martes, 13 de febrero de 2018

Hoy va de premios

Premios para conocernos un poco más.

¡¡¡¡Hola a todos!!!! ¿Cómo lleváis la semana? Aquí estamos de fiesta, es una fiesta local que nos sabe a gloria ya que ayer hubo puente y la ciudad se está volcando con el carnaval.

Hoy vengo con una entrada de premios, hace mucho que no hacía así que la he preparado con mucha ilusión.
Y sin más rollo empezamos.


liebster-award


Este premio, el Liebster award, me lo da Luz, de Luz tiene un blog, que es encantadora, nos muestra looks muy chulos y además ha comprado mi novela. ¿Se puede pedir más?

Os lo recomiendo porque además tiene unas perritas que son para morir de amor, y ayer fue su cumple, así que todos a ver a Luz.

Las bases son muy sencillas.

  • Responder a las 11 preguntas de la persona o personas que te han nominado.
  • Agradecer y seguir a las personas que te nominen.
  • Escribir un post adicional contando 11 cosas sobre ti. 
  • Publicar una imagen de los premios Liebster Awards.
  • Nominar a 11 blogueras/os.
  • Crear 11 preguntas para tus nominados.
Empiezo agradeciendo el premio a Luz, lo de seguirla no hace falta porque la sigo por todas partes, redes sociales y lo que se tercie, y el logo del premio ya lo he puesto.

Empiezo con las once cosas sobre mí, que se me han olvidado y las estoy poniendo cuando ya tengo unos cuantos comentarios en el blog, sorry.

-Mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio y lo releo cada año, y tengo varias ediciones.

-No podría vivir lejos del mar, no voy a la playa a diario pero casi casi.

-Me gusta mucho la nieve, pero para ir, estar unas horas y volver.

-Uno de mis sueños era ver en persona a Coppola y lo he cumplido(os lo cuento aquí).

-Siempre he tenido mascota, aunque para mí no son mascotas, son miembros de la familia, y son recogidos o adoptados, no compro animales, ni de pequeña lo hacía.

-Me da miedo el avión, es algo de la vejez porque yo era de las que me dormía tan pancha y me despertaban al aterrizar y ahora lo paso mal, no monto un escándalo a lo Melendi o Marge Simpson pero...todo puede pasar.

-Mi color favorito es el rojo y luego el berenjena.

-Me encantan las verduras, siempre he sido muy de verduras y de pequeña, que era bastante mala comedora iba al revés, todos los niños protestaban por las verduras y yo las comía feliz, en cambio las cosas normales...

-Necesito tener varias agendas y libretas para organizarme, tengo muchas y todas muy chulas, bueno y los bolis...las cosas de papelería son mi perdición.

-Sueño con tener una enorme biblioteca y compro libros cada mes desde hace muchos años, y cuando tenía la crisis económica fuerte los compraba de segunda mano, de esos de dos o tres euros, el caso es aumentar, tengo colecciones completas y todo tipo de libros, pero todos me parecen pocos.

-Soy una loca de las infusiones, mi hija me llama Marihierbas, y ahora estoy con una de té negro de Ceilán, menta y albaricoque y con otra de té negro de Ceilán y frutos rojos qu eme tienen loca, jejejeje. Ahhhh, y las tazas también me vuelven loca, menudo tándem, infusión y taza chula.

Ahí van las preguntas.

  1. ¿Por qué te hiciste el blog? 
Ya lo he contado más veces, cuando tuve una racha económica muy complicada mis hijos eran relativamente pequeños y a mi alrededor veía a la gente quejándose, lamentándose pero sin poner nada de su parte para  mejorar las cosas y yo me prometí que esa etapa no sería recordada como algo horrible, que intentaría hacer cosas buenas aunque tuviera menos recursos y con el tiempo sería una etapa tan feliz como las otras.
Poco a poco, al ver que la gente que tenía problemas caía en la desesperación y contagiaba a los suyos con esa tristeza decidí compartir algunas de mis ideas para ser feliz con menos, con bastante menos en mi caso, y se me ocurrió hacerlo en un blog.

  1. ¿En qué trabajas o estudias?
Ahora no trabajo pero he hecho diversas cosas aunque creo que lo que más me gustaba era estar en la floristería con mi madre, tenemos muchas anécdotas divertidas, algunas un tanto espeluznantes con trabajos funerarios y algunas disparatadas con gente que enviaba flores a su amante sin que su pareja se enterase.

Cual es el mejor momento del día para ti

El día tiene muchos momentos buenos, uno de ellos es cuando desayuno con mi marido, hablando de nuestras cosas y con todo el día por delante, y la hora de preparar la cena con mis hijos contándome sus cosas, y la hora de dormir, cuando sé que estamos todos bien, tenemos una casa caliente, un techo, comida y algún que otro extra así que tenemos mucho que agradecer.

¿Cual es tu peli y/o serie favorita?

De series Breaking Bad y Orgullo y Prejuicio de la BBC, y peli...muchísimas; El diario de Bridget Jones, Descalzos por el parque, Salvar al soldado Ryan, Titanic, Jane Eyre(la de Orson Wells), Rebecca, Monseir Verdoux, Tiempos Modernos, Tesis...muchísimas.

¿Cuál es tu signo del zodiaco y si te sientes identificada con él?

Tauro y si, muy identificada.

¿Eres más de Papa Noel o de los Reyes Magos? 

De ambos, cuando era pequeña nadie en mi zona recibía Papá Noel pero mis padres sí que lo celebraban porque tenemos mucha familia y en Reyes teníamos demasiados juguetes y no nos daba tiempo a aprovecharlos así que las cosas que pedíamos en casa y que eran de jugar, o de música o cualquier actividad que pudiéramos disfrutar en Navidad nos lo traía Papá Noel, y el resto de cosas las traían los Reyes, y nos encantaban y encantan ambas fechas.

¿Tienes algún tatuaje? ¿Si es que si, cuál y qué significa?

No, tengo ganas de hacerme algo de mi gato pero no encuentro el momento.

¿Tienes alguna fobia?¿cual es?

Fobia exactamente no pero me da miedo la oscuridad, la verdad. Bueno, y odio beber por vasos de cristal de colores, y no solo para mí, es que no soporto que los demás lo hagan, aunque sea en la tele, me pongo nerviosa.

¿Colacao o Nesquik? 

Voy por rachas, ahora estoy con Cola cao.

¿Has tenido alguna experiencia paranormal?

Paranormal no sabría decirte pero por desgracia cuando dos personas muy importantes para mí fallecieron lo supe, con una de ellas en el minuto exacto, que lo comprobé en el parte de defunción, y es la sensación más horrorosa que te puedas imaginar, jamás hablo de ello.

¿Te gusta el pimiento? 

Mucho, yo no soy Shin Chan y me chifla, los hago al horno, rellenos, me gustan en pisto, fritos, asados con salsas, de tarro de cristal, de lata, rojos, verdes, amarillos...echo pimiento a todo, jejeje.

Mil gracias Luz, por nominarme.
Yo en este caso, como hago a veces, me salto las normas y no nomino, cualquiera de los que me lee y comenta habitualmente puede hacerlo, os doy a todos por nominados.

Y mis preguntas son estas;
1-¿Cuál es tu color favorito?
2-¿A qué sitio sueñas viajar?
3-¿Has cumplido algún sueño en cuestión de viajes?
4-¿Has cumplido algún sueño en la vida, en general?
5-¿Cuál es tu libro favorito?
6-¿Tienes algún recuerdo de la infancia grabado a fuego, de esos que jamás se olvidan?
7-¿Tienes más de un blog?
8-¿Os da miedo montar en avión?
9-¿Crees en el Karma y en el destino?
10-Dime alguna comida que odies.
11-¿Cuál es tu plato favorito?


premio-recognition

Y el blog Hoy elijo y comparto me nominó hace ya mucho al premio Blogger Recognition. Os recomiendo el blog, prueban productos, hacen reflexiones y en Navidad hicieron un post muy interesante sobre costumbres navideñas argentinas.

Las bases son las siguientes;

1) Agradecer públicamente a quien nos galardonó.

Muchísimas gracias por tener en cuenta mi blog, es una ilusión enorme.
2) Describir de forma breve como se iniciaron en el mundo blogger y dar un consejo a los que recién comienzan. 

Ya dije más arriba que me inicié para compartir las ideas que me ayudaron a hacer de una época dura y complicada una época feliz, diferente pero feliz.

El consejo...no soy quien para dar consejos pero diría que la persona que quiera escribir un blog sea ella misma, con sus cosas buenas o malas pero sea ella misma. Yo he ido cambiando con los años, que llevo seis años y medio con esto, pero nunca miento, nunca cuento nada que no sea verdad y que no crea, no hablo bien de algo que no me gusta ni me invento cosas, eso al final es un engaño y la gente lo nota. Si un día no puedo publicar, pues lo digo, y cuando digo que un post es improvisado lo es, y si me duermo rescato uno pero jamás lo dejo programado(solo los jueves, los otros sí), y lo que cuento es tal cual me ha sucedido. Eso no quiere decir que cuente todo, cada uno tiene su vida y sus cosas y no es plan de compartirlo todo porque no sabemos quien nos puede leer, pero lo que digo es verdad y busco eso en otros blogs. Hay que ser uno mismo, con las tonterías, con las locuras y la cordura, con eso que nos hace únicos.

3) Nominar entre 10-15 bloggers para recibir este galardón y avisarles.

Esta me la salto, todo el mundo puede darse por nominado.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, mil gracias a todos por leerme y hasta mañana, muy feliz martes de Carnaval a los que lo celebréis.

*Por cierto, me han nominado a los Premios Madresfera, y si os apetece podéis votarme aquí, estoy en ocio familiar y soy Sal del apuro y para que el voto cuente tenéis que confirmar el email. Hay muchos blogs muy chulos a los que también podéis votar, por ejemplo a la revista Yonocompropan, que es una de las que me nominó. Mil gracias de antemano por el voto y suerte a todos.

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!

 

 

50 comentarios:

  1. Aquí no tenemos puente de carnaval porque el 22 cogemos vacaciones bimensuales hasta el 27, ambos incluidos. Este curso tampoco tenemos vacaciones de Semana Santa, solo el puente y luego en mayo tenemos una semana completa de vacaciones. No sé lo que durará este calendario escolar porque cambió el consejero de Educación. A lo mejor para el próximo curso lo quitan. A mí me gusta el nuevo calendario.
    Enhorabuena por tus premios. Ah, ya he votado. Suerte, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Pues ese calendario está genial. Cuando yo era peque, y también mis hijos incluíamos el miércoles de ceniza, y eran cinco días muy chulos, un paréntesis en medio del frío que nos venía genial.
      Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días guapa! Qué buena la entrada, ahora ya sabemos más cositas de ti! me ha parecido un buen consejo lo que dices de ser uno mismo en los blogs, creo que tienes razón y que es la mejor manera de disfrutar de cada entrada.
    Siempre te he considerado muy positiva, y veo que hasta la creación de tu blog fue por positivismo!!! Muy bien por ti guapísima!!!
    Un besote, a lo mejor me animo y sigo la cadena :)
    muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh te voté ayer!! ;) mucha suerteeeee

      Eliminar
    2. Hola.
      Me alegra mucho que te parezca un buen consejo, yo creo que es lo principal, cero postureos, jejeje.
      Ay me alegra que me consideres positiva y me encantaría que siguieras la cadena.
      Besos.

      Eliminar
  3. Aquí otra tauro amante de los pimientos :)
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja, yo también soy Tauro y me siento bastante identificada todo especialmente por la cabezonería propia de nuestras signos y por lo monotonas que dicen que somos pero que yo me encuentro en esa monotonía como pez en el agua, es más me ponen nerviosa esas personas que se estresan por mil cosas distintas para poder decir que no son monótonas y no les acaba de gustar ninguna y tampoco acaban de terminarlas, tengo amigas así!!! ja ja ja. También me gustan los pimientos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo soy muy cabezona, no puedo evitarlo, aunque si me equivoco rectifico y pido perdón a quien sea.
      Ay el pimiento es lo más.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que chulo el premio, jajajja. Me gusta. Y me encanta cuando contestas las preguntas y sabemos algo más de ti. Un beso enorme, guapa.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los vasos de cristal de colores me ha chocado mucho. A mi casa no vengas entonces que te da un jamacuco, porque a mí me encanta que todo tenga color y alegría. Salvo que te refieras a esos vasos antiquísimos que eran trasnparentes pero como con un diseño de hojas de colores, que eran horrorosos, que no me gustan nada, pero no por manía, sino porque me parecen un espanto.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, odio cualquier vaso de cristal de colores, los de antes y los de ahora, no sé por qué, es que me supera. Cuando era pequeña mi madre tenía unos vasos de colores(los he visto iguales en Cuéntame) y yo no bebía jamás por ellos, yo usaba los de cristal normales y corrientes.

      El color y la alegría me encanta en todo menos en vasos, no me importa que tengan algún dibujito pero el cristal tiene que ser transparente.
      Besos.

      Eliminar
  7. Buenas. Me encantan estas entradas que nos ayudan a conocer un poco mejor a la persona que leemos. Me ha sorprendido lo de los vasos. Yo tengo muchas mnaías, pero normalmente me repercuten a mí. Y mi vecina solo tiene vasos de colores, así que imaginate, te sería imopsible comer en su casa.
    Es muy posible que reciba el premio. Ya sabes lo que me gustan estas cosas.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  8. Ah por cierto, ya estás votada. Mucha suerte.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo primero,gracias por votarme.
      Y aiiins los vasos, no tengo explicación pero menuda fobia, a veces mi hermana se saca fotos con vasos así y me las manda la muy mala, jejeje, los odio.
      Noooo, no podría beber nada en casa de tu vecina, si acaso comer algo a palo seco, sin beber, o beber una cerveza directamente de la botella, jejeje.
      Besos y me encantaría que hicieras el premio.

      Eliminar
  9. felicidades por el premio!! me ha gustado conocerte aún mejor. a mí también me gustan las verduras desde pequeño, veía a mi abuelo materno tomando sopas y potajes de verduras y se me antojaban.
    últimamente, ni colacao ni nesquick, probé el cacao soluble puro de valor y al principio me pareció muy amargo incluso echándole azúcar, pero ahora no quiero otro.
    ahora te votaré otra vez. besos y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ainnnns las verduras son gloria bendita, no sé por qué no gustan a los niños.
      Mi madre se ha enganchado a ese cacao.
      Besos y mil gracias por votarme.

      Eliminar
  10. Encantado de conocer esos pequeños detalles sobre tus costumbres y gustos. Lo que más me ha llamado la atención es la aversión de beber en vasos de colores. Quizá en una reencarnación anterior r¡tuviste algún tropiezo con ellos, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo de los vasos está causando sensación, jejejeje. Seguramente intentaron envenenarme en una anterior reencarnación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola guapa! Me chiflan este tipo de premios porque se puede llegar a conocer más a las personitas que hay detrás de los blogs que seguimos, además, también me gusta ver cosas que se tienen en común! Por ejemplo, a mi también me encanta Orgullo y Prejuicio, como buena isleña tampoco podría vivir lejos del mar (una de las razones por las que no acepté un trabajo en Madrid), la nieve solo me gusta para un rato y siempre he tenido mascotas. El avión me da bastante respeto, pero lo voy superando... eso si, como no me suba en una temporada, la hemos vuelto a liar. Me ha hecho mucha gracia imaginarte a lo Marge Simpson! Jaja.

    Me ha encantado conocerte un poco más, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta coincidir en tanto. Jajaja, cualquier día monto una como las que montaba ella y solo veíamos su pelo morado a través de las ventanillas corriendo de un lado a otro.
      Besos.

      Eliminar
  12. me ha gustado saber mas de ti, es que el mar es super relajante y bonito

    ResponderEliminar
  13. Ya he votado dos veces y ahora voy a recoger el premio 2º que no lo tengo. Gracias Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por votarme y me alegra un montón que recojas el premio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Cuando has dicho lo de las agendas me he acordado de B a la moda, que me agobia todas las cosas que hace o dice hacer y la de agendas que dispone jajaj Yo con una me vale pero apunto muchas cosas y mucho popurri.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que lo de B a la moda es demasiado.
      Yo tengo una para el blog en la que suelo apuntar también algún sorteo de blogs o facebook.
      Tengo una libreta donde fui apuntando los concursos de relatos en los que participaba, fecha de fallo, premio y resultado. No lo hacía pero cuando empecé a ganar algún premio y me llamaban no sabía qué concurso era, qué relato había enviado ni el premio así que fui haciendo esa libreta y así llevo un orden.

      Tengo otra pequeña para ideas del blog o relatos, ahí apunto ideas que se me ocurren, sin más.

      Y luego mi agenda normal en la que apunto las cosas normales, pagos, cenas o comidas con alguien, algún tema médico, reuniones de vecinos, renovar algo, un seguro o algo...esas cosas.

      Dicho aquí parece mucho pero no es tanto.
      Besos.

      Eliminar
  15. Anda, pues ahora mismo me paso a votarte!!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por los premios!! ¿Todavía sobrevive el Liebster? Lo que ha dado de sí ese premio... Sigue haciéndome mucha gracia tu fobia a los vasos de colores. Jajajaja.

    Votada quedas, resalá. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!!
      Este tienen la piedra filosofal fijo porque sino...
      Ay lo de los vasos, mi hermana un año por Reyes, a maldad, me regaló un cartón de esos con tres vasos, uno de cada color, me he acordado ahora, jejeje.
      Besos y gracias por votarme.

      Eliminar
  17. Veo que coincidimos, además del hórreo, con las libretas. En mi caso soy incapaz de resistirme a llevarme una cuando piso una papelería, luego apenas las utilizo porque me da pena usarlas... en fin, rarezas. Enhorabuena por el premio, te lo mereces de sobra. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que el material de papelería es puro vicio, jejejeje.
      Yo algunas las uso y otras quedan sin estrenar por pena, como tú.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Levanto mi (vaso de color) copa para brindar por la premiada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues yo levanto el mío transparente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Enhorabuena por tus premios cariñet!!! te mereces todos porque eres tan bonita y tu blog tan dulce.
    Me alegro mucho que estéis de carnaval por ahí, fiesta y eso viene siempre de maravilla.
    Me encantan las preguntas que tú has lanzado, no soy de recoger premios pero quizá haga un post y nombrándote conteste a esas pregunas, porque me han parecido muy originales muchas de ellas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      La fiesta viene genial, a mí al menos me ha ayudado un montón.
      Siiii, haz el post, no importa si me nombras pero me encantará leer las respuestas.
      Un abrazo enorme de vuelta.

      Eliminar
  20. Enhorabuena por las nominaciones! También estoy preparando una entrada sobre el tema, pillaré también alguna de las preguntas que me doy por aludida. Y ya tienes mi voto, ¡Mucha suerte!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Siiii, date por aludida que me encantará leerte.
      Besos.

      Eliminar
  21. pasaba a saludarte y desearte buen día, casi no puedo leerte con el constipado que tengo jaaj

    ResponderEliminar
  22. Hay que ver cómo nos vamos conociendo. Sabía de tu manía a beber en vasos de cristal de colores, que tu hija te llama "Marihierbas", que tu novela favorita es "Orgullo y prejuicio"...¡Qué satisfacción me da!

    Enhorabuena por los premios, Gema.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hay algo en lo que coincidimos jeje, le tengo miedo al avión y yo también volaba frecuentemente a él, iba una vez al mes a Barcelona por temas personales, y hasta los siete años volé casi todos los meses, y ahora no puedo, es llegar al aeropuerto y me sudan las manos, de hecho mi chico se a quedado sin ir a Lisboa de viaje por mi, por mi miedo a volar, pero bueno lo entiende y no habido manera de convencerle para yo sacrificarme, es mas bueno , ains.
    Me ha chocado tú mania lo de los vasos de colores.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo del avión, sé que puede parecer irracional porque antes no tenía nada de miedo pero ahora, ufffff, que me subo, la verdad es que si es un vuelo corto lo hago pero qué mal lo paso.

      Qué pena lo del viaje pero yo he ido a Lisboa muchas veces y en mi caso lo hice siempre en coche porque merece la pena, entraba por el sur(tras visitar Mérida una vez tras otra, jejeje) y salía por Galicia, recorrer Portugal en coche es genial, para otra vez lo puedes hacer y así tu chico va a Lisboa que es lo más.
      Beso sy a todos os choca lo de los vasos, debo ser rarísima.

      Eliminar
  24. Hola Gemma, felicitaciones linda. Compartimos muchas cosas: el mar, marihierbas y que con poco nos conformamos, la nieve sí, un ratico que se me hielan los pies... Ay lo de los vasos de colores, esto tienes que contarlo con detalles (si ya no lo has hecho). Un beso feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  25. Muy divertido el tag, la verdad que siempre resulta muy entretenido leerlos. Me ha llamado mucho la atención lo del tatuaje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rebonita eres Gemma! Mientras más te dejas conocer más se te quiere!
    Me encanta tu pasión por los animales y que seas tan natural!
    Qué horror lo de que al morir dos personas importantes para ti lo hayas sabido al momento. Debe ser una sensación de vacío increíble. Gracias por compartirlo con nosotras.
    Ojalá algún día podamos vernos y darnos un abrazo! Un besazo enooooorme!!!

    ResponderEliminar