jueves, 13 de septiembre de 2018

Reflexión: quise retener el tiempo

Jueves reflexivo; que no pase el tiempo

Buenos días a todos y bienvenidos. Ainnnns qué raro se me hace escribir a estas horas, llevaba ya un tiempo sin hacer mis post improvisados pero creo que este es un gran momento para retomarlos. Y sin más rollo empezamos.


Ahora que el verano poco a poco se acaba me ha dado por echar la vista atrás y he estado pensando mucho.

Cuando era pequeña mis veranos, como los de muchos niños, eran geniales; días largos de sol y playa, vacaciones chulas de todo tipo, viajes, pueblo, escapadas...tardes cogiendo moras, comidas y cenas familiares, paseos para buscar luciérnagas...y me daba miedo crecer.

Pero llegó la adolescencia y la juventud y los veranos también eran geniales; playa con amigos, discoteca, verbenas, cenas, alguna escapada...eran distintos pero seguían siendo buenos porque además hacía viajes geniales con mi familia, seguía yendo al pueblo y todo estaba bien así que crecer en el fondo no estaba tan mal. Y de nuevo quería retener el tiempo.

Y cuando mis hijos eran pequeños me sentía tan feliz que me daba miedo pensar en que esa etapa pasara. Cada año nos íbamos de vacaciones, pero además siempre hacíamos excursiones, comidas familiares, las fiestas del pueblo, playa y más playa, senderismo, conciertos...y ellos eran tan peques, tan llenos de preguntas, abrazos, besos, cosquillas e inocencia que me asustaba pensar en qué pasaría cuando ellos crecieran.

Pues han crecido y el mundo ha seguido girando. Los viajes de vacaciones los hemos hecho algún año, no siempre, pero este año por ejemplo he tenido dos escapadas más unos días en el pueblo, varias excursiones y unas cuantas comidas familiares así que tampoco hay queja.

monasterio-encantado
Soy muy pesada pero el monasterio, que se supone que está embrujado, por dentro es genial.


He ido a la playa, no como iba con ellos, he ido de otra manera y he sido feliz. He ido a conciertos y de comidas, he dado paseos y abrazos y no me resistí a tomar cerveza bajo los árboles, y puedo decir que he disfrutado.

cerveza
No es post patrocinado ni nada así, es que una cerveza fría en el campo con algo de picar es lo más.

Lo único malo son las ausencias. En mi caso han disfrutado a mis hijos hasta muy mayores, incluidos mis abuelos, pero aún así las ausencias pesan. Lo bueno es que ese miedo que me daba pasar etapas lo he ido borrando y me dedico a disfrutar, sin más.

El otro día nos fuimos de excursión todos con mi madre y mi hermana y hubo un momento en un monasterio que os he compartido por redes sociales en el que, a pesar de las penas por los que e nos dejaron demasiado pronto, me sentí afortunada, muy afortunada.

monasterio-abandonado.-embrujado
En redes sociales he puesto muchas fotos pero es taaaaan bonito. Por cierto en el móvil se ve muchísimo más verde que en el PC, en realidad el verde impactaba.

Ver a mis hijos reír con mi hermana, ver a mi madre hacer fotos de grupo con ilusión y sentir que aunque la vida pase siempre hay momentos buenos fue una sensación genial.

monasterio-encantado
Y ya la última. Qué pena que el color cambie, era un verde muy muy intenso.

Ahora toca disfrutar del otoño, una época que me encanta. Iré a buscar castañas, cogeremos las manzanas de la finca, haremos compota y manzanas asadas, pasearemos al anochecer para empezar a notar el frío y veremos las calles brillar bajo la lluvia.

Y aunque ya no tenga 18 años ni vaya con mis amigos y mi novio a la playa sin prisas, aunque ya no tenga dos niños pequeños con los que construir castillos de arena y aunque ante mí se extiendan días cada vez más cortos y llenos de frío estoy contenta porque he disfrutado este verano y con un poco de suerte podré disfrutar el siguiente, tal vez vuelva a otro monasterio embrujado, o pasee por un pueblo marinero a la caída del sol, o quizás simplemente me siente en un banco a ver la gente pasar, pero haga lo que haga pienso disfrutarlo.

Y la verdad es que no sé muy bien como seguir así que hasta aquí llega el post, me he atascado un poco, necesito coger el ritmo, a ver si mi gato me inspira para el proóximo día porque hoy me he bloqueado y ya no sé como seguir.
Muchas gracias por leerme y nos vemos el sábado en el resuemn semanal.

34 comentarios:

  1. Yo creo que todos tenemos esos momentos en la vida en que has querido que se paren el reloj o el calendario. O volver atrás en el tiempo, a esos momentos en que todo era más sencillo.
    Pero bueno, hay que mirar al futuro y disfrutar el presente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, son momentos en los que echamos de menos a alguien o en los que estamos tan bien qu eno queremos que pasen pero son solo eso, momentos, ahora intento vivir el presente.
      Besos.

      Eliminar
  2. No te puedes agarrar al tiempo, sólo al momento y disfrutarlo, porque eso es lo único que se queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. qué rica está la compota de manzana!! me has hecho recordarla. me gusta recién hecha, calentita.
    hay gente mayor que está muy feliz y sonriente. supongo que todo es cuestión de actitud. yo prefiero estar con personas positivas, porque los estados de ánimo se me contagian muy fácilmente.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, yo también la tomo calentita, y le añado canela, jejejeje.
      Y hay gente mayor tremendamente positiva, te doy la razón.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  4. Pues a mí cada vez me pesan más las ausencias que se van sumando y además no todas son, como se dice, "ley de vida". Estos días noto tanto la falta de mi padre (esa sí que es ley de vida, pero igual duele) que me está costando cada vez más la idea de encarar el curso. Intentaré aplicar tu talante positivo que envidio muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Ay las ausencias...este año se han ido ya unas cuantas personas mucho antes de lo que les correspondería, y duele mucho.
      Y respecto a tu padre solo necesitas tiempo. Con el mío, que se fue con 66 años lo pasé muy mal, lo positivo vino poco a poco porque no me quedaba otra, hay que seguir pero al principio fue durísimo.
      Besos y ya verás como pocoa poco ese dolor se convierte en buenos recuerdos.
      Mi madre el otro día se reía recordando una anécdota de mi padre y me dijo que un hace un tiempo no habría podido ni pensar en ello sin llorar, pero el tiempo ayuda.

      Eliminar
  5. No podemos parar el tiempo, pero si disfrutar de todos y cada uno de los momentos, atesorarlos en nuestro interior y rememorarlos. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gemma, precioso post. Siempre cuando te leo me pongo en mi posición, si yo he disfrutado del verano, de mi gente, he hecho excursiones. La verdad no me gusta nada el verano, y no suelo hacer muchas cosas. Yo soy del otoño, de esa preciosa estación melancólica que me encanta y de la cual yo disfruto mucho más, ver atarcer, ver como caen las hojas, y lo mejor de todo es cuando yo tengo vacaciones para poder disfrutar de todo ello. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí el otoño me gusta muchísimo, peor en mi caso desde hace años implica la vuelta al cole(univerdisad ahora) y claro, ya quita un poco la gracia con carreras y madrugones, pero es una época preciosa.
      Qué envidia las vacaciones, yo las cogía en otoño de adolescente(empezaba al insituto en octubre) o con mis hijos muy pequeños.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  7. Ya que no podemos parar el tiempo lo mejor es disfrutar del momento.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con lo positiva que tú eres, siempre encuentras el punto bueno a la etapa de tu vida que te toca vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a veces me cuesta lo mío pero claro, es eso o deprimirme y pasarlo fatal así que la elección está clara.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Mira según voy cumpliendo años Gemma,voy llegando a una conclusión, prefiero quedarme con lo bueno del pasado y los buenos recuerdos, y cada vez me gusta mas vivir el momento, disfrutarlo al máximo. Por ejemplo que tontería, el domingo vendrá Chari a comer a Elche y pasaremos el día juntos, y tengo una ilusión porque era algo que tenía ganas de que viniera ya hace tiempo, de modo que hay que vivir los momentos y si son con ilusión mejor que mejor, ya estamos pensando en nuestra próxima escapada de tres día en octubre, no se hay tanto que disfrutar.
    Es cierto que el pasado a veces duele por las ausencias, pero ante ellas tenemos que quedarnos con los buenos recuerdos, con lo bueno vivido con las personas que ya no estan, y sobre todo me ha emocionado cuando has contado como tú madre hacía fotos con ilusión y la veías feliz, y eso es lo importante.

    Besos y como siempre me encantan tus jueves reflexivos.
    TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Ainnnns qué chulo que puedas comer con Chari, esas cosas son lo mejor.
      Y sin, yo me centro en el presente aunque en mi caso han sido mcuhas ausencias en muy poco tiempo, y no es lo mismo qu ese te vaya alguien con 80 años(la pena sí es la misma, hablo de impotencia y rabia) que alguien con 60.
      Ainnnns mi madre disfrutó mucho, solo por eso ya mereció la pena la excursión, que en un principio dudamos por miedo a echar demasiado de menos.
      Besos Tere y muy feliz día.

      Eliminar
  10. Me encanta tu forma de reflexión y lo fácil que pasas la vida en positivo. Yo también tengo bonitos recuerdos de mi juventud y de la vida con mis hijos pequeños. Se notan las ausencias, pero la felicidad nunca está completa, siempre falta algo. Hay que quedarse con lo positivo y mirar hacia adelante viviendo el presente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen.
      A ver, tengo etapas duras y en las que lo paso fatal pero hay que sobreponerse, no nos queda otra, y ya que superamos lo malo pues qu emenos qu eser felices.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Hola hola
    Tanto tiempo ha pasado, tantas cosas han pasado...
    Igual me alegra estar por aquí hoy, haciendo scroll en fb vi tu post y dos razones me hicieron entrar, la primera que era un post tuyo y tenía tiempo de no pasar por aquí y por ningún otro lado la verdad, y el segundo el tema.
    (qué fotos tan hermosas por cierto)
    Pues que ideal sería retener el tiempo en los momentos felices de nuestra vida, no solamente atesorarlos como recuerdos vívidos, sino poder saborearlos, estar allí disfrutando de esos momentos hermosos y poder ser felices una y otra vez como si de rebobinar se tratara.
    Quizás retener el tiempo para que no pasaran esas cosas que sabemos que vendrán y no hay vuelta atrás, como las ausencias
    Lo que nos queda es hacer el "currently loving" que nos has enseñado, recordar de la mejor manera y quedarnos con lo bueno de cada día, semana, mes, año y de la vida en si.
    Adoro tus reflexiones
    Muchos besos, me encantó leerte de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel!
      Qué bien verte de nuevo.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Hace tiempo, cuando era adolescente, en la sere Bebverly Hills 90210(aquí Sensación de vivir), un personaje, Emily Valentine, decía que le encantaría embotellar los recuerdos e ir sacándolos para revivirlos. Yo también quisiera poder hacerlo pero me da un poco de miedo porque creo que a veces no querría regresar.
      Besos y me alegra muchísimo volver a leerte.

      Eliminar
  12. Con el tiempo las cosas van cambiando pero eso no significa que se a peor, simplemente son diferentes y debemos aprender a llevarlo y disfrutar de cada momento. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, son distintas y hay que vivirlas auqneu a veces la nostalgia asome un poquito.
      Besos.

      Eliminar
  13. Intentar encontrar siempre los buenos momentos aunque las ausencias siempre pesan pero seguro que aquellos que no están disfrutan viendo a los que se quedaron.
    Lo vivido y disfrutado está ahí.
    Un beso enorme querida Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso es lo que intento pensar, los que se fueron odiarían vernos mal, a veces es difícil pero se puede.
      Muchos besos Conxita y gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Hola Gemma,
    Las ausencias pesan mucho, es como si algo dentro de nosotros se rompiera y no nos permitiera disfrutar de lo bueno que nos rodea, que es mucho; pero el recuerdo de esos tiempos también tiene un halo de esperanza y vida, algo extraño que se contradice y al mismo tiempo nos permite avanzar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo describes genial. Cuando pasa un poco de tiempo el recuerdo de aquellos tiempos ayuda. Mi madre el otro día se reía con una anécdota de mi padre y me decía que un par de años antes no podría ni pensar en ese momento.
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Que blog tan bello tienes.Hay una dulzura especial en tus letras que se adentra cuando te leo
    Un abrazo querida y gracias por tu maravilloso comentario

    ResponderEliminar
  16. Pues aunque la reflexion no haya sido de las mas largas, creo que te ha quedado muy bonita y entiendo muy bien lo que dices, conforme pasa el tiempo se trata de ir disfrutando de lo que nos venga, ya sea el paso de los años o de las estaciones. Geniales las fotos del monasterio en ruinas, gracias por compartirlas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Cada época tiene sus cosas buenas, aunque no estén todas las peronas que querríamos.
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto este verano. Y que pese a que no todo haya sido genial, has tenido tus momentos de desconexión con la familia.
    Las fotos del monasterio son una preciosidad!
    Qué ganas de castañas! :D

    ResponderEliminar