jueves, 18 de febrero de 2016

Jueves reflexivo; Accidentes infantiles en zonas peligrosas.¿Negligencia o desgracia?

Reflexión del jueves; ¿Cuál es la responsabilidad de los padres? ¿Algunos accidentes se deben a la negligencia de los padres?

Hola a todos y bienvenidos un día más a este blog.
Ya sabéis que el post de hoy lo hago un poco sobre la marcha, así, sin mucha reflexión y sin corregirlo, con mi gato mayor en el regazo y la casa completamente en silencio.

Ya os decía el otro día que se me acaban los temas. Bueno, en realidad no es que se me acaban, a veces me inspiro en acontecimientos o conversaciones y otras veces tengo semanas más estresantes y no se me ocurren temas.

Y hoy me apetecía hablar de lo imprudentes que llegamos a ser y me pregunto también, hasta qué punto los padres tenemos derecho a poner en peligro la vida de nuestros hijos o niños que estén a nuestro cargo.

Y in más rollo empezamos.
Antes de empezar quiero aclarar que es una opinión, no juzgo a nadie, yo no soy nadie para juzgar a los demás, es mi opinión como persona, una persona que se equivoca en milllones de cosas.

Y el tema de hoy viene por Hugo, el niño de 20 meses arrastrado por las olas en mi tierra, en una playa abierta en un día en el que había alerta naranja. El niño estaba con su padre y su abuelo y fueron arrastrados por las olas.

Leí ya en algunos blogs sobre el tema y llevo yo misma días pensando en ello.


Quizás muchos penséis que soy una insensible por decir esto así, pero para localizarlo se ha jugado la vida mucha gente y se han desplegado dispositivos de rescate muchos días y me parece que todo ha sido por la temeridad de dos adultos. 
De hecho el ayuntamiento ha decidido multar a quien cometa imprudencias, porque hay demasiado en juego.

Y lo peor es que ese niño inocente no ha aparecido, al menos hasta ayer de noche hoy no he mirado, y hace tanto frío que aunque ya no hay esperanzas pensar que no lo han encontrado me espanta.

El abuelo, que estaba con el niño en brazos, es de la zona, pescador y se supone que conoce bien el mar.

Yo sé que ahora mismo estarán rotos de dolor y no van a levantar cabeza nunca más, pero la pregunta es, ¿podemos exponer así a nuestros niños? ¿Podemos aplicar eso de mi hijo es mío?

Como todo en la vida son puntos de vista, y en mi caso yo creo que los hijos no son de nadie pero los padres somos responsables de su seguridad.

Una cosa es un accidente, que nos puede ocurrir a cualquiera. No podemos estar en el parque encadenados a nuestros hijos, sentados con ellos en el columpio y casi con ellos en una burbuja. Pero tampoco podemos estar en el otro extremo si son pequeños, hablando, con el móvil o leyendo y desentendiéndonos totalmente.

Hace unos años vi dos casos en la tele que me hicieron pensar esto que os comento.

Uno era de un niño de 4 o 5 años que se coló en una finca vecina, se cayó en un pozo que no estaba tapado y se ahogó. Los padres denunciaron al vecino porque el pozo no estaba tapado y señalizado.
Y a mí me parece que los padres deberían haber vigilado a su niño, que era muy pequeño y no tendría que entrar en fincas ajenas. El pozo debería estar tapado para seguridad de sus dueños, no por si se cuelan niños ajenos.

Y el otro caso era de una adolescente(creo que unos 13 o 14 años) que se coló por un agujero en la valla de una vía del tren, y falleció atropellada por el tren. La madre reclamaba una indemnización porque sino hubiese estado ese agujero no habría pasado semejante desgracia. Yo creo que si la niña hubiese estado vigilada y enseñada a respetar ciertas cosas(un adolescente la lía en un segundo, es cierto, pero hay que insisitir y controlarles)eso sí que no habría pasado.

Entiendo el dolor de los padres, yo prefiero morir con el mayor de los sufrimientos antes de perder un hijo, pero no se puede ser negligente y encima pedir indemnizaciones y responsabilidades a los demás.

Muchas veces vemos casos de padres que sobreexponen a sus hijos en Internet y cuando alguien opina de otra forma les dicen que sus hijos son suyos.
Yo respeto que los saquen si quieren, pero que no digan que los niños son suyos porque no lo son, cada persona es individual y no tiene dueño. Ellos son sus padres, no sus dueños.

Hace unos 4 años una familia de Gijón salió a navegar el día de Nochevieja, con un mar que ni os digo. Claro, volcaron y murió el señor que patronaba la lancha y un sobrino que estaba pasando aquí las vacaciones.
Siempre dije que fue mejor para el hombre morir porque la conciencia le iba a impedir vivir.
Recuerdo que el día de Reyes no se pude hacer un desembarco tradicional en el muelle porque estaban buscando el cuerpo del niño.¿Puede haber algo más triste? Pero claro, ¿a quién se le ocurre salir a navegar al Cantábrico en Diciembre?

Una imprudencia podemos cometerla todos en un momento dado sin querer, a veces dejamos a nuestros hijos subir a un columpio y no nos fijamos en que está mal anclado, por ejemplo, o les subimos en una atracción infantil y esta tiene fallos de seguridad. Está mal pero puede pasarnos.

Yo he tenido suerte y no me ha pasado, pero un fallo así es muy humano, o dejar que vayan a una excursión que nos parece adecuada y al final pasa algo, eso es la ley de la vida y jamás podría juzgar ni opinar nada de una desgracia que puede ocurrirme a mí. 
O una desgracia que pasó en mi ciudad hace años, una persona esquizofrénica degolló a un niño delante de su madre en el parque, eso fue una desgracia porque la mamá estaba pendiente.
Pero mirar las olas en una zona peligrosa cuando hay alerta naranja es tener poco sentido común.

Para ir acabando que me está quedando un post muy triste y macabro os diré que generalmente las personas son prudentes, y aunque no abunden los cabezas locas me los debo topar yo todos y a veces veo cada cosa.

Hace un año vi en una de mis playas preferidas, en una zona de más de dos metros de profundidad, a un padre nadando con un niño de poco más de un año agarrado a su espalda. ¿Y si le da un calambre o se le resbala el crío y tarda en reaccionar?
El niño no llevaba ni manguitos, burbuja ni nada y no hacían pie ni padre ni hijo y eso me parece imprudente del todo porque no había gente cerca, yo los vi desde el malecón y si pasa cualquier cosa cuando llegue el socorrista el niño ya se habrá muerto.

Y luego está el tema de no llevar a los niños en las sillitas en el coche, si uno compra una silla y sale mal es un error humano, si pasa de asegurar a los niños cuando viajan es una negligencia de los padres. Y no es excusa que antes no se llevaran porque cuando yo hacía excursiones familiares de pequeña podían pasar Kilómetros sin ver otro coche, el riesgo de accidente era mucho menor y además no hay que mirar atrás porque afortunadamente  las cosas avanzan.

Cuando un niño se atraganta comiendo cosas adecuadas a su edad y blanditas es un accidente, cuando se atragantan con un chupachups o un caramelo grande niños muy pequeños son negligencias.

Cuando estoy en la playa de mi ciudad en verano, no hay día que no anuncien que se ha perdido un niño. Y muchos tienen unos dos años.
Yo nunca perdí a mis hijos y fui sola muchas veces, y entiendo que un niño de 10 o 12 años, con lo rápidos que son, se puede perder, vale, lo acepto, pero a uno de dos años no se le puede quitar el ojo de encima y además caminan más despacio y no es difícil controlarlos. ¿Qué hacían esos padres o responsables, dormir? Y si su problema es que van con más niños pues tendrán que buscar una solución o cambiar de plan.

Para ir acabando yo creo que ser padres no es solo vestir a los niños divinos, lavarlos y pelearse con los demás por modos de crianza, ser padre es cuidar a nuestros hijos para que no les pase nada, y ya que los accidentes ocurren, al menos habrá que intentar evitarlos.

Y un poco de sentido común nunca está de más, son cosas que cualquiera sabe, no llevar a los niños junto al mar si hay alerta, vigilarlos y enseñarles un respeto a la propiedad ajena y así no se meten en sitios peligrosos, y estar pendiente de ellos.

No quiero ir yo de listilla que como ya dije seguramente me equivoco mil veces cada día, seguramente no, fijo, pero intento evitar esas locuras, no hay que exponer a los niños a riesgos innecesarios. Y además muchas veces, como en el caso más reciente, exponemos a muchísima gente que ha participado en la búsqueda.
Y lo peor de todo es que ha muerto un niño inocente con toda la vida por delante y no se me va de la cabeza.

Bueno, ya está bien de divagar que se me va acabando el tiempo, ahora toca empezar el día, compartir desayunos, planes y muchas prisas porque los trenes y autocares no esperan por nosotros.

El próximo jueves buscaré un tema más alegre, es que no se me va de la cabeza este niño y lo evitable que es lo que ocurrió.

Mil gracias por leerme y ya sabéis que si queréis decirme cualquier cosa en privado tengo el formulario de contacto arriba a la derecha, siempre intento contestar rápido y podéis hablarme de lo que queráis.

Y vosotros;¿Opináis como yo en el tema de las negligencias?¿Soy una exagerada?¿Son los padres dueños de sus hijos o solo sus responsables?

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!

55 comentarios:

  1. Es un tema muy complicado. En lo esencial, estoy de acuerdo contigo. A nuestros hijos les pueden pasar miles de cosas estando vigilados, o en un pequeño descuido, pero hay cosas que son bastante alucinantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Claro, los accidentes ocurren en un segundo y nos puede ocurrir a cualquiera, eso es una desgracia, pero ponerse a ver olas cuando hay alerta y avisan que va a a haber olas de 9 y 10 metros es ser un poco imprudente y luego las consecuencias son terribles. A mí me da muchísima pena que haya pasado esto, ufffff.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo también pienso que es un tema muy complicado pero puede que sea una mezcla de las dos cosas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Es un tema complicado y generalmente es cuestión de mala suerte que nos pasa a cualquiera pero a veces no pensamos...
      Besos.

      Eliminar
  3. No seas demasiado dura, Marigem. Los accidentes existen, y los despistes de las personas también. Yo me crie en la playa, mi madre es una madre estupenda y sin embargo a veces hubo sustos, en el sentido en que en una décima de segundo en que miró el bolso de la playa o cualquier cosa, nosotros nos habíamos pirado corriendo. Recuerdo a muchas mujeres en la playa buscando a sus hijos ,no por malas madres sino porque somos humanos y esas cosas pasan. Respecto a lo del padre y el abuelo del niño que se llevó el mar, obviamente es una imprudencia,pero yo no me atrevo a juzgar porque no sé. Yo no creo que ellos pensaran que estaban en peligro, los seres humanos no creemos que esas cosas nos vayan a pasar a nosotros hasta que pasan. Yo me sumo a su dolor, no creo que se les esté haciendo ningún favor criticándoles por las redes. NO eres la única, se ha hablado en otros blogs.
    A mí me dan muchísima pena, no puedo juzgarles, lo siento. No me parece justo ahora mismo en que estarán rotos y bastante culpa sentirán.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      No pretendía ser demasiado dura, de hecho he dudado y tenía pensado hacer el post sin mencionar a Hugo pero me pareció mejor dejar claro en qué pensaba.
      Lo que cuantas de la playa es lo que trato de decir, en un segundo un niño se pierde, pero un niño un pelín grande, en cambio si el niño es prácticamente un bebé es difícil perderlo, ahí entramos ya en un despiste gordo.
      Lo de este niño me da mucha pena, sé que esa familia no merecía para nada que le pasara eso, ahora están rotos de dolor, de hecho el padre el otro día en facebook pedía a Dios y al mar que le devolviera al niño(yo no lo leí porque no quiero ver fotos de ese niño que me angustia) pero, ainnnnns, había una alerta, todos los que vivimos aquí sabemos que cada año pasa algo, y no es lo mismo que en una zona tranquila una ola te arrastre al niño que esto. A mí me tiene angustiada el tema porque sé que la gente va a seguir igual y tendremos que lamentar más pérdidas.
      Un besito y juzgar no los juzgo,eso jamás, pero sí que es una pena y hay que tener cuidado.

      Eliminar
    2. Saludos

      Yo creo que se están mezclando dos cosas, la valoración de si algo es una imprudencia o negligencia con los sentimientos que nos provoca lo sucedido, y son dos cosas distintas pero compatibles. Podemos sentir toda la empatía del mundo hacia esa familia y abrazarles en su dolor sin dejar de juzgar que, al menos ese hecho concreto, fue una imprudencia.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por comentar José y Basilia. Yo siento mucha empatía por la familia y me angustia pensar que el niño no ha aparecido, es un dolor terrible, pero fue una imprudencia. Lo han pagado demasiado caro y no se lo merecían, desde luego, pero fue una imprudencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón a mi me espantan estas cosas, no sé si fue antes o después de lo de Hugo, pero he visto imágenes de una mamá con su hijo en una silleta paseando mientras les alcanzaban las olas...ya hay que tener la cabeza hueca, eh!?. Pero creo que esto no es lo peor, estos ya son casos perdidos de personas a las que parece no importarle nada, lo peor son los casos del día a día, como bien dices madres hablando por el móvil en el parque, niños pequeños corriendo por las aceras sin la mano y bueno ya lo de las sillas de los coches me parece...ya conté como el otro día una mamá del cole de UNMF ofreció su coche para ir a la fiesta infantil a todos los que no tuvieran coche y ni se le pasó por la cabeza la silla...
    En fin, bastante tienen esos padres que pierden a sus hijos por cosas de este tipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que no aprendemos, ufffff.
      Lo del día a día es terrible. El otro día vimos a una familia con bicis(nosotros siempre hemos sido muy de bici pero por sitios normales) y la niña pequeña aún andaba muy mal y cuando llegaron a una zona en la que el carril bici se cortaba, en vez de bajarse e ir andando se metieron por la carretera general, que era una cuesta enorme y la niña lo pasó fatal, casi se cae, los coches tuvieron que frenar y empezaron todos a tocar el claxon, no pasó nada de milagro, y los padres a lo suyo, como si la cosa no fuese con ellos.
      Y cosas así a diario, se puede hacer de todo con los niños pero con sentido común.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Yo estoy de acuerdo contigo. No pasan más cosas porque no tienen que pasar pero los adultos somos muy negligentes. Yo vivo en zona de playa y siempre que voy a la playa veo algunos padres desesperados buscando a su hijo... O en los centros comerciales, siempre hay alguien que los pierde. A mi me pasa eso y me da un patatús. Lo del niño de la playa es muy triste pero desde mi punto de vista el padre y el abuelo son los máximos responsables. Lo de las sillitas... yo un día vi a una niña de un año sentada en el asiento del copiloto sin sillita ni cinturón. Alucinante.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! A eso es a lo que me refiero, un despiste lo tenemos todos pero todos los días veo gente que hace cosas de poco sentido común.
      Lo de los coches es terrible y siempre dicen que antes no llevábamos, pero es que antes no era lo mismo.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Está claro que los accidentes pasan y un despiste puede tenerlo cualquiera. Evidentemente, si por culpa de ese despiste sucede una desgracia, no te lo perdonarás en la vida pero es comprensible porque somos humanos. Otra cosa es correr riesgos innecesarios y ahí sí que hay que tener mucho cuidado.
    Recuerdo que mi madre siempre cuenta que, cuando ella era pequeña, tenía una vecina que tenía como ocho o nueve hijos. El más pequeñito tendría dos años o tal vez ni llegaba. De vez en cuando la gente le avisaba de que el pequeño estaba caminando por el saliente del tejado y ella decía "El ángel de la guarda lo protege". Sí debe de haberlo protegido porque el caso es que nunca se cayó pero ¿y si se hubiese caído? Esa madre se hubiese sentido culpable toda la vida por haber podido evitarlo y no hacerlo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, me refiero a eso. Los niños se caen, no podemos tenerlos atados, y se pueden caer con la bici, con los patines y del tobogán, aunque estemos al lado, pero si caminan por el alero del tejado es más fácil que se caigan y además las consecuencias van a ser mucho más graves.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola guapa,en el accidente del bebé no estoy segura por que a veces las noticias que nos llegan no son totalmente fieles a los hechos, pero a pocos días del suceso salían imágenes de niños mirando la mala mar, los adultos que hagan las imprudencias que quieran pero por los niños tenemos que velar nosotros.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo del bebé fue una desgracia terrible pero es que estaban en la playa y teníamos alerta naranja por olas y viento. Y poco después vi las imágenes que dices, niños mirando una marejada impresionante.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que como tú bien dices nuestros hijos no somos dueños de ellos, pero si responsables de velar por seguridad y bienestar en la medida de lo posible, eso si, y por supuesto que en un minuto pueden pasar muchas cosas, pero es nuestra responsabilidad repito evitarlo lo que se pueda.
    cuando estaba casada, mi ex, tenia un negocio justo debajo de casa y se empecinaba muchas veces en que a jorge había que dejarlo solo, tenia meses como cinco o seis meses y también después y yo que bajara un momento y yo le decía eso, que lo que en un segundo pueden pasar muchas cosas, de modo que con pijama el niño y una manta la mayoría de las veces me lo bajaba y él me decía que era una exagerada, pero prefiero pecar de ello antes que le pudiera pasar algo a jorge.
    Respecto a lo que ha pasado con el niño, no dejo de pensar en la pobre criatura pero también pienso que lo que a ocurrido a sido una imprudencia por parte del abuelo y padre de la criatura, era mucho riesgo para una criatura, también es verdad que posiblemente no midieran bien el peligro estoy segura, pero ante una alerta por olas como creo que había, si no es así rectifícame, no me acerco con mi hijo tan pequeño a ver las olas, es mi opinión, y lo que me angustia como a tí es que ese abuelo y esos padres no se van a quitar la culpa y el dolor durante el resto de su vida, y que quieres que te diga es un precio muy alto por ver una ola, pero claro estoy segura y convencida de que como te digo no pensaron en ese momento que fuera a pasar nada, por eso como te decía antes prefiero pecar de exagerada antes de exponerme al peligro y menos a un niño. un beso Gemma y aunque un poco triste tu post, quizás era necesario desahogar tus sentimientos en él y a veces es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo creo que tú tenías toda la razón, dejar a un bebé solo aunque sean 5 minutos es un riesgo, así que aunque sea en pijama se va con su madre, lo has hecho genial.
      Claro que esa familia va a vivir toda su vida con esa culpa y ese dolor. Desde luego el precio ha sido altísimo e injusto.
      Besos.

      Eliminar
  10. Marigem estar ahí ese día cerca del mar fue una imprudencia terrible, pobres padres y familia que mal lo estarán pasando. Pero a veces cuando tenemos hijos pequeños y traviesos, en despistes se pierden. A mi me paso con mi hijo pequeño dos veces un despiste que se quedó solamente en un susto. Un día salia de casa con el niño y llegó un fotógrafo que le había hecho en casa un reportaje al niño, traía las fotos para mostrarlas. Viendo el albúm, me despisté del niño. El portal está enfrente de un paso de cebra con semáforo y el resto de acera está protegida por jardín, Pues mi niño en ese despiste cruzó la carretera solo. Un hombre que lo vio enfrente entre dos coches aparcados y lo recogió y me lo trajo. Que despiste tuve mas grande, menos mal que debió de cruzar con el semáforo en rojo para los coches. Pero si que fue una imprudencia de mi parte por no cogerlo de la manita. Si le hubiese pasado algo hoy todavía no me lo habría perdonado. Otra vez se me perdió en el Malecón de Zarautz cuando estábamos viendo un Campeonato de surff, el niño se fue a jugar a un parquecito de juegos detrás a pocos metros de donde estábamos y en el despiste el niño se salio del parque y hecho a andar por el malecón adelante Cuando nos dimos cuenta que el niño no estaba en el lugar de juegos , había desaparecido del lugar . No dirigimos a anunciarlo por megafonía dodne estaban anunciando el concurso de Surff y de pronto al mismo lugar iba el hermano de mi amiga que nos conocía y reconoció al niño que estabas solo y iba el iba a el mismo lugar a anunciarnos que el tenia al niño. A veces las los despistes y negligencias se pagan caras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Los casos que te pasaron son totalmente normales, es un segundo y estás pendiente, simplemente se te despistaron un momento, pero a veces la gente se confía en exceso.
      Se ve que estabas pendiente de ellos, a veces es normal que se nos escapen, lo que no es normal es arriesgarse cuando hay tanto peligro.
      Un besito guapa y gracias por compartir tus historias.

      Eliminar
  11. Buenas,
    Eres políticamente incorrecta pero tienes mas razón que un santo. Hay madres/padres totalmente inconscientes. Has hecho bien en poner el post de hoy aunque haya gente que te lo crítique.
    Yo conocí a una familia que tenían hijos para conseguir los 3000 euros que daba Zapatero. Como cabras!!!!
    Para acompañarte en ser incorrecta hay gente que no debería ser padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Muchísimas gracias por tu apoyo.
      Siiii, yo he conocido dos familias en mala situación económica que tuvieron hijos por los 3000€, y luego claro, a vivir del aire.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo un menor no tiene conciencia del peligro y son sus padres quienes deben mirar por su seguridad y bienestar... no puedes echarle la culpa a los demás de un acto que has cometido tu...

    Lo del niño de 2 años mira.. decían que los padres no eran de allí y que fueron a visitar a los abuelos, pero eso no les exime de nada porque yo vivo en la otra punta del mapa y había oído lo del temporal y las advertencias de no acercarse a muelles, puertos, paseos marítimos etc... Salió una mujer con un carrito de mellizos que una ola los puso chorreando... señora por favor usted no ve las noticias? No oye los comentarios de la gente?

    No estamos libres de que los accidentes ocurran, ayer mismo estaba sentada en el váter secandole el pelo a mi sobrino y un segundo después el niño estaba en el suelo y se dió un porrazo con el bidé.. Estábamos todos allí y ni idea de cómo se cayó... Los niños son niños y se cae y hacen chichones 40 veces pero hay que tener cuidado.

    Este es un tema que da ppara debatir mucho entre imprudencias accidentes y salvaguardar a los menores... Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      El padre era de aquí, la madre no, pero fue el padre el que lo llevó, y el abuelo que era pescador y conoce las mareas perfectamente. No es que haya llegado una ola sorpresa, es que estaban en un sitio peligroso.
      Ayyyy pobre tu sobri. Los niños se caen, eso es una realidad, pero una cosa es que se caigan otra que tú los pongas en peligro, ufffff.
      Un besito y feliz jueves.

      Eliminar
  13. Hola hermosa, una vez más vuelvo a estar de acuerdo contigo. Lo siento por la familia que perdió a ese bebé, pero para mí (y lo digo sin querer ahondar en su dolor), fue un accidente buscado. Las desgracias ocurren, pero si cometemos una temeridad, no deberíamos sorprendernos, si nos toca a nosotros.
    Hay gente que no tiene la cabeza donde hay que tenerla a la hora de tener/cuidar niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo siento muchísimo lo del bebé, pero es que estaban en un sitio peligroso, todos los comentarios que he leído al respecto de gente de la zona y amigos de la familia lo dijeron, de hecho se sorprendieron porque llevaron al niño allí. Qué lo hicieron por bien, claro, pero mira ahora.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Yo a lo que me refiero, es que si ya sabemos que fue una imprudencia y que están rotos, no se lo refreguemos más por la cara. Lo que escribimos en los blogs, a no ser que lo borremos queda para los restos. Uno pone unas palabras en google e igual sale una artículo de un blog hablando de ello, y dentro estamos todos juzgando a estas personas, que sí, han cometido una error que van a pagar toda su vida. ¿Por qué no les dejamos llorar su dolor y pensamos lo que pensamos en silencio, sin tener que hablar de ellos por doquier? A eso me refiero. Hay muchos blogs hablando de esta imprudencia y yo creo que deberíamos callarnos o comentar donde nadie más pueda ver, donde no quede grabado para los restos. Es mi opinión.
    Imaginaos por un momento que alguien de esa familia cae por aquí o por uno de los muchos blogs que comentan este suceso. Dolor incrementado al cuadrado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que yo solo leí en un blog acerca de este tema, no tenía ni idea que había más blogs hablando de ella.
      Yo desde luego no los juzgo, lo he dejado claro varias veces, pero sí que he opinado porque cada día veo tantas imprudencias y al final pagan los niños, que son los que no tienen elección y están en esos sitios porque los adultos los hemos puesto ahí.
      Espero que la familia no lo lea, me daría mucha angustia, pero me imagino que ellos son conscientes de que fueron imprudentes porque en los comentarios de los periódicos lo dicen constantemente.
      Yo solo pido que aparezca el cuerpo del niño para que todos descansen ya que menuda agonía.
      Un besito y muchas gracias por opinar.

      Eliminar
  15. estos temas me parecen muy tristes y no me veo capaz de ahondar demasiado en ellos. siempre digo que si algún día tengo hijos seré muy pesado, en el sentido de estar diciéndoles todo el tiempo "no te asomes ahí, no te acerques allá". además tengo vértigo y me pone muy nervioso incluso ver a alguien asomándose por un balcón. a veces mi madre lo hace, por ejemplo cuando mi padre va a regresar de viaje y se asoma para ver venir su coche. me pone de muy mala leche, le digo siempre: por mucho que te asomes, papá no va a llegar antes! si está en un determinado punto de la carretera, no se va a teletransportar hasta aquí porque tú te asomes!!
    en fin... las personas duras de mollera me sacan un poco de quicio. ;) besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo de la ventana yo también lo digo, no va a teletransportarse la persona(amigos de mis hijos en este caso) porque tú te asomes.
      Los accidentes ocurren, yo he visto que padres muy muy responsables sufrieron percances serios con los niños, es cuestión de segundos, pero hay cosas que podemos evitarlas perfectamente.
      Un besito!!!!!!

      Eliminar
  16. Hola: te aplaudo porque pienso exactamente lo mismo que tu. En el caso del abuelo y el bebé que se perdió entre las olas me parece de juzgado de guardia. Habían avisado que había temporal y hasta aconsejaron no salir de casa y se van a la playa!!! por favor... los padres son unos incoscientes...yal final pasan desgracias por algo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!!!
      Es que ahí veo yo el problema, estábamos todos muy avisados y el abuelito era pescador, lo que hace que conozcas como se la juega el mar y ahora mira que desgracia. Es tristísimo.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  17. Yo opino más o menos como tú. Vamos a ver, hay casos que podrán ser más o menos dispares a la hora de calificarlos de negligencia o "algo que puede pasar", pero otras cosas no.
    Yo siempre digo que no somos conscientes de nuestros actos y puede pasar una desgracia, pasar por la calle sin mirar, saltarte un semóforo, acercarte a un sitio peligroso, pero que si lo haces tú todavía, pero jamás lo hagas en la presencia de un niño. Si quieres arriesgar tú hazlo, pero no con un niño.
    Y, por último, comentar que muchas veces esas sillas de coche para los niños son trampas mortales, que nos las venden como seguridad y luego no lo son. Eso me da más rabia, que confíes en marcas la seguridad de tu hijo y que le pase algo. Eso sí que es el colmo... Pero es otro tema...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro, los accidentes ocurren pero con niños hay que tener mucho cuidado, y hay cosas que son de lógica.
      Lo de las sillas, uffff,es terrible pero si pasa algo por culpa de la silla, aunque la pena sea inmensa ya no es una negligencia, es un engaño por parte de la marca.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  18. Este tema es tan escabroso... porque claro, dile tu al que acaba de perder a su hijo que lo pudo haber evitado tan solo con seguir unas fáciles pautas. Pero sí, en general los seres humanos somos de lo más descuidados: caminamos por la vida como si fueramos los reyes, como si nada nos pudiera pasar. Hasta que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No claro, ahora ya no vale de nada decir algo así y ahondar más el dolor pero por lo general es lo que tú dices, vamos por el mundo como los reyes y las cosas pasan.

      Eliminar
  19. Coincido contigo, es muy duro decirlo pero la negligencia es de los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es duro pero es que a veces nos metemos en sitios...besitos.

      Eliminar
  20. Hola, Gema, en lo fundamental coincido contigo, pero siempre pueden ocurrir desgracias que no son culpa de los padres, porque realmente no hay una exposición a algo potencialmente peligroso. Pero al igual que hay padres que miran por la seguridad de sus hijos, hay otros que se la toman a la ligera. Y no solo padres. Yo trabajé en un colegio, en preescolar. Había una valla por la que los más pequeños podían meter la manita y coger hierbas y florecitas, pero también había una planta venenosa entre ellas y me costó dios y ayuda convencer a la directora de que había que quitar de ahí eso porque era un riesgo para la salud de los niños. Ni las monitoras, ni la jefa de comedor me hacían caso y tuve que indisponerme con todas para conseguir seguridad para los niños.
    En fin, que hay gente que no debería estar cerca de una criatura, al menos NO para encargarse de ella.
    Qué pena lo que has contado del niño que está desaparecido. Ojalá vaya bien todo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Claro, las cosas pueden suceder por mucho cuidado que tengamos, pero a veces somos bastante irresponsables.
      Me dejas asombrada con lo que cuentas, no entiendo como no te hicieron caso a la primera, tuvisteis suerte que no pasó nada porque cualquier niño podría haber resultado intoxicado.
      Un besito y lo de este niño pinta muy mal, son muchos días y las labores de rescate tuvieron que aplazarse varias veces, ahora mismo se busca el cuerpo.

      Eliminar
  21. Estoy de acuerdo contigo. Cuando oí la noticia de la ola y el bebé, lo primero que pensé es cómo se puede ser tan imprudente. Lo pienso también cuando los accidentados son adultos. En pocos días dos hombres han desaparecido en Cantabria por salir con barcos en medio del temporal. Puedo entenderlo porque siempre pueden pensar que a ellos no les va a pasar nada, pero que arriesgues la vida de tu hijo de manera tan estúpida, es de cárcel. Luego muere alguien de los equipos de salvamento y la gracia está completa. Siempre he pensado que las facturas del salvamento se les deberían pasar a los imprudentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que es eso, si pones tu vida en juego está mal, es de lógica, pero poner la de tus hijos es gravísimo.
      Y la gente de salvamento se está jugando la vida porque otros fueron imprudentes, no por un accidente desgraciado.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Hola!!!!!
      Es que es eso, si pones tu vida en juego está mal, es de lógica, pero poner la de tus hijos es gravísimo.
      Y la gente de salvamento se está jugando la vida porque otros fueron imprudentes, no por un accidente desgraciado.
      Un besito.

      Eliminar
  22. Yo no creo que seas una exagerada ni que vayas de listilla, Marigem, todo lo contrario. Y más de acuerdo contigo no puedo estar. Los niños comportan una gran responsabilidad y nadie está libre de que pueda ocurrir un accidente, pero hay casos en los que la temeridad o el descuido de los padres son el mayor riesgo. Al parecer en el caso del niño que se llevó un golpe de mar, alguien con quien se cruzaron había advertido al padre y al abuelo de que era muy peligroso continuar y les pidió que dieran la vuelta. Por supuesto no hicieron caso, con las consecuencias que todos conocemos. Imagino el gran dolor y el sufrimiento que estarán soportando.

    En otra ocasión, hace ya unos años, un padre se olvidó a un bebé en el asiento trasero del coche y lo dejó al sol. El crío falleció, desgraciadamente. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo.

    Una escelente reflexión que debe servir de toque de atención para que todos prestemos la máxima atención a nuestros niños, que como bien dices no son una posesión sino una responsabilidad. Me ha encantado leerte, aunque el tema no fuera alegre.

    Un besito y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por no considerarme exagerada Julia.
      Es que lo peor es eso, que estaban advertidos y subestimaron la fuera del mar...
      Pues me imagino que ahora estarán fatal, es terrible pensar en lo que ha pasado.
      Lo del bebé en el asiento a mí me sorprendió mucho, porque aunque no estuviese acostumbrado a sacarlo él del coche, al momento debería haberlo echado en falta.
      Me alegra que te guste, de verdad, es un tema duro pero a veces tenemos un exceso de confianza abrumador.
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola Marigem,
    pienso que no has sido dura para nada. Una cosa es un despiste que dé lugar a un accidente y otra ser un imprudente.
    Basta que digan que hay temporal para que la gente vaya a algún sitio de de dificil acceso pej a ver las olas y luego pasa lo que pasa. Es como cuando dicen que va a nevar y la gente sube a la montaña en coche sin cadenas y en vaqueros, tacones y un jersey fino a dar un paseo. ¿Estamos tontos? No solo ponen en riesgo su vida, sino la de los equipos de rescate.
    Me apena mucho la tragedia por la que está pasando esta familia, de verdad. Pero hay que tener un poco de sentido común.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla Erika.
      Me alegra mucho ver que pensamos igual.
      Un despiste podemos tenerlo cualquiera, pero cuando te advierten que va a haber un temporal pues mejor no ir a sitios peligrosos. Lo de la nieve aquí pasa mucho, van sin cadenas y de cualquier manera y luego nos lamentamos.
      Es una tragedia terrible, esperemos que la gente se lo piense antes de ir a ciertos sitios si hay peligro.
      Un besito.

      Eliminar
  24. El tema es polémico sin duda alguna y por supuesto a nadie le gusta reconocer una falta de atención tan grave, a no ser que tenga una fortaleza interior capaz de admitir sus propios errores, pero lo más habitual es negar la evidencia, de modo que comprendo que te haya quitado el sueño este "accidente".
    No quiero tampoco echarle más leña al fuego a esa familia que ahora estará pasándolo fatal, pero sin duda cuando transcurra un tiempo y se serenen los ánimos ¡ojalá que pronto! estoy convencida de que comprenderá perfectamente lo que ahora no puede aceptar, porque lógicamente en ningún momento esa persona que tuvo al niño en los brazos, fue consciente del peligro y lo más probable fuera que de la emoción le diera por hacer esa tontería que luego terminó trágicamente. Lo mismo le podría haber pasado también a ese padre que nadaba con su hijo a la espalda que nos comentas, pero parece ser que tuvo más suerte, en fin que la responsabilidad es de los adultos sin duda alguna, cuando se trata de niños tan pequeñitos.

    Deseo que pronto se te vaya quitando de la cabeza esta pesadilla, Marigem y vuelvas a compartirnos unas risas, que ya está bien de sufrimiento desde que murió tu padre ¿de acuerdo?...

    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella!!!!
      Claro, supongo que reconocer algo así tiene que ser durísimo, seguramente yo no podría reconocer algo así, pero fue una gran imprudencia ir a un sitio peligroso en ese momento.
      A veces somos unos imprudentes, el que iba nadando me impresionó porque si pasa algo no da lugar a reaccionar, tenía un montón de sitio en la playa en zonas donde no cubría tanto y con los socorristas cerca,¿por qué hay que jugarse así la vida?
      Siiiiii, el jueves que viene hablo de algo más alegre, a ver que se me ocurre.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  25. Tema complicado... Determinar que ha sido una imprudencia y qué un accidente... es MUY muy complicado...
    Creo que mis padres han estado bastante pendientes. Y al mismo tiempo me han dado libertad poquito a poco... Ahora, las peores cosas, me han pasado con ellos delante. Una caída a dos metros de altura que tuve que quedarme ingresada, sí... con 5 años me perdí en un mercadillo al lado de mi casa al que íbamos todos los sábados. También perdieron a mi hermano pequeño en el mismo portal de la casa... Y lo estuvieron buscando a saber cuánto por los alrededores (y es que se había escondido detrás de una puerta del portal para dar un susto... ¡¡con 3 años!! Y el susto se lo dio, sí...) Un primo mío tenía 2 años cuando estábamos en la piscina de mis tíos y estaba dentro con manguitos y vigilado. Lo sacaron de la piscina, lo secaron, le quitaron los manguitos, etc etc... Unos minutos después, sin saber bien cómo el niño se acercó a la piscina y se cayó. Yo tenía 9 años y estaba dentro del agua con otros primos pequeños. Lo sacamos nosotros al momento.

    No hace falta dar de comer algo para que un niño se atragante. Los niños se meten cosas por todas partes, nariz, oídos, boca. Se pueden atragantar con cualquier cosa. Hay que tener precaución y saber actuar y tener precaución. Pero hay muchas cosas que se escapan de las manos y no todo lo que sucede es evitable.

    Una cosa es exponer a un niño a algo que es peligroso siendo conscientes de ello y otra es sin serlo.

    Muy diferente a no poner al niño en una sillita de seguridad en el coche. Que además de imprudente, es ilegal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!!!
      Estoy totalmente de acuerdo, lo peor siempre pasa delante de nuestras narices,pero lo que dices no son negligencias, son accidentes que ocurren en un segundo, a cualquiera nos puede ocurrir.
      Y claro, se pueden atragantar en un momento con cualquier cosa que cogen, es imposible controlarlo todo, pero en las noticias siempre salen niños que se han atragantado por darles un chupachups con menos de un año, o caramelos, vamos cosas muy evitables.
      Ayyyyy lo de las sillitas, a veces veo gente que los lleva sin ella, me imagino que es porque el desplazamiento es corto, pero los accidentes ocurren en cualquier sitio,y hoy en día hay mucha información.
      Un besín y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  26. Marigem estoy 100% de acuerdo contigo. Hace poco vi en noticias internacionales que una chica Brasileña andaba por España y conociò a un hombre, y al dìa siguiente se fue a su departamento llevàndose a su hijo. Poco despuès lo encontrò abusando del bebè y tuvieron una fuerte discusiòn que terminò con el bebè muerto porque este señor lo tirò por la ventana.

    Cuando escuchè eso me puse a llorar y lo que saliò de mi boca fue: ella matò a su hijo.

    Como padres estamos llamados a proteger a nuestros pequeños, vigilarlos, preveer accidentes e imaginar peligros en potencia. ES terrible lo que ha pasado y ciertamente es una irresponsabilidad de los padres que a su hijo se lo lleve el mar. Eñ domingo casualmente andaba por la playa con mi Denzel de apenas año y medio, pero si hubiera existido una alerta de mareas peligrosas jamàs hubiese asistido. ¿EN què cabeza cabe tal temeridad? Si mi bebè se muriera por mi culpa, y te lo juro que pensar en ello me eriza la piel, yo creo que me meto un balazo en la cabeza porque jamàs me lo perdonarìa.

    No lo podemos controlar todo pero hay muchas cosas que solo requieren de sentido comùn para entender que podrìan causar tragedias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Lo del bebé que tiraron por la ventana es horrible porque dejó a su hija con un hombre al que había conocido el día anterior. Eso no es lógico, una cosa es que lo dejes porque te pones enferma y vas al hospital o algo de fuerza mayor, y aún así yo buscaría otra solución. Yo también lloré, es inhumano que a un bebé le hagan eso, abusar y tirarla por una ventana, qué horrible. Y la madre fue responsable.

      Lo de la playa es muy triste porque había alerta y todos los periódicos, radios, teles e internet advirtieron del peligro, y esta gente es de la zona y sabe que había olas de 10 metros. Han pasado días y no ha aparecido aún el cuerpo, es tan triste.
      Claro que no podemos controlarlo todo, pero muchas cosas sí que podemos evitarlo.
      Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
  27. Opino como tú. Y demasiadas pocas cosas ocurren para lo negligente que es la gente pienso yo! También es verdad que tampoco se puede estar siempre con miedo de todo o dejar de hacer cosas por eso, eso lo entiendo, pero hay que ser prudente.
    Lo del bebé desaparecido... no sé, puede que fuesen negligentes al ir con el crío pero es lo que tiene ser del sitio, que te habitúas y como nunca pasó nada... pero no tiene sentido darle vueltas porque ya tienen su penitencia, por desgracia :(
    Un besitoo

    ResponderEliminar