lunes, 24 de abril de 2017

Tag de libros

Book tag; Si yo fuera libro

Hola a todos, ¿qué tal el finde? El mío tranquilo, he salido, paseado, visto series en casa, he leído...ha sido un finde tranquilito y estoy contenta.

Aunque nunca publico los domingos ayer hice una excepción y puse un post sobre cositas del blog; como fidelizar a los seguidores, crearnos nuestras newsletter, sistemas de suscripción...si os apetece echar un vistazo podéis hacerlo aquí, yo os lo agradeceré.

Y vamos con hoy. Este tag lo he sacado del blog de María, que me ha tentado toda la semana con books tag y ya que ayer fue el día del libro me apeteció mucho hacerlo. Mil gracias por la inspiración María.
Y sin más rollo empezamos.


book-tag


Book tag; Si yo fuera un libro.


El tag es muy sencillo, solo hay que contestar algunas preguntas sobre mí si yo fuera un libro. ¿A que mola?

 * ¿Cuál sería el formato del libro? 

Pues en papel, con tapa dura, una buena encuadernación y preciosas ilustraciones, que no es que me esté describiendo inmodestamente, jejejeje, es lo que quisiera ser. Olería como huelen los libros, los nuevos a aventuras e ilusión y los viejos a sueños cumplidos y a días vividos.


diario-padre-indiana-jones
También molaría ser el diario del papi de Indiana Jones. Y siiiii, es el auténtico, ainnns.


¿Cuál sería el género del libro?

Pues mi favorito es el género negro, así que negro negro pero con amor, con historias de amor del bueno salpicando la narración.

 * ¿Tendría algo de ficción?

Siiiii, pero también mucho de verdad, y se distinguiría lo real de la ficción porque la ficción estaría compuesta por mis sueños.

¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida? 

Abarcaría toda mi vida, lo bueno, lo malo, lo regular...y sobretodo las sensaciones, esa felicidad que he llegado a sentir, el dolor inmenso que también me ha invadido...

¿Habría algún antagonista? 

Si, aún no sé quien sería pero me gustan los libros con antagonistas.

 * ¿En qué tiempo estaría narrado?

En pasado, aunque lleguemos hasta el presente habría que empezar por el principio.

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

Pues como dije antes empezaría por el principio, aunque no sé, quizás empiezo por el presente y salto hasta el principio hasta llegar de nuevo al presente. Siiii, así, desde ahora hacia atrás y de nuevo a ahora, a este mismo instante, mientras os escribo. ¡Vaya lío!

 * ¿Habría algún giro en la trama? 
Claro, los giros le dan la gracia, aunque mi vida ha sido bastante normal siempre se pueden dar giros inesperados y sorprender.

Y hasta aquí este tag pero como yo me caracterizo por los post extralargos añado otro, también copiado de María.

Book Tag; Los siete pecados capitales de los libros.

Este es muy fácil, solo hay que contestar estas preguntas relacionadas con los 7 pecados capitales.

AVARICIA.

¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

El más caro ni idea, quizás uno especial sobre Leonardo Da vinci con ilustraciones, que es algo mayor de tamaño que un tomo de enciclopedia y es muy muy gordo. Me lo compró mi madre hace muchos años y creo que andaba por los 60€, o quizás más, pero es alucinante.

Tengo varios de 1 o 2 euros, y casualmente son de mis preferidos. De uno os hablé aquíEl otro árbol de Guernika. Llevaba años buscándolo sin éxito y  mi hermana lo encontró en una tienda de segunda mano mientras esperaba por una pieza de ordenador, y costó 1 o 2 €.


el-otro-arbol-de-guernika
El mío es igual que este.


IRA.

¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?

Con Cervantes, adoro Las novelas ejemplares pero se me ha atravesado El Quijote.

GULA.

¿Qué libro devoras una y otra vez?

Orgullo y Prejuicio, lo leo todos los años desde hace unos 24 o 25.


orgullo-y-prejuicio
Esta edición de Orgullo y Prejuicio me encanta.


PEREZA.

 ¿Qué libro no has leído por flojera?

Palmeras en la nieve, se me atascó cosa mala.

ORGULLO.

 ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

De ninguno, qué horror querer parecer algo que a lo mejor no eres.

LUJURIA.

 ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Es que esto lujuria no es, jejeje. Pues que sea único, encantador, inteligente, brillante, que quiera de forma incondicional...como Mr Darcy y Atticus Finch.

ENVIDIA.

 ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? ¿Y cuál no?

Pues cualquiera, todos me parecen pocos. Hay uno al que le tengo ganas, el último de Harper Lee; Ven y pon un centinela.

Y en el no Cincuenta sombras de Grey. Lo siento, me supera.

Y ahora sí que se acaba el post, como siempre largo larguito pero es que me gusta tanto compartir estas cositas.
Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el miércoles con un nuevo post.





61 comentarios:

  1. Jajaja A mi también me supera Grey,qué horror.
    Me ha gustado mucho el tag, Marigem!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    que chulada de tag jeje, a mi me cae fatal Grey no lo soporto jajaj, me ha encantado la entrada es muy origina y divertida :). No conocía tu blog así que lo he seguido �� ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, coincidimos.
      Yo creo que ya me habías comentado, aunque antes en vez de tu apellido eras Madox, ¿puede ser?
      Besos.

      Eliminar
  3. Pues yo estoy muy de acuerdo con tus respuestas, No he leído Grey y no puedo opinar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Mamen!!!
      Yo tampoco he leído Grey, no puedo con él.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! me gusto mucho tus book tag :D te dejare los link de estos mismos book tags que hice para que te pases por ellos http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/04/book-tag-44-si-yo-fuera-un-libro.html y http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/02/book-tag-13-los-7-pecados-capitales-de.html un abrazo nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues en cuanto saque un segundo me paso, qué guay.
      Besos.

      Eliminar
  5. Si yo fuera libro me gustaría ser "Cien años de soledad", en edición asequible para que estuviera al alcance de todo el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes muy buen gusto, aunque por tu Nick ya me lo imaginaba.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Interesante tu post. No quiero influirte y a lo mejor te doy un idea que no coincide con la tuya cuando leas el libro, pero creo que "Ve y pon un centinela" no merece tus deseos poseedores de libros. Hubiera preferido quedarme con la Harper Lee de "Matar un ruiseñor y con su Atticus Finch. Prefiero creer que este segundo no lo escribió ella. Tengo reseña por si te interesa, pero ya te digo, a lo mejor tú lo lees y extraes otras conclusiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Ya te he leído y menudo chasco, pero creo que te haré caso, me gusta demasiado Matar un ruiseñor, me niego a empañarla.
      Besos.

      Eliminar
  7. Qué gracioso Gema!! Me los apunto para hacerlos vale?? Uy hace poco se me ha atravesado un libro con lo raro que eso es en mí!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me encanta que los hagáis, claro que sí.
      Besos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Oye un tag diferente el de ser tu mismo un libro.
    A mí se me atragantó El Médico y el de Palmeras en la Nieve me requetegustó pero a mi tía también se le atragantó.
    Concuerdo contigo en lo de Grey.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy original y no pude resistirme.
      A mí El médico me chifla, lo leí hace veintitantos años, y hace unos 13 lo releí porque me regalaron otra edición.
      Ayyy Palmeras en la nieve seguramente está muy bien pero se me ha atragantado, qué le vamos a hacer.
      Besos.

      Eliminar
  10. el formato de un libro hace mucho. la colección de clásicos de anaya (de verne, stevenson, poe y gente así), antes era en tapa dura y con unas portadas muy vistosas. ahora son en tapa blanda y ya no son lo mismo.
    las ilustraciones son importantes. habrá gente que diga que sin ilustraciones se despierta más la imaginación del lector porque se imagina los personajes y los lugares a su manera, pero a pesar de todo a mí me gusta alguna ilustración de vez en cuando.
    muy buenas respuestas. besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, el formato del libro es importante, si el libro es malo no sirve de nada, claro, pero si es un buen libro una edición chula es genial. Y las ilustraciones, en su medida, a mí me gustan.
      ¡¡¡Besos y me encantaría que hicieras el tag, tus respuestas seguro que molan!!!

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho esto que has puesto en el primer tag: "la ficción estaría compuesta por mis sueños". Te ha quedado precioso. La verdad es que yo no soy muy de novela negra pero si lleva pizcas de amor y giros en la trama si que me encantaría leer ese "libro" jajajajajaja En cuanto al otro tag me encanta cuando respondes ala pregunta de los intelectuales. ¡BRAVAAAAAAAAA! <3333

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!!!!!!!!
      Ayyyy gracias, me alegra mucho que te guste la respuesta.
      Y lo de los intelectuales es que es así, odio a la gente que finge ser lo que no es, cada uno tiene un gusto y una forma de ser y todo es respetable, no hace falta fingir otra cosa.
      Besos y muy feliz día.

      Eliminar
  12. Hola Mari! cómo me gustan estos posts de preguntas y respuestas, siempre hay algo nuevo jejeje
    Y para que seas un libro completo, agregale tu anexo de relatos please!!! y dicho sea de paso, muero de ansias de que publiques otro.
    Eres un "libro" excepcional jeje por ende una persona maravillosa
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Qué bien que te gusten.
      Ayyyy mis relatos, qué vergüenza paso, jejeje.
      Besos y tú si que eres una persona maravillosa. Ya voy leyendo los enlances y menuda ayuda, ahora solo necesito tiempo, jejeje.

      Eliminar
  13. Que tags mas chulos, no los conocia! Te puedo copiar en la "lujuria"? yo tambien me quedaria con esos dos personajes (y con Flanagan que es mi amor platonico de adolescente :) Me has gustado mucho como libro, yo creo que te compraria sin duda!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, copia lo que quieras, me encantaría. ¡¡Ayy las novelas de Flanagan, no me acordaba!!!!
      Mil gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  14. que original, me ha parecido muy divertido, por cierto, a mi tambien se me quedo atravesado el quijote, y varias veces, ya desisto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy el Quijote se nos ha atravesado a muchos. A mi padre le encantaba pero yo no puedo, me gustan algunas partes pero todo...
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Qué chuli! Con tu permiso te cojo el tag para hacerlo yo. Me ha gustado mucho y hace tiempo que no hago ninguno.
    ¿Realmente hay alguien que se haya leído de pe a pa El Quijote?...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me encantaría que lo hicieras.
      Mi padre se había leído el libro entero y le gustaba pero yo no fui capaz.
      Besos.

      Eliminar
  16. Unos book tags muy entretenidos, Gema. Gracias por compartir con nosotros "estas cositas", como tú las llamas :))

    ¡Un beso de tarde!

    ResponderEliminar
  17. Muy entretenido estos tags. El primero lo conocia y lo haba hecho pero el segundo ha sido nuevo y me ha gustado mucho. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has hecho el primero? Qué guay.
      Besos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  18. Que tag más chulo!!, me ha gustado mucho leerte, lo de Grey ,tampoco puedo con él, me niego a leerme esos libros, lo siento, mis compañeras se los han leido todos, pero ya está, ni uno más, con la de libros buenos que hay, en fin, vamos a dejarlo jajajaja...
    Un besazo guapaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, pobre Greym nos hemos reunido aquí todos sus haters.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  19. Que idea mas chula, me ha gustado mucho.
    Como tú tampoco puedo con Grey, y el Quijote lo leí de pequeña estando mala con anginas cosa habitual hasta que me operaron, y pasaba casi todo el invierno en cama, después con los años lo releí y me gusto mucho.
    Besos y feliz martes. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!!
      Pobre Grey, por aquí le odiamos todos.
      Ayyyy las anginas, mi madre pasó mucho tiempo en la cama y leía y leía.
      Yo no puedo con el Quijote, sé que el problema es mío pero no puedo.
      Besos.

      Eliminar
  20. Buenos días!!

    Me ha gustado muchísimo el tag. Yo tampoco puedo con Grey. Por cierto a mí me pasaron un tag que tenía que definir películas mediantes los personajes de la película "Del revés".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!
      Pobre Grey, por aquí nadie le quiere.
      A mí el año pasado me nominó Holden a ese que dices y me encantó hacerlo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Fue el gran Holden quien me lo pasó. 😊

      Eliminar
  21. Si yo fuera libro, turururrururururu. Le falta la música porque, sino, adivinarías de qué canción se trata, jajaja.
    Me ha gustado mucho conocer tus gustos, con los que coincido en una gran mayoría. El único libro (o trilogía) que me he negado a leer es ese de las sombras de Grey. Vi la película porque mi mujer sentía curiosidad y ni así me entraron ganas de leerlo, todo lo contrario. Y con tu personaje favorito, me has traído muy gratos recuerdos de "Matar un ruiseñor". La leí de chaval y he visto la película unas cuantas veces y no me cansaría de verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué intriga por Dios!!!!!
      Pobre Grey, cuanto odio en un solo post, jejeje, yo ni he visto las pelis.
      El sábado volví a ver Matar un ruiseñor con mi madre, la vi taaaantas veces, y el libro lo leí varias veces también, es genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Solo una pista: en la letra de esa canción, solo tienes que sustituir libro por rico, jeje.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Ayyyyy El violinista en el tejado!!!! Yo quería llamr a mi hija Tzeitel y a mi hijo Fyedka(espero haber esrito los nombre bien), pero ni mi marido ni la funcionaria del registro civil me lo permitieron.
      El libro me gusta pero me quedo con la peli, la he visto mil veces, la grabé con 12 años y me la sé de memoria, aunque sufro, no lo voy a negar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. jajaja me ha gustado, por cierto las sombras de grey, para mí una saga malísima, no sé como tuvo tanto éxito

    ResponderEliminar
  23. Me pasó exactamente igual con Palmeras en la Nieve!!!! jajaja por cierto yo Tag de Libros no, pero si estoy haciendo mi #Reto7200 paginas en un año a ver si así me obligo a leer más que entre unas coas y otras es lo que siempre dejo para el final :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, veo que coincidimos.
      Qué bueno el reto, yo también leo menos de lo qu eme gustaría y me da mucha rabia.
      Besos.

      Eliminar
  24. SE de más gente que se le atragantó "Palmeras en la nieve" está claro que no siempre son los libros que más publicidad hacen los mejores.
    También disfruto una y otra vez con orgullo y prejuicio.
    Tomo nota, no regalar never "cincuenta sombras" XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única, a veces también depende del momento...son muchas cosas.
      Never, las cincuenta sombras never.
      Besos.

      Eliminar
  25. Prestosísimo.
    Esos juegos siempre son buenos porque ayudan a irte conociendo cada vez mejor y la idea de hacerlo en torno a los libros me parece fantástica.
    Te ha quedado una entrada de lo más chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curra.
      Como me alegra que te preste.
      Besos y feliz martes.

      Eliminar
  26. Que original el tag Me encanta :). Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Una manera divertida de conocernos más, a través de nuestros gustos literarios. Coincido con el género negro... No en cuanto al Quijote, lo leí en la adolescencia un poco por curiosidad, y la verdad es que me fascinó. No solo me pareció divertidísimo, sino que además, leyéndolo, me daba la sensación de mayor fluidez a la hora de redactar. Me ha encantado ese olor de los libros... ¡y por supuesto el diario del Mr. Jones! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Cuando a la mayoría de la gente le gusta el Quijote será por algo, a mi padre le encantaba pero yo no soy capaz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Qué interesante, yo también quiero ser un libro de novela negra con toques irónicos y algo de amor, pero del no empalagoso. O uno de los cuentos de García Márquez que son tan envolventes que no deseas que acaben. Hay algunos de tus libros que no he leído, pero también coincido en que los de Grey no me han atraído una pizca, y es que considero que algunos superventas lo son, no por la calidad, sino por la publicidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, los libros de novela negra son too much, jejejeje. Y los cuentos de García Márquez, yo los releído hace poco y es increíble.
      Besos.

      Eliminar
  29. Me encanta haberte inspirado. Eso es bueno. Además te he conocido un poquito mejor y eso me encanta. Aunque claro tu amor por Marc Darcy es archiconocido, jejejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  30. Muy buen tag. Coincido contigo en lo de Atticus Finch ;-9
    Besos

    ResponderEliminar
  31. También me cae chungo C. Grey! Pero reconozco que los leí.
    A mi madre también se le atascó el de "Palmeras en la nieve" yo ni lo he intentado. Al final para que un libro triunfe parece que solo tiene que haber una buena campaña de marketing detrás y me da una rabia tremenda.
    Un besazo bonita!

    ResponderEliminar