martes, 21 de agosto de 2018

Series 2018

Mis series de 2018

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el veranito? Ainnnns que se nos esfuma.

Me he dado cuenta de que este año no hice mi post de las series, así que lo haré ahora resumiendo un poco las series que he visto este año, espero que no se me olvide ninguna, y sin más rollo empezamos.

Algunas de las series que propongo son viejas conocidas del blog porque las veo desde la primera temporada y otras son nuevas incorporaciones.

La verdad es que este año he tenido menos tiempo que nunca, ha sido una locura de principio a fin, pero he intentado sacar tiempo para ver al menos un capítulo antes de dormir y así desconcectar un poco. 

the-walking-dead
Dibujo gentileza de mi hija

The walking dead

 

Esta aparece aquí año tras año. Esta vez hemos tenido un trauma gordo, y encima fue en un momento en el que yo estaba fatal, pero fatal, superando un duelo y aunque ya sé a lo que me expongo viendo una serie de zombies, lo que no me gustan son las agonías y que dediquen dos capítulos a la muerte lenta de alguien. A ver esta temporada en qué queda.

elementary

Elementary

 

Esta es otra vieja conocida. Aún quedan un par de capítulos para que termine la temporada y de momento está entretenida, en su línea. No es que sea la octava maravilla pero soy fan de Sherlock Holmes y aquí es un personaje que luce, supongo que gracias a mi muy querido Jonnhy Lee Miller, y me entretiene así que no puedo pedir más.

better-call-saul

Better call Saul

 

Ya he dicho muchas veces que mi serie preferida en el mundo es Breaking Bad así que no podía perderne esta precuela.
En mi opinión no está a la altura de Breaking bad pero está bien, salen algunos de mis personajes preferidos como Mike, Nacho, Gus y el propio Saul. El ambiente es opresivo y logrado y esperaba con ganas su regreso, ya llevo dos capítulos de esta temporada y estoy disfrutando.

stranger-things-2

Stranger Things 2

 

Tenía muchas ganas de ver la segunda parte de esta serie y no me ha defraudado. Hay nuevas incorporaciones, como Sean Austin, mi goonie preferido y uno de los mejores hobbies de la historia.
No puedo decir gran cosa, solo que me ha gustado a pesar de mi odio a Winona Ryder, que me robó a Jonnhy Deep y al parecer ella y Keanu Reeves se casaron hace 25 años según Coppola(es broma, no la odio, solo es envidia).
Me ha gustado y estoy deseando ya otra temporada.

dark

Dark

 

Esta la vi por insisitencia de mi hija, y la verdad es que me enganchó muchísimo. Me encanta la fotografía, los personajes están muy muy bien buscados en todas las etapas, de niños, de jóvenes y de adultos y la disfruté un montón. Espero con ansia la segunda temporada.

por-13-razones

Por 13 razones 2

 

Con esta serie lo he pasado mal, es duro hablar de acoso y de suicidio juvenil.
Me ha gustado aunque claro, todos esperamos una justicia vengadora y ejemplarizante que no siempre llega. Creo que enfocan bien algunas cosas de la adolescencia; Hannah Baker no eran tan inocente como su madre pensaba, como ocurre muy a menudo, y en el fondo ningún adolescente lo es. Lo único que resalto y que además leí es que hay escenas demasiado gráficas y violentas que no eran necesarias, al menos para mí, por mucho que puedan concienciar.

el-tiempo-entre-costuras

El tiempo entre costuras

 

Lo sé, esta reciente precisamente no es, pero en su momento no la vi y de nuevo por insistencia de mi hija, que es muy fan de César Benito, que hace la banda sonora, la vi, y me sorprendió. Me imaginaba un culebrón y la trama de espionaje es genial, la fotografía magnífica y me descubrió a Rosalinda Fox, una espía que existió de verdad. Me ha gustado tanto que me estoy leyendo el libro, regalo de mi hermana, a la que he hablado de la serie en modo bucle.

death-note

Death Note


Esta es una serie anime basada en un cómic manga a la que mis hijos estuvieron muy enganchados y claro, tanto insistían que me puse un capítulo en Netflix, luego otro, y otro...y menudo enganche tuve.
Es una serie muy original con unos personajes muy chulos(mis preferidos son L, Ryuk y Misa), y los capítulos son cortos pero intensos.
Es una serie concreta que no gusta a todo el mundo pero a mí me atrapó.

madres-forzosas

Madres forzosas

 

No me juzguéis, la nostalgia de los noventa a veces también llama a mi puerta. La vi en Netflix a ratitos y vamos, que entretiene si estás aburrido pero es una serie malilla. Salen todos los personajes originales excepto Michelle, pero las protas son DJ y Stephanie Tanner; DJ se ha quedado viuda y su hermana y su amiga Kimmy se mudan con ella para ayudarla. ¿Os suena el argumento? Pues eso, para pasar el rato y punto. 

cuentame-como-paso

Cuéntame como pasó


Esta serie me encantaba pero claro, es tan longeva que han caído en cosas bobas, todo les pasa a ellos, viven todos los acontecimientos importantes del siglo XX y la evolución de los personajes es poco creíble. Aún así seguro que veo la siguiente temporada.

anne-with-e

Anne with e

 

Esta serie la vi con la mente abierta porque una de mis series preferidas es Anne Shirley la versión de Megan Follows, tengo la colección y la vi muchas, muchas veces, por lo que me daba miedo comparar.
Esta nueva versión es más fiel a los libros y si la vemos sin comparar con la anterior(difícil pero posible) está muy bien. Los personajes están bien buscados y la fotografía es impresionante. Hay escenas muy graciosas y otras muy duras. 
Cuando mi hija me habló de ella me mostré reticente y ahora que la he visto estoy deseando que llegue la tercera temporada.

the-good-doctor

The good doctor

 

La vi hace tiempo y está genial, no me sorprende que tenga éxito ahora que la emiten en una cadena pública porque es diferente y el prota me encanta, ya os hablé de él otras veces.

Y creo que no se me olvida ninguna, si se me ocurre alguna edito y la añado. Vi terminar Bones y Pequeñas mentirosas,  esta última había derivado en el más absoluto absurdo.

Muchas gracias por elerme y nos vemos mañana con algún truco.

Y vosotros; ¿Veis muchas series?¿Coincidimos en alguna?¿Tenéis alguna recomendación interesante?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz martes!!!!!!!!!!!!



 

30 comentarios:

  1. Pues estoy en plana crisis serial. Deseando retomar The Walking Dead, pero no sé, me está pasando como cuando decidí verla, me está costando retomarla, me arrepiento de haberla dejado, pero claro no era plan de verla con mi rubio.

    Tengo en mente, la de Por 13 razones, Stranger Things y The good doctor. Ah y también me haan hablado muy bien de la casa de papel, la has visto?

    Y bueno, qué decir de El tiempo entre costuras...me fascinó junto con Outlander y Poldark.

    Tengo tarea para este otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mis hijos les ha pasado igual con The walking dead, siempre la veíamos juntos pero esta última temporada mi hija ha estado de Erasmus y encima me pilló en muy mal momento y han enfriado.
      La casa de papel tiene a mi hija enganchadísima, así que quiero verla pronto, en cuanto acabe el verano.
      La de Por 13 razones me hace sufrir pero teniendo hijos, aunque sean pequeños, viene genial, que a veces creemos que son felices porque tienen algún amigo y entran y salen y la adolescencia es mucho más que eso.
      Besos.

      Eliminar
  2. Elementary y The Good Doctor ya las sigo. El resto ni chus ni mus, no creo que me las apunte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias, como Stranger Things o Better call Saul.
    Has visto Paquita Salas? He visto las dos temporadas con mi hermana y me he partido, es genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Paquita Salas me apetece un montón, solo vi un día un trozo y quiero ponerme con ella.
      Besos.

      Eliminar
  4. La primera como que paso ajajja.
    Elementary la empecé a ver cuando surgió en la tv y ahora la veo de vez en cuando, me gusta bastante.
    Better Call saul ayer mi un capitulo, pero vamos no me va, lo que pasa es que mi marido la sigue hace tiempo.
    hasta de Good Doctor, no conozco ninguna
    Good Doctor vi la primera temporada y me gustó, lo que pasa que es como House, que una vez visto uno...., lo que pasa que ahora se pone interesante a ver cuando se puede ver la segunda temporada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Yo soy como tu marido, sigo Better call Saul desde el principio y claro, no puedo dejarla.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Gemma, te puedes creer que no veo ninguna de las series que nos has puesto. No suelo ver mucho la tele, hay días que ni la enciendo, por no decir casi nada, lo único que veo alguna vez es Bing Bang Teory, es una serie que me gusta mucho y me ayuda a desconectar un poco. Feliz semana. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, yo tampoco suelo encender la tele, pero me gusta ver series en el portátil en Netflix de vez en cuando. Si tenemos en cuenta que lo que pongo es de casi 9 meses no llega ni a capítulo al día, jejejeje.
      The big bang theory me encanta, creo que es el primer año que no la pongo pero esta temporada apenas la he seguido.
      Besos.

      Eliminar
  6. Sólo coincidimos con Better Call Saul. Me está gustando mucho la cuarta temporada. Se pone interesante porque vamos a ver cómo Jimmy se va convirtiendo en Saul Goodman...
    Del resto les tengo ganas a algunas pero no tengo Netflix, así que me las pierdo.
    Recientemente vi la temporada más reciente de Orange is the New Black (¿quinta? ¿sexta?) y ya estoy como loca porque empiece la siguiente. También estoy viendo la tercera temporada de Colony, que me está gustando bastante y creo que ya. No estoy viendo muchas últimamente. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Better call Saul se está poniendo genial, yo estoy enganchadita.
      Me apunto Colony que apetece.
      Besos.

      Eliminar
  7. Solo coincidimos en Cuentame como paso. Aunque como dices últimamente esta muy sosa y la he abandonado, solo veo trozos. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que Cuéntame empezó genial peor la han estirado tanto que claro, no da más de sí.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues coincido en tres, The Walking Dead, Elementary y the Good doctor. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Uff, hay muchas que no conozco. Me encanta "Better call Saul" (por cierto, ¿hay tercera temporada o hablas de la segunda?) Me gustó mucho "Dark", pero no aguanto ni "Walking dead" ni " Stranger Things" (esta sobre todo por el doblaje tan nefasto de los críos). También me gustó "El tiempo entre costuras". Creo que está incluso mejor que el libro al que le veo ciertos fallos que en la serie no se ven o se disimulan mejor.
    Respecto a "Cuéntame" voy a romper una lanza en su favor: es lógico que todo les pase a ellos porque si no, no podrían contar los sucesos más notables de la segunda mitad del siglo XX. Yo eso lo considero una licencia poética. Seguiré viendo la serie por nostalgia pura, pero es cierto que ha perdido mucha magia... aunque en cada temporada se reinventa a sí misma y nos pilla el interés y la curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, hay tercera temporada de Better call Saul, no he podido esperar a que la pongan en Netflix y la veo en inglés, soy lo peor.
      Siii, tienes razón en lo de Cuéntame pero podría ocurrir a un amigo, verlo en las noticias, todo todo a ellos...
      Yo la veo por nostalgia, al igual que tú, la niña pequeña es como dos o tres años más pequeña que yo y claro, coincidimos en moda, juegos, canciones, la tele...
      Besos Rosa.

      Eliminar
    2. Perdón que me meta aunque nadie me haya dado vela en el entierro... Better Call Saul va ya por la cuarta. Besos a ambas!!

      Eliminar
  10. Muy buenas series ahora estoy con de good doctor!!besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que recopilar series... a ver cuántas he visto...

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí que tus recopilaciones me encantan. Esta semana intentaré empezar la que pusiste el otro día en el blog.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me encanta ver series, más que películas, y me he quedado alucinada porque de todas las que citas no sigo ninguna, que ya es difícil.
    Este año me he aficionado a Peaky Blinders, Sneaky Pete, Marcella o Londres distrito criminal.
    En fin, para gustos los colores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que hay tantas que claro, no las podemos seguir todas.
      A mí me falta tiempo pero algunas de estas tienen capítulos cortitos y claro, así puedo sacar tiempo.
      Me apunto las que dices que estoy a punto de entrar en dique seco, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Gemma.

    A mí me tiene muy enganchada Anne with e y no tenía idea que eran libros.

    Y TWD desde la muerte de Abraham y Glenn no perdono al director

    ResponderEliminar
  14. Hola Gemma, la única que conozco es Better call Saul y por supuesto, coincido contigo que Breaking Bad es de lo mejorcito, por eso me fui en busca de Saul. He visto un montón de series últimamente: Poldar, Broken (El padre Michael Kerrigan es un párroco católico moderno y atrevido. Es la condición humana en tiempos de crisis, el protagonista también me enganchó en juego de tronos y como no, aquí también, me gustó muchísimo) Taboo (Un aventurero dado por muerto en África, regresa a Inglaterra en 1814, ha fallecido padre y no sabes las cosas que pasan. Muy buena) Fortitude (la vida en una pequeña isla del ártico, la primera temporada engancha la segunda es una paranoia mental, defrauda bastante, entretenida eso sí con la transformación de los personajes) Penny Dreadful (aquí se reunen personajes más famosos y terroríficos de la literatura se entrelazan en este thriller psicológico en el Londres victoriano;: Frankestein, Drácula, Dorian Grey, Hombre Lobo. Es muy buena en la ambientación y en la caracterización, la historia engancha, es muy entretenida). Bueno estas son algunas que he recordado. Ahora estoy en la busqueda de otra. Un beso, no, dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peaky Blinders se me olvidaba, buenísima también. Una banda criminal a la que se le termina queriendo en la pantalla.

      Eliminar
  15. Creo que ya te he dicho esto antes, pero mi serie favorita también es "Breaking Bad", pero "Better Call Saul", sigue entre mis pendientes.
    Me gustó mucho la segunda de "Stranger things" y también Death note, aunque reconozco, que había momentos, en que se hacía ya un poco repetitiva, y L se me hacía demasiado resabidillo. Pero en definitiva, la recuerdo como muy entretenida y mantiene bien la tensión en los capítulos.
    Pues te puedo recomendar "Diario de una doctora". La que yo vi era la versión Alemana, no se si hay más. Seguro que los capítulos andan por ahí, y es muy graciosa. Así como en la línea de Britjet Jones (no sé si se escribía así XD). No va a ser la serie de tu vida, pero para pasar un buen rato es estupenda. Si no la has visto ya claro!
    Muchas gracias por las recomendaciones!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. The good doctor y el tiempo entre costuras las vi todas enteras.
    De las demás he picoteado o me han aburrido.
    Mil gracias por tu trabajo excelente!!

    ResponderEliminar