miércoles, 23 de junio de 2021

Trucos para preparar un plato de patatas y huevos fritos de diez

 Truco: los mejores huevos fritos con patatas

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Aquí ha estado lloviendo, perohemos buscado momentos de evasión y la verdad es que no hemos parado, así que no me quejo.
Hoy es el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir una manera de preparar las patatas fritas con huevos para que queden de diez. Y sin más rollo, empezamos.
truco-cocina
 
 
En el mundo de las patatas fritas y los huevos fritos hay tantas opciones como gustos. Algunas personas quieren las patatas blandas, otras crujientes, otras casi quemadas, y los huevos los quieren con la yema cruda, o muy hecha, o con puntilla...
 
Y claro, ante tanta variedad pienso que no hay una forma correcta, va al gusto. 
Este plato en concreto me gusta para tomarlo de vez en cuando. Aunque en la foto solo pongo los huevos y las patatas me gusta acompañarlos de jamón serrano o  chorizo o picadillo de chorizo, y pimientos italianos fritos, incluso unos champiñones al ajillo.
 
Y ya que no es algo que cene todos los días, cuando lo preparo sigo un par de trucos para que estén a mi gusto.
 
huevos-fritos-perfectos
Me ha salido una foto muy mala pero el plato sabía genial

 

TRUCO PARA HACER PATATAS FRITAS PERFECTAS

 

Este truco lo vi en Masterchef. Apenas veo ese programa, pero las pocas veces que lo he visto descubrí trucos que uso bastante. 
Para lograr unas patatas perfectas lo que siempre intento es cortar todas las patatas más o menos del mismo tamaño, y procuro que no sean ni muy gruesas ni muy finas.
 
En mi caso siempre uso aceite de oliva virgen extra(excepto para las patatas deluxe, para que sepan más a burguer) y las frío a fuego suave hasta que están tiernas, como confitadas. Entonces las saco, subo la temperatura del fogón y cuando el aceite está bien caliente las meto y dejo que se doren.
Luego las saco y les echo sal.
 
Parece mucho rollo pero es muy fácil y se nota la diferencia, las patatas quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro.
 
truco-patatas-fritas
La roto es mala pero estaban de muerte

 

TRUCO PARA HACER LOS HUEVOS FRITOS PERFECTOS


Este truco me lo contó una amiga hace unos siete años, y lo hago de vez en cuando, porque a mí me gusta mucho el resultado.
Consiste en freír la yema y la clara del huevo por separado.

Yo lo hago así: pongo a calentar el aceite y separo la yema y la clara. Con el aceite bien caliente echo la clara, con cuidado, y dejo que se fría. A mí me gusta con puntilla, así que dejo que se dore.
Cuando ya está hecha la saco y la pongo en el plato.

Luego deposito la yema en el aceite, y la dejo un poco. Si os gusta más hecha la dejáis más, y si os gusta cruda la dejáis menos. Cuando está a mi gusto la saco con cuidado y la coloco, con delicadeza, encima de la clara.

Y ya tenemos un buen plato de patatas con huevos, lleno de calorías pero es una de esas cosas que de vez en cuando nos alegra la vida.

Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial.

Muy feliz miércoles.

27 comentarios:

  1. Me encantan las patatas fritas con uno o dos huevos, pero suelo tomarlas muy poco, ya ni me acuerdo cuando fue la última vez, es un plato muy calórico para alguien que está en dieta permanente.
    Pese a lo anterior, cuando me hago unas patatas con huevo, me gusta que las patatas estén cortadas gorditas y mi esposa las hace con dos cocines, para que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera, en cuanto al huevo, me da lo mismo que tenga puntilla o no, lo importante es que se puedan mojar las patatas en la/s yema/s del huevo disfrutando con el mojeteo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco los tomo a menudo. No estoy a dieta, nunca lo he estado, pero intento comer sano y equilibrado y este plato es una bomba calórica, jejejeje.
      Siiii, la yema tiene que quedar para mojar.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  2. Lo del huevo no me convence, pero las patatas las hacemos igual en mi casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso decía yo hasta que lo probé. Me gusta un montón como quedan.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. A mi lo del huevo como a Beatriz tampoco me convence pero yo como soy muy imperfecta tampoco me importa que no me salgan perfectos solo que me estén buenos, ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, yo soy un cúmulo de imperfecciones pero cuando probé el huevo así me gustó mucho, la verdad.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Pocas cosas habrá más ricas que un huevo con patatas fritas. Yo hace siglos que no lo como. hace ya tiempo que las patatas las pongo en la freidora de aire y el huevo lo hago a la plancha. Es un sucedáneo que no está mal, aunque a veces...
    En mi casa, mi madre freía las patatas a fuego muy bajo. De hecho las echaba con el aceite frío. Al final cuando ya estaban tiernas (y un poco deshechas) subía el fuego ya las doraba, pero sin sacarlas. Quedan medio cocidas en aceite, y luego doradas. No quedan individuales de una en una, sino algo pegadas y algo deshechas y a la vez doradas... deliciosas. El huevo me da igual como se haga, el caso es que la clara quede totalmente hecha y la yema líquida, mmmm
    Es un plato delicioso, pero el colesterol, los kilos, etc. cambian la forma de comer. Ahora eso es un vicio que nos permitimos muy de vez en cuando y, ya puestos, le añadimos un chorizo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Nosotros llevamos tiempo pensando en compraruna freidora de aire. El huevo a la plancha no está mal, a mí me gusta para tomar en sandwich.
      He hecho las patatas como dices, al leerte recordé qu emi madre a veces las hacía así y me apetecieron. Qué ricas, por favor.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  5. Nos encantan las patatas y el huevo frito pero tengo que probar tu truco, asi no lo he preparado nunca. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      He visto que lo habías hecho, qué ilusión.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  6. La verdad es que comerse un par de huevos fritos, con patatas fritas y alguna de esas cosas que dices es un placer de dioses. A mí me gustan sobre todo para almorzar, pero cualquier momento es bueno. Creo que hay pocas cosas mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué rico, en cualquier momento apetecen.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  7. pues es muy útil esta entrada, porque algo tan aparentemente sencillo como un huevo frito hay que saber hacerlo bien. los huevos, tortillas y similares, ante la duda prefiero que pequen de muy hechos.
    de pequeño, solía decir que las patatas fritas estaban rellenas de puré de patata. :P
    mi abuela paterna era quien mejor sabía hacer las patatas fritas, crujientes por fuera y cremosas por dentro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo voy al revés, prefiero el huevo un poco crudo, pero en casa a nadie le gusta así, soy el bicho raro, jejejeje.
      Au qué gracioso debías ser de pequeño.
      Las patatas de las abuelas siempre son las mejores.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  8. Gracias por le truco la verdad las papa fritas las hago una freidora de aire y sale super bien y casi sin grasas . El truco de huevo si lo voy hacer te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nosotros llevamos un tiempo pensando en comprar una freidora de aire.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  9. Hola Gemma muchas gracias por los trucos. La próxima vez que haga patatas fritas las haré así. Con lo que me has dejado descolocada es con freir el huevo por una parte la clara y por otro la yema, pues tambi´n probaré a hacerlo, aunque en casa no solemos tomas huevos fritos. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ELhuevo frito se hace así para qu ela clara quede bien hecha, y la verdad es que sale muy rico.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  10. Buenos trucos, como este plato me encanta, la próxima vez lo haré como dices. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Mi madre le sale muy rico y como sabe que me gusta cruda la yema no me lo hace mucho, ella lo acompaña de arroz blanco con tomate, riquisimo.
    Yo no lo he hecho la verdad por una razón, a mi marido le hace falta perder kilos no ganarlos y la verdad si no toma huevo frito mejor que mejor, por eso cuando lo hace mi madre me aprovecho jeje, pero esta muy rico. Y a la plancha tengo que probarlo qaue no lo he probado nunca seguro que esta muy rico.
    Y las patatas fritas me chiflan pero nos las como por la misma razón, eso si, son como las pipas, comeria y comería jeje.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Con arroz con tomate están buenísimos.
      Entiendo que cuando hayque perder peso es un plato que no conviene, yo aprovecho mientras pueda, porque sé que el día qu etenga que renunciar me va a costar.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  12. Hola! para mi es el mejor plato del mundo, yo utilizo todo de casa y ya si le añadimos el chorizin...un plato de 10. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo de casa y es un manjar.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Hola.
    No es tan rápido como parece pero es muy rico.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  14. Oye me apunto el truco de las patatas fritas. Qué ricas por favor.

    ResponderEliminar