miércoles, 27 de junio de 2018

DIY: hacer un bolso con salvamanteles

Haz tu bolso de verano con salvamanteles.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial.

Hoy es miércoles, día del truco y vengo con una manualidad. Hace como un mes compartí un capazo hecho con salvamanteles que me gusta mucho, podéis echarle un ojo aquí. Y hoy repito experiencia y vengo con algo del estilo, un bolsito distinto, hecho también con salvamanteles , aunque este es menos rústico, un poco más arreglado e igual de fácil.
Y sin más rollo empezamos nuestro bolso hecho con salvamanteles .


diy-bolso-salvamanteles

Materiales para hacer bolso con salvamanteles.

-Dos salvamanteles.
-Un sistema de cierre que nos guste.
-Una cadenita para colgarlo.
-Un poco de tela o fieltro.
-Aguja e hilo.
-Algún adorno; borlas, pompones, llavero.

bolso-salvamanteles-diy
manualidades-bolso-salvamanteles


La verdad es que este DIY es muy facil , y mi primera idea era coser el sistema de cierre del bolso y luego coser el bolso por abajo, y quedaba bien pero me apetecía reforzarlo un pelín y que al abrirlo se viera una especie de forro así que cogí fieltro y lo puse muy estrechito por la parte de abajo, lo pegué con silicona caliente y cuando terminé con el cierre lo cosí todo.

bolso-facil-salvamantel-diy
Lo marrón es el fieltro para reforzar, es optativo


Cuando ya tenía pegado el fieltro lo dejé secar con peso encima. Como esta labor la hice al aire libre en la finca el peso fue un pelín cutre, unas botellas que tenía, pero cumplieron su función.

bolso-facil-diy
Queda cutre pero es el peso que tenía



Una vez seco el fieltro me puse con el cierre. Para mí esto fue lo más pesado. Antes de coserlo fui probando y lo presentéy al ver que encajaba todo bien cosí con mucha paciencia reforzando bien, para evitar que se rompa si metemos cositas.

bolso-salvamantel-manualidad
Con paciencia vamos cosiendo todo el cierre, reforzándolo bien


Una vez cosido el cierre rematé bien todo y cosí todo el borde de abajo, el que había reforzado pegando fieltro.

hacer-bolso-salvamanteles
Reforcé el borde, ¿veis la aguja más o menos en el medio? Usé una curva pero sirve cualquiera que tengáis en casa.


Y cuando terminamos todo esto solo hay que coser la cadena de nuestro bolso de salvamanteles . Yo la compré en el mismo bazar que había comprado los salvamanteles y el cierre.

Para que no me quedase tan soso puse unas borlas que hice, que son última moda, un pompón y añadí un llavero con el nombre que había ganado en un sorteo.

bolso-salvamanteles
Está claro que lo mío no es posar como modelo.

La verdad es que es un bolso muy fácil de hacer , me gusta el resultado y le estoy dando muchísimo uso, es un bolso sencillo que va bien con todo y me cabe lo imprescindible: carterita, móvil, una agenda, boli y un inventito que me chifla, una polvera con unas láminas que se convierten en jabón y para los sitios donde en el baño no hay jabón va genial.

Y ahora la pregunta del millón,¿cúal os gusta más el capazo o este?


capazo-diy-salvamantelesbolso-salvamanteles


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y ojalá os dé alguna idea. Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar.

34 comentarios:

  1. Qué apañadica. Si llevara bolso me lo hacía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues oye anímate que los hombres también llevan cosas; móvil, cartera, algo para apuntar...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado, qué apañadísima eres.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Es que es muy fácil, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  3. pues me ha gustado muchísimo.. yo no tengo ni idea de manualidades, pero no lo he visto difícil, quizás me anime ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es muy fácil, anímate porque se cose genial ya que la superficie es porosa.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado chulísimo, pero yo soy una negada para las manualidades, ¡no tengo paciencia!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Seguro que no se te daría tan mal, es muy fácil.
      Besos.

      Eliminar
  5. Muy apañada, pero con lo monos que los hay, y lo baratitos que se encuentran, a veces es rpeferible pagar por uno hecho si te da pereza este tipo de manualidad (como es mi caso)
    Es como el sushi: me gusta mucho,s e me da bien la cocina, pero requiere tanta historia que prefiero pagar porque me lo cocinen y me lo sirvan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, es que hago ambas cosas, he comprado algunos ideales y baratos pero cuando voy a la finca me gusta hacer alguna manualidad que no requiera r cargada de cosas, y estos bolsos entretienen mucho, excepto el cierre, que sí que me dio pereza.
      Uffff, yo odio el sushi, el pescado tiene que estar casi pasado para mí.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues te ha quedado muy bien ese bolsito. Eres mujer para todoterreno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen. Jajaja, tú si que eres todoterreno qu ehaces cada cosa...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Espectacular el resultado como me ha gustado!1beso

    ResponderEliminar
  8. Me gusta más este pero por el color (es que me encanta el turquesa...). Te ha quedado muy chulo. Vergüenza me daría intentarlo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El turquesa es un color ideal.
      Noooooo, vergüenza no que es muy fácil.
      Besos.

      Eliminar
  9. qué guapa en la foto con el bolso! lástima que te cubras un poco con el pelo, pero yo a ti ya te pongo cara, jeje. por cierto, me has dado una idea. ;)
    te ha quedado muy chulo. yo cuando hago alguna manualidad con pegamento, también la pongo bajo una pila de cosas, jeje.
    el otro día estuve en la sección de menaje del hogar con mi madre. me fijé que en los manteles redondos indicaban en la caja su diámetro con la letra Φ, como en dibujo técnico. qué ingenieriles!!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en realidad fue un accidente, mi idea era hacer una foto normal y luego pixelarla pero me llamó mi suegra, que estaba detrás hacia un lado y me giré mientras mi marido hacía la foto así que la aproveché.

      Qué cosas más ingenieriles, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. Los dos son muy chulos, Gemma.
    A mí no se me da nada bien las manualidades, pero con tu entrada lo has hecho fácil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Me alegra que te sirva, es muy muy fácil, de verdad, a mí se me dan mal las manualidades y esta sale sola.
      Besos.

      Eliminar
  11. Te quedó muy bonito. La verdad es que fácil no me ha parecido, pero doble mérito el tuyo.
    Creo que prefiero el primero, pero los dos están lindos.
    En una de las fotos, parece que la luz sale del bolso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Siiii, es muy fácil, lo que pasa que explicado aquí parece más de lo que es en realidad.
      Besos.

      Eliminar
  12. Una cucada y una excelente idea para regalo personalizado, que son los mejores. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Siii, he pensado hacer para mis sobris.
      Besos.

      Eliminar
  13. Que pasada Gemma, me encanta! Artista, nunca me cansaré de decírtelo.
    Ah, y que te pague Coca Cola y Estrella por la publi ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Jajaja, mira que compro marcas blancas pero las coca colas y las cervezas de marca blanca no terminan de convencerme.
      Besos.

      Eliminar
  14. Oye, pues está genial el bolsito, jajajjaja. Me gusta!!!!
    Te sigo por facebook e instagram con lupa, pero a los blogs me cuesta algo más acercarme. Pero no os olvido.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ainnns es que es difícil sacar tiempo pero me alegra que nos veamos por redes sociales.
      Besos.

      Eliminar
  15. cada uno en su estilo, los dos están genial. Que envidia. Yo no sé hacer nada con agujas más allá de subir un dobladillo de pantalón o coser un botón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo coso fatal, es que esto es muy fácil y como ni se notan las puntadas pues palante, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me gustan los dos, aunque el capazo me encantó cuando lo vi!!
    Por cierto, tengo una chaquetita blanca muy parecida a la tuya!!! jaja
    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho este bolso y no parece nada complicado, igual te copio la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar