Truco;evitar que se borren las letras y números de las camisetas deportivas y el chándal escolar.
Hola a todos, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y aunque la lluvia no nos da tregua el tiempo pasa volando.
Hoy toca truco y se me ha ocurrido compartir uno que en el fondo es una tontería pero a mí me salvó la vida y me habría gustado conocerlo antes.
Mis hijos fueron a un cole con uniforme y el chándal, como en la mayoría de los coles, tenía el nombre del colegio puesto en la parte de atrás de la chaqueta.
Además a lo largo de los años hicieron distintos deportes y las camisetas llevaban su nombre y número.
Bien, pues cuando esas prendas llevaban unos cuantos lavados se quedaban de pena porque se me borraban las letras. Al principio pensé que solo me pasaba a mí pero empecé a observar y vi que a muchos otros niños les pasaba igual, pero no a todos, aunque sí a la mayoría.
Yo estaba desesperada y un día que tenían competición fui a una tienda donde vendían el uniforme a por un chándal porque me daba rabia llevar a los niños con las letras borradas.
Fui con mis hijos, que llevaban puesto el anorack encima del chándal, y la señora de la tienda me dijo que veía el chándal muy nuevo, que si lo comproba porque me veía apurada para secarlos porque gastar ese dineral con chándal tan nuevos. Yo le dije que no era por eso, que estaba nuevo pero se me habían borrado las letras, y ella me respondió que ese era el último que compraba por ese motivo porque le habían dicho un truco para evitar ese problema y me lo iba a decir.
El truco es lo más fácil del mundo, a las prendas que llevan números o letras de esas que van pegadas no se les puede poner suavizante en el lavado.
Parece ser que uno de los componentes del suavizante deshace las letras, y da igual la marca, ocurre con todos los suavizantes.
Hay ropa que lleva las letras pegadas de muy buena calidad y es difícil que ocurra, pero en la mayoría de la ropa escolar o deportiva parece ser que sucede, y con evitar el suavizante asunto arreglado.
Y doy fe de que es cierto. Desde ese día dejé de añadir suavizante a esa ropa y nunca más se me borró ninguna letra, mi camiseta de Casillas es de cuando mi hijo tenía 12 años y está nueva(me la pongo cuando veo los partidos de la selección, soy así de boba), los últimos chándal del cole quedaron nuevísimos, no se borró ni una letra, y las camisetas de fútbol y de baloncesto igual, quedaron impecables.
Ya os digo que no todas las letras se borran, pero si alguna vez os ha pasado probad a evitar el suavizante y me contáis, yo aluciné literalmente porque es algo muy obvio y nunca se me había ocurrido.
Bueno, pues hasta aquí el truco de hoy, que es muy sencillo pero quizás pueda ayudar a alguien que esté tan desesperada como yo, que a los tres meses de empezar al cole llevaba a los niños sin letras en el chándal.
Mil gracias por leerme, ya sabéis que podéis compartir en las redes sociales si os ha gustado, los iconos están debajo del post y me gustaría saber si vosotros tenéis algún truco así para estas cosas.¿Os ha pasado alguna vez?¿Se os han ido las letras o algún dibujo como los hermanos en la foto de Marty Mcfly en Regreso al futuro?
Besinos y nos vemos mañana en el jueves reflexivo, a ver que se me ocurre que últimamente las reflexiones son todas demasiado mustias y eso no puede ser.
Muackkkkkkkkkkkkkkk.
Este truco no lo sabía yo!! La verdad es que si que he tenido camisetas a las que los número le han desaparecido... así que ya me se el truco para que no vuelva a pasar :)
ResponderEliminarSe lo diré también a mi cuñada que la nena en el cole también tienen el chandal con el nombre en la espalda
Un besazo reinaaa
Pues díselo porque da rabia comprar unchándal porque se le han borrado las letras. Un besín guapa.
EliminarQue buen truco Gema,... no lo sabía. Te voy a contar otro relacionado también con el suavizante. Cuando compras toallas nuevas, te dicen que en el primer lavado no pongas suavizante porque entonces la toallas ya no secan tan bien, se secan como resbaladizas ¿lo sabías?. ¿Como vamos? 1-1 o 2-0, jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/mi-primer-clutch.html
Hola!!!! Pues 1-1 porque no lo sabía, y este sí que me lo apunto porque le han regalado a mi hija unas toallas de playa muy chulas y no quiero estropearlas así que me lo aplico cuando las estrene. Un besín y mil gracias por compartirlo.
EliminarLo de las toallas me ha pasado y no sabía porqué, Besos a las dos. Inma
EliminarYo tampoco y pienso aplicarlo ya. Besitos para ti también.
EliminarNo lo sabía la verdad pero lo apunto. Tengo sudaderas con letras y no se han borrado pese al suavizante... será la calidad. Besitos
ResponderEliminarEs que las sudaderas suelen tener mejor calidad pero la ropa del cole o de fútbol es malísima, parece mentira con lo cara que es.
EliminarBesos guapa.
Graciaaaaaasss!!!! Porque me ha pasado con las camisetas de manga corta del cole, y las de verano. Supondria lavarlas aparte, pero que gustazo que no parezcan viejunas a los dos días de ponérselas! Lo pongo en práctica y te comento. Besines
ResponderEliminarDe naaaaada,jejeje. A ver si a ti te resulta, conmigo fue mano de santo. Un besín y ya me cuentas que da mucha rabia que queden viejunas en nada.
EliminarNosotros no usamos suavizante porque además de cargarse las letras se carga el ph de nuestra piel, según nuestra pediatra lo peor para la piel es el suavizante que lleva la ropa. De todas formas muchas gracias por el truco!!!
ResponderEliminarTu pediatra tiene razón, yo cada vez uso menos, entre que es malo para la lavadora y no es bueno para la piel lo he ido reduciendo aunque con las toallas suelo picar,jejeje. Un besín.
EliminarGema, ahora que lo pienso, a mí siempre me duraron mucho todos los estampados impresos del tipo de esas letras y es porque no soporto los suavizantes, uso detergente líquido y si las toallas raspan el primer día, al segundo ya no se les nota, no me gusta ni el perfume ni lo babosa que suele quedar la ropa.
ResponderEliminarMira tú por donde resulta que además está protegida.
Besos
Yo también suelo usar detergente líquido y como ya decía más arriba cada vez uso menos suavizante porque es malo para la lavadora y para la piel tampoco es que sea la panacea. Un besín.
Eliminarno lo sabia, esta genial
ResponderEliminarGracias por leerme guapa.
EliminarNo lo necesito (¡de momento!) pero está bien saberlo.
ResponderEliminarde todos modos, no uso suavizante por costumbre, creo que fastidia más la ropa y, por tanto, es más el perjuicio que en beneficio que se obtiene. A veces le damos mucha importancia a los olores o texturas pero a la larga es mejor cuanto más natural.
besos
Yo cada vez uso menos suavizante, el olor es muy rico pero hay detergentes que huelen muy bien así que tampoco pasa nada. Si no hubiese usado el suavizante antes me habría ahorrado un montón en chándals y camisetas de equipos,jejeje. Besos guapa.
EliminarGracias por el consejo, yo hace mucho tiempo que no uso suavizante para la ropa. Un beso.
ResponderEliminarHola!!! Veo que el no suavizante gana por goleada,jajaja. Yo intento no abusar, cada vez uso menos. Un besín.
EliminarEs que da mucha rabia que pase, a ver si te resulta. Un besín y del equipo no hablamos que soy la oveja negra de la familia, nadie me apoya en esto todos son del enemigo,jajaja...y la que tengo es la de la selección, no la del RM,jajaja.
ResponderEliminarEn serio?????? wow, esta no me la sabía!! gracias por el consejo Mari porque yo si suelo abusar del suavizante jijiji oops
ResponderEliminarGracias guapa!!
besitos!!
Hola!!!! No abuses que además para la piel y para la lavadora tampoco es algo bueno. Un besín guapa.
EliminarGenial el truco, me lo anoto porque todas las letras están borradas. Que sencillo es, solo no echarle suavizante.
ResponderEliminarA ver si tienes suerte, ya me cuentas, en mi caso fue genial, ni una letra borrada más. Un besito.
EliminarGracias! Tengo un dinosaurio que habría agradecido el conocimiento previo...Besos
ResponderEliminarAyyyyy, pobre dinosaurio, que pena no haber publicado esto antes. Un besín.
EliminarNo me gusta el suavizante y hace años que no lo uso pero el truco es genial y tan fácil! Un besín.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Ganan por goleada las que no lo usan por lo que veo. Yo poco, para las toallas sí pero para lo demás cada vez menos. Un besín.
EliminarJo pues sí que es sencilla la cosa! jejeje. Un beso!
ResponderEliminarpues es un buen truco! el suavizante hace mas mal que bien a la ropa, he leido un monton de cosas negativas sobre él, pero deja un olorcito tan bueno... jejeje
ResponderEliminarun besito!!!
que fuerte, truco apuntado ;)
ResponderEliminarEl suavizante es ahora la madre de todos los males. Todo de arregla quitando el suavizante (tienes que darle este remedio a los políticos :P).
ResponderEliminarvaya truco tan sencillo y tan eficaz por lo que cuentasa mí me ha pasado eso en muchas camisetas y la verdad que es una pena pero a partir de ahora lo tendré en cuentaa mí me ha pasado eso en muchas camisetas pero a partir de ahora lo tendré en cuenta gracias por el consejo te la sabes todas besos
ResponderEliminara las mamis les va a encantar este truco, porque no veas, se marcha
ResponderEliminarUn tip genial, me encantaría probarlo! Siempre se borran las letras y es un rollo
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Que lindo post, me encanto.
ResponderEliminarxo, Puntoya-parte.
Pues mira qué simple y la de letras que se me han despegado!
ResponderEliminarA mi siempre siempre se me acaban despegando las de los chandals de Adidas de mi marido y es una pena porque quedan fatal y tiene que dejar de usarlos.
Así que te agradezco un montón el consejo y no volveré a usar suavizante en estas prendas nunca más.
Espero que tengas un feliz día Gema.
Esta semana, me pongo al día con tus entradas, que tengo un montón atrasadas.
Un besazo bien grandote!!