lunes, 25 de marzo de 2019

Películas de instituto de Netflix

8 películas de instituto que podemos encontrar en Netflix

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío genial, empecé el viernes en el teatro viendo a mis hijos, a Carlos Núñez en una actuación inolvidable y seguimos con un sábado en el campo y un domingo en familia en el que nos reímos muchísimo. Empiezo la semana con fuerzas que hoy tengo junta de vecinos extraordinaria y urgente y eso da miedo, jejeje.

Hoy vengo con unas pelis de instittuto que nos podemos encontrar en Netflix así que sin más rollo empezamos.

Sabéis que me encanta el cine y las pelis de instituto no son exactamente mis preferidas pero me gusta verlas para desconectar para relajarme e incluso para recordar una etapa muy feliz.

Todas las que pongo aquí las podéis encontrar en Netflix(no es un post patrocinado ni nada así), algunas son propias de la plataforma, y las he visto todas, jamás reseño una peli que no he visto. Y el orden es aleatorio, no es por orden de preferencia.

sierra-burgess-es-una-perdedora

*Sierra Burgess es una perdedora


Esta peli la he visto dos veces, una de ellas con una sobrina. La historia es muy sencilla; una chica que se supone poco agraciada(Shanon Purser, Bárbara en Stranger Things) empieza a hablar por teléfono con uno de los guapos del instituto(Noah Centineo). La verdad es que todo empieza como una jugarreta de la guapa del instituto, pero ambos acaban congeniando por teléfono pues nunca se han visto en persona aunque ella sabe como es él.

Lo que me gusta de esta película es que no es requisito imprescindible volverse guapa para gustar al chico. Que todas queremos ser guapérrimas pero no hace falta sufrir una transformación como la de Sandy en Grease, a veces mola que nos quieran como somos, como Mark Darcy a Bridget Jones. Es una película que me gusta y que recomiendo para los chicos porque me encanta el mensaje.

a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore

*A todos de los chicos de los que me enamoré

 

Esta es un poco diferente. La protagonista, una chica muy joven, escribe cartas cuando le gusta un chico, que nunca le corresponde, pero al final no las envía.
Uno de los chicos que le gusta es su mejor amigo, que en la actualidad es el novio de su hermana mayor, que estudia en el extranjero. Los otros 4 han ido pasando por su vida en distintos momentos.

Un día, sin que sepamos muy bien qué ocurre, las cartas que guarda como un tesoro son enviadas a los chicos de los que se enamoró pero que no fue correspondida. 

Y aquí empieza la historia pues cada uno reacciona de una forma.

La película es entretenida. Los protagonistas lo hacen bien, y uno de los chicos es precisamente el protagonista de la anterior cinta, Noah Centineo. La protagonista es una chica encantadora y que yo no conocía, Lana Condor, y su padre es Jonh Corbett, de "Mi gran boda griega", entre otras.
Es una película que a mí me ha resultado entretenida, de esas que solo ves una vez pero para desconectar va muy bien.

el-ultimo-baile

*El último baile


Esta la he visto unas cuantas veces. Bianca(Mae Whitman) es la menos guapa del trío de amigas, o como le dicen, la MAF, amiga fea que, según su vecino y cachas guaperas del insti, Wesley(Robbie Amey), no tiene que ser fea fea horrible, es la amiga menos agraciada que hace de pantalla para que los chicos lleguen a las amigas guapas. Vamos, para reforzar la auoestima es ideal.

Entonces, una vez superado el enfado inicial por llamarla algo tan denigrante le pide ayuda para dejar de ser la Maf del grupo y conquistar al chico que le gusta. Y ambos empiezan a pasar más tiempo juntos.

Es una película de instituto clásica, con situaciones malas para la protagonista, con las animadoras, el cachas, la guapa mala..., pero es entretenida.

reality-hight

*#Reality Hight


Esta película es un pelín distinta. Por un lado tenemos a la chica lista con un mejor amigo y apartada de los guays del instituto. Por otro tenemos a una chica que es una influencer en redes sociales, que había sido muy amiga de la primera aunque actualmente la odia, y que tiene un novio por el que suspira la primera chica.

La influencer deja al novio, que empieza a interesarse por la chica apartada de los guays y entonces la influencer recupera el interés por el chico, así que se acerca a la examiga  a pesar de llevar años sin tratarse.

Y claro, la chica sosilla que no es guay se ve deslumbrada por una influencer que la lleva a fiestas con famosos.

Es una película que a mí me pilla lejos, en mis años de instituto no teníamos redes sociales, pero está entretenida.
Y no conocía a ninguno de los protagonistas, algo raro en este tipo de películas.

al-filo-de-los-diecisiete

*Al filo de los diecisiete


Esta es diferente y lo confieso, la vi porque sale Woody Harrelson, que me encanta. Una chica de 17 años es la típica muchacha marginada, que no encaja con el grupo y que solo tiene una amiga.

Hace unos años que su padre ha muerto y se lleva a matar con su hermano. Y entonces ocurre la peor traición; su mejor y única amiga empieza a salir con su hermano.

Woody Harrelson hace de su profesor y confesor. La historia me gusta porque tiene un enfoque totalmente diferente; la niña está desesperada, desorientada y es una adolescente en estado puro, con los problemas típicos de esa época y enfocados de la manera en que los vivimos en esa etapa.

Es una historia poco típica y bastante más realista que las habituales de instituto al uso.

candy-jar

*Candy Jar


Un chico y una chica participan en el equipo de debate del colegio, pero entre ellos se llevan fatal. Sus madres tienen una seria enemistad y rivalidad que les han transmitido.

Ambos tienen en común a la orientadora del centro escolar, interpretada por Helen Hunt, ella es su confesora y un nexo importante, pero algo sucede que les hace replantearse las cosas.

Es una película que no está mal, es diferente y el enfoque me parece original.

mi-primer-beso

*Mi primer beso


Un chico y una chica son mejores amigos. El chico tiene un hermano, el guaperas del instituto, y a la chica le gusta aunque lo ve inalcanzable ya que él la considera una hermana pequeña.

Los dos amigos han nacido el mismo día, sus madres eran amigas hasta la muerte de una de ellas y los chicos, a lo largo de su vida, han trazado unas reglas inquebrantables, tales como alegrarse de lo bueno que le ocurra al otro o no ligar con miembros de sus respectivas familias.

Es una película entretenida aunque esta es más convencional que las dos últimas que menciono.

radio-rebelde

*Radio Rebelde


Esta la he visto hace muy poco. Una chica es extremadamente tímida pero cada tarde, en una emisora de radio desde su casa, habla para todos los chicos de la zona, y es conocida como Radio Rebelde.

La chica arrasa y hace que los alumnos del instituto se replanteen muchas cosas como la tolerancia, el respeto y ser uno mismo.
Por otro lado la malvada directora del colegio se la tiene jurada a Radio Rebelde y quiere descubrir su identidad para expulsarla.

También tenemos una mejor amiga, una chica guapa envidiosa y un chico guapo, claro.

Pero a pesar de los tópicos es una película diferente y entretenida.

Y hasta aquí el post. Me dejo muchas películas en el tintero, de los 80, de los 90 y más actuales en plan "Crepúsculo", "17 otra vez" o "Las ventajas de ser un marginado" pero no quería hacer un psot eterno así que me he decantado por una selección concreta; quería que fuesen muy recientes.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

¡¡¡¡¡Feliz lunes!!!!!

56 comentarios:

  1. Buenos días! Veo que no soy la unica a la que le gustan este tipo de peliculas, a mi me entretienen mucho, no tendrán la mejor calidad del mundo, pero lo paso bien. La que más ganas tengo de ver es A todos los chicos de los que me enamoré, pero antes quisiera leer el libro, por comparar y eso.
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, son pelis para pasar el rato. Yo las veo de vez en cuando, especialmente si me cuesta dormir y no quiero poner algo trepidante, jejejeje.
      Siiiii, hay libro y me apetece un montón.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Me aburren este tipo de pelis, me parecen muy manidas.
    Y aparte, para pelis de instituto, las que se montan mis alumnos...jajajaja
    ¡Besitos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí me gusta para verlas de vez en cuando. Como digo más arriba me gustan especialmente si me cuesta dormir, por ejemplo. Y lo confieso, soy una ñoña y me entretengo.
      Jejeje, hombre, es qu elas del instituto de verdad tienen qu eser la caña.
      Feliz semana.

      Eliminar
  3. Celebro tu fin de semana tan bueno. Que siga en la reunión de vecinos y el resto de la semana.
    Gracias por los consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      La reunión ha do mejor de lo esperado pero son derrama, es imposible terminar una reuniçon sin derrama.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  4. A mi estas películas no me gustan demasiado pero gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me gustan para desconectar o mientras hago algo a la vez, la verdad es que de vez en cuando molan.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Hola, Gemma
    A mí este tipo de pelis me gustan como tú dices, para desconectar y tener poquito en qué pensar después de que acaben. Mi marido en cambio las odia, así que si veo alguna, tendrá que ser cuando esté sola. Me las apunto, muchas gracias por la recomendación.
    ¡Besos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Justo par aeso me gustan. Jejeje, a mi marido tampoco le gustan, así que las veo sola o con mi hija, mi sobrina e incluso mi madre si coincide.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Jajajaj cuando Alejandra sea un poco mayor seguro que alguna cae.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Si ya de "Joven" no me atraían en absoluto, ahora de "viejo" menos aun, jajaja·
    Películas de este tipo solo vi, y a ratos, "Sensación de vivir" y "Compañeros", porque las veía mi hija mayor, que ya va para los 36 años, jeje.
    Bueno, ahora que lo recuerdo, tengo que corregirme porque hace muy poco vi una serie española en Netflix, y por cierto bastante buena, titulada "Élite", que tiene lugar en un instituto para "pijos", pero es más bien un thriller de suspense, con asesinato incluido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me gustan pero como digo par amomentos concretos, si quiero ver una buena peli busco otra cosa.
      Élite está bien, uno de los protas es Miguel Herrán, el niño de A cambio de nada, que ya ha crecido y lo hace muy bien, la verdad, y el otro es el hijo de Ana Duato. Los actores aquí no están tan forzados como en otras series.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. La única que conozco es la última que la vi con mi hija. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No es un género que me mate de emoción, pero para una tarde sin pretensiones vienen bein. Gracias. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo para eso me gustan, momentos sin pretensiones.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita ^-^!

    Tengo un problema grave con este tipo de películas y es que me vuelven loca jajajajajajaja Si que es cierto que el libro de "A todos los chicos de los que me enamoré" le da mil patadas a la película peeeero he de decir que estoy enamorada de su protagonista ¿Qué le vamos hacer? JAJAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra qu ete entusiasmen.
      El prota es lomás, y ella también.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. hola! pues las veo en familia y por los buhitos hijos, estos títulos no me suenan, asi que gracias, aprendí otros titulos, gracias y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Algunas están bien para ver con los hijos, especialmente la primera, por el mensaje.
      Gracias a ti por leerme y comentar.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Gemma!
    No he visto ninguna. Últimamente no me llaman este tipo de pelis. Tengo una larga interminable de series por ver.
    Besitos y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo las veo muy de vez en cuando, no te creas qu eestas 8 las vi seguidas.
      Yo también tengo muchas series pendientes, a ver si saco tiempo.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. No se si he visto alguna de estas, pero yo si veo alguna de institutos son las que echan en la tele algún sábado o domingo por la tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ese es el mejor momento, si la spillas de casualidad en la tele.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. La verdad es que las series y pelis de institutos no me atraen nada. Creo que ya tengo bastante instituto con mi vida diaria, aunque he de reconocer que "Merlí" me encantó, pero es que tenía algo distinto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro, tú ya vas sobrada de institutos.
      Aún no he visto Merlí y tengo ganas, icen que es un poco en plan El club de los poetas muertos pero actualizada y versión española.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. No tengo esa cadena y dicen que es la bomba!! Me ha llamado especialmente la atencion " a todos de los chicos que me enamore" BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gusta bastanete aunqu ecomo no tengo mucho tiempo me da la sensación de no amortizarla, jejeje, mis hijos pasan semanas sin ver la tele y mi marido más o menso igual.
      Esa en concreto está entretenida.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Hola guapa, me alegro mucho que tu finde fuera bien. No tengo neflix, tampoco suelo ver mucho la tele. Estas pelis de instituto la verdad que no me llaman nada, no las suelo ver. Feliz semana. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola
      Yo decía más arriba que me parece que no parovechamos nada Netflix porque vemos muy poco la tele.
      A mí me gusta verlas de vez en cuando.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  17. Me encantan las pelis de instituto. Y creo que hay un par de ellas de las que has puesto que no he visto, así que tendré que apuntarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si las ves me encantaría saber tu pinión.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. No he visto ninguna porque no son de la tematemá que suelo ver. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues nada, contigo no he acertado, jejej.
      Feliz día.

      Eliminar
  19. Yo te iba a decir que que raro que no me sonaba ninguna pero claro, es que son películas, y yo suelo poner en mi lista series. De hecho tengo la de Élite en el tintero y no sé si animarme a verla o no...
    Parecen pelis entretenidas, desde luego mejores que las que he visto hasta la fecha que han sido o muy malas o muy gores o sin fundamente o todo ello junto. Me he llegado a preguntar ¿por qué en Netflix no hay una peli buena?
    Por cierto, Barb está preciosa en esa peli comparando como la ponen en Stranger Things...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, son pelis. Yo ttengo una lista enorme de series pero no sé cuando las podré ver.
      Élite no está mal y en Netflix hay pelis buenas pero también hay cada cosa...
      Feliz día y a mí la chica no me parece fea auqneu la hagan quedar de cardo, pero en Stranger things salía terrible porque los 80 no eran lo más favorecedor del mundo.
      Feliz día.

      Eliminar
  20. Bueno, bueno Gema, no veo estas pelis, de hecho me llama me la atencion que tu las veas!!! ja ja ja, ¿no son para adolescentes????? ¡¡¡¡Carlos Nuñez!!!me gusta mucho la música pero no soportaría todo un concierto de gaita.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si, son para adolescentes pero a mí esas historia sme enganchan algunas veces, cuando no estoy para concentrarme y ver pelis intensas.
      Ay el concierto, hubo poca gaite, había percusión,, lira, flauta, coros, muhco baile...seguro que te gustaría, tuvo un repertorio muy bien elegdo.
      Feliz día.

      Eliminar
  21. No he visto ninguna serie de las que nos comentas, la verdad es que no veo mucho la tele. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo tampoco la veo mucho, cuando estuve mala aproveché pero kluego volví a ver muy poco, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  22. Suenan entretenidas. Como tengo poco tiempo, tengo que escoger mucho qué veo; sin embargo, estas pelis como "para muchachos" son muy útiles para poner mientras hago otra cosa :) Hace poquito vi "Dumplin" con Jennifer Aniston en el papel de mamá soltera de una adolescente y es muy bonita. Es una película superficial con mensajes de fondo que no me gustan: se supone que está bien ser gorda y sacan el eslogan de "cada cuerpo es un cuerpo de traje de baño", pero a la protagonista, pasada de peso, le ponen un traje de baño que tapa mucho y no se parece a los de las otras; la adolescente feminista se "adapta" a la normalidad y se minimiza aquello en lo que cree; pero con todo y eso me parece una peli bonita porque sí retrata mucho de lo que puede ser una relación mamá-hija con una mamá que ha estado más bien distante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo a veces rdad es qu eno la he visto.
      Feliz día.también las veo haciendo otra cosa, qué casualidad.
      Y desde luego una cosa es aceptarte, que eso es muy importante, y otra fomentar estar gorda porqu ehay que cuidar la alimentación que la salud es lo más importante que tenemos. Y que su bañador tape tanto se contradice con el slogan.
      Me apunto la peli para verña porqu ela ve

      Eliminar
  23. Puff, la verdad es que se me van un poco de los géneros que suelo ver. Aunque precisamente por eso siempre intento ver alguna de este tipo porque siempre suelen darme ideas. Estupendo listado para amantes del género. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.
      Oye pues mira, lo de las ideas no lo había pensado.
      Feliz día.

      Eliminar
  24. A todos los chicos.. vi y me gustó :)

    ResponderEliminar
  25. Al igual que tú soy una cinéfila empedernida,tomo siempre nota de tus recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No soy mucho de cine, ahora en estos días habrá que ver algunas películas. Pero tengo tanta rabia por algo que me ha pasado. He estado pagando una suscripción de Primer Vídeo de Amazón sin enterarme de estar suscripta. He se podía ver películas y leer libros. Solo usé para comprar libros. Y tengo tanta rabia que me he borrado. hay que ser tonta de no darme cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Sigamos haciendo lo que más nos gusta, por ejemplo ver hentai que es uno de los mejores y más interesantes para nosotros.

    ResponderEliminar
  28. No soy mucho de cine, ahora en estos días habrá que ver algunas películas. Pero tengo tanta rabia por algo que me ha pasado. He estado pagando una suscripción de Primer Vídeo de Amazón sin enterarme de estar suscripta. He se podía ver películas y leer libros. Solo usé para comprar libros. Y tengo tanta rabia que me he borrado. hay que ser tonta de no darme cuenta. Un abrazo. que ver en loeches españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaj, mujer, no eres tonta. A mí me pasó parecido. Compré un producto en prime y me suscribí, menos mal qu eme di cuenta. Pero tenía un mes de prueba gratis y lo desaproveché, no vi nada, solo lo supe cuando me preguntaron si queríaseguir suscrita. En mi caso acepté y lo tengo, aunque no le saco demasiado partido.
      Muy feliz domingo.

      Eliminar
  29. Veremos si mi marido quiere ver alguna jeje pero si me apetecen, me las anoto por si acaso.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  30. Pues estas películas que pueden parecer un poco tontas y juveniles me entretienen jaja tomo nota. Si tienes Amazon me encantó Cruel Summer es una serie corta de 10 capitulo s de adolescentes pero de intriga es una historia buenísima y tiene un final de infarto. Clara Gardó

    ResponderEliminar