eurovisión es lo que es.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  17. Qué maravilla Gemma tener todas esas cositas. Te debe haber hecho mucha ilusiónnnnn recordarlas y verlas. Yo apenas tengo y cuando encuentro alguna me hace mucha ilusiónnnnn. Gracias por compartirlo. Me he reído mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que me hizo mucha ilusión, sí. Mi madre guardaba muchas cosas y ahora se agradece.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Gemma! Pues la verdad es que en los últimos años, no solo veo este festival de músico, sino que hasta mis hijos se han enganchado. No tanto por las canciones, que normalmente no me gustan nada, pero si por la extravagancia de los actuantes y ese gusanillo de las votaciones que, aunque ya sepas de antemano el resultado, siempre engancha. En esta ocasión, reconozco que la actuación de Chanel tuvo mucha fuerza, aunque la canción fuera un truño, al menos para mi gusto musical que se ancló en el s. XX.
    Sin duda, cuando encuentras algún "resto fósil" de tus obras de cuando eras niño es una delicia y una manera de reencontrarte con esa versión de uno mismo que hace años desapareció. ¡Ah! Yo también disfrutaba de aquella serie de animación del Quijote. Un abrazo!

    ResponderEliminar