sábado, 4 de diciembre de 2021

Resumen semanal y especial Navidad

 Lo que te perdiste esta semana y especial Navidad

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es sábado y además tenemos un extenso puente ante nosotros. Yo traigo el resumen semanal y un especial hecho con post que he ido publicando a lo largo de estos 10 años de blog, y que rescato paraesta sección. Y sin más rollo, empezamos.

Iniciamos la semana repasando los mejores momentos que nos dejó noviembre. Podéis ver el post aquí.

atardecer


Y el jueves fue el día de la reflexión improvisada. Esta vez hablé un poco de todo: de mujeres, de recuerdos y de relaciones rotas. Os dejo la entrada aquí. 

surf

 

ESPECIAL NAVIDAD

 

Empiezo con una manualidad muy fácil y resultona que os dejo aquí. 

diy-navidad

 

También os dejo 11 pelis navideñas que están en Netflix. No son grandes obras como mis favoritas "¡Qué bello es vivir! o "Love Actually", pero para estas fechas son apropiadas, para ver sin esperar gran cosa. Os las dejo aquí.

navidades-por-encargo

 

Y seguimos con unos entrantes de Navidad.Son rápidos, fáciles y suelen tener éxito. Los tenéis aquí

entrantes-navidad-canapes


Ahora vamos con un relato. Mis lectores habitales sabéis que me cuesta mucho compartir relatos, pero bueno, de vez en cuando no viene mal. Está aquí.

arbol-navidad-plaza-parchis-gijon


Y nos vamos con un par de postres. El primero es un turrón de chocolate, en versión normal y versión vegana. Podéis ver la receta aquí.

turrón-chocolate-vegano
La foto es terrible, a ver si este año puedo hacer una foto decente, pero el sabor era...mmm.

 

Y el segundo es un flan muy rico, de turrón y bollería, que nos sirve para aprovechar ese turrón que siempre sobra. Podéis verlo aquí.

flan-turrón-pasteles

Y por hoy terminamos. Mil gracias por leerme y nos vemos el lunes. Aunque sea puente he programado post para el lunes y el miércoes.

Muy feliz puente.

 

13 comentarios:

  1. Un gran surtido de ofertas y recomendaciones. En cuanto a películas, la verdad es que hace tiempo que he dejado de ver (o debería decir volver a ver) las clásicas para esta fechas. "Qué bello es vivir" la habré visto decenas de veces. Deberé dejar pasar algunos años más para volver a verla. "Solo en casa" es otra de las películas habituales de estas fechas, pero el empacho que me produjo verla las primeras tres o cuatro veces (cuando mis hijas eran pequeñas), me ha hecho desistir, je,je.
    Muy bello el relato que nos vuelves a presentar y muy interesantes las manualidades. Y es que las navidades (es decir, todo el periodo comprendido entre principios de diciembre y mediados de enero) son muy propicias para muchas actividades domésticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay "Solo en casa" me trae muy buenos recuerdos.
      Muy feliz puente.

      Eliminar
  2. Pues yo no veo tan mal el turrón ajaja, Y el flan tiene una pinta de chuparse los dedos!!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Ja ja. Qué bonitas las cucharas comestibles. Ahora ya las venden en Lid'l, son mucho más regulares, pero carecen de la gracia de las tuyas.
    Las películas no me apetece ninguna, la verdad. Recuerdo cuando era niña y todos los años ponían la versión de Mujercitas de Katherine Hepburn, de los años treinta o la de Elizabeth Taylor, un poco posterior. También a veces Qué bello es vivir, aunque esa tan solo la he visto un par de veces.
    El relato es precioso. Me iba sonando y al final, me di cuenta de que ya lo había leído e incluso dejado comentario.
    Si este año sobra turrón igual hago el pudin. La verdad es que ya compramos menos porque siempre sobraba mucho. El año pasado ya casi no sobró nada. Veo que esa entrada no la había leído. Al ser flan, ¿no lo pones al baño maría?
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tengo que comprarlas, no tenía ni idea. Es qu eese post tiene ya mucho tiempo.
      Yo adoro ambas versiones de "Mujercitas", as he visto mcuhas veces.
      El flan lo suelo poner al baño María, pero una vez que no pude porque hubo un lío de recipientes me quedó bastante bien, la verdad. Yo no noté diferencia.
      Miuy feliz día.

      Eliminar
  4. He ido a leer el relato del barrendero y enseguida me ha sonado. Ya he visto que estaba mi comentario de entonces. Realmente es precioso. Gracias por compartirlo.
    Feliz puentelargo.

    ResponderEliminar
  5. Uy el turrón me enamoro gracias por las receta y por las reseñas de las películas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el resumen, qué ganas de leerlo todo Gemma.

    ResponderEliminar