jueves, 9 de agosto de 2018

Jueves reflexivo: esos momentos

Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿cómo va la semana? La mía bien, se me pasa volando, como el resto del verano, pero bien.

Hoy toca post improvisado, es temprano, la casa está en silencio y estoy con mi gato y un café y una infusión esperando.
Y sin más rollo empezamos.

Estaba pensando en algún tema para escribir mientras me preparaba el café y la infusión(me he viciado a un té de jazmín que madre mía qué peligro) y me he dado cuenta de que en lugar de pensar temas interesantes se me iba la mente a lo bien que lo he pasado estos dos últimos días en los que en realidad no he hecho nada especial, así que de eso voy a hablar, del placer de las cosas sencillas.

Ayer compartí en facebook(podéis seguirme aquí si os apetece) una foto de la playa diciendo lo chulo que había sido el día porque aún me duraba esa sensación de paz, tenía todavía estrellas en los ojos.

El martes por la tarde(el día que menciono arriba) nos fuimos a la playa y fue uno de esos días en los que no está tranquila, más bien al contrario, estaba llenísima de gente, y no hicimos nada que no hubiésemos hecho otros días de verano, vamos que no tenía ni una papeleta para que fuese un día de ensueño pero no sé por qué, me sentía especialmente feliz.

Estuvimos como una hora en el agua, y recorrimos la playa de un lado a otro por la orilla del mar hablando y observando, y tomamos el sol y merendamos y todas esas cosas que se hacen en la playa, pero vamos, nada raro.

Pues para mí, aún sin ninguna cosa que lo hiciese extraordinario el baño me pareció perfecto, nos reímos mucho y fue genial, el paseo fue absolutamente relajante a pesar de la cantidad de gente y el resto del día, perfecto.

Y ayer por la tarde nos fuimos a pasear por una zona por la que hacía tiempo que nos íbamos y sin hacer nada especial, solo charlar, reír y tomar un helado, sin más, me sentía realmente feliz.

playa-gijon
La playa estaba hasta arriba(aquí hay hueco por la cercanía de las duchas pero mirad al fondo) pero aún así fue perfecto.


Si me remonto a hace unas semanas, mi madre, mi hermana y yo nos fuimos de tarde de chicas a pasear y a pasar la tarde y me pasó igual, no hicimos nada realmente especial, solo caminar sin prisa, ver el atardecer en una zona a la que hacía años que no iba, y hablar de nuestras cosas, reírnos y comer algo, nada fuera de lo normal pero esos momentos de relax, sin prisa(llegué a casa a las once de la noche) y salpicados de risa se me han quedado grabados.

gruas-gijon
Ese día fuimos paseando hasta una zona lejos donde hacía años que no íbamos, y tiene su encanto.


Hace como un año hice un post que os dejo aquí con 10 recuerdos felices de mi infancia y todos son de cosas sencillas. Tuve la suerte de hacer bastantes cosas a lo largo de mi infancia, como casi todo el mundo, pero las que de verdad se me quedaron grabadas son las más sencillas como las que os cuento en ese post; picnics en el bosque, un día en una isla...cosas que no olvido.

Este verano ha sido variado, he hecho alguna escapada, he tenido conciertos de mis hijos y de artistas consagrados, paseos, playa, excursiones, comidas familiares, festivales y eventos, y claro, complicaciones, visitas de hospital y cosas malas, pero los momentos que destaco son los sencillos, los que no cuestan dinero y llenan el alma, momentos de sentarme a leer junto a un río, momentos de mandarle whatsapps tontos a mi hermana, de ir a coger moras...

Eso no quiere decir que no me guste hacer cosas que cuestan dinero, obviamente siempre que puedo viajo y he intentado conocer bien Asturias y España, y he tenido suerte de viajar un poco por Europa e incluso he flipado al ver amanecer en el Sahara, además voy al teatro, a conciertos y todo lo que puedo. Me gusta mucho comer cosas ricas, irme a los muchos festivales que tenemos en la ciudad y comer lo que hay, claro que sí, y comprar libros, y caprichos, pero cuando me siento verdaderamente feliz, cuando tengo esa sensación de que todo está como tiene que estar es en los momentos sencillos. De hecho ese amanecer en el desierto fue perfecto porque estaba en familia y estábamos en un momento muy bueno.

El otro día recordaba una cosa con mi madre. Desde que mis hijos nacieron celebramos su santo, además del cumple. Y cada año hemos ido haciendo cosas distintas, unas veces nos fuimos a León a pasar el día(elegíamos zonas y veíamos de todo, cuevas de Valporquero, Astorga, La catedral...), otras a Cantabria con visita de Cabarceno incluida, otras por Asturias con visitas a museos(MUJA, La minería, La sidra...) pero hay uno que todos tenemos grabado.

Mis hijos tenían 3 y 4 años y nos fuimos a un área recreativa que no estaba demasiado lejos de casa, a algo menos de una hora, y llevamos comida para preparar allí una barbacoa.
Vernos a mi padre y a mí cual Arguiñanos en la parrilla ya era un cuadro, y lo demás fue genial. La comida estaba riquísima, y de postre habíamos llevado una tarta pequeña que nos supo a gloria.
Luego les dimos a mis hijos regalos por el santo, que eran cosas para jugar al aire libre, así que nos lo pasamos pipa jugando con ellos, y a la caída de la tarde fuimos a pasear por el bosque y a una fuente preciosa que hay.

Luego tocó recoger y antes de ir a casa paramos en un merendero a tomar unas sidras, y fue un día redondo, de aire, sol, monte y muchos abrazos y risas sin necesidad de complicarnos, cosas sencillas de esas que se disfrutan mucho.

Para acabar que ya me he enrollado mucho, os diré que esta semana estoy en modo zen y me ha dado por disfrutar. Además planeo para hoy salir a pasear de noche y contar estrellas, no sé si iremos a la playa o a una zona sin contaminación lumínica, pero espero seguir sintiendo esa sensación tan buena que me acompañado estos días porque he recordado, sí, pero sin nostalgia, y he saboreado el momento.

Muchísimas gracias por leerme y me encantaría que me dejarais en comentarios algunas cosas sencillas de esas que se os quedan grabadas, un paseo a la luz de la luna, una tarde a la orilla del mar, una carta que llegó en un momento especial.

Nos vemos el sábado con el repaso semanal.

¡¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!!

Este post tiene un año exactamente, pero no he podido actualizar y o que cuento encaja totalmente con este verano así que me he animado a rescatarlo. Un abrazo a todos y espero ponerme más al día con el blog, me han surgido cosas y me cuesta mucho.

26 comentarios:

  1. A mí me encantan estos momentos de los que hablas, son especiales sin ser nada del otro mundo :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual, esos momentos de andar paseando, sin objetivo, solo por pasear y hablar con la persona o personas con las que estás me relaja muchísimo y después me encuentro estupendamente. Es como si todas las terminaciones nerviosas se relajaran con esa sensación de tranquilidad, de no hacer nada más que disfrutar de ese momento intrascendente de convicencia. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho ver que coincidimos.
      Un beso ennorme.

      Eliminar
  3. Cuando te limitas a estar en el momento es cuando más disfrutas, sin historias en la cabeza, sin juzgar, sin el "tengo que" que es matador. Eso son vacaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemma,
    Para mí lo más importante es la familia y los amigos, los tengo en el inicio de la pirámide; todo lo demás es secundario, por eso me gustan tanto estas entradas. Y claro, lo sé, el dinero es importante y nos proporciona seguridad, que la vida lo requiriere y por desgracia mucho, pero no da felicidad. O por lo menos no física, sino momentánea. La felicidad es pasar la tarde en casa de mi madre con la excusa de estar las tres y pegarnos una buena merendola. O que llegue el domingo y ver a mis sobrinas y reírme de las trastadas que hayan hecho esa semana. Es pasar unas horas rodeada de las amigas de siempre, explicando las mismas anécdotas (modo bucle), eso es lo más valioso. Lo único que importa de verdad. Lo que hace mirar hacia atrás y sonreír.
    Un beso enorme, y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene.
      Comparto absolutamente todo lo que dices, a veces un paseo, una conversación o compartir una taza de chocolate llenan más que el regalo más caro.
      Muy muy feliz verano a ti también.

      Eliminar
  5. Es curioso, pero mis mejores recuerdos también son de cosas sencillas. Un paseo por León con un amigo, en pleno invierno a seis grados bajo cero hablando de todo lo humano y lo divino; u día de campo con toda la familia cuando mi hijo y mi sobrino (se llevan ocho días) eran muy pequeños; una tarde de compras y paseo con mi madre y mi hermana que terminó en una cena improvisada en el Barrio Húmedo; un paseo con mi marido por una ruta verde de Cantabria (que por cierto termina en Cabárceno) …
    Como yo digo, la felicidad hay que buscarla en los detalles vulgares del día a día, porque los acontecimientos extraordinarios son muy pocos y no se puede basar la felicidad en algo tan escaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que todo lo que narras lo he vivido incluyendo la cena en el Barrio Húmedo y la ruta que acaba en Cabárceno, son instantes simpolemente perfectos.
      Muy muy feliz noche del jueves.

      Eliminar
  6. Esos momentos los disfruto un montón. Hace tiempo que vivo la vida cada segundo y cada minuto, con cosas sencillas, salimos cuando podemos y disfrutamos igual de una catedral que de una hamburguesa, o simplemente de un paseo, lo importante es eso, ser feliz con lo que se tiene, si tienes dinero verás más cosas, pero si no tienes verás muchas más y además saldrá a flote tu ingenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien resumido y sin tanto rollo como he soltado, jejejeje.
      Yo he pasado por todo, con y sin dinero y mi felicidad desde luego no dependía del dinero.

      Eliminar
  7. respecto a las cosas que cuestan o no dinero, a veces ves, por poner un ejemplo, un reloj de 200 euros y dices: joder, y a mí que me da apuro comprarme algún libro de vez en cuando. y ésa es otra, la gente que te hace sentir mal por comprarte algún libro o algún disco, y luego se pegan unas vacaciones exóticas que no son precisamente baratas.
    esos pequeños momentos de felicidad son los mejores. no hacen falta extravagancias de nuevo rico.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo he llegado a un punto en que me importa muy poco lo que opinen los demás sobre mis gastos, compro lo que quiero, y obviamente los libros están entre mis prioridades.
      Las vacaciones...pues a veces he tenido viajes maravillosos y otras me he ido al pueblo y todas me han sentado igual de bien, jejejejej.
      La felicidad está llebna de pequeños momentos, a veces con compartir un café ya somos felices.
      Muy feliz velada de jueves.

      Eliminar
  8. Son maravillosos esos momentos. Yo recuerdo una vez que vi la puesta de sol en Colonia de Sacramento, Uruguay, con el churri. Un espectáculo precioso y gratuito que nos brinda la naturaleza. No decíamos nada; sólo mirábamos el sol ponerse y disfrutábamos de la mutua compañía. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que momento tan precioso, de los que no tienen precio.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  9. Qué bien sientan esos rayos de chicas. Ahora en Cádiz aprovecho mucho la compañía de mi madre y mi hermana y, como dices, aunque no se haga nada fuera de lo común se viven momentos especiales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Siiii, esas tardes de chicas sientan de lujo.
      Feliz velada.

      Eliminar
  10. Bueno: es que esas cosas sencillas son geniales.

    ResponderEliminar
  11. esas pequeñas cosas son las que nos llenan la vida.En estos días que estoy trabajando de noche no salgo de casa- cuando vengo por la mañana vengo disfrutando del amanecer o de cómo está el tiempo nublado bajo a casa con deseos de meterme en la cama y dormir. Una vez que he descansado como y después como no me apetece salir estoy en casa y busco fotos y hago pots de recuerdos de algunos viajes y me lo paso bien. Despues enseguida llega la hora de la cena y me tengo que volver al trabajo. Lo hago despacio, paseando y viendo que la ciudad se está quedando vacía,aunque hay gente se nota los huecos en los aparcamientos de coches y las ventanas con las persianas bajadas. Ya me tocará disfrutar desde mañana que tengo 6 días de fiesta a ver que hago, playa, monte, amigos,Etc.... Familia no porque están todos de vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me gusta tu alternativa, hay muchas formas de pasarlo bien y así todos disfrutamos de tus post.
      Seguro que se te ocurren muchas formas de divertirte estos días.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Yo cada vez tengo mas claro y según me voy haciendo mayor los momentos pequeños,los sencillos, esos que no cuestan nada, son los mejores.
    Ayer por ejemplo dimos un paseo por la ciudad y luego tomamos unas sidras en casa a la vuelta, porque el sitio donde vamos esta cerrado por vacaciones, de modo que esos momentos de charla y disfrutar de la compañía es lo mejor.
    Yo tengo muchísimo recuerdos muy buenos, pero sobre todo hay dos, el viaje a Roma por los 25 años de casados de mis padres, que bien lo pasamos y que momentos vivimos allí y luego un verano de paseo toda la familia a la luz de la luna, y las charlas por la noche a la fresca y oyendo las chicharras, esos momentos valen oro cuando miro hacía atrás y tienen mas valor porque no cuestan dinero, eso es lo bonito.
    Besos y sigue disfrutando de momentos así.

    ResponderEliminar
  13. Me lo estás pegando, de lo cual me alegro infinito, pero a veces llego a esas conclusiones. ¡Que día más bueno he pasado! Y no has hecho nada especial, no digno de una película, pero ha sido un día agradable y feliz.
    Eso es lo que pasa con lo que decía del clickbait, que intentan hacer interesante una vida normal y claro la gente se aburre de ver eso, que es normal, por algo las películas son tan movidas y exageradas, que sino no las veríamos. Por cierto, yo lo titularía, por si no pasas a leerlo a mi blog, 'Me hubiese hundido sin el apoyo de mi familia' jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Gemma recuperar un post también es una cosa sencilla que además te recuerda momentos, a veces cambias y actualizas y otras lo dejas como está. En su momento no te puse comentario a éste, pero por las fotos estoy segura que lo leí. La primera foto con esas casetillas de la playa, vestidores quizá, me gusta mucho, me recuerda las fotos antiguas de esta costa del norte de España. Hay momentos sencillos maravillosos, el día está lleno de ellos, al menos yo siempre estoy a la caza. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me pasa lo mismo que a ti. La verdad es que esos pequeños moemntos son los que le dan gracia a la vida. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar