lunes, 25 de noviembre de 2019

Series 2019

Series que he visto en 2019

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con un repaso de las series que he visto en 2019. A mitad de año hice un repaso de las series de finales de 2018 y principios de 2019 que os dejo aquí y ahora me toca el resto del año, desde abril, más o menos, en adelante. Y sin más rollo, empezamos.
 Como digo siempre veo poco la tele, las series suelo verlas en Netflix o Amazon, y voy por rachas.

Algunas de las que salen aparecen en el blog desde hace años porque llevo mucho viéndolas, y otras son nuevas.

the-walking-dead
El dibujo es cortesía de mi hija


The Walking dead

 

Esta es de las fijas, de las que no sé la razón por la que sigo viendo cada capítulo. Voy superando un trauma tras otro y siempre digo que no voy a verla en la siguiente temporada pero...al final siempre la veo. La semana pasada tuve otro trauma, a ver esta  noche.

the-big-bang-theory
Este dibujo también es de mi hija


The Big Bang Theory

 

Empecé a verla cuando era poco conocida, por recomendación de la profe de física de mis hijos y al final nos enganchamos todos, mi padre era muy fan. El final me ha gustado excepto por un tema que no quiero desvelar por miedo al spoiler pero tiene que ver con Penny. El resto me ha encantado, y adoro a Raj, que trata a su perra como yo a mi gato, que vemos las mismas pelis y creemos en las mismas frases cursis como la de Notting Hill. Me ha dado nostalgia que terminase, es como cerrar una etapa de mi vida.

elementary

Elementary


Otra habitual del blog y que también acaba. Ha sido como cerrar otra etapa, esta también le gustaba a mi padre y me parece una serie entretenida y bonita, además de tener de prota a Jonny Lee Miller, que tanto me gusta en Trainspotting. Esta última temporada no era muy necesaria, con el final de la anterior estaba bien pero bueno, me ha gustado.

los-delitos-del-bar-lume


Los delitos del Bar Lume


Esta serie la han puesto dos veranos seguidos en la 2. Al igual que el verano anterior no vi todos los capítulos, solo algunos con mi madre, con unas palomitas o un picoteo. Al final mi marido y mi hermana también se engancharon, y es una serie chula, graciosa y genial para ver un sábado de noche. Los capítulos están en Amazon y un día de estos veré los que me faltan.

stranger-things-3

Stranger Things 3


Me ha gustado, la hemos visto casi del tirón y hay algún personaje entrañable. Estamos deseosos ya de la siguiente temporada.

dark


Dark


Es una serie genial, que sorprende y cuida mucho los detalles

por-13-razones-3


Por 13 razones 3


Con el tiempo he ido cambiando de opinión con esta serie, creo que no conciencia, más bien da una versión romántica del suicidio y a la vez se recrea en escenas que para mí son durísimas.

Esta tercera parte no solo no me ha convencido, es que han tratado de humanizar a una persona mala, porque no tiene otro nombre. No es que Bryce sea un violador ocasional(terrible, ojo, no lo justifico), es que es reincidente, maltratador, mal compañero...y ahora parece que su comportamiento es resultado de muchas cosas que han hecho los demás.

No me gusta que se olviden de Hannah Baker, al fin y al cabo ella es la protagonista y aquí solo sale su madre y de pasada. Hay demasiados frentes abiertos en unos capítulos. Pienso que no conciencian ni dan visibilidad a situaciones horribles porque, al menos para mí, ha dejado de ser creíble.

the-good-place


The Good Place

 

Esta serie empecé a verla cuando estaa enferma con un virus horrible, y me descolocó pero la vi. Ahora tenemos una temporada más y la verdad es que me está aburriendo.

la-que-se-avecina


La que se avecina

 

La vi a ratitos y me río, pero vamos...creo que tanto los chistes como los personajes están un poco quemados.

la-caza-monteperdido
Acabo de notar lo muhco que se parece este cartel al de Dark


La caza. Monteperdido

 

La vi en la web de TVE a ratitos. Me gustó bastante, o más bien me entretuvo, yo que soy fan de los ambientes opresivos a lo True detective, pero el final...no me convenció nada.

Series que he vuelto a ver

ana-de-las-tejas-verdes

 

Anne Shirley

 

Todos los años veo Ana de las tejas verdes, la protagonizada por Megan Follows, y me llena de paz. Cuando tenía 12 años cogí del videoclub una peli que tenía muy buena pinta y era muy larga. Resultó ser esta serie, en realidad los 3 o 4 primeros capítulos. Me hice fan y la alquilaba mucho. Cuando tenía 14 emitieron la serie entera por la tele y la grabamos. Desde entonces la veo cada año, a veces con mis hijos, otros con mi madre o marido, con mi hermana y hasta con una amiga. Somos muy muy fans.


verano-azul

Verano azul

 

Lo pusieron este verano a la hora de comer. Yo me fui unos días de escapada pero pude ver algunos capítulos sueltos, y los disfruté. Obviamente volví a traumatizarme con lo de Chanquete, me perdí en la Cueva del gato verde y recogí la basura de la playa para conservar nuestro planeta, que es la tierra(fuera bromas mis hijos con su equipo de buceo han limpiado de plásticos la playa).

aqui-no-hay-quien-viva

Aquí no hay quien viva

 

La emiten a mediodía en la tele, y la veo algún que otro día cuando como con mi madre. Veo capítulos sueltos, solo trozos y sin orden, pero me río un montón y como me los sé de memoria no me importa que no tengan orden o no estén enteros. Nos tronchamos cuando Belén era Cool Hunter, o el de la tienda de ropa; Paloma Urban Fashion, PUF. Para pasar el rato están genial.

los-serrano

Los Serrano


No sé como he llegado a esto. El viernes youtube me los empezó a sugerir. Imagino que fue porque el jueves, mientras hacía el jueves reflexivo subí un vídeo de Fran Perea, del día que fui a verlo, para poder ponerlo en el post y por asociación...el caso es que ya he visto, a lo tonto, 4 capítulos. No es una serie que me encante ni mucho menos pero me he reído.

Y hasta aquí el post, creo que no se me olvida ninguna. Parecen bastantes series pero en realidad no son tantas si tenemos en cuenta los días o las horas que tiene un año(en este caso unos meses).

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco. Muy feliz semana a todos.

41 comentarios:

  1. La de Los Delitos del Bar Lume no la conocía, la apunto. Del resto, Elementary es la más destacable en mi opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La el Bar Lume es muy entretenida, pintoresca, costumbrista y graciosa.
      Las demás...hay algunas que no sé ni porqué las vi.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. La que se avecina no puedo con ella, no puede ser más estereotipada y sexista. Y no, no tengo "sentido del humor" para el sexismo, me parece una manera sutil de perpetuar el machismo.
    Coincido contigo en Stranger Things y The Good PLace. Te recomiendo Muñeca Rusa, It's Bruno! y Big Little Lies (dos temporadas).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver, con lo de los chistes en La que se avecina me refiero un poco a eso. Yo defiendo el humor, pero en un contexto. No me gustan los chistes machistas pero no es lo mismo qu elo cuente alguien en un entorno adulto y sabiendo que es un chiste(Aunque no esté bien) que verlo en una serie que, auqnue no es para niños salen niños y la ve gente muy joven porque normalizan una serie de cosas. Yo no la sigo, veo trozos cuando la repiten en FDF pero no es lo mío.
      Me apunto las dos primeras, Big little lies la he visto pero creo no la puse porue fue hace tiempo.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Madre mía, solo veo dos.. Elementary y la de Big bang, y bueno Verano Azul la vi en su día ajajaj, !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo ahora ninguna, es de todo el año.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Al menos habré visto la mitad de las que mencionas. Algunas me han gustado mucho y otras muy poco. La que nunca me ha defraudado en ninguno de sus episodios ha sido The Big Bang Theory. La encuentro genial. Hasta la echo de menos, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Big Bang Theory no defrauda auqneu hay un detallito del final que no me ha convencido.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Estoy absolutamente fuera de onda, porque apenas veo algún concurso o algún partido de fútbol por la tele. Y series, hace tiempo que no sigo ninguna, por ningún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo ahora no veo nada, fue a lo largo del año. Los concursos me gustan pero el horario de la mayoría me viene fatal.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Vi Veranzo Azul en su momento, ahora sé que no me gustaría porque los gustos cambian mucho con la edad y entonces la seguí.

    Los Serrano al principio sí que la vi, luego ya se me atragantó siempre ¡lo mismo!

    La caza del Monteperdido también la vi.

    La que se avecina y aquí no hay quien viva he visto algún capítulo y ¡no las soporto! de las demás ni idea


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Verano azul es un recuerdo, más que otra cosa. En mi caso me gusta que mis hijos la vean para observen lo distinto qu eera todo antes: padres dando cigarrillos a los hijos, padres que no dialogaban...
      Los Serrano después de la segunda temporada se vlvió infumable, he visto 4 capítulos y no sé si seguiré.
      La que se avecina es terrible, en cambio Aquí no hay quien viva me gusta, es graciosa y es un reflejo de mi comunidad de vecinos, esta semana especialmente.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  7. Yo es que no soy de ver series cuando me engancho alguna en la tele son tan rarunas que las terminan quitando jajajajajajajajaja, me quedo con Verano azul.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo también me he enganchado a alguna muy raruna.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Pues salvo en las de hace mil años..Ana de las Tejas Verdes y Verano Azul, que me encantaron, no he visto ninguna de las que mencionas y la verdad, ni ganas de verlas.
    Yo soy poco de series, de todas formas últimamente me gustan ls francesas, Candice Renoir, Alice Nevers y una que son capítulos independientes, Asesinato en... me gustan porque unas veces acierto quien es el asesino y otras veces no.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Alice Nevers está genial, he visto alguno suelto. Me apunto Candice Renoir y Asesinato en...
      Muy feliz semana para ti también.

      Eliminar
  9. Uhhhhh cuantas series!!!

    Vamos por partes, primero decir que yo vivo de series! jajajajaja Sigo muchas a la vez, tantas, que tengo que tener una aplicación para que me vaya recordando por que capítulo voy de cada uno.
    Dicho esto.....
    The walking dead, stranger things, y good place las he abandonado. las 2 primeras he visto las primeras temporadas completas, pero no me llaman nada.
    La de good place fui incapaz, me parece infumable.

    Por 13 razones, me pasa como a ti, sentimientos encontrados, me está aburriendo bastante y no me termina de llamar, me queda la última temporada por ver, pero de momento se quedará así.

    Big Bang ya la he terminado.

    La que se avecina la llevo al día y sin más, me entretiene y es de esas series absurdas que no tienes ni que estar concentrada.

    La de Monteperdido... no se que decirte, me leí el libro y me encantó, pero he visto algunos capítulos de la serie y no me llama nada.

    Así que seguiré en mi linea a la caza de nuevas series!!

    Feliz semana

    https://similocuramedeja.blogspot.com/2019/11/y-los-muertos-pa-cuando.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo The walking dead la sigo viendo pero el lunes me volví a llevar un trauma.
      Stranger things me gusta bastante.
      The good place es terrible, la vi con mucha fiebre y por pasar el rato, los delirios confunden, jejeje.
      Ay no sabía que había libro de Monteperdido.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Los serrano y Aquí no hay quien viva sin duda marcaron una generación jajajajajaja Te recomiendo la serie de This is us creo que te puede gustar muy mucho.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💞💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiiiii, han marcado una generación.
      Tomo nota This is us.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Hola, Gemma.
    De las que has puesto solo he visto dos: The Big Bang Theory y The Good Place, ;)
    Me gusta cuando una serie finaliza, aunque me de pena, creo que es la única manera de no devaluar algo que es bueno. Y lo de Penny, creo que ya sé porque lo dices, y estoy de acuerdo, quizás se frivolizó, haciendo que esa aceptación fuera tan rápido, (hablo casi en morse, para no soltar más de la cuenta) ja, ja, ja
    Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Te doy la razón, cuando alargan las series se acaban devaluando. Los Serrano, por ejemplo, tuvieron su gracia al principio pero luego...uffff, qué pereza.
      Y si, lo de Penny es eso, si no quieres no quieres no lo aceptas tan feli. Otra cosa es cuando ya ocurra o falte poco, que puedes cambiar de idea. Pero vamos, que no hay que hacer lo que hace todo el mundo.
      Feliz día y mola hablar en Morse, jejejej.

      Eliminar
  12. Parece que tenemos algunos gustos en común, porque he visto algunas series que mencionás.
    Empecé a ver The big bang theory, cuando ya llevaba varias temporadas. Influyó la sección Ciencia ficción, del programa Científicos industria argentina, que analizó la serie, el humor inteligente. Muy sofisticado.
    Sheldon Cooper, un gran personaje. Y me gustó el desenlace.

    Elementary trasladó muy bien la actualidad, las características del detective infalible, haciendo más grave sus conflictos. Resultó bien que Watson sea una mujer. Y hasta le dio relevancia al personaje de Kitty Winter, como vengadora de su secuestro, llegándose a convertir en una detective casi tan efectiva como el protagonista.
    La temporada es un buen cierre, aunque no necesariamente definitivo. Adapta muy bien un par de relatos, en que Conan Doyle pretendió darle final a su personaje. Y no pudo.

    He visto la segunda temporada de Por 13 razones, me pareció muy efectiva serie en denunciar ese clima de impunidad, Bryce es un ser detestable como pocos personajes de ficción, tiene cómplices. Si hay un testigo, que ser presionado por sus padres para callar, para quedar bien en sociedad. Y es efectivo lo del personaje transformado en un fantasma, que sólo ve Clay, que no se anima a decir que la ve. ¿Está realmente ahí o son sus remordimientos?
    La serie debió terminar ahí, con el castigo de los culpables. O mantener el personaje de Hannah, si todavía no se ha hecho justicia. Lo que describís, es producto de agregar temporadas por rating.

    Estoy viendo Andromeda, una serie de ciencia ficción que encontré en youtube.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues coincidimos mucho. Buscaré Andrómeda.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Hola! Big Bang también terminé de verla, vi todos los capítulos. Es una serie que me gusta mucho.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  14. Yo no veo muchas series,las últimas que he visto han sido "Hierro" Y "Pueblo".
    Las películas las veo con frecuencia, la última "La sombra del pasado" en Movistar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gemma; no suelo ver series por falta de tiempo aunque reconozco que The Walking dead es una gozada y una perdición para en algunos ratos libres. Monteperdido la vi a ratos porque conozco a una persona del reparto. Y sí claro, Verano azul es mágica e inolvidable al menos para mí.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo tampoco suelo tener tiempo pero antes de dormir, a veces, veo alguna en Netflix, en mi horario y sin publi.
      Ay el lunes me llevé otro trauma en The walking dead.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. De las nuevas solo he visto "The Big Bang Theory" y "Monteperdido". De las antiguas, "Algún episodio de Verano azul y alguno que "Aquí no hay quien viva".
    Tomo nota de Dark. Por cierto, la semejanza de carteles no puede ser coincidencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo de los carteles es una coincidencia muy...muy rara, vamos.
      Feliz día.

      Eliminar
  17. Veo poquísimo la televisión. De las que nombras solo he visto Monteperdido. Me entretengo más con otras cosas, pero mil gracias por la información, así si quiero ver alguna ya tengo referencias. Un besito, Marigem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también la veo muy poco, hay días que ni se enciende, pero me gustan las seres y claro, hay que amortizar Netflix y Amazon, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. También me gusta ver series últimamente, ya que las películas, para mi gusto, han ido quedándose cortas en sus argumentos, aparte de la baja calidad que presentan desde hace unos cuantos años para acá, además de ser muy comerciales y sensacionalistas.
    De estas series que nos mencionas, he visto cuatro de ellas: "Dark", "Por 13 razones 3", "La caza. Monteperdido" y "Verano Azul".
    Durante este año he visto las tres temporadas de "El cuento de las criada", las cinco de la serie "Poldark", las cuatro de "Outlander", las dos temporadas de la serie española "Gigantes", otra serie estupenda que también la he seguido este año ha sido "Vivir sin permiso". Bueno para ir terminando te recomiendo una serie sueca "Real Humans" de ciencia-ficción, buenísima.
    ¡Feliz inicio de semana!

    La caza. Monteperdido - Verano Azul -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay El cuento de la criada y Outlander también las he visto pero como hace algo de tiempo no las puse.
      Me apunto Vivir sin permiso y Real Humans.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  19. De las que mencionas solo he visto hace mucho tiempo Verano Azul, en su primera edición. La que se avecina y algunos capítulos sueltos y aquí no hay quien viva, Los serranos y Monteperdido. soy poco de series. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues has visto unas cuantas para ser poco de series, jejejeje.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  20. Hola guapa! Qué pasada los dibujos de tu hija, para empezar! Muy chulos :) Últimamente no veo muchas series, ahora estoy enganchada al programa Queer Eye de Netflix y es lo único que veo. De las que nos muestras he visto algunas (las españolas solo de vez en cuando en la TV), otras no hay manera que me llamen, y luego está Stranger Things que me chifla, aunque esta 3ª temporada un poco menos. Dark no me animo a verla aunque me la han recomendado, Anne la dejé igual que Por 13 razones que no me enganchó desde el principio. Te recomiendo Atypical si no la has visto! Un abrazo

    ResponderEliminar