miércoles, 10 de noviembre de 2021

Truco para tener un pelo con acabado perfecto

 Truco: pelo con acabado de peluquería de manera muy sencilla

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y es el día d elos trucos.

Hoy se me ha ocurrido hablar de las cositas que hago para que mi pelo se vea cuidado y con un buen acabado. Y sin más rollo, empezamos.

 

cuidar-pelo

Yo tengo el pelo liso, muy liso, así que las cosas que hago suelen ir bien para este tipo de pelo. 

Cuando era más jovencita me gustaba usar champú, mascarilla, acondicionador, protector del calor, espuma, sérum...y al final acabab saturando el pelo.

A día de hoy he simplificado muchísimo este tema, y uso un champú lo más natural posible (voy variando) y un acondicionador de medias a puntas. Y ya. Pero consigo un buen resultado porque dedico tiempo.

Lo primero que quiero aclarar es que no siempre me lavo el pelo como voy a indicar, muchas veces me lo lavo en la ducha con prisa. Pero al menos un día  a la semana dedico tiempo para hacer un buen lavado, y así luego solo hay que mantener.

TIPS DE LAVADO DE CABELLO PARA TENER UN ACABADO PROFESIONAL 

-Antes de lavar el pelo es importante tenerlo bien cepillado y desenredado. 

¿Alguien friega el suelo sin barrer antes? Pues aquí igual. Nada de quitarse la coleta y al agua. Yo antes de lavar la cabeza cojo un cepillo bueno y desenredo bien el pelo, y elimino toda a suciedad posible. 

-Lavar desde fuera de la ducha.

Ya os digo que esto lo hago un día  a la semana, más o menos, el resto de días suelo hacerlo en la ducha. Pero lo hago así por dos razones, por la temperatura del agua y por los tiempos que necesito para que los productos actúen. Os lo explico ahora.

-Usar el agua templada, sin pasarnos de calor.   

Yo me ducho con agua muy caliente (lo sé, muy mal para la circulación) pero el pelo intento lavarlo con agua más fresquita, es caliente, pero sin pasarme. Por eso lo hago desde fuera, no soportaría que se me cayese agua poco caliente. De esta manera cuidamos el pelo.

-Aplicar bien los productos.                                                                                

Hace tiempo me enjabonaba dos veces, pero hace ya años que me enjabono una sola vez, pero bien. Primero me mojo bien el pelo, y aplico un poco de champú. Muy poco. Y lo extiendo masajeando muy bien el cuero cabelludo. Si me he quedado corta aplico un poco más, y si veo que me hace falta agua, porque a veces me da esa impresión, mojo un poco más el pelo. Y froto bien bien, masajeando la cabeza delicadamente pero con alegría. Y cuando me parece que ya he frotado durante un rato lo dejo actuar unos minutos.

Luego aclaro muy muy bien, escurro el pelo con suavidad y me aplico, de medias a puntas, un acondicionador. De nuevo lo más natural posible. Dejo actuar un buen rato (generalmente aprovecho para lavarme la cara y esas cosas) y aclaro muy bien.

-Secar sin frotar y con la toalla adecuada.

Cuando ya he aclarado el acondicionador envuelvo el pelo, perfectamente escurrido, o bien en una toalla de microfibra o bien en una cien por cien algodón que hago con camisetas. 

Y dejo secar. Si quiero unas ondas surferas espero a que esté casi casi seco y las hago con una diadema, como os expliqué aquí. Y si quiero melena lisa, de nuevo cuando ya está casi seco, lo peino durante un buen rato con un cepillo bueno. Y si veo que me falta pulirlo, le doy un toque final con el secador. 

-En general evito secadores y planchas.                                               

Eso lo dejo para momentos especiales, sin abusar. Si voy a un evento me gusta plancharlo un poco, me da la sensación de que brilla más, pero es algo esperádico. En general no hago nada, ni me echo ni espuma, ni fijador ni nada. Como mucho el golpe final de secador que os digo arriba (muy pocas veces) o me hago algún peinado en plan trenza, coleta o moño.

Cuando el pelo está muy bien lavado y bien cepillado no necesita gran cosa. Un peinado que me gusta una coleta a media cabeza y el coletero tapado con un mechón de mi pelo, que ya dejo apartado. Me parece que queda muy elegante, el pelo recién lavado luce en la coleta, y esas sienes relucientes dan sensación de limpieza y esmero. Además es supercómodo. 

Y esto es todo. Si tuviera que resaltar algo diría que es importante frotar bien el cuero cabelludo y dejar que el producto actúe. Con eso ya hemos ganado mucho.

Pues hasta aquí el post. Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal y con algún especial, que cada sábado hago algún especia distinto.

Muy feliz ecuador de la semanal. 

28 comentarios:

  1. Me encantan. Ahora que estoy cuidando mi pelo con una rutina más natural, me gustan mucho tus trucos porque van en esa línea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ayer nos acordamos de ti. Mis hijos vieron una foto tuya de Instagram y les dije que yo quería ir dejando el pelo así y me contaron las canas. ¡Tengo 8! Me dicen que deje lo de ser una abuelita entrable de cuento para otra ocasión, así que me he resignado.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Yo ahora llevo el pelo corto, pero siemprepropuro empapar bien el pelo (hacer como que lolavas, pero sólo con agua) antes de aplicar champú, emulsionar el champú en las manos antes de aplicarlo, no rascar en los masajes para no irritar, aclarar muy muy bien (mucha gente se genera dermatitis por no hacerlo), y secar con cuidado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En dos frases has hecho un post, jejejeje.
      Si, es justo eso. Yo froto sin rascar. Y lo del aclarado es importantísimo. Mi hija iba a natación cuando era pequeña, y claro, se duchaba sola en la piscina y llegó a tener una dermatitis con caspa porque se aclaraba mal (con 8 años no hay tanta paciencia).
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Yo utilizo secador y un poquito de plancha en las puntas y ¡¡¡tengo el pelo muy bien y muy cuidado!!!! porque siempre lo he tenido, porque en mi familia todas tenemos muy buen pelo y... ¡porque no me lo he tintado nunca! y eso se nota mucho en la calidad de pelo.

    Nunca uso acondicionador porque no me gusta y mi pelo más que agradecerlo ¡los rechaza!

    Utilizo mascarilla de vez en cuando ¡cuando me acuerdo! y alterno champús y mascarilla de alta gama tipo Kerastase ¡que me encanta! con low cost como el de Árgan de Mercadona que también me gusta mucho, pero vamos ¡se me queda bien con lo que sea! hay muy buena materia prima y no tengo que preocuparme por él.

    Nunca me lo lavo en la ducha porque no me gusta, solo lo enjabono una vez porque es suficiente para mi pelo y el último aclarado haga frío o calor siempre es con agua fría, deja el pelo mucho mas brillante y con un mejor acabado pero vamos todo más simple que el mecanismo de un botijo, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tú tienes un pelazo.
      Yo durante años odiaba mi pelo así que me lo teñí, me puse rizos, me los quité...no sé como me queda pelo.
      Yo también lo aclaro con agua bastante fría, y se nota el resultado, pero el acondicionador lo necesito o no podría ni peinarme.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. Interesantes consejos. Yo siempre me lavo en la ducha y como también me gusta el agua muy caliente, debo tener el pelo cocido. Me enjabono siempre dos veces y uso acondicionador, pero no me acaba de gustar cómo me queda el pelo. Lo tengo rizado y me gusta, pero al día siguiente se me encrespa y me queda como si me lo hubiera frito. Imagino que es la humedad ambiental y contra eso no hay mucho que hacer.
    Me queda saber qué champú usas. Yo veo que cuando voy a la peluquería (dos veces al año para cortar y renovar) el pelo me queda sedoso y suave. Cuando yo me lo lavo en casa, queda más áspero. Imagino que tiene que ser por el champú, ¿Qué tipo y marca sueles usar?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no todo el mundo tiene el mismo pelo, pero en general el calor no es bueno.
      Adoro el pelo rizado, pero ya he desistido. Para e encrespamiento yo uso toallas cien por cien algodón (las hago yo con camisetas) y mucha gente usa fundas de almohadas de materiales que no encrespan. Mi hija, que tiene un pelo de ese estilo evita el agua muy caliente, y se hidrata el pelo con aceite, la hisdratación es fundamental para el encrespamiento.
      Yo he pasado de dos enjabonados a uno, pero dejando el champú actuar, mi peluquera insiste mucho en eso. Y para el pelo rizado las mascarillas suelen ser importantes.
      Yo alterno los champús, aún no tengo uno definitivo. Me gusta usar los de Naturaleza y Vida, un día a la semana o de vez en cuando uso los de la marca Geniol de toda la vida, especialmente el de Argán, que es muy barato y me va muy bien. Y me gustan los de L,Occitane o Yves Rocher. Algunos los compro en tiendas naturales, como Caléndula, aquí en Gijón, y no sabría decirte marca. Los uso para mi tipo de pelo, que es muy liso y con tendencia a graso, en tu caso sería lo contrario, nutritivo, hidratante y para pelo rizado.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Yo tengo un pelo que no sé como denominarlo... no lo quiero mucho, es fino, poco, a veces liso, a veces algo ondulado... Yo el secador nunca lo uso, y nunca me he teñido el pelo. Intento cuidarlo pero me da pocos resultados. No sé si es el champú o qué. ¿Qué champús utilizas? A mi los naturales de pastilla no me van nada, al menos el que he probado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo siempre he odiado mi pelo y he sido una bruta porque lo he rizado, alisado, teñido, entresacado...
      Yo uso champús sin sulfatos ni siliconas, lo más naturales. Suelo alternar, me gustan los de Naturaleza y Vida, los de Yves Rocher.
      Yo he usado sólidos y me van bien, pero no es fácil acertar.
      Quizás más que el champú es la aplicación. Déjalo actuar, moja muy bien el pelo antes de usarlo y acláralo muy bien.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Yo he tenido el pelo muy graso pero ya está mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Dicen que cuando van pasando los años es menos graso, yo no sabría qué decir.Feliz día.

      Eliminar
  7. Yo estoy siguiendo ahora el método curly y me ha mejorado mucho el pelo y se me cae mucho menos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Mi hija también lo hace, más o menos, y se le ve genial.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Yo también tenía el pelo muy liso. Y no hablo en pasado porque se me haya rizado, sino porque —como decía en mi Diccionario de en tono de humor definiendo a un CALVO— soy una "persona que ha recuperado la cabeza del pelo". Así que al poco que me queda le paso la cuchilla y tan ricamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu diccionario siempre da en el clavo.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Gracias por los consejos siempre he tenido el pelo lacio y aveces es un fastidio. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo lacio y me lo rizaba ocn desesperación,jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Voy a apuntarme tus tips pero tengo paciencia para cuidarme el pelo, de hecho echo de menos llevarlo corto porque apenas necesitaba cuidado (decidí dejármelo largo pero a veces me lo replanteo), ¡y eso que mi madre era peluquera! En cambio yo, un desastre. A veces salgo de casa y me doy cuenta de que he olvidado peinarme... una vergüenza. Lo que me va muy bien es usar productos tipo marca Pantene, que me lo repara notablemente cuando está más dañado. Y también el aceite de argán. Planchas no he usado en la vida, también tengo el pelo lisísimo. Y secador solo en invierno.
    Espero que estés genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me encanta el pelo corto pero me queda fatal, ya no me atrevo a experimentar más.
      Jajaj, como dice el refrán: "en casa del herrero, cuchillo de palo", en tu caso hija de peluquera qu eno se peina.
      El aceite de argán es estupendo, yo usaba uno qu etrajo mi hija de Marruecos y es magia.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Hola! un post genial. Yo tengo un pelo raro, parece liso pero no lo es, me salen ondas y ahora con el pelo corto se marcan mucho mas. Ya me rendí un poco con el, uso champú para cabellos rubios y ya jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi hija le pasa eso, ahora está con el método curly y le queda muy bien.
      Feiz día.

      Eliminar
  12. Rizosss asalvajados y utópicos, a veces salgo de la peluquería que ni se nota.

    Abracines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro los rizos salvajes pero ya me he rendido.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Muy buenos tips. Me pasa lo mismo con el agua. Me encanta el agua caliente y es muy malo en general jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay el agua caliente, lo que se disfruta y lo malo que es.
      Feliz semana.

      Eliminar