lunes, 4 de junio de 2018

I´m currently loving mayo

Repaso por los mejores momentos que nos dejó mayo


Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha ido bien y empiezo la semana con muchas ganas.

Hoy vengo con el repaso de lo que nos dejó el mes de mayo. Llevo con esta sección tres años y medio y me encanta porque me ayuda a ver lo bueno,  aunque algunos meses resulten duros con este repasito nos damos cuenta de que siempre, siempre hay algo bueno por eso a menudo  digo que si dejo el blog la haré para mí, a modo de terapia.

Y sin más rollo empezamos.


Llevo un invierno tan malo que mayo ha sido hasta ahora el mejor mes. He estado muy liada, con temas médicos de mi madre, de mi suegro y míos, pero como se van resolviendo no me quejo. Y he estado inmersa en una absurda burocracia que por fin parece querer avanzar así que de esto tampoco me quejo.

Y claro, con tanto ajetreo el poco tiempo libre que me quedaba decidí exprimirlo a tope.

Algunas fotos las puse en mis redes sociales y otras son inéditas. En instagram comparto fotos a diario, podéis seguirme si os apetece.

Mayo es el mes de las flores por excelencia, he puesto un montón en mis redes sociales pero aquí me quedo con estas porque sin ningún tipo de filtro(vale, no suelo usar filtros ni editar, sorry) ni nada son realmente espectaculares.

margaritas-moradas


Pero también es el mes en el que la naturaleza empieza a despertar, como esta lagartija que tomaba el sol bien escondidita.

lagartija-asturias


No todo ha sido estar en el campo, como he tenido concierto de mi hijo con el coro(en facebook dejé algún vídeo) he paseado por otras zonas, que siempre se disfruta mucho y más cuando es en familia.

playa-arbeyal-gijon


Y he ido a una de esas playas de la infancia que en invierno y primavera son oscuras e interesantes, llena de tesoros que deja el río, y que en verano se transforman y son mágicas con olas que nos envuelven. Una playa que me vio crecer y también a mis hijos.

san-juan-de-la-arena-playa-quebrantos


Otros días preferimos perdernos en un pueblo en la montaña, otro sitio que me vio crecer y que también siguió la vida de mis hijos. A veces no hay que ir tan lejos para encontrar el paraíso.

soto-agues-asturias


No podía dejar de poner mi playa preferida en el mundo entero, he estado en muchas playas de distintas zonas de España, en algunas de Europa e incluso en África y ella sigue ganando por goleada. El por qué no lo sé, pero no puedo vivir sin ella.

playa-rodiles-asturias


Y otras veces simplemente seguimos el camino y nos dejamos llevar, sabiendo que al final seguro que nos espera algo bueno.

picu-el-sol-gijon

Pasar una mañana de domingo en una terracita, pedir una cerveza helada y algo para picar y contemplar el puerto sin prisa no tiene precio, y más cuando la compañía es la mejor.

puerto-marinero-luanco-asturias


Pero los días nublados también tienen su encanto y entonces es cuando nos escapamos a alguna pequeña villa interior y nos deleitamos con sus puentes, sus parques y su kiosco de música.

kiosco-parque-sama-langreo


Pero de nuevo llega el sol y con él las flores más hermosas, y además estas son mías, solo mías.

rosas


Y de nuevo volvemos a pasear por mi lugar preferido en el mundo y sueño con vivir en ese faro, y salir a pasear al amanecer.

faro-misiego


Siempre he pensado que este sitio me recuerda a Brighton, solo me queda imaginarme a Lidia Bennet y el regimiento hablando de bailes y meriendas. Lo sé, abuso de Orgullo y Prejuicio pero lo he releído(una vez más) y no pude evitar pensarlo.

playa-quebrantos-san-juan-de-la-arena


Cuando era pequeña y pasábamos por delante de este torreón mi madre me contaba su historia y no sé por qué siempre me ha atraído, así que cuando vuelvo tengo que parar a verlo y hacer alguna foto. ¿Qué me decís de la oveja? Yo muero de amor.

torreon-el-condado-laviana-asturias


También paseamos por pueblos marineros de esos en los que solo da el sol en un lado de la calle, es tan bonito elegir si vas por el sol o por la sombra...Hace años escribí una carta de amor para un concurso que se titulaba El lado soleado de la calle(la compartí aquí) porque es algo que me encanta.

luanco


Y también nos deleitamos viendo fósiles e imaginando que podíamos subir hasta el cielo, aunque creo que hasta el cielo no llega.

fosiles-playa-arnao


Me encanta ver el mar embravecido, esta foto me recuerda a un cuadro, los barcos apenas se ven pero transmite tanto...el mar siempre me da respeto.

salinas-espartal


Y poco a poco el mes se va acabando, así que contemplo el mar con esperanza y muchas ganas de veranito.

el-puntal-villaviciosa-asturias


Pero mientras tanto pasearemos por estos suelos alfombrados de rojo con olor a pino y el mar esperando al fondo.

rodiles-pinal


Y nos deleitaremos con estos paseos que renuevan el alma.

rodiles-asturias


Y hasta aquí mi mes de mayo, me ha costado elegir porque tenía muchas fotos pero no quería repetir las de las redes sociales(he puesto alguna) y me gustaban todas. Muchísimas gracias por leerme, ojalá junio llegue lleno de magia y nos vemos el miércoles con algún truco. Y vosotros; ¿Habéis tenido un buen mayo?¿Tenéis ganas de verano?



38 comentarios:

  1. Las fotos marineras me han encantado. Espero que Junio siga trayendo tranquilidad, Gema.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá junio siga siendo tranquilo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Bonitas fotos, cuando el objeto a fotografiar es bonito no hace falta ningún filtro ni edición.
    Me alegro de que esos temas médicos se vayan resolviendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      La verdad es que cuando algo es bonito sin nada sigue siendo precioso.
      Besos y poco a poco los temas médicos avanzan.
      Besos.

      Eliminar
  3. Bonitos recuerdo y bonitas fotos, aunque con los animales (la lagartija y la oveja) me parecía de estabas jugando a "¿Dónde está Wally?".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pero los has encontrado,¿no?
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Madre mía, este mes se ha pasado sin enterarme, yo creo que he pasado directamente de abril a junio!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. son preciosas las fotos. algunas ya las había visto en facebook. el hecho de que no uses filtros es un mérito añadido. las flores de color violeta, mi favorito, son una maravilla.
    esas casas antiguas típicas del norte tienen una magia especial, dan ganas de entrar y ver cómo son por dentro. y también me gustan los caminos que se pierden en la lejanía...
    este mes de mayo y lo que llevamos de junio, para mí un poco inestable emocionalmente, muchos altibajos. esperemos que el verano sea más tranquilo.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Qué bien que te gusten las fotos.
      Jo, espero que esos altibajos emocionales se solucionen, yo he tenido tres meses tan tan malos que cualquier cosa me parece mejor, febrero fue literalmente horrible, se juntó todo, una muerte, dos enfermedades, economía, mi hija muy lejos llorando a todas horas por esa muerte...menos mal que vamos avanzando.
      Un beso enorme y seguro que vas a tener un verano genial.

      Eliminar
  6. Que verde, que paisajes mas bonitos, ay Gemma menudas fotos que ilustran tu mes de Mayo, a mi es un mes que aunque siempre el dia 11 lo paso mal, ya sabes porque, el resto del tiempo, para mi es bueno porque hay gente en la calle, hay mas luz, da gusto pasear, pero claro yo no tengo ese verde tan maravilloso, y Mayo es casi ya verano y eso levanta el ánimo sin duda.
    Me alegro muchisimo de que los asuntos médicos vayan por buen camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya sé que hay un día muy malo pero me alegra mucho que te guste el mes.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Me encanta el post, muchas gracias por compartirlo. Tienes una nueva seguidora, besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay, me encanta la foto de las flores... es que el morado es mi color preferido. Me alegro de que tu mayo haya estado tan lleno de cosas bonitas que te han ayudado a sobrellevar las cosas no tan bonitas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el mirado, ya lo vi en tu cómoda.
      Lo bueno siempre ayuda.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Gemma, me ha encantado tu repaso de mayo y las fotos, son una maravilla. Mi mes de mayo ha sido muy movido, han habído días buenos, días no tan buenos y algunas decepciones. El mes de mayo es mi favorito, pues es cuando cumplo años, y ese día siempre pasa algo bueno. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.
      Me alegra que te gusten las fotos y espero que esas cositas no tan buenas se vayan solucionando.
      Un beso y felicidades de nuevo.

      Eliminar
  10. Preciosas fotos Gemma. Me alegra que lso problemas se vayan solucionanado.Seguro que junio viene cargado de cosas buenas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y esperemos que junio sea genial.
      Besos.

      Eliminar
  11. Madre mía, Gemma. Desde luego, parece que has visitado el Paraíso. Unas fotos espectaculares y que muestran la magia del momento en el que fueron tomadas. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que vivo en el paraíso.
      Me alegra que te gusten.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Mari, me alegra mucho que vaya mejorando todo poco a poco, la verdad es que es bueno desconectar un poco y dar esos paseos por lugares tan hermosos como los que nos compartes, de las fotos que he visto por Instagram ya me había enamorado, alguna otra nueva que veo ahora, me vuelve a enamorar, es que con esos paisajes tan bellos bien se olvidan las penas al menos por unos momentos.
    Que todo siga mejorando y siempre para adelante!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel.
      La verdad es que cuando todo se complica poder desconectar es un aliciente.
      Un beso enorme y siiiii, siempre hacia adelante.

      Eliminar
  13. Gracias por bañarme la mirada de primavera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estas palabras tan bonitas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Unas fotos preciosas y me alegro mucho de que tus cosas que no son buenas, seam menos malas y vayan mejorando


    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reme a ver si poco a poco todo mejora.
      Besos.

      Eliminar
  15. Qué bonitos lugares nos enseñas, es un regalo en imágenes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla de lugares, dan ganas de perderse en ellos. Y qué fotos tan bonitas. No sé como haces para lidiar con tantas redes sociales, a pesar de que tengo cuenta en instagram (me la abrió mi sobrina) y facebook apenas las uso, con google+ ya voy de cabeza... En serio ¿¿cómo lo hacéis??
    Un beso enorme y gracias por este precioso paseo por Mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari.
      Jajaja, lo de las redes sociales no es lo mío, por ejemplo con Google+ soy un desastre, todos compartís mis post y la mayoría de las veces ni me entero. En instagram y face pongo una foto al día, nada más. Besos.

      Eliminar
  17. Esta me la perdí esta semana. Maravillosas fotos y maravillosos recuerdos de mayo.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre voy tarde!! La fotos me encantan, las voy viendo en Instagram y son preciosas!! Me alegro de que poquito a poco todo vaya saliendo mejor :))
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...