Ideas fáciles y baratas para que los viernes sean mágicos.
Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal estáis? Ya estamos en el ecuador de la semana, el tiempo vuela. Los que me leéis habitualmente ya sabéis que los miércoles suelo compartir trucos, o recetas o alguna idea que me parece interesante.
Cuando empecé el blog, hace cinco años y medio, una de las secciones que más gustaban era la de las cenas especiales de los viernes. Y como hace más de dos años que no hablo de ellas me apetecía rescatarlas. Y sin más rollo empezamos.
Desde que recuerdo, los viernes siempre fueron días especiales. En mi casa siempre hacíamos algo diferente; una cena distinta, ir al cine, ir a casa de mis abuelos a cenar o preparar un picoteo y tomarlo mientras veíamos el Un, dos, tres o la peli de La Clave.
Además de la cena es muy divertido preparar las cosas, sea la temática que sea. |
Cuando la crisis económica me dio de pleno decidí resaltar las cosas buenas que tenía, y se me ocurrió hacer cenas especiales los viernes, un poco en memoria de aquellos años de infancia.
El sistema es muy fácil, elegía un tema y preparaba una cena relacionada, incluyendo la decoración.
Aquí resumo algunas celebraciones de Halloween. |
En Carnaval, Halloween, cumpleaños o fechas específicas el tema era relacionado con la fecha en la que estábamos aunque Halloween llevo más de 16 años celebrándolo.
Han sido muchos años y todos felices. |
He hecho cenas italianas, orientales, del este de Europa, de comunidades autónomas, de tostas...hay muchas ideas.
Ya os he contado que en mi casa desde hace años estamos familiarizados con la organización de eventos ya que mi madre tuvo una floristería y trabajó realizando la decoración floral de eventos para particulares y empresas durante muchos años y además mi hermana ha trabajado mucho tiempo como azafata de eventos, así que ambas tenían y tienen experiencia con el sistema de catering y me ayudaban con el picoteo, las bebidas y todas esas cosas, me daban ideas para la decoración y presentación para hacerlo fácil y que cada viernes fuese especial.
Un año hicimos una cena de bienvenida a la primavera y mi madre hizo unos centros de flores chulísimos y mi hermana me trajo de un evento unas servilletas con flores ideales, hubo una lucha encarnizada entre las azafatas para conseguir las servilletas, jejeje.
Unas flores alegran cualquier mesa |
Mis cenas eran variadas, aunque había algunas fijas como la oriental con nuddles, shusi, pollo agridulce o wok de verduras...
El pollo agridulce siempre es un éxito |
Otras veces hacía cena árabe con pollo mozárabe, arroz basmati o couscous. Si salteáis el arroz basmati con matequilla y pipas peladas moriréis de amor.
Otra cena que he ido repitiendo es la de tortillas. La hago durante el concurso de tortillas en Gijón, incluso votamos a ver cual gana aunque cuesta ponerse de acuerdo, jejeje.
La cubierta de bechamel y la de la derecha, la pizza-tortilla son las preferidas |
Las preferida es la tortilla-pizza o la tortilla de patatitas de bolsa de Arzak, que es muy famosa pero a mí no me convence nada, seré rara.
En las cenas de Europa del este las galletas de semilla de amapola y el mouse de cebolla y arenque son lo más |
Lo bueno de estas cenas es que se puede improvisar y hacer versión barata, por ejemplo fish and chips, que es ideal porque lleva poco pescado.
O también podemos hacer una versión sofisticada y para ahorrarnos trabajo, si vamos a ser muchos podemos recurrir a las empresas organizadoras de eventos. Mediante mi madre y mi hermana he conocido algunas y he organizado celebraciones con ellos porque en mi familia somos muchos y unos tragones, jejeje. Cotilleando por Internet para ver como me puedo hacer la vida más fácil veo que empresas como la Agencia Ego, por ejemplo, no solo ofrecen el catering sino que tienen personal de eventos, así podemos disfrutar tranquilamente de la velada sin tener que estar pendiente de los invitados, de que no falte comida o no se caliente la bebida.
El mes que viene tengo varios eventos familiares y dos de ellos serán en una finca familiar y los hará una empresa de catering para que todo el mundo disfrute y los organizadores puedan despreocuparse y estar en familia. Ya os contaré que tal y copiaré alguna idea.
Pero volviendo a mis cenas caseras os diré que también hicimos cena burguer con patatas deluxe y nuggets de pollo(tenéis un post con la receta), cena temática griega o la que nunca falla, la cena portuguesa con arroz caldoso y de entrante panes variados con mantequillas distintas.
El mes que viene tengo varios eventos familiares y dos de ellos serán en una finca familiar y los hará una empresa de catering para que todo el mundo disfrute y los organizadores puedan despreocuparse y estar en familia. Ya os contaré que tal y copiaré alguna idea.
Pero volviendo a mis cenas caseras os diré que también hicimos cena burguer con patatas deluxe y nuggets de pollo(tenéis un post con la receta), cena temática griega o la que nunca falla, la cena portuguesa con arroz caldoso y de entrante panes variados con mantequillas distintas.
Esta cena siempre gusta y podemos prepararla muy vistosa |
Y en secreto os diré que para mi cumple ya tengo el menú diseñado; lo he sacado de una de mis pelis preferidas, Bridget Jones, así que ya imaginaréis que comeremos...solo diré que necesito colorante azul.
En una cena siempre es un acierto poner tartas divertidas, tanto en Halloween...
...como en cumples.
La tarta tragabolas de galletas gusta a todos |
Y el bizcocho con el gusano de donetes siempre es un acierto |
Bueno, voy llegando al final del post y solo me queda animaros a que hagáis algo así, planificar algo especial es sencillo, podemos hacerlo nosotros o encargar un catering, que es una gran opción, y saber que disfrutaremos de algo especial hace que la semana se acorte, nos da un aliciente y nos ayuda a atesorar recuerdos que nos acompañarán siempre.
Si tenéis niños no lo dudéis, una niñez feliz está compuesta de recuerdos y vosotros podéis crearlos, y sino tenéis tampoco dudéis porque hay que saborear a fondo todas las etapas de la vida.
Y vosotros; ¿celebráis cenas especiales? ¿Os gusta organizar eventos?
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Besos!!!!!!!!!!
Si tenéis niños no lo dudéis, una niñez feliz está compuesta de recuerdos y vosotros podéis crearlos, y sino tenéis tampoco dudéis porque hay que saborear a fondo todas las etapas de la vida.
Y vosotros; ¿celebráis cenas especiales? ¿Os gusta organizar eventos?
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Besos!!!!!!!!!!
Gracias!!!! Últimamente estoy sin ideas para cocinar y esta entrada me viene muy muy bien.
ResponderEliminarLas cenas especiales son buena idea, a ver si me animo y consigo organizarlas de seguido.
Besos
¡¡¡Hola!!!!
EliminarMe alegra que te gusten. Yo estuve un tiempo sin hacerlas y poco a poco vuelvo a retomar, son la excusa ideal para tener una ilusión, para reunirse y comer cosas chulas.
Besos y cuando plumilla sea un poco mayor te encantará guardar esos recuerdos.
En mis tiempos jóvenes se hacían en casa de mis padres y siempre se apuntaba algún amigo o novio. Era frecuente hacer cada uno su salsa para aderezar la carne de una fondue o unas patatas fritas. Cuando lo que tocaba era fondue de queso yo me comía un bocata, porque la odio.
ResponderEliminarCómo te lo curras.
Besos.
¡¡¡Hola!!!
EliminarGracias!!!!
¿Odias la fondue? A mí se me olvidó ponerla pero la hago dulce y salada, me chifla, mmmm, pero eso sí, con la carne muy muy hecha.
Un abrazo.
La que odio es la de queso. Las otras no.
EliminarUn abrazo.
Madre míaaaaa, si eres un saco sin fondo de ideas!!! Nosotros también hacemos algo especial los viernes o sábados según el día que no salgamos, pero vamos que nada comparado con lo que tu te montas.
ResponderEliminarJajajaja, es que llevo haciendo esto años, normal que se me ocurran ideas y puesto aquí parece mucho más de lo que en realidad es.
EliminarEs genial hacer algo especial, no tiene porqué ser un viernes, pero tener alicientes es la sal de la vida.
Besos.
Unas ideas geniales. Nosotros los viernes noche solemos salir pero si no hay ganas, también preparamos algo especial.
ResponderEliminar¡Hay que mantener la ilusión y hacer cositas especiales en familia! Luego son los momentos que recuerda una con más cariño.
Un besazo!
Gracias.
EliminarClaro, salir también es genial. Nosotros solíamos salir pero volvíamos pronto para hacer estas cenas, así que doble aliciente, jejeje.
Besos y siiii, luego se recuerdan con muchísimo cariño.
Que buenas ideas que traes siempre, es genial esto de crear comidas tematicas. Siempre me ha gustado organizar fiestas asi, pero hacer algo en menor escala para diario me parece estupendo, quizas no los viernes, pero en el fin de semana que hay mas tiempo, si que se pueden organizar estas cositas. Gracias de nuevo por las ideas!
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias!!!
EliminarSi lo haces te va a encantar y no vas a poder vivir sin ellas, jejejeje. No hace falta complicarse mucho, hay cenas temáticas muy fáciles y que siempre son un acierto, lo importante es que nos quede un buen recuerdo.
Besos.
No solemos hacer cenas especiales. Cenar lo que te apetece ese día podría considerarse cena especial. Es que mi marido es un rancio y no le gustan muchas cosas como el couscous, el sushi o cosas así. Así que no tendría mucho sentido. Los amigos que más vienen a casa tampoco les gusta cualquier cosa, así que solemos poner lo que sabes que les gusta. Así que cuando me apetece hacerme cosas 'especiales' me las tengo que hacer sólo para mí.
ResponderEliminar¿Me invitas a cenar un viernes?
Besos
Jajaj, bueno mujer, a lo mejor no es un rancio, solo clásico, jejeje.
EliminarClaro, cenar a capricho también es una cena especial. A mí el sushi con pescado crudo no me gusta nada, yo uso ahumados y surimi pero lo demás me gusta, es genial probar y experimentar.
Besos y te invito cuando quieras.
Buen día, qué bueno todo.. gracias por tus ideas.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias a ti por comentar Suni.
EliminarBesos.
Muy buenas ideas, nosotros empezamos haciendo los viernes la noche de los papas y los peques se iban a la cama pronto y nosotros nos preparábamos para cenar lo que más no apeteciera con una peli y los sabados era la noche de los peques y hacíamos lo que les apetecía a ellos, ahora que son mayores seguimos con ambos noches especiales pero ahora todos juntos.
ResponderEliminar¡¡Hola!!!
EliminarNosotros también hacíamos algo parecido cuando eran peques, cuando se iban a la cama el viernes cenábamos nosotros algo especial, y los sábados hacíamos una especie de merienda cena fuera o en casa, porque no aguantaban mucho despiertos. Y al ir creciendo fuimos haciendo estas cosas.
Besos y gracias por comentar.
Además de que eres una artista, creo que tienes una imaginación brutal Gema!! Madre mía, el arroz salteado con mantequilla y pipas suena tremendo.
ResponderEliminarUn besazo
Jajaja,muchas gracias!!!! El arroz salteado con las pipas lo hizo Arguiñano una vez hace años y claro, quien se resiste. Eso sí, el basmati hay que comprarlo de marcas buenas, el de marca blanca a mí siempre me ha salido malísimo.
EliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que ya lo habré comentado alguna vez, pero me encantan tus ideas. Hacer una cena especial los viernes para tu familia es genial, espero que nunca pierdas esa ilusión que tienes por todo y que me contagias cada vez que te leo <3
ResponderEliminar¡¡¡Hola!!!!
EliminarMuchas gracias. Espero no perderla nunca, de momento sigo en ello, jejejeje, hay momentos, como todo, pero en general no la pierdo.
Besos.
esas cenas son muy divertidas y son una manera de salir de la rutina. veo que el halloween lo celebras desde antes de que se pusiera de moda en españa. porque allá por 2001-2002 aún no se hablaba mucho del halloween. o eso o que yo no me enteraba de nada porque bastante tenía con estudiar. :D
ResponderEliminarrecuerdo la tarta tragabolas y el bizcocho de donetes, ya nos los enseñaste, jeje. qué ricos tenían que estar!
besos!!
¡¡¡Muchas gracias!!!!
EliminarSiiii, Halloween lo empecé a celebrar con mis hijos muy muy pequeños, como por 2001 o por ahí. Un día hablando con mi madre ella recordó que en su infancia hacían algo parecido(sin disfraces, se pintaban) y les daban caramelos, y mi abuelo contaba historias de la Santa Compaña y cosas de miedo y me apeteció hacer algo así. Las primeras veces era muy sencillo pero lo pasábamos genial.
Ayyyy las tartas, qué memoria tienes, jejeje. A mí me gustaron mucho, la verdad.
¡¡¡¡Un besito y feliz día!!!!
Nosotros los viernes solemos pedir comida. Guarrerías, mayormente. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarAyyyy es que eso mola mucho, en las pelis americanas siempre cenan cosas que piden y apetece. Bueno, nosotros alguna vez lo hemos hecho, mi vicio son los kebap, uffff, qué rico.
Eliminar¡¡¡Besos!!!!
me gusta todo que hambre me ha entrado, especialmente con las tortillas, me encantan y esas tienen todas muy buena pinta
ResponderEliminarJajajaj, las tortillas estaban muy ricas, a mí es que me encantan en general.
EliminarBesos.
Qué barbaridad Marigem, me ha encantado. Tienes una gran imaginación y una desbordante alegría que contagias a tu alrededor, eso es precioso.
ResponderEliminarVas a tener que poner las recetas para que te copiemos.
Un beso
¡¡¡¡Gracias!!!!
EliminarAyyyy qué cosas me dices!!!!
Algunas recetas las fui poniendo pero si queréis las pongo todas, yo encantada.
Muchos besos.
¡Hola!
ResponderEliminarQué bien esas reuniones. Da gusto juntarse con los amigos y disfrutar de una noche especial con una cena estupenda.
¡Saludos!
¡¡¡Hola!!!
EliminarSiiii, yo creo que cualquier excusa es buena para celebrar lo que sea, jejeje.
Besos.
La verdad que nuestra historia es triste y no veo a mi familia desde peque así que la magia de las comidas con tooda la familia no existe en mis recuerdos pero sí que me gustaban los viernes porque eran los días en los que me iba con mi madre a la calle a todas partes hasts las tantas 😄
ResponderEliminarJoooo, pero bueno, aunque en tu caso sea complicado puedes hacerlo con tus nenes y así a ellos les queda un buen recuerdo.
EliminarUn besito y muchas gracias por comentar, ya verás como tus hijos atesoran recuerdos preciosos.
Mira que eres requeteapañada, Gema. Me ha encantado ver todas las fotos,son comidas pero auténticas obras de arte.
ResponderEliminarDesconocía lo de tu mami en una floristería, al igual que lo que has contado de tu hermana. Eso te irá genial en multitud de ocasiones más.
Besos
Jajajaja, muchas gracias.
EliminarLa verdad es que son fotos que fui haciendo a lo largo de los años, en algunas creo que ni tenía el blog.
Siii, mi mami tuvo floristería y además trabajó para empresas de catering y mi hermana igual, y la verdad es que a veces me daban y dan ideas chulas que se pueden adaptar.
Besos.
¡Qué cantidad de ideas, Gema, desde luego imaginación no te falta! A nosotros también nos gusta mucho probar cosas nuevas y celebrar cualquier cosa en torno a una mesa. Hace unos años inventamos "la noche de las pulguitas". Consiste en poner minipanecillos abiertos en dos en una fuente, una plancha para tostar y todo lo que se te ocurra para acompañar (queso, atún, jamón, patés, salsas, salmón ahumado, embutidos varios, philadelphia de sabores para untar, etc). Cada uno se va haciendo sus "pulguitas" al gusto y siempre están recién tostadas y calentitas.
ResponderEliminarAl final lo importante es disfrutar de la compañía con cualquier pretexto :))
Un post muy chulo, lo mismo te copio algo, ji, ji.
¡Un beso grande!
¡¡¡Gracias!!!!
EliminarMe encanta tu idea y la voy a copiar, me gusta un montón.
Muchos besos y siiii, lo importante es celebrar lo que sea, yo lo hago con Eurovisión aunque ya sabemos como suele acabar, con partidos importantes, con carreras de Fórmula 1, si emiten alguna peli guay...lo importante es hacer algo.
Besos.
Está muy bien eso de hacer comidas diferentes los viernes para cenar, nosotros lo hacemos de vez en cuando pero con bocatas, ponemos un montón de ingredientes en la mesa y los panes calientes y cada uno se rellena el bocadillo como más le gusta.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡¡Hola!!!! Pues también me apunto tu idea, es muy chula y siempre se acierta porque cada uno lo hace d elo que quiere.
EliminarBesos.
¡Qué maravilla! Los viernes por la noche, el mejor momento de la semana. Mi madre nos hacía una pizza mientras veíamos el un, dos, tres y luego, antes el partido de fútbol con los amigos del cole, el baño... ¡Qué época! Me han encantado tus propuestas, sobre todo la idea de prepararlas en familia, ese es el momento mágico. Un abrazo!
ResponderEliminarSiiiii, los viernes de noche son lo más.
EliminarMe encanta lo de la pizza, ese tipo de cosas son las que yo recuerdo, una cena especial durante el Un, dos, tres, yo siempre quería canelones, jejeje.
Ayyyy lo del baño, a mí me encantaba y mi hermana nunca quería, jejeje.
Un abrazo.
Desde luego se puede decir y con mayúsculas que siempre me sorprendes muy gratamante Gemma.
ResponderEliminarLa verdad son unas magnificas ideas y igual empiezo a hacer, eso si cuando acabe mi chico la dieta, cenas especiales, la verdad a mi me gusta comer de todo, no pongo reparos a casi nada, de modo que igual tomo nota y me reinvento creando cenas especiales aunque sea para los dos, y de paso a él le doy una sorpresa.
Mi hermana precisamente con una amiga trabaja como organizadora de eventos, montó hace un año y pico una empresa y le va de maravilla, tiene un montón de trabajo. Un beso y hoy ya jueves cuando pueda te leo en tú jueves reflexivo. TERE.
Ayyyy gracias, qué cosas me dices.
EliminarClaro que sí, cuando termine la dieta a celebrar los viernes.
Qué chulo lo de tu hermana y la amiga, es un trabajo precioso(agotador y estresante) pero precioso, me alegra que les vaya genial.
Besos.
Envidio tu disposición para sacar partido a todo momento. Yo también he hecho cenas especiales, claro, pero mucho más sencillas y muy improvisadas.
ResponderEliminarRecuerdo ver el "Un dos tres" en familia, pero cenando un bocadillo porque por entonces mi madre ya no hacía cenas y cada uno iba cogiendo lo que le apetecía a medida que llegaba. Cuando yo me enganché a la Clave, creo recordar, aunque no estoy muy segura, que era los sábados.
Un beso.
Jajaja, muchas gracias, pero para otras cosas me falta, pero claro, puesto aquí queda mejor, jejeje. Seguro que las tuyas eran geniales, lo improvisado a mí me gusta un montón.
EliminarYo no recuerdo La Clave el sábado, que puede que la emitieran ese día, yo la recuerdo en viernes, y todos dudando porque queríamos ver ambas cosas, jejejeje. Cuando llegó el vídeo grabábamos la peli porque siempre nos gustaba y así la veíamos más veces.
¡¡¡Besos!!!
Ay esa tarta tragabolas!!! jaja
ResponderEliminarJajaja, tu hermana me abrió un mundo.
EliminarBesos.
Qué bueno todo por Dios, tengo hambre. Ese pizza pan... ummmm.
ResponderEliminarTodo riquísimo.
Besos, guapa.
Madre mía la cena italiana y la cena de tortillas!!
ResponderEliminarQué pintaza!! Me has abierto el apetito con tus fotos y comí hace muy poquito!
Me encantan tus ideas y creatividad. Eres la leche!
Un besazo preciosa!