miércoles, 20 de junio de 2018

Idea de regalo: un lugar en el cielo

Regalar una estrella, mucho más que un regalo.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana?
Hoy vengo con una idea de regalo distinta y original que me llega desde etoilez-moi.com/es y que me ha enamorado.

Empiezo diciendo que ayer fue el cumple de mi madre y creo que he acertado con el regalo, a veces lo más etéreo e intangible es lo que más llega. Y sin más rollo empezamos.


Ayer fue el cumple de mi madre, un cumple difícil y sin un ser muy querido, es el primero sin él y por eso quise que fuera un buen cumple y le quedase un buen recuerdo y como colofón se me ocurrió regalar una estrella.

Mi madre siempre ha sido una fanática del espacio y las estrellas. Pasé mi infancia viendo documentales de Carl Sagan, he ido con mis padres a ver eclipses de luna y de sol, a visualizar Marte y Venus siempre que se ha podido, en agosto vamos a contar perseidas desde que recuerdo y cuando era pequeña y pasábamos noches en la montaña mi madre nos enseñaba las constelaciones, así que sabía que este regalo era un acierto seguro.

observatorio
Este observatorio es uno de esos lugares mágicos que le encantan

Obviamente no le he comprado una estrella, es algo más sencillo. 

Este regalo es totalmente personalizado. El ICR registra los bautismos de estrellas desde hace más de 30 años, es un registro estelar y ahí quedará constancia de nuestro regalo.
Nosotros enviamos a etoilez-moi.com/es el nombre que queremos poner a la estrella, en mi caso el nombre de mi madre, y la fecha elegida, en mi caso su cumpleaños.

Y ellos nos envían mediante email la documentación que acredita que hemos regalado una estrella, en mi caso consiste en el certificado de la estrella, el nombre de la estrella bautizada su localización exacta indicando en qué constelación se encuentra, su ID y la fecha de bautizo de la estrella y un mapa de la constelación.

regalar-una-estrella


Dicho así suena lioso pero cuando lo ves es muy bonito, y generalmente gusta mucho. Yo lo imprimí todo y lo preparé de un modo muy chulo.

regalar-una-estrella


Este regalo me gusta para muchas ocasiones, es genial como regalo de bautizo, y me resulta muy original para unos novios, eligiendo la fecha de la boda me parece algo inolvidable, y claro, para celebrar el nacimiento de un bebé...

La mejor amiga de mi hija ha perdido a su madre y se nos ha ocurrido que sus amigos pueden regalarle una estrella con el nombre de su mamá, incluso podemos elegir la fecha del cumple de la madre. Los que hemos perdido a familiares este tipo de cosas nos puede servir de consuelo y es un homenaje precioso, en mi caso no descarto hacerlo en un futuro próximo.

Resumiendo, me parece un regalo de lo más original y ahora que estamos en plena BBC(bodas bautizos y comuniones) es un complemento de lo más original, me parece lo más regalar a un niño un telescopio y en el mismo paquete meter el certificado de una estrella con su nombre, a mí mola muchísimo.

A mi madre le entregamos los papeles enrollados con una cuerda excepto el certificado que se lo enmarcamos muy bonito, en un marco con estrellas, lunas y soles, y se lo dimos con una tarta decorada con estrellas para que vaya todo a juego.

regalar-estrella
regalar-estrella


Sé que le ha gustado mucho, hemos acertado de pleno porque aunque pueda parecer algo etéreo y poco tangible, aunque regalar el bautizo de una estrella no es lo más convencional, aunque tal vez sea más útil un perfume o un libro para nosotros esto ha sido más que un regalo, es una especie de vínculo, y así, cuando estemos lejos solo tengo que mirar al cielo para saber que me está viendo y cuidando. Es un regalo eterno.

regalar-estrella
Y así quedó enmarcada


bautismo-estrella
Y aquí con el resto de certificados


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado la idea de regalo. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana en la reflexión. Y vosotros;¿habéis regalado una estrella?¿Os gustan los regalos "abstractos" o preferís cosas más tangibles?¿Conocíais estos regalos?

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!


33 comentarios:

  1. Un regalo muy especial, seguro que fue muy emotivo.
    Besitos a ti, y a tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que fue un acierto total, supongo que el momento influyó.
      Besos.

      Eliminar
  2. Si, precisamente a mi me la regalaron por mi cmple el año pasado

    ResponderEliminar
  3. Tienes unas ideas geniales. ¡Qué bonito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la verdad es que acertamos de pleno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Desde luego no hay regalo más original y romántico, pudiéndose utilizar, como bien dices, en cualquier circunstancia y para cualquier destinatario. Muchas veces un regalo así tiene más valor que un objeto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso creo, al menos en nuestro caso ha sido así. Qué también le hemos dado otros detalles pero como decía ella con la estrella se quedó sin palabras, supongo que depende de la persona pero para alguien que te enseña estrellas y constelaciones es un acierto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. A mí este tipo de propuestas no me llama nada, me genera desconfianza.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues a mi madre le encantó, pero sí que es cierto que es un regalo muy concreto y no para todo el mundo.
      Besos.

      Eliminar
  6. A mi me parece un regalo diferente y original. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial. No sabía que se podían hacer ese tipo de regalos. Tomo nota porque es posible que alguna vez haga uso de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Para mí ha sido todo un descubrimiento y me gusta la idea porque para personas como mi madre es genial, un acierto total.
      Besos.

      Eliminar
  8. no conocía esta clase de regalos. es una idea muy bella a la par que científica. con lo que me gusta a mí la astronomía, desde pequeño... cuando estaba en el colegio y nos llevaron al planetario, lo pasé genial. recuerdo que nos decían: las estrellas son gigantescas, pero las vemos como puntos de luz porque están muy lejos.
    es un regalo muy original y seguro que a tu madre le habrá encantado.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chema!
      La verdad es que en el caso de mi madre fue un acierto total porque sabe mucho del tema y le encanta.
      Ay el planetario mola y de pequeño aún más.
      Besos.

      Eliminar
  9. Por ese mar de estrellas, qué cosa más bonita y original, el bautizo de un estrella y la constancia de ello. Ay Gemma, me puede este regalo, soy de esos claro que sí. Ya casi no celebro el cumpleaños pero últimamente eran velas, collares e incienso, alguna ropa o libro. Cómo me deben de ver mis amigas, pitonisa, puro espíritu flotante. Menos mal que mi compañero me regala orquídeas y me baja a la tierra. Pero este regalo a tu madre...Gracias por compartir estos momentos y estas curiosas cosillas tuyas, linda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eme!
      La verdad es que es un regalo concreto pero al que le gustan estas cosas le va a encantar.
      Jajaja, me encanta la visión que tienen de ti tus amigas. Nosotras le regalamos bombones y unas csas para el pelo pero el regalo estrella fue la estrella, jejejeje.
      Gracias a ti por leerme guapa.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me parece un regalo muy original y especial! Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta, pero mi pareja es tan "practica" que no ve nada de romantico en ello, solo negocio. Por mi me la autoregalaba :P pero no es lo mismo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues aunque no sea lo mismo no está mal.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Qué bello! Sabía que esto existía, pero no de nadie que hubiera hecho el regalo. Yo creo que los mejores regalos son los que se hacen pensando realmente en la persona; así trato de hacerlos y es lo que valoro en los que recibo. Esta temporada de Navidad vendí o regalé la ropa que me regalaron mis hermanas; aprecio mucho que se hayan tomado el trabajo de hacerme el regalo, lo entiendo como un gesto de amor, pero la ropa o no me gustaba o no me quedaba y aunque no tienen porqué conocer mi talla o mis gustos, sí habría sido lindo que me hubieran observado suficiente, como para conocerlos. No es queja: también he "fallado" en mis regalos para ellas, tal vez más de lo que imagino...
    Bueno: pues se ve que la estrella era perfecta para tu mamá, especialmente si está pasando o acaba de pasar por un duelo. ¡Qué bueno que le gustó! Les quedó muy bonita la presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste.
      Ay es que acertar es difícil. Con la ropa en mi caso solo mi madre y mi hermana aciertan así que los demás me regalan otras cosas.
      Besos y yo creo que le ha venido bien el regalo en este momento complicado.

      Eliminar
  13. Pues como regalo es muy original y si encima a ella le gusta la Astrología, le habrá hecho mucha ilusión tener una estrella con su nombre. Un abrazo y felicita a tu madre por tener unas hijas tan originales y estupendas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, a ella le encanta así que hemos acertado.
      Besos y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  14. Yo lo había visto en muchas películas americanas, pero la verdad, no pensaba que realmente aquí se pudiera hacer.
    Es un detalle muy bonito cargado de mucho significado. Y al fin y al cabo... eso es lo que cuenta ¿no?
    Un beso!

    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Precioso regalo, intangible como el amor, eterno. Conocía esta práctica pero la verdad es que no sabía que se podía hacer en España. Me lo apunto para la próxima celebración. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es intangible y maravilloso, jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Me parece muy original Gemma! Lo había oído en alguna serie o película pero ignoraba que fuera cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que en nuestro caso fue un acierto.
      Besos.

      Eliminar
  17. Que artistas. Me gusta mucho el resultado. Desde hace tiempo que he leído mucho sobre este tipo de regalo. Me parece super original. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      En algunos casos, como mi madre, ha sido acierto seguro.
      Besos.

      Eliminar