Repaso de los mejores momentos que me dejó marzo.
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mío bien, ha sido tranquilo así que yo contenta.
Hoy vengo con los mejores momentos que nos dejó marzo, es algo que hago desde hace dos años y si os apetece ver los demás repasos los tenéis en la etiqueta correspondiente, aunque os dejo aquí y aquí marzo de 2015 y 2016, por si os apetece echar un vistazo. Y sin más rollo empezamos.
Marzo es el mes de la primavera, del cambio de hora, de los días más largos, del sol y de los días grises, es el mes de captar los colores, el azul del cielo, el añil brillante del mar, el verde de los prados, matorrales de colores...
Aquí en el norte tuvimos días de verano, de esos en los que sobra la ropa y el mar nos regala sus mejores destellos.
Días en los que pasear por la zona alta y recrearse viendo la antigua fortaleza y los cañones es una opción estupenda.
Pero la ciudad también nos invita a pasear y nos regalas sus árboles más floridos.
Los días de sol se alternaron con días más nublados pero en los que apetece pasear por el campo e imaginarse a unos niños cruzando ese puente hecho con un tronco, como en Un puente hacia Terabithia, aunque con un final más alegre.
Y siempre tenemos a alguien que nos quiere y nos regala cosas. Mi hermana me regaló un colgante de mi libro favorito, ya sabéis que por Mr Darcy muero. Y siiii, ese colgante imita al "Corazón de la mar", de Titanic. Vale, los pendientes se los han inventado los de la tienda pero ya puestos...
Cuando no sabemos donde ir siempre nos queda la playa y su iglesia, ese entorno donde puedo pensar y pensar, y buscar mi ansiada soledad.
Aunque a veces es bueno salir de la ciudad y dejarse caer por las zonas rurales, por las casitas de campo, los prados inmensos, las ovejas pastando y los árboles floridos.
O podemos ir al puerto deportivo y dejar vagar la imaginación al sentir todos esos reflejos que quieren regalarnos las tranquilas aguas.
Algunos días nos fuimos a pueblecitos marineros de esos que aún conservan su encanto, puertos que huelen a grasa, cuerda y sal...tomar un helado allí es un regalo.
Y de nuevo volvieron los días nublados, y de nuevo salimos a pasear entre las flores y los prados, que aunque el sol se esconda siempre apetece respirar aire puro.
En cambio con el sol nos acercamos a uno de esos lugares que huelen a verano, y que en pleno estío colocan un cine de verano que me trae los mejores recuerdos, ainnnnns, qué tiempos.
Y paseamos por rincones llenos de encanto y misterio, con el mar siempre acechando y regalándonos sus mejores brillos.
Y de nuevo volvimos a salir a las afueras, y perdernos por carreteras secundarias, de esas tranquilas donde apenas nos cruzamos con nadie.
Y los jardines de la ciudad se han vestido de primavera, los colores salpican cualquier rincón, y claro, no puede resistirme a inmortalizar estas preciosas violetas.
Podría pasarme horas contemplando las lanchitas que reposan en el puerto...
Y despido el mes con un atardecer que fue muy bueno, fue de los primeros después del cambio de hora y me ha quedado muy buen recuerdo de ese día.
Y hasta aquí mi mes. Os recomiendo este ejercicio de revisión de las cosas buenas, incluso sin publicarlo, pero recordar las cosas buenas es genial. Mi mes tuvo dos momentos bastante duros y pararme a recordar las cosas me ha ayudado a verlo todo mejor. También me ha traído muchas cosas buenas, no puedo quejarme, he tenido un par de cumples familiares geniales, comidas familiares que me gustan y momentos muy buenos, y con eso me quedo.
Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles.
Y vosotros; ¿habéis tenido un buen marzo? ¿Esperáis un buen abril?
Este mes de marzo, por el norte, ha traído de todo: puro verano y el más frío y ventoso invierno. Oportunidades para disfrutar de muy distintas maneras. Veo que tu mes ha tenido también de todo como el tiempo. A ver si abril, trae más bueno que malo y se afianza la primavera.
ResponderEliminarUn beso.
Siiii, en el norte ha sido de lo más variado pero lo bueno es que hemos podido disfrutarlo a pesar de los altibajos.
EliminarBesos y esperemos que abril sea muy bueno.
Qué preciosidad de fotos, tan primaverales.
ResponderEliminarY los colgantes son un puntazo!
Un besito!
¡¡¡Gracias!!!!
EliminarLo de los colgantes mi hizo mucha ilusión porque fue una sorpresa y eso siempre es genial.
Besos y feliz semana.
Si hay salud a tu alrededor, no puedes quedarte de nada. En marzo la ha habido y espero que también en abril.
ResponderEliminarHago extensivo mi derecho a ti y los tuyos.
Un abrazo.
Claro que sí, lo tengo clarísimo, con salud todo se lleva mejor. Aquí ha habido algún altibajo pero parece que va mejorando así que a por abril.
EliminarUn abrazo enorme.
Un mes muy bien aprovechado. Por aquí ha sido un mes frío y lluvioso, aunque no ha estado exento de días verdaderamente primaverales. Que el mes de abril con su Semana Santa, de para mucho más, jeje
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡¡Buenos días!!!
EliminarAquí hemos tenido algún día frío, claro, pero algunos han sido de verano.
Siiiii, a por abril.
Un abrazo.
Lo que más me gusta de estas entradas son las fotos, me encanta detenerme a ver los colores y a compararlas. Me gusta más el colgante de Mr Darcy que el de Titanic (Por cierto que no la vi pero la pusieron ayer otra vez). En nada tenemos mini vacaciones de Semana Santa y yo en mayo toda la semana de feria.
ResponderEliminarTe mando un besazo
¡¡Hola!!!
EliminarMe alegra mucho que te gusten.
Siiii, a mí me gusta más también el de Mr Darcy, pero el otro queda muy chulo y lo mejor fue la sorpresa, son esas cosas de hermanas que molan tanto.
Besos y feliz semana.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa verdad es que da gusto ver estos reportajes fotográficos.
ResponderEliminarPara mí, marzo ha sido un mes intensito, pero se ha ido enderezando.
Besos!
Muchas gracias.
EliminarSiiii, marzo ha sido algo intenso también para mí, pero ha tenido muchos momentos buenos y con esos me quedo.
¡¡¡Besos!!!!
qué bonitas fotos. el campo y el mar son la naturaleza, transmiten paz. en esos paisajes no ha intervenido la mano del hombre, al menos no demasiado...
ResponderEliminarel morado es posiblemente mi color favorito. me encantan las violetas, y también las ipomeas, que son del mismo color y además tienen forma pentagonal.
estas fotos me han recordado mucho a santander, que también es del cantábrico al fin y al cabo.
besos, gemma!!
¡¡¡Gracias!!!!
EliminarTienes razón, hay poca mano del hombre en esas zonas de la naturaleza y es precioso.
Ayyyy me encantan las ipomeas, yo las llamo Don Diego y tengo alguna foto de ellas por ahí, en post antiguos, ainnnnns.
Siiii, Santander es similar a Gijón.
Besos Chema!!!!!
Me encanta que sepas buscar los buenos momentos aunque hayas tenido dos momentos malos.
ResponderEliminarCuándo he visto la foto de los cañones me ha venido a la cabeza una imagen de Leo subido en ellos.
¡¡¡Gracias!!!! Hay que buscar lo bueno porque sino...
EliminarSiiii, esos cañones son un imán para los niños y claro, Leo no va a ser menos, jejeje.
Besos.
Me encantan estas entradas tuyas. Además de las fotos que son preciosas, tu frikismo con "Orgullo y prejuicio". Qué sepas que lo tengo pendiente para leerlo.
ResponderEliminarUn besillo.
¡¡¡Gracias!!!
EliminarJajaja, lo admito, soy muy friki con unas cuantas cosas.
Besos.
Ay... es ver leer solo Los puentes de Terabitha y sudar por los ojos....
ResponderEliminarEste marzo ha ido un poco mal. Como cada año, empieza la primavera y empiezan las alergias. Pero este año peor, porque apareció la primavera y de golpe el invierno volvió para pasar a primavera otra vez. No se aclaran estos dos.
Besos
Jajajaja, pero...¿eso es bueno o malo?
EliminarYo hasta hace 5 o 6 años estaba fatal de las alergias pero no sé si es la vejez o qué pero ahora, excepto días puntuales, estoy genial.
Besos.
Que fotos mas bonitas, ese mar brillante por el sol... aunque aqui tenemos playas, echo de menos el mar en España, ese azul tan bonito y el sol que deslumbra... gracias por enseñarmelo en fotos :) A disfrutar mucho del buen tiempo!
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias!!!!
EliminarEl mar es precioso en todas partes pero sí que es verdad que en España tiene algo especial.
Besos y mil gracias a ti por leerme y comentar.
Mi mes de marzo ha sido muy intenso pero positivo. Con cosillas duras pero las buenas siempre pueden. Y tus ejercicios de poner en valor los regalos de la naturaleza siempre ayudan.
ResponderEliminarBesos
¡¡¡Hola!!!
EliminarClaro, cosas duras siempre hay, lo importante es que quede lo bueno.
Me alegra muchísimo que ayuden estos ejercicios, de verdad.
Besos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, he tenido que eliminar el comentario porque me han avisado que Google penaliza esos links como el que me has dejado.
EliminarBesos.
Jooo, no sabía eso de Google. Pero bueno, te comento diciéndote que no hay nada como perderse por carreteras secundarias y llegar al encuentro de preciosos amaneceres como el que has fotografiado. Además, me encantan ambos colgantes, sobre todo el que recrea al Titanic ^-^
Eliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!
No te preocupes, ahora ya lo sabemos las dos.
EliminarSiii, perderse por carreteras secundarias es vida.
¡¡Gracias!!!! Es que las cosas de Titanic me vuelven loca.
Besos y gracias por comentar.
Ayyyy, qué gustito los días más largos... Muy chulas las fotos. Besotes!!!
ResponderEliminarSiiii, necesito sol, días largos, calor...
EliminarBesos.
Yo a partir de este mes más o menos vuelvo a ser persona, jajaja, me encanta que haya más sol, calorcito, los días más largos, el veranito más cerca, jejeje. Se ve que el invierno no me gusta nada de nada, jajaja. Un besazo
ResponderEliminarJajaja, a mí me gusta el invierno, y mira que este ha sido bueno, casi sin frío, pues necesito buen tiempo ya.
EliminarBesos y feliz semana.
Las fotos son preciosas, cómo me gustaría vivir tan cerca del mar, yo lo tengo a media hora en coche y me encantaría tenerlo más a mano.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Gracias!!!
EliminarLa verdad es que tengo suerte porque me queda a cinco minutos de casa, tengo muchas otras desventajas, claro, así que intento consolarme con el mar, jejeje.
Besos.
Qué fotos más preciosas, Gema. Realmente el entorno donde vives es un regalo, sobre todo para los que como tú, lo sabéis aprovechar y valorar.
ResponderEliminarEl ejercicio que nos recomiendas me parece súper sano. Yo últimamente tengo muchos quebraderos de cabeza, muchos problemas, pero me esfuerzo por pensar en los buenos momentos, que también los hay, en los momentos de risas con mi marido, en los abrazos de la familia, en los detalles de los amigos... y todo se hace más llevadero. Ya pasará la mala racha, seguro :))
Gracias por la inyección de optimismo que transmite tu post.
¡Un beso grande!
¡Muchas gracias!
EliminarLa verdad es que aquí tenemos un entorno privilegiado.
Me alegra que te guste este ejercicio, a mí me ha servido.
Espero que tus problemas se vayan arreglando, a veces parece que no podemos pero al final no hay mal que cien años dure.
Besos y mucho ánimo.
¡Hola Gema! Anda que no tienes lugares bonitos en los que 'perderte'. Pero no te pierdas, te queremos aquí ;-)
ResponderEliminarMe han encantado las fotos, porque pillas instantes mágicos de la naturaleza.
Y tienes toda la razón, hacer balance ayuda a focalizar la mente en cosas buenas y aparcar las malas que también se dan en todas las casas.
Un beso, y encantada de volver a la tuya de nuevo.
¡¡¡Hola!!!
EliminarLa verdad es que vivo rodeada de sitios muy chulos e intento saborearlos.
Me alegra mucho que te gusten las fotos y el quedarse con lo bueno.
Besos y bienvenida de nuevo.
Un mes de marzo estupendo y con grandes fotografías que recuerdan los bonitos momentos vividos durante el mes para llenarte de energía al afrontar abril. Bonitos regalos, por cierto. Vas a estar aún más estupenda ;)
ResponderEliminarUn abrazo grande!
¡Hola!
EliminarLa verdad es que marzo, aunque me ha dejado sustos ha sido un mes muy bonito.
Jajaja, gracias, con lo friki que soy para esas cosas estoy de un contento...
Besos.
Qué fotazas amor!! Me encantan
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
¡¡Gracias!!
EliminarBesos.
Un estupendo repaso al mes de marzo
ResponderEliminarBesos
Gracias, a hora a por abril.
EliminarBesos.
Me ha gustado mucho tu resumen del mes de marzo, las fotos son preciosas, me ha encantado. Mi mes de marzo ha sido con grandes cambios, mucho movimiento por todo muy positivo. Besitosss
ResponderEliminarMuchas gracias, qué bien que te gusten.
EliminarMe alegra mucho que tengas tantos cambios positivos, es genial.
Besos y muy feliz abril.
Ains, qué preciosidad de post y de fotos. ¿Recuerdas cuando tenía tiempo y podía leer todas tus entradas? Ah, eso sí que eran buenos tiempos... hablando de eso, voy a tu jueves pasado a ver :D
ResponderEliminar¡¡¡Gracias!!! Siiii, eran muy buenos tiempos. Yo antes publicaba cada día y ahora me cuesta llegar a la mitad.
EliminarNos vemos en el jueves.
El mes que cumplo años un mes estupendo que me encanta,.. Preciosas fotos.
ResponderEliminarBesos;))
Ayyyy pues felicidades!!!!
EliminarMuchas gracias, besos.
Mi mes de marzo ha sido muy bueno además que ha sido mi cumpleaños. Besos
ResponderEliminarFelicidades!!!!!
EliminarBesos.
Muy buen repaso!! Parece que no te ha ido nada mal el mes, yo tampoco puedo quejarme. Un beso y a ver si abril nos va igual o un poquito mejor. Besos
ResponderEliminarHola!!!
EliminarLa verdad es que aunque he tenido un par de sustos no ha sido un mal mes, he tenido muy buenos momentos.
Me alegra que tu mes fuera bueno.
Besos.
Holaaa guapaaa,¡echaba de menos leerte !, vaya rinconcitos más bonitos nos enseñas en tus fotos. Dan ganas de estar ahí...
ResponderEliminarMuchos besos guapísima
¡¡Hola!!!!
EliminarAyyy yo también te he echado de menos por aquí.
Me alegra mucho que te guste.
Besos.
Fantástico mensaje vital. Hay que recordar esos pequeños momentos mágicos que nos han hecho felices, esos instantes son los mayores placeres que la vida nos puede regalar. Un abrazo!
ResponderEliminar¡¡¡¡Gracias!!!!
EliminarLa verdad es que las cosas sencillas de esos momentos especiales son las mejores.
¡¡¡Un abrazo!!!
un post precioso con muchas experiencias, los colgantes son una monada
ResponderEliminar¡¡¡Muchas gracias!!!
EliminarLos colgantes me encantan, es que mi hermana me conoce demasiado bien.
Que fotos y lugares mas bonitos, no siempre lo digo tengo que volver, que me supo a poco mi visita a Gijón, Oviedo y alrededores, ains. y os envidio de forma sana eso si, los lugares tan bonitos que tenéis para disfrutar. un beso Gema. TERE.
ResponderEliminarSiiiiii, tienes que venir!!!!
EliminarLa verdad es que tenemos unos alrededores muy bonitos pero tú vives en un sitio que es también precioso.
Besos.
CHulísimo. Aquí también está todo chulísimo.
ResponderEliminarBesos, guapa.
Pd. apenas entro ni posteo, voy muy retrasada.