jueves, 7 de marzo de 2019

Reflexión: los viernes huelen diferente

Jueves reflexivo; adoro los viernes


Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Hoy el día se presenta invernal, parece que la primavera quiere ceder paso al invierno, sabe que no era su momento y yo me alegro porque lo necesitamos para todos esos incendios que nos asolan.

Estoy con un café calentito, sé que mi gato duerme cerquita(no quiero despertarlo) y sin más rollo empezamos.

El otro día me enteré de la muerte de Luke Perry, Dylan Mckay en Sensación de vivir, y al saber tan triste noticia a mi mente acudieron muchos recuerdos.

dylan-luke-perry
Siempre le recordaré así, melancólico, rebelde y guapérrimo


Desde siempre adoro los viernes, tengo la sensación de que la calle huele diferente, suena diferente e incluso tiene un color diferente.

Cuando era pequeña los viernes iba a visitar a mis abuelos, a los que vivían un poco más lejos de casa. Ese día me bajaba 5 paradas antes de la mía del autocar escolar, y todo era genial.

Recuerdo el olor de la casa de mi abuela, una mezcla amalgamada de aromas, todos ricos, entre los que predominaba el café recién hecho que esperaba a mis padres y el bizcocho para nosotras.

Y mi perro, que vivía con ellos, nos esperaba ladrando y dando saltos a nuestro alrededor.

Ese era el día en que veíamos Scooby Doo, echadas sobre nuestro perro o con él echado encima, y luego jugábamos con él al capítulo que acabábamos de ver de Scobby Doo, el pobre era igual de miedoso.

Y al llegar a casa veíamos el Un, dos, tres.

Al ir creciendo cambiamos el día de visita y los viernes mis padres cogían el coche e iban a buscarnos al cole para hacer algo especial.

A veces íbamos al cine y luego a merendar-cenar a un bar donde hacían los bocatas de lomo más ricos que he comido en mi vida.

Otras veces íbamos a pasear a un parque del que os hablé aquí a ver los patos, los pavos y el resto de aves.

Y otras merendábamos chocolate con churros, o nos íbamos a pasear por la ciudad iluminada de Navidad, o  a coger castañas o musgo para  el Belén.

De vez en cuando nos acercábamos a la cetárea y mi padre preparaba una cena de marisco, que para mí era la felicidad.

A veces el plan era ir a cenar costillas a un bar chulísimo, junto a la chimenea(aún mantenemos amistad con las hijas de los dueños) y a al vuelta, mientras el coche pasaba por una carretera oscura y tenebrosa, mis padres contaban historias de miedo.

Cada viernes había un plan nuevo y nos encantaba.

Y cuando llegó la adolescencia los viernes eran mágicos.
A veces me iba a pasar la tarde del viernes a un parque con mis amigas, todas oliendo a Don Algodón, mascando chicles de fresa ácida y leyendo el Superpop. ¡Qué risa pasábamos con el horóscopo!

super-pop-sensacion-de-vivir
Recuerdo esta revista en concreto, ese día nos reímos mucho, éramos un grupo enorme y lo pasamos genial.


Esos viernes todo olía de otra manera, y todo era nuevo  emocionante. Si solo estábamos las chicas buscábamos un lugar estratégico a ver si pasaba alguno de los chicos que nos gustaban, y con suerte acabábamos pasando la tarde todos juntos.
Cuando el grupo era mixto nos poníamos en los bancos o en los columpios si estaban sin niños y se nos pasaban las horas volando.

Otras veces nos íbamos a una discoteca que alquilaba nuestro instituto. Los alumnos vendíamos entradas y un porcentaje(25 pesetas por entrada) era descontado del precio final del viaje de estudios, así que era genial. 

La verdad es que era una discoteca de barrio que abría los viernes hasta las 22:00 para nosotros, pero nos sentíamos tan importantes, con nuestros looks noventeros, bebiendo coca cola(no nos servían alcohol) y pasando muchos nervios si andaba por allí el chico que nos gustaba. Y si bailábamos juntos ya...qué inocentes éramos.

Y cuando llegaba a casa, después de un superbaño(los viernes siempre, siempre, me bañaba. No a la ducha los viernes) cenaba con mis padres y mi hermana, que a veces venía conmigo a la disco, y pasábamos la cena con nosotras hablando sin parar.

Y entonces, cuando ya habíamos cenado, empezaba Sensación de Vivir. A la vez echaban el Un, dos, tres pero mis padres daban la lucha por perdida y veíamos Sensación de vivir. Y además con chuches que nos compraba mi madre.

sensacion-de-vivir
Qué nervios cuando empezaba la música


Yo llevaba el mismo peinado que Brenda,  no lo llevaba por ella, la verdad es que lo llevaba desde hacía años, pero me hacía ilusión cuando mis amigas me lo decían. Y el estilo de ropa sí que coincidía un poco, todas íbamos del estilo por entonces.

Tenía dos preferidos, Dylan y David, y según lo que ocurriese en el capítulo me decantaba por uno y por otro. Ainnnns vivía en un mar de dudas.

En mis carpetas tenía fotos de ellos que no tenía nadie en el insti, eran exclusivas, sacadas de unas revistas que había comprado en Londres cuando la serie aún no se había estrenado en España, así que mis carpetas causaban "Sensación", como la serie, jejeje.

luke-perry-dylan
Siiii, tenía todos los pósters y casi todos puestos.


La verdad es que vista con los ojos de adulta es una serie clasista y carente de valores, pero en aquellos momentos era genial verla, hablar de ella el lunes en clase e incluso hacer alguna de las cosas, como cuando Brenda se fugó con Dylan para ir a Baja, su truco lo usé yo, ainnnns, menos mal que a mí no me pillaron.

Y también fue un viernes cuando, viendo Cockteil descubrimos al padre de Brandon y Brenda, qué risa diciendo que el señor Walsh estaba en Jamaica, jeje.

Para ir a acabando este repaso por mis viernes, diré que me sigue encantando ese día. Durante años hice cenas especiales con mis hijos, y a día de hoy siempre que puedo hago algo especial, aunque sea un paseo distinto, un postre diferente o ver una peli inesperada.

Los viernes son únicos, algo empieza y algo acaba con ellos, y aunque el peor día de todo mi vida fue un viernes me niego a dejar que el dolor me los amargue.

A veces, cuando salgo a pasear los viernes por la tarde creo que todos tienen otra cara; los niños caminan felices merendando su bocata, las madres charlan entre ellas, las señoras compran abundante porque el finde irán sus hijos y nietos a comer y todo suena, huele y sabe mejor en viernes.

Y hasta aquí el post, que soy una pesada, empiezo a contar todo lo que se me ocurre y no paro.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal, que ya sabéis que además suelo poner algún especial, el pasado recopilé post de Carnaval, alguno tenía 5 o 6 años.

Muy feliz jueves.


30 comentarios:

  1. Los viernes siempre me han gustado. Respecto a lod e Luke Perry, lo vi, pero tampoco tenía una especial afinidad con este actor, siempre me pareció muy plano, y su personaje en Sensación de Vivir me aburría mucho.
    Una pena siempre que alguien muera joven, eso no hay quien se lo quite.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver,, como digo hoy en día veo las cosas de otra forma pero entonces me encantaba la serie y el papel molaba, triste, rebelde y con un gran peso a sus jóvenes espaldas, jejeje.
      Es una pena, claro.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  2. Qué recuerdos, yo creo que esta semana, con el fallecimiento de este actor, hemos sido muchas las que tuvimos un momento nostálgico. Y con respecto al título del post, me ha gustado: hoy me decía mi hija...joooo...no me gustan los jueves (refiriéndose a las asignaturas que tienen hoy) y le he dicho que a mi sí, porque ya saben a viernes :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, yo creo que nos hemos puesto todos nostálgicos.
      Me alegra qu ete guste el título del post, aquí ya huele a viernes, y el día está precioso, parecía que iba a estar malo y ha dado la vuelta.
      Seguro que tu hija tiene un gran jueves.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Tú es que eres una chavalica. En mis tiempos de colegio el sábado todavía era día normal de colegio. Tenía fiesta jueves por la tarde y domingo. Luego ya pasamos al sábado y domingo. El "Un, dos, tres" sí que lo recuerdo ya como de fin de semana, porque entonces ya debía ser universitario o casi. Cuando llegué a la universidad y tenía solo tres días de clase semanales y solo por la mañana, no me lo creía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, chavalica tampoco.
      Si, mi padre me contaba qu eel iba a clase los sábados cuando era pequeño.
      Qué maravilla tu jornada universitaria, para compensar un poco.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  4. Qué recuerdos me ha traído la super pop.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es que los viernes son especiales, yo también sus tardes cómo diferentes al resto.
    Ahora no sé, los vivo de manera diferente.
    Nosotros ya hemos instaurado algunas tradiciones los viernes, bueno, lo han hecho los niños directamente jaja, pero voy a empezar a plantearme lo de las cenas especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, son muy especiales.
      Yo creo que lo de las cenes especiales lo disfrutarías mucho. Las hay temáticas que son muy fáciles y la decoración también lo es. Nosotros en la italiana(generalmente hacíamos pasta y pizza o pasta y lasaña) poníamos cosas traídas de Italia y banderitas. En la chna poníamos cosas de internet, puedes hacerla hasta del oeste, o de colores...
      Yo guardo muy buen recuerdo de esa época.

      Eliminar
  6. No dejo de asombrarme la de reflexiones que haces de las cosas!!! ja ja ja, a mi los viernes siempre me han olido a fin de semana ¡sin más!!! un buen día!!! ja ja ja

    También he sentido la muerte de Luke (Dylan), aunque yo ya andaba por la treintena ¡también veía la serie! y Dylan me parecía el más guapo con mucha diferencia sobre el resto, Melrose Place también la vi, de hecho creo que es la última serie en la que tengo la sensación de realmente estar enganchada... ja ja ja, luego si que ha habido serie que me han gustado en mayor o menor o medida pero no con la sensación de enganche a ella que me produjto en su momento, por ejemplo Dinastía a la que estaba enganchada como a cualquier otra cosa.. soy poco dada a reflexiones ya lo sabes pero tu que lo eres más deberías hacer una reflexión acerca de si el enganche a las series tiene una edad, yo estoy convencida de que sí, como te digo Melrose Place fue la última vez que sentí esa sensación de enganche, luego me pueden haber gustado pero sin ese sentimiento tan desasohiego, ja ja ja... ¡no sé si me entiendes y no sé si me explico!!!!

    Lo estoy escribiendo y me está viniendo a la cabeza una canción del musical de Godspell que se titula... «Reflexiona»

    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jjaaj, es que yo soy la reflexiva d ela familia.
      Me parece muy buena idea, yo lo he pensado alguna vez.
      Te explicas genial, y te he entendido, en breve hago la reflexión.
      Ahhhh y me encantaba Melrose place, yo era fan de Grant Show(Jake).
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Durante mi larga etapa profesional, mi día favorito era el viernes por la tarde, justo cuando salía del trabajo, jeje. Los viernes por la tarde uno tiene todo un fin de semana por delante todavía para estrenar. El peor momento de la semana, en cambio, era el domingo por la tarde-noche, jajaja.
    Triste noticia la de la muerte de Luke Peery, a los cincuenta años. Mi hija mayor, que ya es treintañera, era una fan de la serie Sensacion de vivir y leía una de esas revistas que hablaban de sus protagonistas. En una de ellas, ponía un número de teléfono para que las fans pudieran hablar con el personaje que quisieran. Ni corta ni perezosa, mi hija, junto a una prima de su misma edad (tendrían unos 12 años) llamaron a ese número, pero acabaron colgando por vergüenza. Menos mal que lo hicieron porque, sin saberlo, llamaron a Los Ángeles. Aun así, nos llegó una factura telefónica de padre y señor mío, jajaja.
    Un abrazo y feliz jueves, preludio del viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí los domingos por la tarde noche no me disgustaban. A ver, no me parecían lo mejor pero me gustaban porque había cosas chulas en la tele y a mí ir a clase me gustaba.
      De mayor ya no me gustaban tanto pero bueno, no están mal.
      Jajajaja, mi hermana y yo hicimos igual. Nos gustaba un grupo que se llamaba New Kids on the block y había una serie de dibujos animados. Al final había unnúmero de teléfono y nosotras llamamos, y sí hablamos. De la factura no voy a comentar. Se me había olvidado totalmente este tema, jejeje, me lo has recordado.

      Eliminar
  8. jajajaj yo los viernes estoy agotada!!! pero me encantan. En cuanto al actor, jamás vi la serie y las veces que le he visto en películas o series no me ha gustado ná de ná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, es un día cansado pero mola tanto.
      Vaya, es que yo en la adolescencia era muy intensa(y ahoa un poco) y claro, esta serie me encantaba.
      Feliz finde.

      Eliminar
  9. También he pensado siempre que los Viernes tienen algo especial, y reconozco que se me hacía más intenso en mi edad de leer la Super Pop en el banco del parque, pero aun me queda algo de esa sensación a final de semana :)

    Me enteré ayer de lo de Luck y aunque por mi edad no le vi en acción siempre me entristezco cuando alguien así nos deja (relamente me entristezco siempre que pasa algo así con quien sea, se que no se puede evitar, pero supongo que soy así) es como que nunca más aparecerá para "hacer de las suyas" lo que ha dejado, ha dejado y ya no habrá más...

    ¡Que filosófica me pongo cuando te leo Marigem! Te lo he dicho muchas veces pero ¡Me encantas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que en la adolescencia todo es muy intenso, y a mí también me queda algo de esa sensación.
      A mí me pasa igual, me entristezco por la muerte aunque sea de alguien poco cercano.
      Muchas gracias por tus palabras, de verdad, me animan a seguir escribiendo.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  10. quién iba a decir que sentiríamos nostalgia de los años noventa, y que las cosas de esa década acabarían por ser vintage...
    el concurso '1,2,3', me da la sensación de que en los noventa pasó un poco desapercibido. hay cosas que tienen su momento, y además sin mayra gómez kemp no era lo mismo.
    reconozco que hubo una época, con veintipocos años, en la que compraba y leía el 'nuevo vale' en secreto. de alguna manera tenía que evadirme de las infumables asignaturas ingenieriles, y también aprender las cosas que no me habían enseñado en el colegio religioso donde estudié. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y tanto que son vintage. Mi hija para salir va con un pichi que era mío, de mis 17 años. Cuando lo vio me lo "robó" porque según ella en la tienda vintage donde compran sus amigos este pichi cuesta 50 euros y ella lo tiene gratis.

      Obviamente sin Mayra no era lo mismo. Nosotros teníamos un trato. Veíamos Sensación de vivir, cambiábamos para que mis padres viesen a Ángel Garó y poníamos Melrose PLace.
      Jajajaja,ay el Nuevo Vale. Yo lo leía con mis amigas y a veces con amigos y nos echábamos unas risas, en el fondo éramos muy inocentes.
      En los colegios no religiosos tampoco enseñaban esas cosas, eso se aprendía en la vida diaria más bien. Eso sí, algunos consejos eran de traca, jejejej.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  11. Yo también adoro los viernes desde siempre. Cuando niña, porque al día siguiente no había cole y no tenía que madrugar (cómo odio madrugar) y podía leer hasta caer muerta de sueño; de mayor... porque al día siguiente no hay insti y, aunque ya no duermo como antes, sé que no tengo que levantarme a una hora fija y puedo volver a leer hasta morir de sueño.
    El viernes es tan genial como terribles son los domingos por la tarde.
    Y fíjate qué casualidad, pero los dos hechos más triste de mi vida también han sido en viernes. Tampoco he dejado que se me estropeen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Yo también leía hasta caer muerta de sueño.
      A mí los domingos de tarde no me parecían terribles, pero dinde esté un viernes...
      Me alegra que no dejases que esas cosas tristes te estropeasen los viernes. En mi caso también fueron dos, pero la rimera fue verdaderamente devastadora.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  12. Es cierto que los viernes siempre han sido especiales, creo que porque al día siguiente ya no habría cole y no tendríamos que madrugar, podríamos ver la tele hasta más tarde y habría planes diferentes a los de toda la semana. Me asombra tu buena memoria, Gemma. Yo ni de lejos recuerdo con tanta precisión cómo eran mis viernes en las diferentes etapas de la niñez y de la adolescencia. ¡Mis recuerdos están todos revueltos! jajajaja. Bueno, lo importante es que son buenos :)

    Yo también he sentido mucho que muriera Luke Perry. A mí la serie me pilló algo más mayor y no me dio tanta "fiebre", pero también la seguía con mi hermana y nos gustab mucho. Respecto a sus valores, era bastante intrascendente, pero también es verdad que hoy nuestros ojos de adultas se fijan en cosas que antes no y han pasado muchos años.

    Un post precioso, Gemma. Me encanta cuando compartes con nosotros tus recuerdos y son tan positivos y felices.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay pues yo no creo qu etenga tan buena memoria, más bien normal.
      Jo, pobre Luke, qué bien lo pasábamos con la serie, y te doy la razón, no importan tanto los valores ya que no nos influyeron para mal.
      Muchas gracia spor leerme y me alegra mucho que te guste el post.

      Eliminar
  13. A mi también me parece un día fantástico el viernes, está todo el fin de semana ahí esperando para disfrutarlo. Más de una vez lo pienso, es viernes y sobre todo con toda la tarde por delante y aún no ha empezado el finde. Me encanta.
    Y me ha gustado recordar SuperPop y los posters y qué decir de Luke Perry. Gracias por compartir tus recuerdos que nos llevan de la mano a recordar los propios, qué bonito.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, es lo que yo pienso, es viernes y queda todo el finde por delante.
      Muchas gracias a ti por leerme.
      Feliz finde.

      Eliminar
  14. A mi siempre me gustaban los viernes. Sobre todo cuando acabamos el trabajo y no teníamos que ir el fin de semana. Aunque cuando era adolescente trabajábamos los sábados por la mañana. No se si huelen diferente pero me gustaba. Ahora sólo añoro el viernes después de salir por la mañana de trabajar la noche. Pero me lo paso en casa descansando y recuperándome. En mi trabajo prefiero los lunes y martes que casi siempre tengo fiesta. Se nota en tu post. la añoranza de tu juventud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola.
      Claro, en algunos trabajos hay días mejores qu elos viernes.
      Bueno, añoranza d emi juventud no porqu eme gusta la etapa en la que estoy, pero sí que de vez en cuando me pongo nostálgica, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. A mi siempre me ha gustado el viernes, no había colegio al día siguiente, bueno he de confesar, que durante una epoca mi colegio programaba actividades los sábados por la mañana, pero no tuvo mucho exito, y aquello duro poco.
    Me gustaban porque pasabamos las noches de los viernes en casa de mis abuelos y veíamos todos juntos el "Un, dos, tres" y luego veíamos los documentales de Rodriguez de la Fuente, hasta que mi abuela nos mandaba a la cama, eran unos viernes geniales.
    Ahora solo con pensar en qeu mi marido no trabaja el sábado y el domingo, bueno ahora como sabes anda de baja, pero cuando trabaja, es genial porque podemos hacer cosas juntos, y me encanta.
    Besos. y me sigue gustando tus jueves reflexivos, aunque con el curso, y otras cosas, no tengo casi tiempo de nada más, pero hoy sábado me apetecía leeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla Tere.
      Jajaja, en mi cole también programaron actividades el sábado y fueron un fracaso.
      Ay los documentales de Félix a mí también me encantaban.
      Y precisamente el que los maridos descansen el finde lo hacen aún mejor.
      Me alegra mucho que te sigan gustando mis post reflexivos y mil gracias por leerme.
      Feliz domingo.

      Eliminar