martes, 13 de marzo de 2018

Mi top ten de caballeros literarios

Mis galanes favoritos de la literatura.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Por aquí con un calor que no es normal, aunque ya se está dejando caer el invierno de nuevo, y entre uno y otro pues aprovechando para pasear y desconectar.

Hoy he rescatado un post que tiene algo más de dos años, por entonces lo hicieron en varios blogs y no pude resistirme.
Solo he cambiado el encabezamiento, el resto lo he dejado igual. 
Ahhhh, y lo hice de memoria todo, sin consultar así que si veis un dato erróneo, una palabra mal escrita o lo que sea me lo decís que lo agradezco con el alma.
Y sin más tardanza empezamos.

Este post es muy sencillo, se trata de hacer una lista(que me gustan a mí las listas...) con los 10 galanes de la literatura que más me gustan, valga la redundancia. Y explicar brevemente el por qué los he elegido. Y ya de paso os digo que me he ceñido a literatura clásica o casi clásica, no hay nada moderno, porque aunque leo literatura actual los hombres que salen no me llegan tanto como los de antes, jejeje.

Y aquí voy yo con mi top10.

Nº 10 Mark Darcy.


Sí, acabo de decir que son clásicos pero este es la excepción. Es el prota de "El diario de Bridget Jones" que es de los 90.
Me gusta por mil cosas, el protagonista es mi actor preferido, el libro está basado en mi novela preferida, "Orgullo y Prejuicio" y  la evolución es genial, poco a poco ese abogado serio y rigoroso cae rendido a los encantos de la loca treintañera que se ha enamorado de su jefe.


Como nota curiosa os diré que la autora de Bridget Jones( Helen Fieldingse inspiró en Colin Firth, cuando lo vio en la serie "Orgullo y Prejuicio" de la BBC, para crear a Mark Darcy y quiso que él fuera el prota de la peli, cosa que le agradezco en el alma.


                                 galan-novela-mark-darcy

Nº9 Romeo.


Sé que era casi un niño pero ese amor tan intenso a mí me ha ganado, esas frases que todos nos sabemos de memoria y  ese final...es un libro de esos en los que todo el mundo sin excepción sabe como acaba pero aún así lo lee o al menos ve la peli.


                                        rome-galán-novela

Nº8 Aragorn.


Sabéis que adoro a Tolkien y podría hacer el top 10 con sus personajes pero Aragorn es tan, tan, tan especial, y ese amor incondicional a Arwen. Me hace tan feliz que al final pueda coronarse y ambos se casen.
Me encanta en los libros pero la interpretación de Viggo Mortensein en las pelis está a la altura de la novela.


                                           aragorn-tolkien

Nº7 Laurie.


Siiii hablo de Theodore Laurent, el dulce Laurie de "Mujercitas", el pretendiente de Jo(yo quería ser Jo) pero que al final acaba con la dulce y bonita Amy, cosa que a mí no me gustó nada.
Es un personaje que me encanta, lo vemos crecer y madurar, es un espíritu alegre que vive en una gran mansión con su abuelo.


                                                                 galán-novela-mujercitas

Nº6 Mr Rochester.


Aquí he dudado porque las hermanas Bronte me gustan mucho, ambas, pero me he quedado con Jane Eyre antes que con Cumbres borrascosas porque me encanta la historia, porque mi madre me contaba el cuento a la hora de comer y porque con 12 años vi la versión de Orson Welles y ya me enganché definitivamente.
Me he leído el libro en español muchas veces y en inglés dos veces, es precioso.
Sus versiones de cine me gustan todas pero me quedo con Orson Welles y Joan Fontaine, ainnnns.


                                                 galán-novela-rochester

Nº5 Poniboy Curtis.


Para los que habéis leído "Rebeldes" no es ninguna sorpresa que aparezca, es tan especial, tan diferente, un alma llena de sensibilidad en una sociedad difícil, marginal, donde las peleas, las carencias y la falta de oportunidades están a la orden del día. Y llega a matar por su mejor amigo, que no solo eso lo puede hacer Belén Esteban.

En este caso me gusta más la peli, yo creo que porque la vi primero y la he visto muchas veces, pero muchas, durante más de un año la estuve viendo a diario y luego muy a menudo.
Es un libro y una peli atemporal, y este chico nos demuestra que las palabras bonitas y la poesía pueden existir en cualquier lugar, aún en la más absoluta desesperación.


                                    poniboy-curtis-galán-novela

Nº4 Aramis.


En un blog leí que lo describían como un metrosexual y tienen toda la razón. Cuando leí "Los tres Mosqueteros" en mi adolescencia me atrapó, pero cuando lo leí tiempo después, ya con veintitantos, caí rendida a sus pies.
Las versiones de cine no me entusiasman, mi preferida es "El hombre dela máscara de hierro" con mi querido Leo Dicaprio, pero hay que tener en cuenta que aquí ya son unos mosqueteros maduros, nada que ver con la primera novela.


                                                             galán-novela-tres-mosqueteros

Nº3 Jay Gatsby.


Me encanta este libro, El Gran Gatsby, porque adoro los locos años veinte, ese lujo que ya sabemos como acabó, y abarca tantos temas, es una crítica a la superficialidad. Y Jay Gatsby pretende crear un mundo idílico y llega tan lejos para estar con Daisy...

No sé por qué me gusta tanto el personaje, supongo que por el misterio, la sofisticación teñida de dulzura, ese glamour y la educación exquisita.
Las dos versiones de cine que vi me gustan, la de Robert Redford y la de Leo Dicaprio y aunque sé que quizás es un poco mejor la de Robert me quedo con la de Leo, a mi hija y a mí nos encanta tanto el libro como la peli.


                                          gran-gatsby-galán-novela

Nº2 Atticus Finch.


Los tres primeros los tuve claros antes de empezar el post y no he cambiado de idea al hacerlo. Me encanta "Matar un ruiseñor", he hablado bastantes veces de esta novela en el blog, y pasé mucha pena hace poquito cuando nos dejó Harper Lee.

Atticus Finch lo tiene todo, justo, honrado, leal, buen padre, educado y fiel a sus principios.
Defender a un hombre negro acusado de violación en Alabama en los años 30 era casi un suicidio.
Si hay un hombre perfecto es este, aunque no ocupe mi número uno os digo que es perfecto.
Y la adaptación cinematográfica también me parece perfecta, me gusta tanto, pero tanto toda la peli en general y Gregory Peck en particular. Hay frases realmente memorables y yo uso muchas veces algunas.



                                        galán-novela-atticus

Nº1 Fitzwilliam Darcy.


Este lo habréis adivinado seguro porque estoy obsesionada con Orgullo y Prejuicio desde hace muchos años. Mr Darcy lo tiene todo, elegancia, Pemberly(siiii, no lo neguemos, todas queremos vivir allí con él), caballeroso y lo mejor es ver su evolución.
Ese hombre reservado, serio y taciturno nos va conquistando a medida que avanza la novela, y cuando le pide matrimonio a Lizzie Bennet desesperado en la casa rectoral del señor Collins todas nos morimos de envidia, y cuando le escribe esa carta...
Y ya ir de visita a Pemberley y encontrárselo allí, ainnnnns, no sigo que lloro.
Me encanta el libro, no me gusta nada la peli de Keira Knightly porque está demasiado cambiada pero me encanta la serie de la BBC con mi muy muy muy muy querido Colin Firth, elegido como el mejor Mr Darcy de la historia.



                                            galán-novela-mr-darcy


Bueno, pues hasta aquí el post, espero que os guste. Obviamente me he dejado muchos, como el enigmático e inteligente Sherlock Holmes, el egocéntrico Doran Grey, el inocente, fiel y adorable Edmund de Mansfield Park, el atormentado Heathcliff de Cumbres borrascosas o el callado y fiel  coronel Brandon de Sentido y sensibilidad, peor no quería hacer el post interminable.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana.
¿Estáis de acuerdo con mi top ten?¿Me dais el vuestro?
Hasta mañana y feliz finde!!!!!

37 comentarios:

  1. Interesante post. Creo que solo coincidiría contigo en Atticus Finch y en Gatsby, aunque para mí Gatsby siempre será Robert Redford. Tendría que volver a leer "Orgullo y prejuicio" y "Jane Eyre" para ver qué me dicen ahora Darcy y Rochester. Y, por supuesto, mi mosquetero preferido es D'Artagnan (que ni siquiera era mosquetero).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sabía que prefieres a Robert, cuando hice el otro post me lo dijiste. Ay D´artagnan, me encanta pero yo siempre he sido de Aramis.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues no sé con quién me quedaría yo, suelen calarme más otro tipo de personajes si te digo la verdad, pero según te leo, se me vienen a la cabeza el Agente Pendergast y el Hombre del Sillón, del Despertar de la señorita Prim.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Es que he elegido literatura clásica con alguna connotación romántica, me gustan otro tipo de personajes también, merecerían otro post, me encanta el Agente Pendergast, o personajes de los libros de Kay Scarpetta, por ejemplo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Pues mira que nunca me había puesto a pensar en los caballeros literarios jajaj Soy más de protagonistas contemporáneos pero no me 'caso' con ninguno.
    Besos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí los contemporáneos también me gustan mucho, me daría para varios post.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me quedo con Viggo y todos los caballeros a los que ha interpretado...es mi caballero preferido ;)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola.
      Muy buena selección, yo añadiría Atticus y ya rematamos.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que muchas pelis de las que mencionas las he visto pero no tengo ningún «caballero literario» me puede gustar la película en sí por la película e incluso gustarme mucho el actor pero no por el personaje que representa, así que me encanta «Matar a un ruiseñor» y Gregory Peck como tales, en fin el personaje al que representan ninguno me fascina por si mísmo.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues a mí me pasa al revés, me encanta el actor, claro, Gregory Peck es lo más pero el personaje...es perfecto.
      Besos.

      Eliminar
  7. jaja que bueno, a mi estos galanes no me gustan ni un poco jaja

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con Atticus Finch, y si pudiera añadir a una persona del género femenino, añadiría a la niña que protagonizó el papel de su hija. Si la historia central va sobre la defensa de un negro, los prejuicios en torno a ese "chico" al que, por su minusvalía psíquica, temen y luego se erige en su salvador, no es menos importante. Además, me encantó la voz en off de la chiquilla, que relata su vida y la de su padre en esa pequeña ciudad sureña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Tengo que hacer este post en versión femenina, que hay muchos personajes.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  9. Sí cierto, recuerdo aquel post y me encanta tu selección. Como ya dije entonces me quedo con Los Darcy, con los dos. El de Orgullo y Prejuicio es evidente es el mejor caballero de la historia, es tan dulce y a la vez tan hombretón, me encanta. Y el señor Mark Darcy de Bridget con ese momentazo de "me gustas tal y como eres" ains si es que la veo y la reveo y me encanta. Aunque en la de Orgullo y Prejuicio estoy contigo la peli de Keira no es muy allá pero Collins se sale. Curioso cuanto menos que los dos Darcy sean el Sr. Collins.
    Ah y añado a la lista a Rett Butler de Lo que el viento se llevó, que aunque iba de osado y poco caballero anda que luego con ella no se porta como un señor, me encantaba.
    Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Collin, no Collins jajaja o como se escriba, que entre el nombre y el apellido anda que no es complicado este hombre jeje

      Eliminar
    2. ¡Hola Anuska!
      Jajaja, los dos Darcy son Colin porque la autora se inspiró en él para escribirlo y cuando hicieron la peli claro, quien mejor que él...Fíjate que pensaba que había incluido a Rhett Butler, se me olvidó pero a mí me encanta, más en el libro que en la peli aunque Clark Gable es mucho Clark.
      Besos.

      Eliminar
  10. Buen post! Me encanta Colin Firth. Es un gentleman, guapísimo. Aragorn, el mejor de "El señor de los Anillos". Cómo soy muy fan de los libros, me puse Éowyn, porque es un perosnaje valiente y luchadora. A la par que dulce. Me encanta ella.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Colin es lo más.
      A ver, como personaje valiente, luchadora y fuerte me quedo sin duda con Éowyn, de hecho me da rabia que nunca la pongan de ejemplo de guerrera y luchadora, pero claro, la historia de amor de mi dulce elfita me encanta.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  11. Vaya, vaya pues no has escogido nada mal. Yo nunca me había planteado el tema, jijiji, voy a hacer mi propia lista. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues oye, ahora que haces post literarios seguro que te queda chulo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Uffff. Pues ni idea. A bote pronto no se me ocurre ni uno, así que como para hacer una lista con diez... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo he visto muchas de estas películas y aunque me gustan los protagonistas, no sé decirte cual de ellos me gustan más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Menudo top Marigem!!! Muy acertado, todos ellos son a cual mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué original el tema del post, Marigem! yo me quedo sin duda con Jay Gatsby y me vale tanto Robert Redford como Dicaprio jajaj
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! qué curiosa esta entrada de galanes jeje la verdad es que yo no me había planteado nunca algo así, pero me gustan varios de los que escogiste! Acabo de aterrizar por tu blog y espero que nos leamos por un tiempo. Un saludo ^^.

    ResponderEliminar
  17. Humm... pues no soy experto en estas lides. Pero creo que si hablamos de galanes me quedaría con Marlowe, el detective creado por Raymond Chandler e interpretado por Bogart. Un abrazo, hermosa dama!

    ResponderEliminar
  18. Interesante, no me lo había planteado pero desde luego Colin Firth me encanta, es un "actorazo" y convence en cualquier papel y sí me gustó y me pareció entrañable en ese papel que hacía en Bridget Jones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Gemma, esta sección me gusta un móntón. Y mira por donde acabo de ver una película en del 2011 que te recomiendo se llama El Topo, y actúa ¿lo adivinas? síiiii Colin Firth, es secundario, pero aparece intermitentemente como los carteles luminosos, para sorpresa del final; es de intriga y tienes que mantener la atención todo el rato (ya se sabe pelis de espías y esa oscura luz interior) a mi me gustó mucho este actor en el papel del rey tartamudo El discurso del rey. Y que decirte de Aragon, ese amor y ese rey, VIggo lo borda en todas sus actuaciones. Un beso de finde!!!

    ResponderEliminar
  20. En cuanto vi el título dije: fijo que el sr. Darcy es el nº uno jaja totalmente de acuerdo. Tal vez habría puesto en el top ten al Coronel Brandon, aunque ya vi que lo mencionaste jaja
    No me puedo imaginar a nadie que no sea Colin Firth haciendo de Fitzwilliam Darcy. Una pena que los años pasen para todos y ahora esté ya bastante mayor. Siempre lo consevaremos inmutable en nuestra memoria como en la serie jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar