miércoles, 19 de abril de 2017

Truco; dos ideas para llevar de picnic

Dos ideas fáciles y rápidas para llevar de picnic o a la playa.

Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a miércoles y yo arrastro la "resaca" de Semana Santa, y se me está haciendo pelín larga, jejeje.

Hoy toca truco y se me ha ocurrido compartir un par de recetas, ya que hace algo de tiempo que no lo hago. Y sin más rollo empezamos.


Esta vez se me ha ocurrido compartir un par de ideas que hacemos en casa para ir de picnic o a  la playa, para llevar mis hijos  a la facultad o para dejar preparadas si nos vamos a pasar muchas horas fuera.

Sandwich Croque-Monsieur a mi manera.


El primero es uno de mis sandwich preferidos. Lo probé por primera vez en Francia hace muchos años, y cada vez que voy a visitar a nuestros vecinos lo pido pero claro, me gusta comerlo más a menudo así que lo hago, pero a mi manera, no es la verdadera receta, he aplicado mis gustos.

Ingredientes;

-Pan de molde(dos por sandwich).
-2 o 3 huevos.
-Leche abundante, lo haremos un poco a ojo.
-Pavo tierno.
-Queso(el que nos guste).
-Harina.
-Aceite(yo uso de oliva pero el que queráis).
-Pimienta, nuez moscada y las especias que os gusten.
-Salsa de tomate casera.

Antes de empezar os digo de nuevo que he tuneado mucho este sandwich, no es como el de Francia, es solo una inspiración y lo he ajustado a mí y lo he hecho más calórico, jejeje.

Por un lado en una rebanada de pan de molde o de un pan rústico que os guste untamos la salsa de tomate. Yo la hago casera, y lleva zanahoria, la he sacado del blog de Noelia.

Por otro lado dejamos preparada una bechamel, yo la hago normal pero en vez de usar mantequilla uso aceite y le echo nuez moscada y pimienta.

Y además hago una tortilla francesa finita que reservamos.

Una vez untada la rebanada de pan con la salsa de tomate le añadimos alguna especia si queremos, mi hijo y yo echamos mucho romero y orégano, pero es opcional.

Ponemos encima la tortilla francesa, una loncha de queso y un par de lonchas de pavo tierno
.

Añadimos más queso y cubrimos con otra rebanada de pan que lleva tomate untado.

Una vez montado el sandwich batimos un huevo con un poco de leche y rebozamos el sandwich en la mezcla, como una torrija, freímos un poco en aceite muy caliente, dejamos reposar en papel de cocina y colocamos en una fuente.

Cubrimos de bechamel y gratinamos unos minutos. Podemos añadir queso por encima.

Hay otra variedad más "práctica" que es meter la bechamel dentro y acompañar de mayonesa, esa es la que suelo llevar a la playa.


sandwich-francés-mayonesa-rosa
La bechamel va dentro y la mayonesa rosa le da un toque genial, se hace con remolacha.


sandwich-bechamel
Aquí se ve la bechamel de color raro, supongo que poe el flash. Son dos sandwich cubiertos de bechamel y queso.


Es importante que el pavo y el queso sean buenos, si los usamos malos nos estropean el plato. Hay muchas variedades de queso, usad la que más os guste pero de calidad. Yo uso el pavo de la marca Campofrío porque es bajito en sal(que para mi retención de líquidos va mejor) y es la que he usado siempre, mis hijos tomaron su primer jamón cocido de esta marca y no cambiamos. Ya en octubre os hablé de marcas blancas y marcas conocidas y no me acordé de hablar de fiambres así que lo digo aquí; mejor marcas buenas, se nota un montón.

Este plato nosotros lo llevamos de picnic o a la playa porque se puede tomar frío, y mi hijo algunas veces lo lleva a la facultad, lo calienta en el microondas que tienen allí si le apetece y le encanta. Ya os digo que tiene bastantes calorías pero bueno, en las jornadas de picnic caminamos mucho y hay que reponer fuerzas, jejeje.


Arroz al curry con pavo y verduras.


Esta receta es muy fácil y la hago desde hace muchos años, creo que ya la tomaba cuando era pequeña, y siempre es un acierto.

Ingredientes;

-Caldo casero de verduras o carne, lo que queramos.
-Arroz.
-Curry.
-Verduras al gusto, yo suelo usar judías verdes, guisantes, coles de bruselas, espárragos, zanahorias y alcachofas.
-Pavo en lonchas o taquitos.
-Ajo.
-Cebolla.
Aceite.

Por un lado preparamos el caldo y reservamos, aunque sí queremos podemos usar agua.

En una paellera ponemos a pochar ajo y cebolla muy muy finitos, yo suelo rallarlos.
Antes de que esté totalmente pochado añadimos las verduras, rehogamos un poco, ponemos el arroz y el curry, damos unas vueltas y añadimos el caldo. Yo echo algo más del doble de caldo que arroz.

Y dejamos cocer despacio lo que indique el fabricante de arroz.

Por otro lado salteamos en una gotita de aceite taquitos de pavo, yo usas lascas de pavo asado muy ricas, solo hay que partirlas.  Y cuando estén salteadas las añadimos al arroz, que estará reposando.

Esta receta de pavo también sirve para añadir en revueltos o en un plato de pasta, le da un toque, mmmm.


arroz-al-curry-con-pavo-y-verduras




Este plato lo lleva mucho mi hijo a clase porque lo metemos en un tupper y no hay riesgo de vertido como lo que lleva caldo, es muy rico y solo hay que calentarla. A mí también me gusta fría con un poco de zumo de limón o incluso con un poquito de mayonesa, por lo que es genial para llevar  a la playa o de excursión.

Algunas veces no le pongo verduras, solo pavo, y las verduras las comemos detrás en un revuelto, vamos variando.


arroz-al-curry-con-pavo-y-verduras


Y hasta aquí las recetas de hoy, un par de ideas muy fáciles, que se llevan a la playa, de picnic o al trabajo. Se hacen rápido y con pocos ingredientes.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!

Y vosotros; ¿tenéis platos que lleváis al trabajo o a clase? ¿Os gusta ir a la playa o de picnic con la comida de casa?¿Me dais más ideas? Os lo agradecería porque se me acaban y todas las ideas son bienvenidas.



33 comentarios:

  1. Me apunto tu sándwich! Para llevar o para alguna cena de peli (cenar en la sala viendo una película) viene bien.

    Yo desde que descubrí el curry... :p. Tengo pendiente ampliar el especiero para añadir alguna variedad de curry y otras especias chulas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Adoro el curry, me gusta con todo y nunca me parece demasiado, jejeje.
      Besos y lo de cenar viendo una peli me encanta.

      Eliminar
  2. Son unas ideas estupendas, sobre todo la del sandwich que me apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!! Todo lo que sea comer me gusta siempre, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  3. que ideas más buenas, yo cuando voy en grupo siempre hago tortilla de patatas huevos relleno, pechugas empanadas y alguna ensalada, pero cuando vamos solos tiro de bocata de lomo con tomate y mucha fruta jaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Si, yo también hago tortillas, filetes o pechugas empanadas, huevos rellenos y ensaladilla rusa, pero me gusta preparar cosas para cenar, y estos sandwich cuando ya es tarde y pronto va a anochecer apetecen un montón.
      Besos.

      Eliminar
  4. Las dos muy ricas. Nosotros salimos de ruta y nos gusta comer fuera a la vuelta pero a veces también nos hemos preparado mochilas, aunque bastante básicas porque vamos a andar cargando con ellas: fruta, agua y bocadillos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo si voy a hacer ruta no suelo comer en bares porque aquí la mayoría de las rutas son demontaña y no me gusta apurarme, a veces sí que cenamos fuera. Para rutas largas llevo bocatas pero si es a la playa o de picnic, comidita de esta que mola.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me has hecho la boca agua.
    Ahora sólo falta comprarme una manta/mantel de picnic y echarle ganas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, venga, que cuando tengas la manta ya no vas a parar.
      Besos.

      Eliminar
  6. qué buenas ideas! no todo lo que se lleva de picnic deben ser bocadillos secos, jeje. y cuando vas de excursión, la comida sabe mejor. y dentro de un termo o similar, se mantiene calentita.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! Claro, yo llevo bocatas si es una ruta larga y no siempre, a veces hacemos cosas distintas.
      Ayyyy es que fuera de casa todo sabe a gloria.
      Besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  7. Qué pinta tiene el sándwich!! Me lo apunto para una cena. El arroz también tiene que estar muy rico.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh!! Las berenjenas gratinadas me las llevo yo mucho al trabajo.

      Eliminar
    2. ¡¡Gracias!!! A mí me encanta, la verdad. Ayyyy la berenjena, me chifla.
      Besos.

      Eliminar
  8. El arroz al curry me entra menos, y mira que soy fan de los arroces (especialmente con calamares en su tinta y patatas fritas), pero en cambio los Sandiwches sí que me parecen piscineros o picniqueros totales :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te olvides de llevar cacahuetes para las ardillas, claro xD

      Eliminar
    2. Ayyyyyyyyyyy el arroz con calamares en su tinta es lo más.
      Siiii, eso siempre nos acompaña, todo sea por esos bichitos adorables.
      ;)

      Eliminar
  9. Y lo que me gusta a mí ir de picnic!! Ese sandwitch no lo he probado nunca y tiene que estar súper bueno!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ir de picnic es lo más.
      El sandwich sabe genial.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me gustan los dos son buenas ideas. Hace tanto tiempo que no vamos de picnic que ni me acuerdo, desde que mis hijos eran pequeños y nos íbamos de camping. Recurríamos a la tortilla de patata, los filetes empanados y pimientos fritos. Ensaladas o ensaladillas. Cuando vamos al monte nos hacemos bocadillos de un buen jamón, de carne o lomos, tortillas francesas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Qué chulo es ir con ellos cuando son pequeños. Yo lo sigo haciendo auqnue seamos mayores, me gusta mucho aunque sea solo de vez en cuando.
      Besos y me encantan los pimientos fritos.

      Eliminar
  11. A mi el curry... no me va mucho la verdad. Sin embargo, el sandwich me encanta... ahora me has tentado y necesito comerlo pronto jajajajajaja. Nosotros el domingo estuvimos de picnic pero llevamos bocadillos calientes... Esta vez nada de platos. Preparamos algo rápido antes de salir de casa porque nos íbamos de ruta por la naturaleza.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene todo ummm, probaré el arroz a ver si ya de una vez le pillo el punto porque no hay manera, y el del sandwich también lo probaré, prometo contarte. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari! Qué ideas tan geniales y deliciosas, me encanta ese arroz, es muy completo y hasta me dieron ganas de probarlo ahorita con limoncito jeje, pero la verdad el sándwich se lleva las palmas, también EA de mis sandwiches favoritos y si que lo has tuneado jajaja pero que resultado tan apetitoso, yo también suelo hacerlo cuando me da el antojo y definitivamente, la próxima vez lo hago al estilo Gema jeje
    Besitos y ánimo que ya vamos por la mitad de la semana :)

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan buena tienen las dos recetas, hace tiempo que no salimos de rutas con comida pero cuando lo hacíamos llevaba unos bocatas de carne asada y pimientos que gustaban a todo el mundo! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Dos recetas sencillas pero ricas, Gema. El sandwich me planteo hacerlo pero con jamón york en lugar de pavo, no por nada, sino porque me gusta más (aunque quizás el que usas tú, el de Campofrío, está mejor que el que probado alguna que otra vez).
    El arroz también tiene una pinta buenísima.
    ¡Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por las recetas y por las calorías. Dí que sí. No todo va a ser comer mariconadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricooo!! Yo soy la tipica que va por google buscando recetas siempre así que me viene genial, ahora me faltan recetas de meriendas que esa es otra jajaja besos

    ResponderEliminar
  18. Una recetas geniales, Gema. La primera me ha gustado especialmente porque me resulta muy novedosa, en casa no comemos nada parecido.
    Nosotros cuando vamos a la playa solemos llevar ensalada de patatas, tomate, atún, ceitunas, cebolla y maiz. No tiene nada de original, es solo que nos encanta jajajaja.
    ¡Un beso y gracias por estas estupendas recetas!

    ResponderEliminar
  19. Pues he visto recetas de croque- monsergas que las venden como auténticas y no tienen tan buena pinta como la tuya. Aunque ideal para una dieta no es. Pero algún capricho hay que darse. Se compensa con el arroz con verduras y pavo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. El primero lo dejo pasar pero porque no me gusta la bechamel (lo sé tengo muchas manías jaja). El segundo me ha chiflado que buena pinta y adoro todos los ingredientes además es genial super práctico. Gracias por los truquitos ;). Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Me has abierto el apetito! Especialmente con los sandwiches con bechamel!
    Ya se lo que voy a merendar hoy XD
    Un besazo cielo!!

    ResponderEliminar